Responder al tema  [ 19 mensajes ] 
Propuesta de elecciones para escudo 
Autor Mensaje
Iberista

Nota Propuesta de elecciones para escudo
Este mensaje es una propuesta personal, es decir, se puede moldear o sustituir por otra más apropiada.

En su día se celebró un 'referendum' para escoger la bandera, creo que ha llegado el momento para escoger un escudo.

Mi propuesta es la siguiente:

1º - Dar un periodo de presentación de propuestas (amoldándose a los requisitos del catálogo) hasta el 1 de abril (exclusive), o sea, dos meses y medio para proponer escudos.

2º - Primera vuelta: Cada usuario puede emitir tantos votos como 2/3 de los escudos propuestos, a 1 voto por escudo, los votos son para descalificar. Se vota a los escudos que se quiere eliminar. La votación durará 15 días.

3º - Segunda vuelta: En este caso los usuarios emiten tres votos, uno de 3 puntos, otro de 2 puntos y un último de 1 punto. Escoge los tres que más le ha gustado. El que obtenga más puntos será el escudo "oficial" para el foro y se añadirá a la bandera elegida en su día. La votación durará 10 días.

¿Que pensáis?

13 Ene 2008 21:56
Administrador

Ubicación: La Línea de la Concepción (Cadíz, Andalucía, IBERIA)
Nota 
El escudo que he propuesto y ha realizado Brigan todavía no ha sido completamente realizado.
Esperemos que se termine ya y entonces comienza el periodo de presentación de escudos seleccionables.

13 Ene 2008 22:29
Administrador

Nota 
Y que el voto sea secreto. :evil:

13 Ene 2008 22:59
Iberista

Nota 
Se me olvidaba, otro aspecto de la elección del escudo es que diez días antes de acabar el plazo para presentar propuestas los administradores deberán comunicar tanto vía mensaje privado como correo electrónico a todos los usuarios de la celebración de las votaciones, el procedimiento para votar, etc...

Creo que quizás debería dejarse unos escasos días como 'jornada de reflexión', tal vez cinco, que finalice el plazo de presentación el día 1 y el 6 comiencen las votaciones.

¿Que os parece?

13 Ene 2008 23:02
Administrador

Nota 
Por mi bien, eso si, atacaré todo aquello que me parezca que pueda dañar el proceso democratico de elección de escudo. :twisted:

13 Ene 2008 23:06
Iberista

Nota 
Beto escribió:
Y que el voto sea secreto. :evil:

A mi juicio el voto debe ser público, no veo motivo alguno para que sea secreto. Es el modo más transparente de elección.

Por otra parte, veís bien que sea a dos vueltas, o en el caso de que hayan bastantes propuestas se puede optar por una tercera vuelta entre las tres mejores. O si es a dos vueltas ¿debe exigirse un mínimo de ventaja a la vencedora sobre la segunda?.

13 Ene 2008 23:13
Iberista

Nota 
Ben. Paréceme ben.

Linense, non te preocupes que en dous meses e medio da tempo de acabar o teu escudo e uns cantos máis. Ti ségueme dicindo os detalles que se poden mellorar que o conseguimos. :D

13 Ene 2008 23:16
Administrador

Nota 
Acaso no te acuerdas de las elecciones de banderas, el objetivo era que cada uno votase la que mas le gustaba, pero habia algunas banderas que como no recibian muchos puntos, la gente pasaba de votarla he iba a votar a las que iban primero, por lo que la alternativa de consenso se pierde.

Imaginate que van a votar en España y el voto fuera publico, tu que ibas a votar a ese partido pequeño, pongamos... UPL (unión del pueblo leones), ye ves que va a ganar el PP y prefieriendo que gane el PSOE le das tu voto a estos, y no votas a tu partido. Claro, en la democracia aztual no habria problemas, mas que los que pusieran los popios partidos, ya que se puede pactar. Pero en las banderas no ocurrió asi, y eso de pactar no creo que se pueda hacer, por lo que, voto privado!

13 Ene 2008 23:19
Administrador

Nota 
Apoyo a Beto. ¡Voto secreto!

13 Ene 2008 23:23
Iberista

Nota 
Beto escribió:
Acaso no te acuerdas de las elecciones de banderas, el objetivo era que cada uno votase la que mas le gustaba, pero habia algunas banderas que como no recibian muchos puntos, la gente pasaba de votarla he iba a votar a las que iban primero, por lo que la alternativa de consenso se pierde.

