Responder al tema  [ 48 mensajes ] 
"The Times" critica el lujoso modo de vida del rey 
Autor Mensaje

Nota "The Times" critica el lujoso modo de vida del rey
La monarquía es una institución antirracional y antidemocrática que concede unos privilegios a un individuo por el simple hecho de tener “sangre azul”. Algunos personajes patéticos como Ussía y Ansón bufoncetes de la Corte, representan a la perfección el falso embrujo que ejerce la monarquía sobre muchos españoles en pleno siglo XXI. Personajillos como estos nos tratan de vender el producto repitiéndonos que el rey posee una vida austera (a lo mejor se refieren a su último yate), que el rey tiene una función moderadora, de unión... bla bla bla. Nada mas lejos de la realidad. Por eso el editorial de “The Times” vuelve a dejar al descubierto el verdadero rostro de la monarquía, su cara oculta.

01 Sep 2007 00:42
Iberista

Nota 
De la monarquía inglesa supongo, ¿o de la española también? por que estaría genial que así fuera jejeje

01 Sep 2007 09:30
Moderador

Nota 
No más reyes. El hecho de que, por nacimiento, un individuo sea rey, es un insulto a la inteligencia de los ciudadanos (aunque desgraciadamente parece que a muchos les da igual, pero eso ya dice muchod e ellos).

La expulsión del rey no debe ser tan sólo el cambio de un rey por un presidente de república., Debe venir acompañado de mejoras democráticas, con mayor participación ciudadana, mayor cuidado por la educación, mejoras del sector público, etc.
En principio no tiene nada que ver, pero recordemos qué significa república: res publica, la cosa pública. Por tanto, la eliminación de los reyes (inútiles todos ellos) debe traer la potenciación del sector público y un espíritu de trabajo que, a mí personalmente, me quita la cara del borbón.

Siento ser tan visceral con los reyes, pero... es una reacción más que lógica a una situación tan insultante.

01 Sep 2007 10:03
Iberista

Nota 
No te preocupes que yo te entiendo a la perfección.

01 Sep 2007 10:43

Nota 
lo gracioso es que critiquen a nuestro mormón y no se metan tanto con su reina, que es lo que tenemos nosotros multiplicado x10.

de todas formas, bravo, toda propaganda antimonárquica es bien recibida, sobretodo después de ver el bochornoso espectáculo del secuestro de El Jueves.

suerte que a la que abdique Juan Carlos todo se irá al garete.

01 Sep 2007 11:13

Nota 
¿Podriais poner un enlace en la noticia que sale la critica de "The Times" en donde critica al Rey? Es que no logro encontrarla. :(

01 Sep 2007 12:48

Nota 
Oso Yogi escribió:
De la monarquía inglesa supongo, ¿o de la española también? por que estaría genial que así fuera jejeje

“The Times" critica a la monarquía española, cosa que me parece perfecto pero no dejan de ser un poco hipócritas porque su monarquía es si cabe más pomposa, desagradable y tradicionalista que la nuestra.

Os pongo los enlaces

http://www.libertaddigital.com/noticias ... 12222.html
http://www.elplural.com/politica/detail.php?id=13778

01 Sep 2007 16:09
Iberista

Nota 
para mi son igual de despreciables ambas, aunque hay que decir que la inglesa se las trae más que la española

01 Sep 2007 23:11
Iberista

Nota 
¿Alguien me puede explicar para que sirve un presidente de república?

02 Sep 2007 10:57

Nota 
Para hacer las funciones de rey de forma no hereditaria.

02 Sep 2007 11:25
Iberista

Nota 
dependiendo del país, también suele ser el único que tiene los códigos de activación de las armas nucleares químicas o bacteriológicas y el que tiene la potestad de decidir su uso.

02 Sep 2007 12:14

Nota 
Como ya se dijo, "la monarquía es una institución gloriosamente fenecida". Heredar la Jefatura del Estado como si de un finca se tratase es lo más antidemocrático que podemos encontrar.

02 Sep 2007 13:09
Iberista

Ubicación: Valencia (País Valenciano) // Teruel (Aragón) [[IBERIA]]
Nota 
Oso Yogi escribió:
para mi son igual de despreciables ambas, aunque hay que decir que la inglesa se las trae más que la española

A los ingleses les cuesta más dinero su Casa Real (11 M. €) que a nosotros la nuestra (8 M. €), tienen muchos más escándalos que los de aquí, y Camila, para ellos, es el diablo en persona. Sin embargo, los británicos saben perfectamente la función de la monarquía en aquellas tierras.

Y como ya habéis dicho, es una vergüenza que por ser hijo de, puedas tener tanto privilegio.

