Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
MÁS DEMOCRACIA: SEGUNDA VUELTA 
Autor Mensaje

Nota MÁS DEMOCRACIA: SEGUNDA VUELTA
La verdad es que la bandera elegida no creo que sea verdaderamente representativa, sería mucho mas democrático hacer una segunda vuelta en la que se vote de manera abierta 2 banderas, para así evitar “trucos” como votar a última hora para desequilibrar la votación eligiendo banderas que realmente no gustan pero ayudan a caer a la que no nos satisface. La voatación de 5 banderas fomenta este tipo de “trampillas”. Es injusto dar por terminado el debate de la bandera cuando se ha demostrado que es uno de los debates que genera mas diversidad de opiniones.
Bueno no me enrollo que hoy tengo la cabeza embotada... lo que propongo es una segunda vuelta e incluso una tercera.

El Estatuto inicial que se acordó me recuerda a la mal llamada “Constitución europea”(mas bien Carta Otorgada) redactada por una elite que nos la quiso imponer de manera asquerosa. Las constituciones deben de nacer del pueblo no de los cuatro burócratas listillos de siempre.

Así el estatuto inicial NO es intocable y se puede reformar. Además no es representativo. ¿cuántos lo han redactado?
El foro necesita mas participación y democracia. Propongo una segunda vuelta y la reforma del “estatuto interno” con una participación del mayor número de iberistas en la redacción.

04 Dic 2007 20:58
Iberista

Nota 
No estoy de acuerdo con una segunda vuelta.

La elección fue limpia y la bandera ganadora lo hizo por una mayoría muy amplia.

No hubo trampas ni "trampillas".

Votó quién quiso y como quiso. Si alguno quiere votar a una bandera para que otra bandera quede más abajo en la lista está en su más que perfectísimo derecho democrático. Con sus votos hace lo que quiera. Para eso su voto es libre. No le puedes decir a una persona como tiene que emplear su voto. Si no te gusta el sistema de votación haberlo dicho antes.

Esto no es la Constitución Europea. Aquí el "pueblo" (los foristas) han tenido total libertad para participar en la presentación de banderas, en la aprobación de las normas y en la votación en sí misma. En todo el proceso sin excepción.

La bandera elegida es representativa del foro porque así lo hemos querido los foristas. Si piensas que a ti no te representa es una cuestión personal tuya. Yo no le dí ningún punto, pero la acepto porque acepto la democracia. Sobre todo la democracia. Actitudes autoritarias ni una, lo siento.

No podemos estar toda la vida para elegir una bandera. La bandera ha sido elegida y la elección se ha terminado.

04 Dic 2007 21:14
Iberista

Nota 
Copio y pego un mensaje insertado en otro hilo:

-----------------------------------

He creado dos catálogos de propuestas, uno de escudos:

http://unioniberica.forogratis.es/viewtopic.php?t=224

y otro de banderas:

http://unioniberica.forogratis.es/viewtopic.php?t=223

Animo a todos los foristas a participar y proponer escudos y banderas, aunque hubiera preferido una segunda vuelta ahora veo que quizás sea mas prudente quedarnos con la escogida, si en el caso de la segunda vuelta surgiera ganadora una bandera distinta podría desembocar en una tercera consulta, y asi hasta la eternidad.

Por ello propongo crear ambos catálogos de propuestas para en un futuro, con más foristas registrados, poder convocar una reválida para la actual ganadora, tener un amplio abanico de opciones entre las que escoger, y también planear un sistema de votaciones a varias vueltas.

04 Dic 2007 22:09
Iberista

Nota 
Teniendo en cuenta que se trataba de una elección "provisional" me parece buena idea ir recogiendo todas las propuestas de bandera para una futura elección (y por lo que más queráis que sea ya la definitiva o tendremos más banderas que en los Juegos Olímpicos y en la ONU juntos).

No sería justo convocar una segunda vuelta para los que creíamos que sólo habría una. Si supiéramos que había una segunda vuelta es posible que hubiéramos votado de otra manera. Las reglas hay que respetarlas.

Yo tengo alguna propuesta nueva. ¿Dónde la publico? ¿en el tema del catálogo directamente?

04 Dic 2007 22:17
Iberista

Nota 
Brigan escribió:
Teniendo en cuenta que se trataba de una elección "provisional" me parece buena idea ir recogiendo todas las propuestas de bandera para una futura elección (y por lo que más queráis que sea ya la definitiva o tendremos más banderas que en los Juegos Olímpicos y en la ONU juntos).

No sería justo convocar una segunda vuelta para los que creíamos que sólo habría una. Si supiéramos que había una segunda vuelta es posible que hubiéramos votado de otra manera. Las reglas hay que respetarlas.

Yo tengo alguna propuesta nueva. ¿Dónde la publico? ¿en el tema del catálogo directamente?

Absolutamente de acuerdo.

Imagen
Imagen

04 Dic 2007 22:24
Iberista

Nota 
En el catálogo no se puede porque esta 'cerrado' para insertar mensajes, sólo pueden los administradores y moderadores ir insertando las banderas o escudos dándoles su respectivo 'código' (A.1 , A.2, B.1, etc...). Lo he hecho asi para que quede de una manera clara y ordenada, la forma de ofrecer propuestas es abrir nuevos hilos o en los ya existentes ir añadiéndolas allí.

Creo que lo mejor sería en un principio agrupar un numero significativo tanto de banderas como de escudos, y luego hacer una nueva propuesta de votación que en este caso sería en primer lugar para elegir el escudo (que lo tenemos pendiente), y como ya tenemos la experiencia de la anterior votación, pues de errores se aprende.

04 Dic 2007 22:33
Iberista

Nota 
Bueno, pues miraré dónde la coloco y supongo que luego ya lo colacaréis en el catálogo.

04 Dic 2007 22:36

Responder al tema   [ 7 mensajes ]