Imaginate que van a votar en España y el voto fuera publico, tu que ibas a votar a ese partido pequeño, pongamos... UPL (unión del pueblo leones), ye ves que va a ganar el PP y prefieriendo que gane el PSOE le das tu voto a estos, y no votas a tu partido. Claro, en la democracia aztual no habria problemas, mas que los que pusieran los popios partidos, ya que se puede pactar. Pero en las banderas no ocurrió asi, y eso de pactar no creo que se pueda hacer, por lo que, voto privado!

Bien mirado, desde el punto de vista del condicionamiento del voto pues no puedo quitarte la razón.

Veamos que opina el resto. Personalmente optaba por la votación pública más que nada para que quedarán las cuentas claras y dejar a los administradores fuera de toda sospecha.

Y siguiendo con el reglamento de la votación, otra regla que se me ocurre es que todo registrado 30 días (por poner una cifra) antes del comienzo de las votaciones (según mi propuesta el 6 de abril) no tiene derecho al voto.

Podéis ir dejando sugerencias.

13 Ene 2008 23:30
Administrador

Nota 
Opino que dicho margen de prohibición de votación para el escudo sea de 15 días, pues creo que en ese periodo se puede haber ya enterado de todo el asunto.

13 Ene 2008 23:33
Administrador

Nota 
Para que sea todo mas transparente, que al finalizar las votaciones, ya si se hagan publicas, pero no antes.

13 Ene 2008 23:33
Iberista

Nota 
Deacuerdo con ambos, ¿respecto a las vueltas como lo veis?, ¿dos o tres?, ¿veís necesaria una final entre las 3 ó 2 finalistas?.

Auguro que los escudos-candidatos serán menos en cantidad que las banderas.

13 Ene 2008 23:37
Moderador

Nota 
A mí me parece muy buena idea tu propuesta, Manel. Y yo también a poyo el voto secreto.

Respecto a la segunda vuelta, como vosotros queráis. Será lo más laborioso, pero creo que será lo más democrático.

13 Ene 2008 23:43
Administrador

Nota 
Manel escribió:
Deacuerdo con ambos, ¿respecto a las vueltas como lo veis?, ¿dos o tres?, ¿veís necesaria una final entre las 3 ó 2 finalistas?.

Auguro que los escudos-candidatos serán menos en cantidad que las banderas.

Opino que 2 vueltas, pero si el escudo más votado supera el 50% de los votos (pues soy partidario de un único voto para cada votante), este directamente pasaría a ser el escudo.

También opino que, además de que se elijan los escudos, se sepa las descripciones de los escudos y las razones de sus partes.

13 Ene 2008 23:45
Iberista

Nota 
Estoy muy de acuerdo con Linense. Si un escudo tiene más del 50% del respaldo del censo electoral pasaría a ser el aceptado. También estoy de acuerdo en que se justifique cada una de las opciones. Así puedes votar con conocimiento de causa y no sólo por motivos estéticos.

Por otro lado habría que definir el censo electoral. ¿Quién participaría? ¿Todos los miembros del foro? ¿Sólo los que han estado activos recientemente y cómo se definiría eso? ¿Cómo contactaríamos con los que ya no participan? ¿La administración enviaría un correo a todos los miembros?

Por cierto, ¿habéis pensado en la posibilidad de que la administración tuviese un e-mail de representación tipo administracion.unioniberica (arroba) y un site de e-mails? Lo digo porque como representación quedaría bien y evitaría tener que usar nuestros e-mails personales o incluso aquellos que hayamos elegido para el spam y la basura 'internáutica'.

14 Ene 2008 00:40
Administrador

Nota 
La idea del email esta muy bien, si señor. :wink:

14 Ene 2008 01:32
Administrador

Nota 
Apoyo la propuesta de Astur-Luso sobre ese e-mail para la administración y representación del foro.

14 Ene 2008 01:39
Administrador

Ubicación: Triana>Sev.>And.>España> Iberia>Europa>Occidente>Tierra>Sist. Solar>Univ.
Nota 
No sé si este foro tiene la opción para voto secreto y demás. En caso contrario os recomiendo esta web www.e-encuestas.com , que está bastante bien para estos menesteres.

14 Ene 2008 01:53

Responder al tema   [ 19 mensajes ]