03 Sep 2007 15:59

Nota 
Liechtenstein escribió:
Oso Yogi escribió:

A los ingleses les cuesta más dinero su Casa Real (11 M. €) que a nosotros la nuestra (8 M. €), tienen muchos más escándalos que los de aquí, y Camila, para ellos, es el diablo en persona. Sin embargo, los británicos saben perfectamente la función de la monarquía en aquellas tierras.

Y como ya habéis dicho, es una vergüenza que por ser hijo de, puedas tener tanto privilegio.

Pues sí, la monarquía y el Reino Unido son casi lo mismo :lol:

03 Sep 2007 17:12

Nota asunto
fuera los borbones y reyes esto es una institucion arcaica fuera de lugar en este siglo que vivimos ahora una cosa ami lo que no me gusta es lo de que quemen fotos en cataluña y pais vasco ya que es una falta de respeto y ademas ami me duele porque se que lo hacen no porque no quieran a los reyes si no porque los reyes representan a españa por eso me duele que quemen las fotos de los reyes y bueno si los ingleses tienen reyes alla ellos cada uno con su rollo yo no quiero reyes en un proximo estado iberico

04 Oct 2007 05:01

Nota 
Anda envidiosos, que si fuerais vosotros ibais a decir que no jajajajajaja

Es una monárquia, por tanto, no van a vivir como el pueblo llano, si no no serían reyes, serían mis vecinos.

04 Nov 2007 20:01
Administrador

Ubicación: La Línea de la Concepción (Cadíz, Andalucía, IBERIA)
Nota 
Sinceramente pienso que la monarquía debería ser abolida pues favorece una legitimidad no democrática y arcaica.

Sin embargo, como iberista que soy y pretendo, como todos los que hay en este foro, ayudar en lo posible en ver en un futuro no muy lejano una Iberia unida, este ideal necesita todos los símbolos de unión posibles, y la monarquía española es un símbolo de unión, estabilidad y democracia, pues con su figura:
1 - ha unido todos los reinos penínsulares (incluyendo el de Portugal, pues la Corona española renuncio artificialmente a los derechos al trono portugués en 1668, pero la actual monarquía siguen siendo descendientes de Carlos I de España y V de Alemania e Isabel de Portugal, cuya unión dio lugar a Felipe II, primer rey en el que recayó bajo su poder toda Península Ibérica, estableciendo la Unión Ibérica).
2 - ha dado estabilidad, siendo figura de moderación y arbitraje entre los distintos poderes y entre los cambios de gobierno.
3 - ha dado democracia a España, pues teniendo todos los poderes absolutos que le dio Franco, los utilizo para establecer una democracia y los renuncio al sancionar la Constitución española actual en 1978. También dio democracia al detener el intento de golpe de estado del 23 de febrero de 1981.

Además, aunque Portugal pueda contar con una buena trayectoria republicana (casi 100 años), pero en España se puede observar que la república dura poco (la primera duro apenas 11 meses y la segunda 5 años de "relativa" tranquilidad y otros 3 de guerra civil), y que al acabar siempre trae una dictadura (tras acabar la primera república se estableció la dictadura "republicana" del general Serrano, y la tras la segunda república y durante la guerra civil se estableció una dictadura inhumana y de corte fascista del general Franco).

Además, hay que observar y reconocer que el actual modelo político vigente, la monarquía parlamentaria, en España es el sistema de libertades más amplio que ha tenido vigente en toda su historia España; mientras que en Portugal, con todo su pasado y presente republicano no permite partidos políticos de carácter localista, regional o nacionalista, hecho que va en contra de las políticas propias de pluralismo político que establece la Unión Europea.

06 Nov 2007 00:03
Iberista

Nota 
Sinceramente no veo que la monarquía parlamentaria sea menos democrática que la república.

Tan democrática me parece España, Japón, Canadá, Dinamarca o Gran Bretaña (monarquías) como Portugal, Italia, EEUU o Francia (repúblicas).

Y tan tiranías me parecen Arabia Saudí, Marruecos o Kuwait (monarquías)como Irán, Libia o Cuba (repúblicas).

El régimen monárquico o republicano no garantiza democracia. Y eso creo que es lo importante: la democracia.

En cuanto a la actual monarquía española le tengo respeto y cariño. Se les critica un gasto excesivo cuando la realidad es que no es mayor que el gasto que puede suponer un presidente de república. Se les critica que no fueron elegidos para su cargo, cuando lo cierto es que los españoles votaron legítima, afirmativa y mayoritariamente por la monarquía borbónica en la Constitución de 1978.

Hoy lunes, 5 de noviembre fueron recibidos con enormes muestras de cariño y admiración en su visita a Ceuta y Melilla.

