Responder al tema  [ 22 mensajes ] 
¿Porque España se olvida de Andalucía? 
Autor Mensaje

Nota ¿Porque España se olvida de Andalucía?
Porque el estado olvida la realidad de los andaluces.
Imagen

13 Jun 2010 18:38

Nota 
"Andalucia esta por la 3ª Modernizacion, y Manolito lo esta haciendo muy bien"

BLAS, te acuerdas?
y el marmolillo de Manolo?, te has olvidao de Los 20 años de nada?

zarrias, chaves, moreno, monteserrín,....y aun siguen chupando de la mamela publica

encima de lapas, no escarmientan y siguen, mientras los primos de los andaluces traguen.....

ojo, q el futuro no es alentador, porq La miembros y miembras viene pacá,
o incluso el PP q puede salir y tampoco es nada maravilloso.

mu chungo como esta el percal, Andalucia esta machacada:
precios europeos por chapuceras prestaciones magrebíes

no sé como con estas cifras y el pueblo hundío no han desmontao el chiringuito de la Junta
y se han dao todos a la fuga: por un minimo de verguenza.

Salu2, de tu paisano :twisted: WOLVERINE :twisted: : zirrppppp!

21 Jun 2010 00:13
Iberista

Ubicación: Granada, Región del Sureste, España/Espanha, Iberia
Nota Re: ¿Porque España se olvida de Andalucía?
Esa no es la pregunta. La pregunta es por qué España y Andalucía se olvidan del Reino de Granada, el viejo reino del cual los andaluces se apoderaron e intentan que nosotros y todos olvidemos que nunca fuimos andaluces... Y nos restriegan su opulencia de puertas adentro mientras que de puertas afuera lloran, que Andalucía está olvidada, que no se mandan dineros pa los pobres andaluces, que qué lástima, mientras las mejores autovías, los mejores AVEs los mejores complejos hoteleros y todo lo mejor están en Andalucía (que no en el olvidado Reino de Granada).

No le robeis llorando tanto al Estado Español y repartid la riqueza que nos robáis a los granadinos, a los almerienses y a los jienenses.

23 Jun 2010 21:25

Francisco José escribió:
Esa no es la pregunta. La pregunta es por qué España y Andalucía se olvidan del Reino de Granada, el viejo reino del cual los andaluces se apoderaron e intentan que nosotros y todos olvidemos que nunca fuimos andaluces... Y nos restriegan su opulencia de puertas adentro mientras que de puertas afuera lloran, que Andalucía está olvidada, que no se mandan dineros pa los pobres andaluces, que qué lástima, mientras las mejores autovías, los mejores AVEs los mejores complejos hoteleros y todo lo mejor están en Andalucía (que no en el olvidado Reino de Granada).

No le robeis llorando tanto al Estado Español y repartid la riqueza que nos robáis a los granadinos, a los almerienses y a los jienenses.

De verdad asi es como queremos unir a Iberia, dividiendonos mas?
Yo soy sevillano, y creo que Andalucia es una region natural de Iberia, pero si algun dia los orientales decidierais convertiros en region separada, pues por mi tan amigos, siempre y cuando estuvieramos unidos a los demas pueblos ibericos dentro de la nueva Republica Federal Iberica.

Saludos.

25 Jun 2010 18:47
Iberista

Tartessos escribió:

Yo soy sevillano, y creo que Andalucia es una region natural de Iberia, pero si algun dia los orientales decidierais convertiros en region separada, pues por mi tan amigos, siempre y cuando estuvieramos unidos a los demas pueblos ibericos dentro de la nueva Republica Federal Iberica.

Saludos.

Ufffffffff. Qué mal vas... Andalucía siempre ha sido una región natural de Iberia, cierto. Pero hasta que el "padre de la patria andaluza", Blas Infante, no juntó vuestra región natural con los reinos de Granada y Jaén e inventó una región de 8 provincias, Andalucía siempre fue el valle del Guadalquivir y Sierra Morena; poco más. No nos mezcles con vosotros, por favor, que somos dos regiones totalmente diferentes en una Iberia que debe ser un mismo estado unido, aunque con sus regiones, con sus comunidades autónomas; una de ellas el Reino de León y otra el Reino de Granada, o Andalucía Oriental, o la región del Sureste, o como la queramos llamar.

