Responder al tema  [ 97 mensajes ] 
Propuesta definitiva de nuevo escudo 

¿Les gusta esta propuesta?
Si 18%  18%  [ 3 ]
No 76%  76%  [ 13 ]
NS/NC 6%  6%  [ 1 ]
Votos totales : 17

Propuesta definitiva de nuevo escudo 
Autor Mensaje
Administrador

Ubicación: La Línea de la Concepción (Cadíz, Andalucía, IBERIA)
Nota Propuesta definitiva de nuevo escudo
Propongo esta definitiva propuesta para el escudo de Iberia:

Linense escribió:
Datos introductorios a tener en cuenta

Defiendo la presencia de Tartessos y de Asturias en el escudo de Iberia por las siguientes razones:

Citar:
Sobre Tartessos:
Es cierto que Tartessos no ha dejado mucho peso trascendental en nuestra historia (salvo el símbolo de la estrella de 8 puntas, que es muy común utilizarla, sobre todo en el sur peninsular), pero fue nuestra primera civilización ibérica (encima es la primera civilización de Occidental ¡Más antigua que Cartago y que Roma!), y fue el origen de la prosperidad que tuvo Iberia/Hispania en la Edad Antigua, sobre todo con las minas de oro del río Tinto y con el comercio, dando lugar a originar grandes ciudades como la actual Cádiz (que en esos tiempos era G'dr, luego Gdr o Gadir (con los fenicios y griegos), más tarde Gades (con los romanos) y actualmente Cádiz).

Citar:
Sobre Asturias:
Es cierto que no es el germen de todos los reinos peninsulares (la Marca Hispánica, conquistada por el emperador Carlomagno, fue el origen de los condados de Aragón, Sobrarbe y Ribagorza (los cuales, al fusionarse formarían el reino de Aragón), además de los condados catalanes, que se fusionarían en la persona del conde de Barcelona, formando el Principado de Cataluña) pero fue el primero en formarse y fue el inicio de la Reconquista (la cual considero, en principio, como una guerra entre los nativos y los no nativos (no se les puede catalogar de invasores porque vinieron por petición de un bando visigodo en una guerra civil visigoda), aunque posteriormente, con el paso de los años, la considero como una guerra fratricida entre hermanos de distinta religión).

Escudo propuesto por Hansen
Imagen
Escudo propuesto por Brigan, basado en el de Hansen
Imagen
Mapa de Iberia anterior a 1481 (comienzo de la Guerra contra Granada):
Imagen

Sin embargo, viendo los escudos propuestos por Hansen y Brigan (basado en el de Hansen), y el mapa de los reinos penínsulares en la Edad Media, acepto que Asturias (junto a Galicia) ya está representada en el reino de León.[/quote]

Datos sobre mi propuesta de escudo:

- La corona será naval, pues no habría discrepancias en caso de que hubiese monarquía o república, pero la corona debería estar encima de la esfera armilar. Propongo que la sugirió inicialmente Beto y posteriormente yo mismo (que es la misma que se encuentra en la primera propuesta de escudo de Brigan basada en mis explicaciones).

Corona naval / Bandera de la Hispanidad:
ImagenImagen

Estrella tartésica:
Imagen

- Las Columnas de Hércules deberían tener la misma altura (o un poco más altas) que la esfera armilar, y deberán estar coronadas cada una por una carabela (navío comúnmente utilizado por los descubridores portugueses y españoles en sus viajes por el globo, desde cruzando los océanos hasta dominando el mar Mediterráneo), y por supuesto, teniendo el lema de Plus Ultra. Sendas carabelas, en sus velas, podrían llevar la Cruz Ibérica (que se encuentra en la siguiente bandera, que es la Bandera de la Hispanidad). También pondría en cada columna, en la base dorada donde se colocan las coronas (y en mi propuesta se colocarían las carabelas), una estrella de ocho puntas (el símbolo tartésico) pues como indicativo de que Tartessos dominaba esa parte y era a donde iban los fenicios y griegos al cruzar las columnas de Hércules. Las estrellas de ocho puntas podrían ser de color verde (en su superficie) y de color plateado (en su fondo).

- Sobre la banda azul con las 5 estrellas, que simbolizan los territorios ibéricos extrapeninsulares, deberían estar debajo de la esfera armilar y uniendo las bases de las Columnas de Hércules.

- Sobre la esfera armilar, debe ser del mismo tamaño que en el último escudo propuesto de Brigan, aunque podría ser de color gualdo o dorado, como ahora, o de color marfil, en caso de que el color de la bandera fuera dorado o gualdo.

- Sobre el escudo encuartelado, me gusta el último realizado por Brigan, (en el que se incluyen los 6 cuarteles, la figura de la alegoría de Iberia entre los Pirineos y el peñón de Gibraltar, con el nombre de Iberia encima, y abajo los escudos de España y Portugal), pero realizaría algunos cambios:

, dividiría el escudo cuartelado en 2 mitades horizontales.
, la mitad superior se compondría de los distintos cuarteles de los reinos peninsulares, de la siguiente manera:
- En la parte superior se colocarían, de izquierda a derecha, los cuarteles de Castilla, León y Portugal.
- En la parte inferior se colocarían, de izquierda a derecha, los cuarteles de Aragón, Granada y Navarra.
, la mitad inferior estaría la figura de la alegoría de Iberia, es decir, la figura de la mujer tumbada entre los Pirineos y el peñón de Gibraltar, con el nombre de Iberia (con letras, si se puede, un poco más gruesas) sobre ella. La figura sería, en principio plateada, aunque lo mejor, creo yo, sería decorarla con colores aunque que se observe que tiene su origen plateado.

- Sobre los ramos de olivo, los veo innecesarios, pues sería sobrecargar el escudo. Sin embargo, se podría hacer como en el escudo de Portugal (no se encuentra en la bandera pero si en el escudo), aunque también depende de cual es la bandera elegida, pero si la bandera fuera, donde están los ramos de olivo, de color verde, se podría poner una linea marrón o dorada que separase los ramos del fondo de la bandera. Como símbolo de concordia es estupendo, además de utilizarse un cultivo muy importante en Iberia.

Si alguien es muy amable, puede realizar este escudo (repito mi torpeza en informática):

25 Nov 2007 16:49
Administrador

Nota 
Repito, alguien quiere hacer esta propuesta, pues como dentro de algunas semanas estará lista la elección de la bandera iberista, podriamos prever antes de que esté lista la bandera las distintas propuestas de escudo.

Brigan, si no te importase, ¿podrias realizarla cuando tengas tiempo?

01 Dic 2007 19:46
Iberista

Nota 
Uff! me gustaría ayudarte pero no tengo ni idea de confeccionar escudos con el PC, en todo caso para la elección del escudo podríamos hacerlos más sosegadamente, dar un plazo para la presentación de escudos-candidatos, etc..