Considero que el rey Don Juan Carlos representa en España la neutralidad del Estado que no puede proporcionar un presidente perteneciente a un partido político. Es algo que estimo en lo que vale. Y ojalá siga muchos años en esa labor.

El día que los españoles o los ibéricos decidan que la forma del Estado debe de ser la república tampoco pasará nada. El pueblo manda. Así es la democracia.

06 Nov 2007 01:14
Administrador

Nota 
Estoy deacuerdo con ibero, la estabiliadad que da el rey, no la dara posiblemente un presidente de la republica, y le tengo mucho cariño a esta monarquia, quizas la mejor dle mundo, en cuanto a que no se meten en muchos lios. Pero aun asi sigo siendo defensor d ela republica, aunque soy de los que pienso en temas d ela monarquia, que siempre podria ser peor. :D

06 Nov 2007 01:18

Nota 
Amén Brigan. ^_^

La monarquía sería la unión más fuerte que se podría dar, pero hay un problema, lso borbones se tendrían que ir para su casa (la que está más allá de los pirineos) y habría que poner, evidentemente al heredero de la corona Portuguesa, como heredero también de la de España. Pero esto podría desembocar en uan guerra entre partidarios de uno y otro rey (como ya pasó en España) y entre los que no quieren directamente rey y otros cuantos, el tema es dificilito.

Yo soy partidario de la figura del rey, por eso mismo, por que un rey está apartado de las riñas políticas y es un símbolo de unidad y estabilidad, que no tiene el sistema electivo presidencial.

06 Nov 2007 02:20
Nota 
Absolutamente de acuerdo con Brigan y con Ibeolf. Si ya me producen arcadas las continuas disputas políticas en el ámbito gubernamental y parlamentario, no quiero imaginarme lo mismo para elegir un presidente de república.
Absolutamente de acuerdo con que una monarquía parlamentaria no desmerece en cualidades a ningún otro sistema democrático. De hecho, cualquiera sabe que nuestro Rey pinta menos que cualquier presidente, por mucho que la "Consti" le otorgue el mando supremo militar y bla,bla,bla.
A mi particularmente y sin herir sensibilidades, me toca bastante más las narices el uso que se hace a otras partidas de dinero que el mantenimiento de la Casa Real. Me llevan los demonios las campañas electorales, con cientos de miles de eurines gastados en empapelar las calles, farolas o en sacarnos por televisión a los inefables y deprimentes ZP o Rajoy.
Pero mantener una institución, que nos guste o no, no creo que lo esté haciendo tan mal, tampoco me ofende tanto. OTra cosa es que, en los albores de un nuevo Estado Ibérico, fuesen sus ciudadanos y sólo estos, quienes decidiesen su sistema de estado.
Y en cuanto a la República, a mi me admiraba la romana, con su senado y gente de la talla de Cicerón o Catilina, la polis griega con humanistas como Pericles.
Pero os aseguro que no siento lo mismo por las que se han dado en este país, repúblicas prostituidas desde el momento de su nacimiento y que parecían monopolio de la izquierda.
Por eso puedo llegar a entender que a la gente de derechas la "hagan ser" monárquica.
En este país llegaremos a ser republicanos mayoritariamente cuando se desvincule más el binomio República = Izquierda = Progresismo = Libertad.
Y ojalá, en una futura Iberia, seamos, ni más ni menos, que lo que queramos ser.

Saludos iberistas

06 Nov 2007 20:23

Nota 
lo más triste del asunto es que no querramos una república porque tememos que nuestros nefastos y patéticos políticos acaparen más cargos y más poder, es decir, más gritos, más desverguenza, más singobierno y más humillación.

nuestros políticos dán tanto asco que se le pasa a uno las ganas de todo cambio.

06 Nov 2007 22:14
Iberista

Nota 
republicano anonimo escribió:
lo más triste del asunto es que no querramos una república porque tememos que nuestros nefastos y patéticos políticos acaparen más cargos

A mi para Iberia, me gustaría un presidente de la República, que no tuviera carnet de partido. ¿Os imaginais? :roll:

07 Nov 2007 10:07
Administrador

Nota 
Almanzor escribió:
republicano anonimo escribió:
lo más triste del asunto es que no querramos una república porque tememos que nuestros nefastos y patéticos políticos acaparen más cargos

A mi para Iberia, me gustaría un presidente de la República, que no tuviera carnet de partido. ¿Os imaginais? :roll:

Dudo mucho que se pueda legislar para que el presidente de la República fuera, por obligación, no miembro de algún partido político.

07 Nov 2007 10:27

Nota 
Sin carnet de partido, estariamso en una situación casi peor, porque el propio presidente no tendría el apoyo económico y social de nadie, y asistiriamso a algo así como en estados unidos, que las empresas o determinados personajes, a cambio de sufragarles la campaña les tienen que hacer favores si llegan al poder, vamos, un prostíbulo.