Mira en este enlace e intenta sacar la conclusión de que Granada o Almería son andaluzas. Puedes mirar el año que quieras y ampliarlo: http://corazonleon.blogspot.com/2005/01 ... espaa.html

26 Jun 2010 23:03

Francisco José escribió:
Tartessos escribió:

Saludos.

Ufffffffff. Qué mal vas... Andalucía siempre ha sido una región natural de Iberia, cierto. Pero hasta que el "padre de la patria andaluza", Blas Infante, no juntó vuestra región natural con los reinos de Granada y Jaén e inventó una región de 8 provincias, Andalucía siempre fue el valle del Guadalquivir y Sierra Morena; poco más. No nos mezcles con vosotros, por favor, que somos dos regiones totalmente diferentes en una Iberia que debe ser un mismo estado unido, aunque con sus regiones, con sus comunidades autónomas; una de ellas el Reino de León y otra el Reino de Granada, o Andalucía Oriental, o la región del Sureste, o como la queramos llamar.

Mira en este enlace e intenta sacar la conclusión de que Granada o Almería son andaluzas. Puedes mirar el año que quieras y ampliarlo: http://corazonleon.blogspot.com/2005/01 ... espaa.html

No, no creo que vaya mal, ni tu tampoco. Si para lograr una Iberia unida es necesario dividir Andalucia en dos (si asi lo quisieran las provincias orientales, por supuesto), que asi sea.

Siempre y cuando la union de Iberia sea nuestro objetivo mas elevado, estamos en el mismo camino.

Saludos occidentales :wink:

26 Jun 2010 23:27
Iberista

Evidentemente el tema orientalista no debe estar en este foro. Para eso está www.andaluciaoriental.es . Aquí tratamos de unificar España y Portugal (como mínimo) en un solo estado; algo que nos beneficiaría a ambos países. Pero entendamos bien que Portugal sería una comunidad autónoma (o varias) con un autogobierno bastante amplio. A la vez que se crearía ésta (o éstas) comunidades autónomas en Iberia se debería revisar las actuales que existen en España. Y si León y Granada quieren seguir en la misma región que ahora están o si Navarra ha de incorporarse a Euskadi o... yo qué sé...

Es a lo que voy. Nada más. Saludos.

27 Jun 2010 23:11

Francisco José escribió:
Evidentemente el tema orientalista no debe estar en este foro. Para eso está http://www.andaluciaoriental.es . Aquí tratamos de unificar España y Portugal (como mínimo) en un solo estado; algo que nos beneficiaría a ambos países. Pero entendamos bien que Portugal sería una comunidad autónoma (o varias) con un autogobierno bastante amplio. A la vez que se crearía ésta (o éstas) comunidades autónomas en Iberia se debería revisar las actuales que existen en España. Y si León y Granada quieren seguir en la misma región que ahora están o si Navarra ha de incorporarse a Euskadi o... yo qué sé...

Es a lo que voy. Nada más. Saludos.

Por supuesto que la nueva Iberia debe ser ser el marco ideal para que cada region decida que hacer, dentro de la union de los pueblos ibericos.

Si Leon quiere formar su propia entidad regional, si Granada quiere separarse de Andalucia, si le quieren seguir otras provincias, pues perfecto. No veo porque no no se puede hacer.

Yo como andaluz y sevillano aceptaria la decision de las provincias orientales, fuera cual fuera, siempre y cuando todos pudieramos llamarnos ciudadanos de Iberia.

Ahora bien, amigo Francisco Jose, ¿de verdad ese es nombre que querriais usar para vuestra region, Andalucia Oriental, cuando no os considerais andaluces?

Simple curiosidad. Saludos iberistas.

28 Jun 2010 03:00
Iberista

Tartessos escribió:

Ahora bien, amigo Francisco Jose, ¿de verdad ese es nombre que querriais usar para vuestra region, Andalucia Oriental, cuando no os considerais andaluces?

Simple curiosidad. Saludos iberistas.

Mira, te voy, por encima, a dar unos cuantos enlaces de Facebook donde verás que somos muchos los que no nos sentimos andaluces aquí: http://es-es.facebook.com/group.php?gid=43023294659 , http://es-es.facebook.com/group.php?gid=105555459489796 , http://es-es.facebook.com/group.php?gid=103445706358556 ... Y podría seguir.

Pero seamos realistas; hay mucha gente que, o bien por desconocimiento de su historia, o por incultura, o por cosas así, se sienten andaluces. Notan una enorme diferencia en la gente, en el habla y en todo cuando van a Andalucía pero no saben que es porque históricamente siempre fuimos dos regiones diferentes. Entonces les preguntas "¿de donde eres?" y no titubean a la hora de decir que son andaluces.