01 Dic 2007 20:12
Administrador

Nota 
Por favor, que alguien haga de una vez mi propuesta, que al final no va a poder participar en la elección para elegir el escudo provisional del iberismo.

08 Dic 2007 11:45
Iberista

Nota 
Imagen

No he podido poner el detalle de la cinta azul en torno a las columnas. Todos los intentos quedaban muy mal. Así que la dejé como estaba.

Los escudos encima de la alelgoría ocupan más de la mitad del espacio. Si los hago más pequeños tendría que hacer el escudo más estrecho y creo que no queda bien.

Lo demás creo que está más o menos como tú decías.

08 Dic 2007 15:27
Administrador

Nota 
Brigan escribió:
Imagen

No he podido poner el detalle de la cinta azul en torno a las columnas. Todos los intentos quedaban muy mal. Así que la dejé como estaba.

Los escudos encima de la alelgoría ocupan más de la mitad del espacio. Si los hago más pequeños tendría que hacer el escudo más estrecho y creo que no queda bien.

Lo demás creo que está más o menos como tú decías.

Muchisimas gracias Brigan por haberlo realizado. :D :D :D

Sobre lo que has dicho de los cuarteles encima de la alegoría, se podría hacer como tu hiciste en tu escudo basado en el de Hansen, es decir, los cuarteles a cada lado de la alegoría, aunque para ello habría que poner el espacio azulado que pusiste, ¿no?, pues quedaría mal visto los cuarteles colocados a cada lado de la alegoría sin algún sostenimiento. Si puedes, basate en tu escudo cuartelado basado en el de Hansen, pero en el espacio azulado pon el lema ibérico que sería elegido (Plus Ultra es por lo de nuestros descubrimientos y conquistas) o pon Iberia, y arriba, entre los cuarteles, la alegoría.

Sobre la cinta, da igual la verdad.

De nuevo muchisimas gracias, Brigan. :D
Habría que llamarte, "Brigan, el Heráldico". :lol: :lol:

08 Dic 2007 20:48
Moderador

Nota 
Brigan es un as
:wink: felicidades

08 Dic 2007 20:55
Iberista

Nota 
Linense, es que hay dos espacios azulados. Uno de azul claro y otro de azul oscuro en el escudo que propuse.

No sé si te he entendido bien.

¿Podrías volver a describirlo de nuevo cn más precisión? ¿Conservamos los escudos de España y Portugal abajo y arriba simplemente cambiamos IBERIA por el lema que acordemos? Plus ultra ya está en las columnas. ¿Podríamos poner provisionalmente "NATIO NATIONIS" que es uno de los que yo propuse y parece que ha gustado? ¿Algún otro?

¿Eliminamos los escudos de Españay Portugal y es ahí dónde ponemos el lema?

(Siempre en referencia a mi propuesta no al último escudo publicado en este tema).

08 Dic 2007 21:10
Administrador

Nota 
Imagen Imagen

Me refiero al espacio azulado donde están los escudos de España y Portugal (los cuales se quitan y se pondría el lema). La alegoría estaría donde tu la pusiste (si no se pone IBERIA en el espacio anterior, se pondría sobre la alegoría), y los cuarteles como los pusiste (pero en el orden que te comente, pero la fila de arriba sería la de la izquierda y la de abajo la de la derecha).

Sobre el lema, mis lemas preferidos son IBERIA, MADRE IBERIA y NUESTRA MADRE IBERIA, siempre en latín (no sé como serían esos lemas en latín).

PD: El cuartel de Portugal sería el que has puesto en el escudo que has realizado basándote en mis especificaciones, y no el cuartel puramente cuadrado.

Última edición por Linense el 08 Dic 2007 21:22, editado 2 veces en total

08 Dic 2007 21:17
Iberista

Nota 
Lo de las carabelas me parece un acierto, la verdad. Buena idea. :P

08 Dic 2007 21:19
Iberista

Nota 
Lo de los escudos arriba y abajo de Iberia es muy difícil porque no se ajustan al espacio. Habría que deformarlos muchísimo. No resultaría. Yo seguiría poniéndolos a los lados, se adaptan mejor. Pero si te sientes con ánimos me haces un esquema y me lo envías a mi correo como la otra vez y veré lo que puedo hacer.

En latín los lemas que propones serían (y si me equivoco que alguien me corrija, por favor):

MATER IBERIA

MATER NOSTRA IBERIA o IBERIA MATER NOSTRA

08 Dic 2007 21:25
Iberista

Nota 
Me estoy dando cuenta de que en la última propuesta no he puesto las ondas debajo de las columnas. Quizás debieran incluirse para equilibrar un poco con la parte de arriba con las carabelas y reforzarían el simbolismo marinero.

08 Dic 2007 21:26
Administrador

Nota 
Brigan escribió:
Me estoy dando cuenta de que en la última propuesta no he puesto las ondas debajo de las columnas. Quizás debieran incluirse para equilibrar un poco con la parte de arriba con las carabelas y reforzarían el simbolismo marinero.

De acuerdo, pon las ondas de las Columnas de Hércules.

Brigan escribió:
Lo de los escudos arriba y abajo de Iberia es muy difícil porque no se ajustan al espacio. Habría que deformarlos muchísimo. No resultaría. Yo seguiría poniéndolos a los lados, se adaptan mejor. Pero si te sientes con ánimos me haces un esquema y me lo envías a mi correo como la otra vez y veré lo que puedo hacer.

Como ya te he dicho, estoy de acuerdo con ello, pero el orden de arriba de nuestro escudo (Castilla, León y Portugal) sería el orden, de arriba a abajo, del lado izquierdo, y el orden de abajo de nuestro escudo (Aragón, Granada y Navarra) sería el orden, de arriba a abajo, del lado derecho.

Sobre el fondo del espacio donde estaría la alegoría y el del espacio del lema, lo ideal sería que fueran de distintos colores (azul verdoso (como el del mar), el mismo azulado, el morado de la bandera repúblicana española, el gualda, el verde o el plateado son mis preferidos).

PD: Sobre esos colores, elige los que mejor veas para esos espacios (siempre que no sea el mismo para ambos espacios), pues tu eres el experto, Brigan el As Heráldico. :lol:

08 Dic 2007 21:39
Iberista

Nota 
Citar:
Como ya te he dicho, estoy de acuerdo con ello, pero el orden de arriba de nuestro escudo (Castilla, León y Portugal) sería el orden, de arriba a abajo, del lado izquierdo, y el orden de abajo de nuestro escudo (Aragón, Granada y Navarra) sería el orden, de arriba a abajo, del lado derecho.

Ya, ya. Perdona que te había entendido otra cosa. Así no hay problema.

Citar:
pues tu eres el experto, Brigan el As Heráldico.

Ja, ja. Ni tanto ni tan poco. Sólo hago lo que puedo pero tengo mis limitaciones.