Yo pensándolo bien, prefiero una monarquía, en el que el rey, fuese la figura de presidente de la república, que viene a ser lo mismo en la práctica. Y no ya sólo por estabilidad, si no por formación. Un rey recibe una formación militar y una educación que le hacen ser un representante del estado que ningún ricachón político podría igualar.

Y viendo la que se montó en ambas repúblicas Españolas, sobre todo en la II, me quedo con un rey, que aunque viva que casi de vergüenza, lo prefiero a estar tirándonos piedras.

Pero si querría que el rey tubiera más peso que actualmente en España, debería tener de verdad, unos poderes que estubieran por encima del parlamento, pero que este tubiera también para controlar al rey.

Pero lo más importante, quiero votar las leyes que se dicten en el parlamento, nada de eso que hacen los partidos políticos gobernantes o no de "como tú me has elegido yo hago las leyes que me apetecen, y si n ote gustan no me votes" pero ya estas 4 años jodido. Si somos la soberanía nacional y de nosotros emanan los poderes del estado, nosotros decicimos TODOS por mayoría absoluta (nada de votar 40 y que salga el si por 32).

Os quiero hacer una pregunta ¿querríais que las votaciones tanto para las leyes como para el parlamento, fuesen obligatorias, para que así todos se "pringasen" y que no ocurra como ocurre hoy en españa con estatutos o la constitución europea, en la que votan el 40% y sale "sí" sólo un 30% aproximadamente, de manera que se aprueben leyes etc con el apoyo de menos de la mitad de la población votante?

07 Nov 2007 14:30

Nota 
Yo también apoyo la monarquía. No sé como andará la política por Portugal pero si es tan nefasta como aquí de verdad que sería horrible el futuro de la Península.

Pero sin duda también mandaba a los Borbones para su casa, si puede ser la Corona portuguesa muy bien y sino pues nos tendríamos que aguantar con los Borbones. Pero si fuera en un período de tiempo corto yo mandaba abdicar a Juan Carlos en Felipe, porque no creo que sea una buena idea que el máximo exponente de la Unión haya salido del Franquismo (yo por mí lo hacía abdicar ahora también en su hijo).

Pero bueno volviendo al tema. Monarquía sí porque es una Institución, para mí no es el rey sino la Monarquía, la máxima representación del Estado en el exterior un símbolo de unidad para el interior.

El Rey queda bien en todos sitios. No tenemos que preocuparnos de que les caiga mal a los presidentes de derechas o de izquierdas de otros países. Además se supone que es una persona con una altísima preparación que conoce el protocolo y las formas.

Mejor representación no podemos tener. Otra cosa por supuesto, y vuelvo a ello, es que a mí no me guste nada la idea de que nuestro monarca actual soliera comer con Franco. Preferiría que reinara ya Felipe. Y en la futura unión, si se puede cambiar la dinastía que castellanizó España, mejor.

07 Nov 2007 18:54
Administrador

Nota 
Yo, estuve pensando hace tiempo, y en su momento me parecio una cosa casi imposible, pero cada vez lo veo más posible, y es un estado con un presidente como cabeza de gobierno, hasta ahora todo parece asequible, pero lo que yo pense, es que se eligiese presidente pero no de un partido politico, y elegido por el pueblo de forma parcial entre las grandes mentes del pais, es decir, gente que haya ganado premios noveles o cosas así, gente de renombre internacional, por medio de la cultura, estop daria un punto de visto d enuestro pais muy bueno.

Explico, la forma parcial de elección por el pueblo seria, que tras elegi un organo de expertos a 3 posibles candidatos, esos fueran los que se presentarian a la votación popular. Ademas, estos presidentes serian vitalicios o hasta abdicación.

07 Nov 2007 19:43

Nota 
Beto escribió:
Yo, estuve pensando hace tiempo, y en su momento me parecio una cosa casi imposible, pero cada vez lo veo más posible, y es un estado con un presidente como cabeza de gobierno, hasta ahora todo parece asequible, pero lo que yo pense, es que se eligiese presidente pero no de un partido politico, y elegido por el pueblo de forma parcial entre las grandes mentes del pais, es decir, gente que haya ganado premios noveles o cosas así, gente de renombre internacional, por medio de la cultura, estop daria un punto de visto d enuestro pais muy bueno.

Explico, la forma parcial de elección por el pueblo seria, que tras elegi un organo de expertos a 3 posibles candidatos, esos fueran los que se presentarian a la votación popular. Ademas, estos presidentes serian vitalicios o hasta abdicación.

Pero es que esa gente no tiene ni la mitad de la mitad de la educación que reciben los miembros de la Casa Real, precisamente por serlo desde nacer.