Entonces pues, los de la Plataforma por Andalucía Oriental nos repatea el higadillo tener que mencionar "Andalucía", aunque sea oriental. Pero dile tú a alguien de la calle que no tiene ni la menor idea de su historia que no son andaluces y directamente te dicen que estás loco. Entonces aguantaremos lo de "Andalucía Oriental" a ver si así nos despegamos del "Imperio Sevillano" sigilosamente... No sé si me entiendes.

Saludos desde Granada y que viva Iberia:

29 Jun 2010 12:51

Francisco José, desconocía totalmente ese sentimiento tan fuerte de los granadinos, almerienses y jienenses, pero ciertamente me parece que tiene como pilar una buena base histórica, cultura y ¿por qué no decirlo? geográfica. Son regiones totalmente diferenciadas. Como gaditano e ibérico, solo le veo conveniencia a una división consensuada y racional de la actual Andalucía en regiones independientes y hermanadas. Ojala ya fuéramos una federación, eso si, he notado algo de resentimiento con los Andaluces (sevillanos, onubenses, cordobeses y gaditanos, según tu acertado planteamiento), espero que eso no sea así, y que ese desprecio solo este centrado en los políticos que nos han fastidiado a todos.
Por cierto hace poco visite tu ciudad por primera vez, y es realmente maravillosa, especialmente que te den una tapa con cada ronda de cervezas.
P.D.: Este es mi primer post así que un saludo a todos.
Viva una Iberia plural y justa.

30 Jun 2010 16:30

Jesús escribió:
Francisco José, desconocía totalmente ese sentimiento tan fuerte de los granadinos, almerienses y jienenses, pero ciertamente me parece que tiene como pilar una buena base histórica, cultura y ¿por qué no decirlo? geográfica. Son regiones totalmente diferenciadas. Como gaditano e ibérico, solo le veo conveniencia a una división consensuada y racional de la actual Andalucía en regiones independientes y hermanadas. Ojala ya fuéramos una federación, eso si, he notado algo de resentimiento con los Andaluces (sevillanos, onubenses, cordobeses y gaditanos, según tu acertado planteamiento), espero que eso no sea así, y que ese desprecio solo este centrado en los políticos que nos han fastidiado a todos.
Por cierto hace poco visite tu ciudad por primera vez, y es realmente maravillosa, especialmente que te den una tapa con cada ronda de cervezas.
P.D.: Este es mi primer post así que un saludo a todos.

Saludos Jesus y Viva Iberia Unida, Plural, y Grande.

30 Jun 2010 18:22
Iberista

Jesús escribió:
he notado algo de resentimiento con los Andaluces (sevillanos, onubenses, cordobeses y gaditanos, según tu acertado planteamiento), espero que eso no sea así, y que ese desprecio solo este centrado en los políticos que nos han fastidiado a todos.

¡Uy, qué va...! Pero si acabo de llegar de vacaciones en Huelva. Si lo primero que yo respondí en este tema lo hice desde Huelva. Y es la 3ª vez que veraneo allí... ¡Si a mí me encanta Andalucía! Y mañana mismo otra vez voy a Huelva, y en octubre, Dios mediante, visitaré el pueblo de unos íntimos amigos míos: Rota (Cádiz), pues Cádiz es la única provincia de Madrid p'abajo que no conozco :oops: . Pero tambien me encanta Castilla- La Mancha, pues soy un aficionado a la historia, al arte y a los monumentos y ésta región es una delicia para todo eso; el verano pasado hasta pasé unos días en Ciudad Real, y no en Benidorm :? . Pero eso sí: No porque me guste Castilla- La Mancha quiero ser manchego... Pues es el mismo sentimiento que tengo con Andalucía. Otra cosa es lo que pienso del gobierno de la Junta de Andalucía y de ciertos sevillanos...

Pero precisamente estos amigos míos de Rota, los cuales llevan bastantes años viviendo aquí me han comentado que la diferencia tan grande entre ésto y aquello ha hecho que aún no se hayan adaptado a vivir aquí. La gente, sobre todo, dicen.