Bueno, creo que ya tengo una idea clara.

08 Dic 2007 21:46
Administrador

Nota 
Brigan escribió:

En latín los lemas que propones serían (y si me equivoco que alguien me corrija, por favor):

MATER IBERIA

MATER NOSTRA IBERIA o IBERIA MATER NOSTRA

Sobre el último lema, ¿alguien del foro ha estudiado latín para saber como es NUESTRA MADRE IBERIA en latín: MATER NOSTRA IBERIA o IBERIA MATER NOSTRA?

08 Dic 2007 22:57
Iberista

Nota 
En latín se dice de las dos maneras. En ese idioma la posición de los distintos sintagamas o partes de la oración no es tan importante como en las lenguaas romances, en las que el orden es más estricto.

Yo lo decía más bien por las declinaciones. Creo que está correcto así. Pero si alguien puede confirmarlo, mejor.

08 Dic 2007 23:30
Iberista

Nota 
Brigan:

Aquelas duas caravelas ostentam nas velas a cruz de Calatrava? Ou a cruz de Cristo?
Sabes a razão porque faço a pergunta.

Cuidado com isso! ;)

08 Dic 2007 23:46
Iberista

Nota 
Ningunha das dúas, senón a que pediu Linense.

09 Dic 2007 00:03
Administrador

Nota 
Alexandre, me baso en lo dicho en la página de la Bandera de la Hispanidad de la enciclopedia Wikipedia, que declara que esas cruces de esa bandera son las mismas de las carabelas de aquella época, entre las cuales se encuentran las que descubren América:

Citar:
La Bandera de la Hispanidad, o Bandera de la Raza Hispánica, es una enseña representativa de todos los países hispanos. Fue creada por Ángel Camblor, capitán del Ejército Nacional (Uruguay), con motivo de un concurso continental organizado por Juana de Ibarbourou en 1932 con el objeto de dotar de una bandera a la Hispanidad. El lema que acompaña a la bandera desde su creación es Justicia, Unión, Paz y Fraternidad, valores que Camblor señaló como representativos de los hispanos.

En dicha bandera, el blanco simboliza la paz, el Inti (el dios Sol según la mitología incaica) simboliza el despertar del continente americano y las tres cruces simbolizan las tres carabelas con que Cristóbal Colón descubrió el Nuevo Mundo (la Niña, la Pinta y la Santa María). El color púrpura de las tres cruces alude al color característico del león de la Corona de Castilla, lugar de nacimiento del idioma común.

La Bandera de la Raza Hispánica fue izada por primera vez el jueves 12 de octubre de 1932, en la Plaza de la Independencia de Montevideo, y fue oficialmente adoptada por todos los estados de Hispanoamérica como bandera representativa en el marco de la VII Conferencia Panamericana reunida en diciembre de 1933.

http://es.wikipedia.org/wiki/Bandera_de ... %C3%A1nica

Imagen

Esa cruz (creo) se llama cruz ibérica.

09 Dic 2007 00:12
Iberista

Nota Re: Propuesta definitiva de nuevo escudo
Não entendo nada de nomes de cruzes.

Como se chamava aquela cruz que os barcos castelhanos levavam? Santiago, Calatrava, outra?

Não é igual a esta cruz ibérica?
O desenho é muito pequeno, mas parece.

09 Dic 2007 00:22
Iberista

Nota 
Linense:

Ahh...então parece que não vi mal.

Se é assim, essa cruz não representa Portugal.

A nossa cruz, que é "imagem de marca" em Portugal, é a cruz de Cristo, que estava gravada nas velas das nossas caravelas, tal como essa estava nas vossas.

http://pt.wikipedia.org/wiki/Cruz_da_Ordem_de_Cristo

Imagen

Imagen

Faltará só o meigalho para as ampliar. ;)

09 Dic 2007 00:42
Administrador

Nota 
Pero como dice la propia página de Wikipedia que has puesto dice, Alexandre, lo siguiente:

Citar:
A Cruz da Ordem de Cristo é o emblema da histórica Ordem de Cristo, (também chamada Ordem dos Cavaleiros de Cristo) de Portugal. Desde então tornou-se um símbolo intrínseco a Portugal, usado, por exemplo, nas velas das naus do tempo dos Descobrimentos, pela Força Aérea Portuguesa e na bandeira da Região Autónoma da Madeira.

Foi também o símbolo do Movimento Nacional-Sindicalista, um grupo fascista do início dos anos 30 do século passado.

Por lo que no la veo bien si con ella recuerda actitudes contrarias a la democracia.

09 Dic 2007 00:54
Iberista

Nota 
A três cruzes da Bandera de la Raza Hispánica represemtam as três caravelas que Colombo levou na descoberta da América. Logo, são já uma razão mais do que suficiente para não encimar o escudo ibérico.

Cruz da Ordem de Cristo:
Imagen

Cruz da Ordem de Calatrava:
Imagen

Uma sugestão. Colocar cada uma das caravelas com os símbolos de Espanha e Portugal e viradas em sentidos diferentes, uma para ocidente e outra para oriente.

09 Dic 2007 01:24
Iberista

Nota 
Acho uma óptima ideia. :D

09 Dic 2007 01:26
Iberista

Nota 
Linense escribió:
Pero como dice la propia página de Wikipedia que has puesto dice, Alexandre, lo siguiente:

Citar:
A Cruz da Ordem de Cristo é o emblema da histórica Ordem de Cristo, (também chamada Ordem dos Cavaleiros de Cristo) de Portugal. Desde então tornou-se um símbolo intrínseco a Portugal, usado, por exemplo, nas velas das naus do tempo dos Descobrimentos, pela Força Aérea Portuguesa e na bandeira da Região Autónoma da Madeira.

Linense:

Atenta bem nessa frase que eu sublinhei. Lê muito bem o que ela diz.
E acredita em mim. Essa cruz é Portugal. Nenhum português a associa a ditaduras nem imperialismos.
Ela está nos equipamentos da selecção de futebol, nos aviões da força aérea, etc. Qualquer português, quando vê só aquela cruz, sem mais nada, a associa imediatamente a Portugal, e tem muito orgulho nela.
Pergunta aos que conheceres.

09 Dic 2007 01:27
Iberista

Nota 
Luis Filipe escribió:
Uma sugestão. Colocar cada uma das caravelas com os símbolos de Espanha e Portugal e viradas em sentidos diferentes, uma para ocidente e outra para oriente.

Perfeito!

09 Dic 2007 01:29
Iberista

Nota 
Imagen
Imagen

O de colocar unha cruz portuguesa nunha carabela e unha cruz hispana na outra e viradas unha para esquerda e outra para a direita era o que estaba eu pensando. Coa esfera armilar e as columnas, ademáis da coroa naval, reflicte moi ben o que é a grande aventura que protagonizaron os pobos ibéricos, e que penso que é a base e o motivo central da nosa historia.