Y no sólo en el ámbito pedagógico, sino en el de protocolo o en el de conocimiento profundo de las Instituciones del país y del Ejército por ejemplo. Un premio Nobel, por muy Nobel que sea, no tiene ni idea de nada de eso y se necesitarían algunos años para que lo aprendiese.

A parte de que no tendría por qué tener ganas de hacer eso la persona en cuestión xD.

07 Nov 2007 19:47
Iberista

Nota 
Si una ventaja tiene la Monarquía es que el rey es educado para esa función desde la cuna.

07 Nov 2007 21:22
Iberista

Nota 
Sera por pretendientes al trono español...

Tenemos pretendientes al trono español que ideologicamente van desde el socialismo autogestionario hasta la extrema derecha fascista xD

Personalmente, si tuviese que votar a un rey, votaria por Carlos Hugo de Borbon que fue la antitesis de Franco y es el primer principe que conozco que se haya proclamado de izquierdas :lol:

07 Nov 2007 23:46
Iberista

Nota 
Un rey no puede declararse ni de izquierdas ni de derechas. Debe de ser neutral. Esa es la grandeza de las monarquías parlamentarias europeas. Eso es lo que las diferencia de una república: el Jefe del Estado es neutral. Por eso puede ejercer su papel de "árbitro" o moderador del juego político. Debe además mantener en todo momento un prestigio y una profesionalidad como Rey fuera de toda duda. De momento el Rey Juan Carlos lo ha hecho. Y su sucesor creo que también sabe ejercer a la perfección su papel de Príncipe.

A mi me encantaría que Juan Carlos o sus sucesores siguieran ejerciendo su papel de reyes como reyes de Iberia. Séría todo un orgullo. Don Juan Carlos habla portugués y vivió en Portugal cuando su familia estaba exiliada en Estoril.

Pero será lo que los ibéricos quieran.

08 Nov 2007 09:02
Administrador

Nota 
Turdetano escribió:
Sera por pretendientes al trono español...

Tenemos pretendientes al trono español que ideologicamente van desde el socialismo autogestionario hasta la extrema derecha fascista xD

Personalmente, si tuviese que votar a un rey, votaria por Carlos Hugo de Borbon que fue la antitesis de Franco y es el primer principe que conozco que se haya proclamado de izquierdas :lol:

En caso de que se estableciera Iberia, su modelo de gobierno ideal (no el que guste a todos, sino el más práctico y el más neutral) seria una monarquía parlamentaria, y no podemos permitirnos un monarca que haya declarado sus inclinaciones políticas, como los pretendientes carlistas (Carlos Hugo, que esta con el socialismo autogestionario; ni con Sixto, de tendencias claramente de extrema derecha) que a su vez pretenden restaurar todos los fueros, algo que iría contra una Iberia de corte federal aunque práctica, pues la fiscalidad, la educación y la justicia en toda Iberia debe ser igual para todos los ibéricos, y no distinta según la región donde se practique. Mientras, Juan Carlos I, descendiente de Felipe II, primer rey ibérico, es el único pretendiente para ocupar un hipotético trono ibérico (recordemos que los propios portugueses no sienten mucha simpatía por su casa real, pues por algo esta exiliada y sin ser reyes en la práctica, mientras que los portugueses están algo encariñados con nuestros reyes pues, a pesar de que se restaurará por decisión de un dictador, siempre se vio su predisposición a que España volviera a ser un estado democrático, algo que consiguió, tanto en su acción durante la Transición (como por ejemplo al elegir como presidente a Adolfo Suarez, que era un hombre proveniente del franquismo pero con fuertes convicciones demócratas) como también en el 23-F, donde freno la intentona golpista. Además, la mayoría del tiempo en el exilio que estuvo Juan Carlos y su familia fue en Estoril, Portugal). Además, sino queremos a Juan Carlos I, tenemos a su heredero, futuro Felipe VI de España, que también seria, a primera vista, un buen monarca parlamentarista.

Aunque una duda, si al final es una monarquía parlamentaria la forma de gobierno seleccionada, ¿que numerales escogemos? los de España, provenientes de Castilla, o los de Portugal (ejemplo, si Felipe fuera rey de Iberia, que seria, Felipe VI o Felipe IV). ¿O creamos unos nuevos?

08 Nov 2007 10:03
Iberista

Nota 
Um rei para a Ibéria NUNCA!

Independentemente de o rei de Espanha ter tido um papel importantíssimo na democracia espanhola considero qualquer monarquia um sistema completamente atrasado no tempo!
Só porque alguém nasce de uma "queca" Real tem direito a ser o nosso chefe de estado, mesmo que seja um completo imbecil? Para mim não!
Isso de reis e duques é bom mas é para as revistas do coração ou cor-de-rosa, pois a gentinha adora saber a vida alheia da gente "importante"!