Pues, amigo Jesús: Celebro mucho tu postura comprensiva hacia los que pensamos así por nuestros motivos geográficos, sociales, históricos y políticos y no como la mayoría de la gente con la que me cruzo por aquí, que resulta que nosotros somos unos degenerados por negarnos a compartir región con Andalucía. Hago hincapié en que aquí no odiamos a nadie, que incluso nos gusta Andalucía, pero necesitamos una región nuestra, dentro de un Estado Ibérico; una comunidad con derecho a autogobernarnos.

Por último, si te gustó Granada, te invito a ver un vídeo muy bonito de nuestra región: http://www.youtube.com/watch?v=QJVuu4bD ... re=related

30 Jun 2010 20:01
Moderador

Con la venia y solo por curiosidad, Francisco José.
¿Qué nombre específico tendría esa Región del Sureste de las Iberias?

P.D.: Aprovecho para saludar y dar la bienvenida a Jesús.

JM

30 Jun 2010 21:21
Iberista

A esa pregunta, Juan Manuel, no te puedo responder. Ni cual sería su capital (capital que es donde estaría el parlamento, pues las consejerías no estarían allí, sino repartidas por varias ciudades de la región, para evitar lo que ahora tenemos: Centralismo). Ni otras preguntas similares que, la verdad, no me quitan el sueño. Poner de acuerdo a la mayoría de los ciudadanos de nuestra región y autogobernarnos nosotros y no desde una ciudad que queda a 461 km. de Pulpí, Almería; o a 371 de Siles, Jaén (a éste pueblo le coge mucho más cerca Madrid), es mi/nuestro caballo de batalla. Igual que unificar Iberia en un solo país... En lo demás, yo, la verdad, ni pienso.

30 Jun 2010 22:27

Francisco José escribió:
Jesús escribió:
he notado algo de resentimiento con los Andaluces (sevillanos, onubenses, cordobeses y gaditanos, según tu acertado planteamiento), espero que eso no sea así, y que ese desprecio solo este centrado en los políticos que nos han fastidiado a todos.

¡Uy, qué va...! Pero si acabo de llegar de vacaciones en Huelva. Si lo primero que yo respondí en este tema lo hice desde Huelva. Y es la 3ª vez que veraneo allí... ¡Si a mí me encanta Andalucía! Y mañana mismo otra vez voy a Huelva, y en octubre, Dios mediante, visitaré el pueblo de unos íntimos amigos míos: Rota (Cádiz), pues Cádiz es la única provincia de Madrid p'abajo que no conozco :oops: . Pero tambien me encanta Castilla- La Mancha, pues soy un aficionado a la historia, al arte y a los monumentos y ésta región es una delicia para todo eso; el verano pasado hasta pasé unos días en Ciudad Real, y no en Benidorm :? . Pero eso sí: No porque me guste Castilla- La Mancha quiero ser manchego... Pues es el mismo sentimiento que tengo con Andalucía. Otra cosa es lo que pienso del gobierno de la Junta de Andalucía y de ciertos sevillanos...
Pero precisamente estos amigos míos de Rota, los cuales llevan bastantes años viviendo aquí me han comentado que la diferencia tan grande entre ésto y aquello ha hecho que aún no se hayan adaptado a vivir aquí. La gente, sobre todo, dicen.

Pues, amigo Jesús: Celebro mucho tu postura comprensiva hacia los que pensamos así por nuestros motivos geográficos, sociales, históricos y políticos y no como la mayoría de la gente con la que me cruzo por aquí, que resulta que nosotros somos unos degenerados por negarnos a compartir región con Andalucía. Hago hincapié en que aquí no odiamos a nadie, que incluso nos gusta Andalucía, pero necesitamos una región nuestra, dentro de un Estado Ibérico; una comunidad con derecho a autogobernarnos.

Por último, si te gustó Granada, te invito a ver un vídeo muy bonito de nuestra región: http://www.youtube.com/watch?v=QJVuu4bD ... re=related

Obviamente lo tuyo es contra Sevilla y contra sus habitantes, por lo que me cuesta creer que no odies a nadie como afirmas despues.

Y es una lastima, porque asi no se construye Iberia. Porque por mucho que yo quiera la union de todos los pueblos de Iberia, si alguien ataca a mi tierra, a Sevilla, me tiene de enemigo.

No digo ni mucho menos que este sea el caso, pero esa animadversion hacia Sevilla es quasi enfermiza. Nosotros no solo no os odiamos, sino que ni siquiera pensamos en ustedes. Ustedes sin embargo basais toda vuestra agenda politica en atacar a Sevilla (ni siquiera a Andalucia).

Lo dicho, una lastima...