A cousa é: viradas as dúas cara adentro ou cara afora do escudo? En principio eu teño pensado cara adentro.

09 Dic 2007 03:28
Administrador

Nota 
Alexandre escribió:
Luis Filipe escribió:

Perfeito!

De acuerdo. En cuanto Brigan esté en el foro, pues se pone en la carabela izquierda (porque Portugal esta al oeste de la Península) la cruz portuguesa, y en la carabela derecha la cruz ibérica.

PD: No sabia el uso de esa cruz. Solo me he fijado en lo de Wikipedia que me has puesto, Alexandre.

09 Dic 2007 03:28
Iberista

Nota 
Brigan escribió:
A cousa é: viradas as dúas cara adentro ou cara afora do escudo? En principio eu teño pensado cara adentro.

Eu creio que deve ser "cara afora" pelo seu simbolismo. Ou seja, a partida para fora dos espaço conhecido, para o exterior, o desconhecido.

10 Dic 2007 01:14
Iberista

Nota 
Ben pensado. Mañá retoco o último modelo segundo esas especificacións.

10 Dic 2007 01:48
Iberista

Nota 
Adam Smith, economista, filósofo e historiador escocês do século XVIII escribió:

"A descoberta da América e a da passagem das Índias Orientais, através do Cabo da Boa Esperança, são os dois maiores e mais importantes acontecimentos de que há notícia na história da Humanidade!"

A descoberta da América (Oeste), caravela castelhana, na coluna do lado esquerdo, com a cruz de Calatrava (?), virada para a esquerda, a caminho das Américas.

A passagem das Índias Orientais, (Leste), caravela portuguesa, na coluna do lado direito, com a cruz de Cristo, virada para a direita, a caminho das Índias.

10 Dic 2007 13:17
Administrador

Nota 
Alexandre escribió:
Adam Smith, economista, filósofo e historiador escocês do século XVIII escribió:

"A descoberta da América e a da passagem das Índias Orientais, através do Cabo da Boa Esperança, são os dois maiores e mais importantes acontecimentos de que há notícia na história da Humanidade!"

A descoberta da América (Oeste), caravela castelhana, na coluna do lado esquerdo, com a cruz de Calatrava (?), virada para a esquerda, a caminho das Américas.

A passagem das Índias Orientais, (Leste), caravela portuguesa, na coluna do lado direito, com a cruz de Cristo, virada para a direita, a caminho das Índias.

Si, Alexandre, tienes razón, pero lo mejor es que Brigan haga el escudo con las 2 variaciones, porque ¿nadie objeta el resto de caracteres de mi escudo propuesto, verdad?

10 Dic 2007 13:26
Iberista

Nota 
Cruz de Calatrava.

Esa cruz non ía nas carabelas descubridoras. Nin en ningunha outra. Na carabela castelá deberia ir a cruz da Hispanidade. A que de feito xa está representada no último escudo.

(Esta tarde teño tempo e preparo as novas versións)

10 Dic 2007 13:53
Iberista

Nota 
Imagen

Imagen

10 Dic 2007 20:12
Iberista

Nota 
Não concordo com a Bandera de la Raza Hispánica a encimar o escudo.

Brigan, tenho a ideia de ter lido em qualquer lado que a cruz que ia nas caravelas de Colombo era a de Calatrava. De facto não será. Estão aqui duas imagens que tirei da net.

Caravela La Pinta
Imagen

Nau Sta Maria
Imagen

Nestas imagens, as cruzes não são iguais. Qual delas será a verdadeira ou estarão ambas correctas?

11 Dic 2007 00:46
Iberista

Nota 
Também há esta imagem de um escudo da Ordem de Calatrava. Aqui a cruz é um tanto diferente da que coloquei anteriormente.

Imagen

11 Dic 2007 00:51
Administrador

Nota 
Yo veo bien la propuesta realizada por Brigan, aunque lo del espacio con el segundo lema (donde Brigan ha puesto MATER NOSTRA) opino que debería tener un color de fondo acorde con el del espacio de arriba, siendo mejor un color afín aunque no el mismo (azul verdoso, verde azulado), y la letras en blanco como el primer escudo que hiciste basándote en estos parámetros. Además, aún no se debería colocar el segundo lema porque aún no ha sido elegido.

1º Escudo / 2' Escudo
Imagen Imagen

PD: Se te olvidó poner las bases de las Columnas de Hércules, además de que las Columnas deben ser, como mínimo, de la misma altura que la esfera armilar.

11 Dic 2007 00:55
Iberista

Nota 
Astur-luso:

Só tu nos podes tirar esta dúvida.

Que bandeira era a que ia nas caravelas de Castela?

Conta-nos um pouco da sua história.

Obrigado

11 Dic 2007 04:28
Iberista

Nota 
Epa! Se calhar sou a "Enciclopédia Ibérica". Ha. Ha. Ha. Nã sei compadri, mas posso vêri... :lol: :lol: :lol:

11 Dic 2007 04:55

Nota 
Lo de la corona naval me ha gustado, es un poquito fea, pero con un par de arreglos podría estar bien.

Pero por el resto... Por Dios y por la Virgen, jajajaja que tropelías le haceis a las pobres enseñas de esta, nuestra patria.

Hemos sido excelentes navegantes y guerreros navales, pero las columnas ya estaban coronadas, valga la redundancia, por sendas coronas, real cerrada e imperial cerrada, no me pongais ahí 2 barquitos :D. Que sí, quedan estupendamente y más sabiendo lo que representan éstos y las columnas con su lema, pero no me desfigureis así el escudo jajajajaja.

Y esas estrellitas ahí estilo UE joer. y ya lo de la moza esa ahí tumbadita, feministas, porque no un macho ibérico jajajajjaa

Que tal si fundimos los símbolos de cada país e intentamos hacerlo lo más estéticamente bonito y si atropellar con un tren a las reglas heráldicas, que yo no sé, pero que seguro que no se respetan.

Prefiero esta naval ala mural, sinceramente, es históricamente mucho más realista.

11 Dic 2007 05:10
Iberista

Nota 
Astur-Luso escribió:
Epa! Se calhar sou a "Enciclopédia Ibérica". Ha. Ha. Ha. Nã sei compadri, mas posso vêri... :lol: :lol: :lol:

Tens de saber o nome da cruz pelo menos, pah!

São os barcos da tua terra!

:D

11 Dic 2007 05:45
Iberista

Nota 
Imagen

Pelo visto, a cruz tinha as suas origens na Cruz dos Templários. O Colombo esteve em Portugal e parece que se relacionou com os cavalheiros da Ordem de Cristo em Tomar (Belo convento!), sucessores dos Templários após a proibição do papa Clemente V nos fins do século XIII. Sabe-se que depois esteve com cavalheiros da Ordem de Calatrava, ordem na que se integraram em Castela os templários apos a sua disolução. Em Portugal, o rei D. Dinis foi mais espertinho e em 1319 mudou o nome da ordem, e pronto!, problema resolvido. Só que também mudaram as cruzes. Pode ver-se por exemplo na bandeira da ilha da Madeira.