Compreendo que vocês tenham muito receio do sistema republicano pois não tiveram boas experiências com ele talvez, mas nós aqui, e muitos países em todo o mundo, estamos bem com o nosso sistema e não sentimos a mínima falta de reis e príncipes! Já nos queixamos dos parasitas eleitos, o que fará dos não eleitos?!

Penso que, hoje em dia, ter assim tanto medo da república é estarem a menorizarem-se a vocês próprios! Se um presidente da república pode por em perigo a unidade de Espanha ou da Ibéria, ou criar tantas clivagens internas, será somente porque esta unidade não estará tão cimentada como se possa pensar!

Além do mais, o presidente da república, como figura meramente decorativa que se pretende que seja, pode ser eleito pelo parlamento, como penso que seja o caso da Suiça e da Alemanha (mas não tenho a certeza) e eles dão-se muito bem assim!

Nota: O "rei" de Portugal, D. Duarte Nuno, não está exilado! Vive em Portugal, mas não faço a mínima ideia em que cidade, e penso que quase ninguém se interessa em saber!

08 Nov 2007 12:21
Iberista

Nota 
Ah...esqueci-me de dizer outra coisa!

Não penso que o rei de Espanha seja tão "neutro" como isso!
Para poder subir ao trono teve de andar servilmente sob a batuta de Franco, o que já de si mostra um pouco de falta de carácter, ou de grande ambição!

O facto de se ter "virado" para a democracia com a morte do ditador, mesmo que seja uma coisa genuina, só mostra visão política! Não teria grandes hipóteses de se passar de outra forma pois, caso contrário, seria deposto em muito pouco tempo...e acabava-se a mama!

08 Nov 2007 12:28
Iberista

Nota 
Yo estoy con Alexandre, soy 150% pro-republicano, y personalmente me gustaria que Ibéria se constituyese como una republica presidencialista.

Y Alexandre, llevas razón sobre Juan Carlos, nuestra actual monarquia es la herencia de Franco, nos guste reconocerlo o no, por que los españoles si queriamos tener o no rey...

08 Nov 2007 15:50
Iberista

Nota 
Don Juan Carlos apostó por la democracia desde el primer moemento en que llegó al trono. Eso no hay más remedio que reconocerlo. Él y su padre, Don Juan, jugaron sus cartas durante años para conseguir que Franco lo designase sucesor. Bueno, Don Juan esperaba haber sido él el sucesor y no le gustó mucho que Franco se saltara el orden sucesorio para nombrar a su hijo. Pero de esa maniobra ha salido nuestro Rey. Cuando Franco murió, el Rey envió al franquismo y al Movimiento Nacional a hacer puñetas y puso las bases para poder hacer de España el país democrático que es hoy. Si él hubiera querido habrío podido asumir un poder absoluto y dictatorial similar al del rey de Marruecos. Pero no fue así. Y lo confirmó cuando salvó la Democracia que él tanto empeño puso en conseguir durante el intento golpista del 23-F.

Todo eso no significa que no se pueda fundar una república en España o en Iberia. Como ya he dicho en otras ocasiones, será lo que el Pueblo quiera. Pero justo es reconcer el valor que tenemos en la figura del actual rey.

08 Nov 2007 22:11
Administrador

Nota 
Brigan escribió:
Don Juan Carlos apostó por la democracia desde el primer moemento en que llegó al trono. Eso no hay más remedio que reconocerlo. Él y su padre, Don Juan, jugaron sus cartas durante años para conseguir que Franco lo designase sucesor. Bueno, Don Juan esperaba haber sido él el sucesor y no le gustó mucho que Franco se saltara el orden sucesorio para nombrar a su hijo. Pero de esa maniobra ha salido nuestro Rey. Cuando Franco murió, el Rey envió al franquismo y al Movimiento Nacional a hacer puñetas y puso las bases para poder hacer de España el país democrático que es hoy. Si él hubiera querido habrío podido asumir un poder absoluto y dictatorial similar al del rey de Marruecos. Pero no fue así. Y lo confirmó cuando salvó la Democracia que él tanto empeño puso en conseguir durante el intento golpista del 23-F.

Todo eso no significa que no se pueda fundar una república en España o en Iberia. Como ya he dicho en otras ocasiones, será lo que el Pueblo quiera. Pero justo es reconcer el valor que tenemos en la figura del actual rey.

Además, recordemos que en esas votaciones sobre el nacional más importante de la historia, en España fue elegido Juan Carlos I, mientras que en Portugal fue elegido Antonio de Oliveira Salazar.
Aunque es cierto que el método no es del todo democrático (uno podía votar varias veces), ambos, en cada país, arrasaron en las votaciones.