Última edición por Tartessos el 01 Jul 2010 16:21, editado 1 vez en total

30 Jun 2010 23:39

Citar:
Rota (Cádiz), pues Cádiz es la única provincia de Madrid p'abajo que no conozco

Jajaja, que curioso, yo soy de Rota

01 Jul 2010 11:37

Los localismos han traído odio entre pueblos, pero desde aquí tenemos algo a nuestro favor y es eliminar este antiguo y rancio concepto, esto será para construir no para separar, Andalucía en su conjunto, bajo mi prisma se siente perjudicada por las acciones de unos gobiernos de derechas y de izquierda apalanco en conseguir que un pueblo el andaluz siga sumiso a las migajas que nos dan. La economía, la cultura, la política deben de ser herramienta para el desarrollo de esta tierra y no para el enriquecimiento de algunos, ¿Porqué España nos mira solo en verano?.

Imagen

04 Jul 2010 16:19
Iberista

Blas escribió:
Los localismos han traído odio entre pueblos, pero desde aquí tenemos algo a nuestro favor y es eliminar este antiguo y rancio concepto, esto será para construir no para separar, Andalucía en su conjunto, bajo mi prisma se siente perjudicada por las acciones de unos gobiernos de derechas y de izquierda apalanco en conseguir que un pueblo el andaluz siga sumiso a las migajas que nos dan. La economía, la cultura, la política deben de ser herramienta para el desarrollo de esta tierra y no para el enriquecimiento de algunos, ¿Porqué España nos mira solo en verano?.

Bueno, pues ya es algo. De vuestra región se acuerdan en verano. Para ello, desde cualquier punto de España se puede acceder fácilmente por autovías, aeropuertos internacionales, AVE, etc. Para ello os han instalado complejos hoteleros con muchas o pocas estrellas, campos de golf... Lo que haga falta. Y encima vais diciendo que España no se acuerda de Andalucía...

Te invito a pasear por la Costa de Granada. En Marruecos he visto yo pueblos más desarrollados que aquí, en Granada, donde hay pueblos que no tienen ni las calles asfaltadas, carecen de paseo marítimo. Olvídate de autovías, o de ver hoteles. Almuñécar es, quizá, de los pocos pueblos que se escapa de lo que te estoy hablando, y eso porque está muy cerca de los ingleses de Málaga, que por donde van se les van haciendo hotelitos y autovías, claro...

Y déjate de izquierdas o derechas, que mientras ésta región siga gobernada desde la vuestra nos seguiremos pareciendo más a Marruecos que a la U.E.

Jaén es tercermundista. Se le lleva prometiendo un aeropuerto décadas. Y ¿acaso Almería no tiene el mismo clima o mejor que Málaga o Cádiz para que tuviera el mismo turismo? ¿Porqué sólo se acuerdan, como dices tú, los españoles de Andalucía y no de nuestra Región del Sureste? ¿Será porque Andalucía, nuestra región vecina, la cual nos gobierna, nos tiene abandonados de trenes, aeropuertos, autovías y todo tipo de infraestructuras?

Porque, amigo Blas, en eso llevas la razón, los españoles se acuerdan de vuestra región en verano. De nosotros no se acuerda ni Dios...

04 Jul 2010 19:46
Iberista

Feliz Día de Andalucía a todos l@s andaluces y andaluzas!!

http://www.youtube.com/watch?v=gNiBh02DD24&feature=related

"...¡Sea por Andalucía libre,
Iberia y la humanidad!". (Asamblea de Ronda de 1918)

28 Feb 2011 13:46
Perfil WWW
Iberista

Feliz día a los andaluces. Nosotros no lo somos. Aquí las tiendas han cerrado, pues es obligatorio, pero no es nuestro día. Somos andaluces por la fuerza. Ni históricamente ni de corazón.

Manejar Adjuntos:

28 Feb 2011 19:28

Más o menos, imagino que de la misma razón de la que se han olvidado de otras, como Región de Murcia.

Una corrección o añadidos al término de Región o Comunidad del Sureste, es esto
http://elpais.com/diario/1993/01/04/esp ... 50215.html
sin hablar del proyecto que intentó hacer Franco y que durante la democracia se olvidó

21 Feb 2012 19:54
Iberista

¡Madre mía! Desconocía la noticia que daba El País hace tantos años... Pero tampoco conozco el plan que tenía Franco y que se olvidó con la democracia...

23 Feb 2012 15:47

Responder al tema   [ 22 mensajes ]