Bom. Estou já cansado. Amanhã mais.

11 Dic 2007 06:06
Iberista

Nota 
Não é a minha terra. A minha terra é a terra asturiana e a minha pátria de adopção a portuguesa. Embora saiba que vou receber muitas críticas, não me considero espanhol, pelo menos não como está configurada a Espanha actual.

Como posso sentir-me espanhol se não posso receber uma educação na língua que me ensinou a minha mãe, mesmo deturpada pela castelhanização? Como posso sentir-me espanhol num estado que não reconhece a especificidade da nação asturiana e o reduz a uma província de terceira categoria? Como posso sentir-me espanhol se os políticos que lá governan (nas Astúrias) negam constantemente toda identidade cultural asturiana, acusando-a de 'imposição' e de 'nacionalismo'? É claro que me sinto a vontade com uma pessoa de Madrid, A Corunha, Valhadolid, Sevilha, Valência, Saragoça, Barcelona ou Bilbau, por dizer cidades importantes de Espanha. Respeito a sua cultura, e normalmente são pessoas simpáticas e agradáveis, mas não tenho a liberdade para dizer o que penso realmente sem receber uma agressão verbal porque os meus pensamentos são radicais nesse sentido.

Quando falaba em atlantismo, não falava nenhuma parvoíce. São mais coisas as que separam do que as que unem com o factor mediterrânico. Nenhuma é inferior ou superior, simplesmente diferente. É sou a favor de um entendimento desde que se respeitem as características de cada um deles.

Sou ciente de que sou uma pessoa que é difícil que compreendam, mas desde que não insultem ou razoem com argumentos ou expressem a sua discordância de modo amável, eu não me importo.

É por isso que gosto mais do ideal ibérico: um entendimento entre povos, LIVRES E IGUAIS. Não acredito em línguas comuns, nem em caçar gambuzinhos. Acredito é em relações de reciprocidade ao mesmo nível.

P.D. Por outro lado, não ligo muito a símbolos. Não são a minha especialidade. Tal vez seja um campo que deva explorar, mas normalmente sou centrado mais no essencial: os factos históricos, causas, consecuências, etc.

Desculpa mas devia desanuviar um bocado...

11 Dic 2007 06:28
Iberista

Nota 
Então a cruz sempre será a de Calatrava, ou uma sua adaptação, não?
Se for de Calatrava, conheço alguém que me deve (moralmente) um prato da melhor mariscada! A sorte é que eu sou vegetariano, e muito bom rapaz, diga-se de passagem, e não vou cobrar essa dívida moral. :roll:

Compreendo perfeitamente o que dizes em relação a ser espanhol.
O verdadeiro espanholismo, ou iberismo, tem de se basear numa igualdade absoluta entre todas as línguas e culturas.
No meu entender, até se deviam discriminar positivamente e em força as línguas que foram destroçadas ao longo de séculos, e outras que só o foram muito recente. Há que corrigir aberrações históricas. Não com ódios, mas com uma grande dose de amor-próprio.

Ainda bem que és difícil de entender. Se fosses fácil de entender não tinha piada nenhuma. Dizias meia dúzia de coisas e já estava. As contradições fazem parte do ser humano. Mas estás no sítio certo.
Neste foro as ideias vão-se trocando e as pessoas vão formando a reformulando as suas ideias e conceitos. Isto, no fundo, é uma comunidade terapêutica, e estamos abençoados por termos o melhor psiquiatra residente que se possa imaginar, que é o doutor Gondor. Aquilo é que é uma cabeça! :idea: ;)

Eu também ligo mais a conceitos do que a símbolos, mas tenho a perfeita consciência que os símbolos têm um papel importante nas sociedades. E um símbolo estéticamente agradável faz muito por uma causa. Pode abrir caminho a que as pessoas queiram saber mais sobre o tema em questão.

Astur-luso, a política iberista ainda há de fazer de nós homens ricos e famosos. Este foro até já foi mencionado num jornal. Já nos vejo a todos como ministros, quiçá duques, a formar o primeiro governo ibérico, primeiro no exílio, e depois na península. :D

11 Dic 2007 07:32
Iberista

Nota 
Pero que teima coa cruz de Calatrava. De onde tirades que esa cruz ía nas carabelas colombinas? Eu toda a miña vida vin a outra. É a que se asocia ás carabelas. A que aparece na bandeira da Raza.

A orde de Calatrava era unha orde militar medieval que nada fixo nin tomou parte na conquista e colonización de América. Nin Colón era membro da orde, nin embarcaron membros da orde na expedición, nin a orde financiou a expedición.

Quitádevos iso da cabeza!

Última edición por Brigan el 11 Dic 2007 19:22, editado 1 vez en total

11 Dic 2007 09:06
Administrador

Nota 
Iberian escribió:
Lo de la corona naval me ha gustado, es un poquito fea, pero con un par de arreglos podría estar bien.

Pero por el resto... Por Dios y por la Virgen, jajajaja que tropelías le haceis a las pobres enseñas de esta, nuestra patria.

Hemos sido excelentes navegantes y guerreros navales, pero las columnas ya estaban coronadas, valga la redundancia, por sendas coronas, real cerrada e imperial cerrada, no me pongais ahí 2 barquitos :D. Que sí, quedan estupendamente y más sabiendo lo que representan éstos y las columnas con su lema, pero no me desfigureis así el escudo jajajajaja.

Y esas estrellitas ahí estilo UE joer. y ya lo de la moza esa ahí tumbadita, feministas, porque no un macho ibérico jajajajjaa

Que tal si fundimos los símbolos de cada país e intentamos hacerlo lo más estéticamente bonito y si atropellar con un tren a las reglas heráldicas, que yo no sé, pero que seguro que no se respetan.

Prefiero esta naval ala mural, sinceramente, es históricamente mucho más realista.

Lo de la corona mural es cierto que se puede mejorar pero como no sabemos cómo pues, por ahora, tenemos que aguantarnos.
Tu mismo dices que estas de acuerdo con las carabelas por lo que representa.
Sobre las estrellas, simbolizan los territorios ibéricos extrapeninsulares: Azores, Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla.

11 Dic 2007 11:38

Nota 
Yo pienso que la corona, debería de ser la corona típica de los reyes del medievo de la península, pero...

11 Dic 2007 13:22
Iberista

Nota 
Na't marfs Brigan! (=Não te irrites) :lol:

Ê tamè na tenh qualquer interess è simbols. Embora concord q's'forè bonits i bè composts podè causar algù interess nos povs ibérics.