08 Nov 2007 23:55
Iberista

Nota 
Ocurre una cosa con los reyes de las monarquías parlamentairas y en concreto con Don Juan Carlos. Y es que a medida que pasa el tiempo y si hacen bien su papel van consiguiendo un prestigio internacional ciertamente notable y casi imposible de lograr para un presidente de república en unos pocos años de mandato.

El rey Juan Carlos es reconocido internacionalmente como una figura clave para la Democracia. En España y en Europa. Posee el premio Carlo Magno y ha sido en varias ocasiones propuesto para el premio Nobel de la Paz.

Cuando una figura como la de Don Juan Carlos realiza una visita oficial a América, a China o a Japón, no es lo mismo que si lo hiciera un presidente de república que quizás en ese país ni conocen. Cuando va Don Juan Carlos todos lo conocen. Y en América por ejemplo se le aprecia mucho.

No podríamos tener en España un mejor representante de nuestro país.

09 Nov 2007 08:27
Iberista

Nota 
Respeito as ideias dos outros, mas para mim o conceito de que um indivíduo, por mais boa pessoa que seja, seja chefe de estado só porque o pai dele o era antes dele, é de um primarismo a toda a prova!

A mim pouco me importa se o rei recebeu 10 prémios Nobel nas diferentes categorias!
Se o chefe de estado tem de ser alguém bondoso, culto e reconhecido internacionalmente, então façamos um sistema semelhante ao tibetano!

Pesquisamos minuciosamente no país em busca de uma pessoa que preencha todos esses requisitos (tal como os tibetanos procuram aquele que é a reencarnção do Lama) e depois deixamo-lo lá ficar até morrer (como também o fazem)!

O problema, penso eu, é que pouca pessoa com todos esses requisitos se prestaria a esse papel!

Eu, da minha parte, prefiro ter um presidente que ninguém conhece pelo mundo fora, mas que ao menos saibam que está naquele cargo porque a maioria da população, de alguma forma, votou e confiou nele!
Não preciso de figuras míticas no poleiro para me sentir mais português!
E vai mal um país que viva delas!

09 Nov 2007 14:45

Nota 
Alexandre escribió:
Respeito as ideias dos outros, mas para mim o conceito de que um indivíduo, por mais boa pessoa que seja, seja chefe de estado só porque o pai dele o era antes dele, é de um primarismo a toda a prova!

A mim pouco me importa se o rei recebeu 10 prémios Nobel nas diferentes categorias!
Se o chefe de estado tem de ser alguém bondoso, culto e reconhecido internacionalmente, então façamos um sistema semelhante ao tibetano!

Pesquisamos minuciosamente no país em busca de uma pessoa que preencha todos esses requisitos (tal como os tibetanos procuram aquele que é a reencarnção do Lama) e depois deixamo-lo lá ficar até morrer (como também o fazem)!

O problema, penso eu, é que pouca pessoa com todos esses requisitos se prestaria a esse papel!

Eu, da minha parte, prefiro ter um presidente que ninguém conhece pelo mundo fora, mas que ao menos saibam que está naquele cargo porque a maioria da população, de alguma forma, votou e confiou nele!
Não preciso de figuras míticas no poleiro para me sentir mais português!
E vai mal um país que viva delas!

Eso está muy bien, pero el problema es que por lo menos en España los políticos dan asco y ni uno sólo tiene la mitad de cultura que tiene el Rey. Así como suelen ser unos partidistas inaguantables, que miran más para su partido que por el bien del país. Así que yo sinceramente prefiero un Rey que proporcione estabilidad y neutralidad política a la Jefatura del Estado a uno de los enormísimos gañanes que tenemos en este país. Y que viendo a los de otros países (no el de Portugal que no lo conozco), se demuestra que la gente es muy manipulable y que votan al que se lo venda mejor, y no al mejor capacitado.

A mí la verdad es que me da igual que una única familia la estemos manteniendo entre todos si a cambio tenemos la mejor representación exterior que podemos tener.

09 Nov 2007 18:21
Administrador

Nota 
Folken90 escribió:
Eso está muy bien, pero el problema es que por lo menos en España los políticos dan asco y ni uno sólo tiene la mitad de cultura que tiene el Rey. Así como suelen ser unos partidistas inaguantables, que miran más para su partido que por el bien del país. Así que yo sinceramente prefiero un Rey que proporcione estabilidad y neutralidad política a la Jefatura del Estado a uno de los enormísimos gañanes que tenemos en este país. Y que viendo a los de otros países (no el de Portugal que no lo conozco), se demuestra que la gente es muy manipulable y que votan al que se lo venda mejor, y no al mejor capacitado.