11 Dic 2007 14:32

Nota 
Pensaba decir mi propuesta, pero como me sobra algo de tiempo he retocado los escudos y la he dibujado. Es una mezcla (para mi ideal, podría añadir la corona vegetal o detalles como las olas de mar bajo las columnas) de dos de los escudos.
¿Qué os parece?
Imagen

11 Dic 2007 15:43
Iberista

Nota 
Algharb escribió:
Na't marfs Brigan! (=Não te irrites) :lol:

O Brigan está a ficar exaltado por coisas que não valem a pena.

Aqui ninguém afirmou que aquela era a cruz de Calatrava.
Apenas foi afirmada a minha total ignorância sobre esse assunto (daí fazer a pergunta) e o meu profundo desejo em saber que cruz é aquela (que uma vez, já não sei quando, mas há muito tempo, terei ouvido dizer que era a de Calatrava), pois não sabia que já haveria uma cruz Hispânica em 1492, e quero conhecer a história que está por trás dela.

E acho que, com toda esta conversa à volta dessa cruz, todos ficaram com a mesma curiosidade em saber a sua proveniência e o porquê de ela seguir nos barcos.

Só isso.

11 Dic 2007 18:23
Iberista

Nota 
Non estou exaltado. Perdoade se din esa imprsión.

A cruz que ía nas carabelas non era a de Calatrava. Iso sen dúbida ningunha. Tampouco se coñecía entón co nome de cruz da Hispanidade.

Non sei exactamente a súa orixe. A min recórdame a dos templarios, por non dicir igual:

Imagen.

Supoño que sería unha cruz de uso corrente na época.

Imagen

11 Dic 2007 19:33
Iberista

Nota 
Ainda sobre Calatrava, Colombo e a cruz, encontrei hoje este texto:

"ORDEM DOS TEMPLÁRIOS

Run Futthark (no livro “A misteriosa Ordem Templária”) diz que Colombo usava a cruz dos Templários nas suas velas, concluindo que seria membro da Ordem de Calatrava, sucessora dos Templários em Espanha, após a sua extinção forçada."

11 Dic 2007 21:40
Iberista

Nota 
É posible que fose así. Pero a cruz nas carabelas era a que era. E non era a de Calatrava. Eu polo menos non vin tal cousa en ningures.

11 Dic 2007 23:14
Iberista

Nota 
Astur-luso:

Verifiquei que andas pelo foro.

Espero que já te tenhas informado muito bem, e como deve ser, para dares a resposta a tão intrigante pergunta (sobre a cruz).

Caso contrário não serás bem vindo aqui! :D

Lembra-te que está uma mariscada em jogo. Uma grande mariscada.
Por isso vê lá o que vais responder. Tu serás o tira teimas desta questão, à qual ninguém consegue responder com certeza.

;)

12 Dic 2007 00:02
Iberista

Nota 
Ok! Em Matosinhos? Olha que ainda sou capaz de ir lá agora que chegam as minhas férias de Natal! :D :D :D

Prometo que vou investigar e tal vez amanhã vos diga alguma coisa. Mesmo sem mariscada!

(É que na minha biblioteca não tenho bibliografia sobre isso e gosto de pesquisar em livros sérios, porque na Internet não vi nada de jeito)

12 Dic 2007 00:09
Iberista

Nota 
Pois a ver que sae de todo isto.

12 Dic 2007 01:09
Iberista

Nota 
Ao que parece, há cruzes para vários gostos...

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

12 Dic 2007 01:59
Iberista

Nota 
Imagen
/greatshipscsg003theninakh4.jpg[/IMG][/URL]

12 Dic 2007 02:07
Iberista

Nota 
Ena! Descarregaste mesmo todos os desenhos de caravelas do Colombo! :P

12 Dic 2007 03:02
Iberista

Nota 
Atenção pessoal.

O juiz Astur-luso está a preparar a sentença, que será lida amanhã.

Em caso afirmativo (caso seja a cruz de Calatrava, ou derivada) temos todos encontro marcado no final do ano, lá, onde o Cantábrico se encontra com o Atlântico, onde nos será servida uma gigantesca e merecida iguaria, pelos incómodos causados.

Em caso negativo, não se passa nada. Remeter-nos-emos todos somente a um silêncio contemplativo, como é óbvio, porque a vida não está para extravagâncias.

12 Dic 2007 04:08
Iberista

Nota 
Astur-Luso escribió:
Ok! Em Matosinhos? Olha que ainda sou capaz de ir lá agora que chegam as minhas férias de Natal! :D :D :D

Eu dizia que não eras bem vindo a este apartado, sem a resposta. :D

Onde tiraste a ideia de que eu era de Matosinhos? :shock:

Eu não terei dito isso. Sou de muito perto do Porto, mas não de Matosinhos.

12 Dic 2007 13:51
Iberista

Nota 
De Ermesinde...

12 Dic 2007 14:58
Iberista

Nota 
Eu disse em Matosinhos porque lá há bons restaurantes onde comer a tal mariscada :P :P :P

Eu conheço bem aquela zona. Afinal tenho família na Póvoa (de Varzim) :!:

12 Dic 2007 15:42
Iberista

Nota 
Algharb escribió:
De Ermesinde...

Não devias ter dito isso assim em público, Algharb.

Creio que o doutor Gondor, o nosso psiquiatra residente, naqueles dias em que está furioso comigo por ter despertado do lado errado da cama, irá aproveitar essa situação para mandar alguém aqui dar cabo de mim.

Tu serás o responsável por essa tragédia!

12 Dic 2007 15:56
Iberista

Nota 
Astur-Luso escribió:
Eu disse em Matosinhos porque lá há bons restaurantes onde comer a tal mariscada :P :P :P

Assim já entendi.

Mas diz-me uma coisa. Achas que faz algum sentido gastarmos tanto dinheiro em Matosinhos, quando temos uma lauta refeição à nossa espera no Catábrico? (Que só depende da tua resposta.)

:roll:

12 Dic 2007 15:58
Iberista

Nota 
Astur-Luso escribió:

Eu conheço bem aquela zona. Afinal tenho família na Póvoa (de Varzim) :!:

O Astur-Luso deve ser a primeira vaga de invasões espanholas, tomem cuidado compatriotas, eles aprendem português só para saber estar dentro e manipular a coisas para os seus fins. :lol:

12 Dic 2007 16:25
Iberista

Nota 
Alexandre escribió:
Algharb escribió:
De Ermesinde...

Não devias ter dito isso assim em público, Algharb.

Creio que o doutor Gondor, o nosso psiquiatra residente, naqueles dias em que está furioso comigo por ter despertado do lado errado da cama, irá aproveitar essa situação para mandar alguém aqui dar cabo de mim.

Tu serás o responsável por essa tragédia!