A mí la verdad es que me da igual que una única familia la estemos manteniendo entre todos si a cambio tenemos la mejor representación exterior que podemos tener.

Muy cierto.

Además, la Historia, entre otras cosas, esta para recordar los errores del pasado con el fin de volverlos a repetir, y en España, viendo la Historia, no cuaja una república. Siempre que hemos tenido una, ha sido corta, inestable, no fomenta ni unidad ni paz, y encima cuando acaba trae detras de si sufrimiento y dolor mediante un enfrentamiento armado (sea por un golpe de estado o por una guerra civil) que acaba en una dictadura (tras la desastrosa 1ª república vino la dictadura del general Serrano, y tras la 2ª república vino la Guerra Civil y tras ella, la inhumana dictadura fascistoide del general Franco).

Y teniendo estos reyes actuales (y no como fueron en el siglo XIX y principios del siglo XX), para que queremos una república cuyo jefe de estado tiene intenciones partidarias mientras que nuestra monarquía parlamentaria establece una estabilidad, moderación y arbitraje jamas visto en la Historia de España.

10 Nov 2007 00:17

Nota 
Lo que hay que hacer es declarar como heredera del trono a la infanta leonor y casarla con el heredero o su hijo de portugal, asi uniriamso la peninsula y el rey de iberia seria portugues y todos contentos :D

11 Nov 2007 14:32
Iberista

Nota 
ABAIXO A MONARQUIA

FORA COM OS REIS PORTUGUESES OU CASTELHANOS

:)

11 Nov 2007 21:20
Iberista

Nota 
Alexandre escribió:
ABAIXO A MONARQUIA

FORA COM OS REIS PORTUGUESES OU CASTELHANOS

:)

ImagenImagen

¡VIVA LA REPÚBLICA![/list]

12 Nov 2007 10:30
Iberista

Nota 
Para aqueles que são monárquicos:

Não acredito que numa nação com mais de 40 milhões de habitantes não haja gente credível e com muito valor para ocupar o cargo de presidente da república!

Se Espanha tivesse (ou tivesse a Ibéria) um sistema como os da Suíça, Itália, Alemanha, etc. (em que o presidente da república é uma figura respeitada socialmente, mas meramente decorativa, sem poder nenhum, e penso que eleito pelo parlamento) não seria o ideal?

Não haveria motivo para haver clivagens políticas ou outras, pois até se podiam eleger figuras como intelectuais, escritores, etc.!

O que vos parece?

12 Nov 2007 11:44
Nota 
Yo había pensado en Chiquito de la Calzada.
Incluso como Rey, Chiquito I de Iberia :D

12 Nov 2007 16:03
Iberista

Nota 
Gondor escribió:
Yo había pensado en Chiquito de la Calzada.
Incluso como Rey, Chiquito I de Iberia :D

El titulo oficial de su graciosa majestad Chiquito I:

Rey de España, de Castilla, de León, de Aragón, de las Dos Sicilias, de Jerusalén, de Navarra, de Granada, de Toledo, de Valencia, de Galicia, de Mallorca, de Sevilla, de Cerdeña, de Córdoba, de Córcega, de Murcia, de Menorca, de Jaén, de los Algarves, de Portugal, de Algeciras, de Gibraltar, de las Islas Canarias, de las Indias Orientales y Occidentales y de las Islas y Tierra Firme del Mar Océano.

Imagen

12 Nov 2007 17:35

Nota Para o Alexandre
Alexandre anda muito enganado!
Olhe que não somos tão poucos como isso os que queremos saber da monarquia em Portugal. Não confunda monárquicos com os resultados eleitorais dos bandalhos do PPM. Eu, por exemplo, sou monárquico e nunca votei PPM.
Outra coisa, o nome do herdeiro do trono de Portugal é Dom Duarte Pio e não Dom Duarte Nuno (pai de Dom Duarte Pio).
Quanto à Ibérica já disse em que condições a aceitaria:
1º restauração da Monarquia em Portugal
2º união das Casas Reais de Portugal e de Espanha através do casamento do Principe da Beira, Dom Afonso de Santa Maria e da Infanta Leonor de Espanha. O Príncipe nascido desta união teria direito ao título de Rei da Ibéria.
3º Estudo obrigatório do Português e do Castelhano nos dois países e em igualdade de circuntâncias.
4º Estudo obrigatório da História de Portugal e de Espanha.
5º Estabelecimento de uma bi-capital (Lisboa e Madrid) ou de uma tri- capital (Lisboa, Madrid e Barcelona).

Com estas condições reunidas, aceitaria a Ibéria. Até lá, PORTUGAL SEMPRE!

Festas Felizes.

02 Ene 2008 11:26

Responder al tema   [ 48 mensajes ]