Em lugar de me ameaçares deverias ter-me dado um prémio por ter adivinhado que - tal ave(isto é tu!) - só poderia ser de tal lugar. :lol:

12 Dic 2007 16:26
Iberista

Nota 
Algharb escribió:
O Astur-Luso deve ser a primeira vaga de invasões espanholas, tomem cuidado compatriotas, eles aprendem português só para saber estar dentro e manipular a coisas para os seus fins. :lol:

:idea:

Por acaso não tinha posto essa hipótese.
Temos de estar à espreita para detectarmos o menor sinal de tendências castelhanistas imperialistas no Astur-luso para o desmascararmos.

Ele realmente fala português na perfeição e tem um óptimo conhecimento da geografia do país. E contactos espalhados, o que é muito importante.
E também faz algumas críticas a Espanha e trata-nos muito bem.

Deve andar a sondar as nossas tendências para informar o seu governo. Começo a suspeitar que ele pertencerá aos serviços secretos espanhóis, que estarão a preparar a invasão da nossa praia à beira mar plantada.

Mas, se assim for, nós estaremos lá, com a pá em riste, no campo vitorioso de Aljubarrota, para travarmos mais uma vez o inimigo castelhano.

Portugal!! São Jorge!!

:D :wink:

12 Dic 2007 16:43
Iberista

Nota 
Algharb escribió:
Em lugar de me ameaçares deverias ter-me dado um prémio por ter adivinhado que - tal ave(isto é tu!) - só poderia ser de tal lugar. :lol:

Ai foste tu que adivinhaste??

Eu pensei que já o teria dito algures por aqui.

Como adivinhaste então? Conheces muita malta daqui? Já somos uma cidade famosa aí no Algarve?

Conta-me tudo, Sherlock! :D

12 Dic 2007 16:45
Iberista

Nota 
Epa! Não posso deixar-vos sozinhos meninos! Assim que volto para dar uma espreitadela antes de ir prò serviço convirto-me nem mais nem menos que num agente do castelhanismo imperialista. Se calhar até sou um agente secreto infiltrado das FEIO (Forças espanholas imperialistas de ocupação, que feio, porra!) e estou em missão de reconhecimento. As FEIO que vêm dominar o mundo íbero. Daqui a bocados vamos ver um livro de banda desenhada a dizer:

"Toda a Lusitânia foi ocupada pelo invasor castelhanista imperialista. Toda? Não. Ainda resiste uma pequena aldeia onde os seus valerosos habitantes, comandados pela chefia de Alexandre o Grande e seu fiel general al-Algarb Al-Andaluz, resistem os ataques do rude invasor."

Bom, deixo-vos e vou ver se posso trazer novidades quanto as cruzes do Colombo ou então estou mesmo tramado, quero dizer, cruzificado!

Foi porreiro, pá! Com vocês divirto-me a valer. Dei uma risada do caraças. :lol: :lol: :lol:

12 Dic 2007 17:30
Iberista

Nota 
Alexandre escribió:
Algharb escribió:

Ai foste tu que adivinhaste??

Eu pensei que já o teria dito algures por aqui.

Como adivinhaste então? Conheces muita malta daqui? Já somos uma cidade famosa aí no Algarve?

Conta-me tudo, Sherlock! :D

Por acaso não li no foro que eras de tal formosa terra, mas lancei esse palpite porque tenho uma pessoa de família que mora aí. :lol:

12 Dic 2007 19:31
Iberista

Nota 
Astur-Luso escribió:
Epa! Não posso deixar-vos sozinhos meninos! Assim que volto para dar uma espreitadela antes de ir prò serviço convirto-me nem mais nem menos que num agente do castelhanismo imperialista. Se calhar até sou um agente secreto infiltrado das FEIO (Forças espanholas imperialistas de ocupação, que feio, porra!) e estou em missão de reconhecimento. As FEIO que vêm dominar o mundo íbero. Daqui a bocados vamos ver um livro de banda desenhada a dizer:

"Toda a Lusitânia foi ocupada pelo invasor castelhanista imperialista. Toda? Não. Ainda resiste uma pequena aldeia onde os seus valerosos habitantes, comandados pela chefia de Alexandre o Grande e seu fiel general al-Algarb Al-Andaluz, resistem os ataques do rude invasor."

Bom, deixo-vos e vou ver se posso trazer novidades quanto as cruzes do Colombo ou então estou mesmo tramado, quero dizer, cruzificado!

Foi porreiro, pá! Com vocês divirto-me a valer. Dei uma risada do caraças. :lol: :lol: :lol:
 LOL. Quase me mijo de rir.

Sim, sim... vê lá se trazes à tona algo sobre essas bandeiras... é um assunto bem interessante.

12 Dic 2007 19:35
Iberista

Nota 
Até que Astur-Luso faça o seu julgamento, eis uma página que tirei do livro editado pelas Selecções do Reader's Digest: "Os Grandes Exploradores de Todos os Tempos", 1980, com a nau Sta Maria:

Imagen

12 Dic 2007 23:29
Iberista

Nota 
Pois. Eu comecei a pesquisar e ainda não achei nada de jeito. Não tive muito tempo, lá isso é verdade, e ainda pode ir para longe, mas prometo fazer o meu melhor para encontrar uma resposta.

Meu Deus! Agora também sou juiz, Luís Filipe? Possas! Acho que me estão a dar uma importância que não tenho...

Bom. Espero que possa sair disto sem ficar danado, pelo menos na minha 'reputação'. :)

13 Dic 2007 04:22
Iberista

Nota 
Astur-Luso escribió:
Pois. Eu comecei a pesquisar e ainda não achei nada de jeito. Não tive muito tempo, lá isso é verdade, e ainda pode ir para longe, mas prometo fazer o meu melhor para encontrar uma resposta.

Meu Deus! Agora também sou juiz, Luís Filipe? Possas! Acho que me estão a dar uma importância que não tenho...

Bom. Espero que possa sair disto sem ficar danado, pelo menos na minha 'reputação'. :)

'danado'? não será melhor 'lesado'? :lol:

Danado:

do Lat. damnatu, condenado, rejeitado

adj.,
condenado às penas do Inferno;
maldito, réprobo;
ímpio;
zangado, colérico, furioso;
raivoso, hidrófobo;
endiabrado, mau;
fig.,
fino, esperto, inteligente, hábil, jeitoso;
valente;
esforçado;
incómodo, que faz sofrer muito.

13 Dic 2007 11:46
Iberista

Nota 
Algharb. Obrigado pela precisão, embora possa ser 'lesado' e ao mesmo tempo 'danado', quer dizer, condenado às penas do Inferno pelas Forças Alexandrinas de Libertação Nacional & companhia. :lol: :lol: :lol:

13 Dic 2007 16:11
Iberista

Nota 
Astur-Luso escribió:
Algharb. Obrigado pela precisão, embora possa ser 'lesado' e ao mesmo tempo 'danado', quer dizer, condenado às penas do Inferno pelas Forças Alexandrinas de Libertação Nacional & companhia. :lol: :lol: :lol:

Tem razão sim senhor, com as Forças Alexandrinas não se brinca.

13 Dic 2007 16:28
Iberista

Nota 
Quanta razão têm as vossas palavras, meus amigos iberistas.

Neste caso o Astur-luso sairá mesmo lesado e DANADO, se a resposta não for do meu agrado!!

:evil:

:D :D :D

13 Dic 2007 19:31
Iberista

Nota 
Imagen[/URL]

13 Dic 2007 19:32
Iberista

Nota 
Alexandre escribió:
Imagen[/URL]

Tsk tsk , tu e as padeiras, deve ser algum fetish não? :lol:

13 Dic 2007 22:43
Iberista

Nota 
Sim.

Há padeiras bem boas.

Tu certamente conhecerás alguma. ;)

13 Dic 2007 23:13

Nota 
Aquí mi propuesta de bandera iberista con escudo sobre el águila bicéfala.

Imagen

Imagen

Imagen

Impone. 8)

22 Dic 2007 15:37
Iberista

Nota 
Bienvenido al foro 'El diablo cojuelo'. Como te veo animado con el tema de la simbología te recomiendo leer los dos mensajes que hay en la parte superior de este foro donde figuran los requisitos de las banderas y escudos para incluirlos en los respectivos catálogos, para en un futuro poder hacer votaciones. Puedes proponer tantas banderas y escudos como te vengan en gana.

Saludos.

22 Dic 2007 15:48

Nota 
Veo que la forma de los diseños no incluyen la cruz de borgoña, ¿no hay ninguna manera de que se pueda incluir?.

Por cierto, no me ha quedado claro donde debo colgar mi bandera, ¿tengo que abrir un hilo nuevo?.

22 Dic 2007 16:11
Iberista

Nota 
En este mismo mensaje puedes insertar tus propuestas, o si te apetece abrir un nuevo hilo pues también. En los catálogos solo pueden insertar las banderas y escudos los administradores y moderadores.

22 Dic 2007 16:18
Iberista

Nota 
O debate sobre os escudos de repente esmoreceu e quase ninguém dá mais ideias.

Quando é que são as eleições?

22 Dic 2007 19:57
Administrador

Nota 
A menos que Brigan realice ya esas modificaciones que le pedi, por el momento me quedo con las 2 versiones que realizo según mis explicaciones (aunque sinceramente si habría que elegir entre las 2, me quedo con el escudo 1):

Escudo 1 / Escudo 2

Imagen Imagen

22 Dic 2007 20:23

Nota 
Linense escribió:
A menos que Brigan realice ya esas modificaciones que le pedi, por el momento me quedo con las 2 versiones que realizo según mis explicaciones (aunque sinceramente si habría que elegir entre las 2, me quedo con el escudo 1):

Escudo 1 / Escudo 2

Imagen Imagen

Es original, aunque para mi gusto demasiado cargado de simbolos.

22 Dic 2007 21:25
Iberista

Nota 
Como já tem as duas caravelas com as velas desfraldadas, ter a coroa naval faz com que pareça o símbolo de um clube náutico.

Porque não termos símbolos sem qualquer coroa (monárquica ou republicana)?

22 Dic 2007 21:39
Iberista

Nota 
Linense, habrá que esperar un poco para que pueda hacer esas modificaciones. Hasta después de las vacaciones de Navidad no tendré las herramientas necesarias.

Si mal no recuerdo una era la de no poner ningún lema en la parte de abajo del escudo y cambiar ese color dorado a otro azulado o verdoso. La otra las columnas del tamaño de la esfera y se me olvidó poner las bases.

Propongo entonces dejar el color azul oscudo como en el primer escudo, para que contraste con el azul claro de arriba.

23 Dic 2007 16:28
Iberista

Nota 
La de la cruz de Borgoña y el águila bicéfala me recuerda a los movimientos ultras, neonazis, fascistas, etc que tienen simbología parecida. No puedo evitarlo. No me gusta.

23 Dic 2007 16:30
Administrador

Nota 
Brigan escribió:
Linense, habrá que esperar un poco para que pueda hacer esas modificaciones. Hasta después de las vacaciones de Navidad no tendré las herramientas necesarias.

Si mal no recuerdo una era la de no poner ningún lema en la parte de abajo del escudo y cambiar ese color dorado a otro azulado o verdoso. La otra las columnas del tamaño de la esfera y se me olvidó poner las bases.

Propongo entonces dejar el color azul oscudo como en el primer escudo, para que contraste con el azul claro de arriba.

OK, esperemos hasta después de las vacaciones.

Te recuerdo las modificaciones que te comente (así no tendrás que buscar el mensaje donde las puse):

- Sobre las Columnas de Hércules:
01-Que tengan la misma altura que la esfera armilar.
02-Se le añaden unas bases, como las actuales que existen en el actual escudo español.

- Sobre el escudo encuartelado, me gusta mucho el espacio azulado del que he llamado como Escudo 1, por lo que para compaginarlo con la estructura del Escudo 2, propongo que el azul claro del espacio con la alegoría se cambie por el azul del espacio de abajo del Escudo 1, y el espacio restante estará el lema (escrito en letras de color oro o platino) y como fondo del espacio, con un verde azulado.

- Sobre la corona naval, debería estar un poquitin más separada de la esfera, para que la corone pero que sea completamente la esfera por arriba. Y si es posible (solamente si es posible), si se encuentra otra corona naval, haz el mismo escudo con otra/s corona/s de tipo naval.

23 Dic 2007 18:58
Administrador

Nota 
¿Hay alguien que pueda realizar los cambios propuestos?

10 Ene 2008 02:05
Administrador

Ubicación: Triana>Sev.>And.>España> Iberia>Europa>Occidente>Tierra>Sist. Solar>Univ.
Nota 
Si tuviera todos los elementos que lo componen por separado, lo podría hacer en un instante.

10 Ene 2008 10:03
Iberista

Nota 
Aquí se poden ver esas modificacións:

http://unioniberica.forogratis.es/foro ... 9&start=45

13 Ene 2008 18:21
Iberista

Nota 
Carlosos, se queres o arquivo cdr (Corel Draw), onde podes separar os debuxos nos seus elementos por separado non tes máis que pedirmo. Penso que os poido tamén converter noutros formatos como svg, wmf ou cmx.

13 Ene 2008 18:30
Administrador

Ubicación: Triana>Sev.>And.>España> Iberia>Europa>Occidente>Tierra>Sist. Solar>Univ.
Nota 
Pero esto ha sido hecho ya? Es que veo un par de topics sobre el mismo tema.

13 Ene 2008 22:09

Responder al tema   [ 97 mensajes ]