Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 42 mensajes ] 
RECLAMACIONES A LA ELECCIÓN DE BANDERAS - DEL 2 AL 10 DE DIC 
Autor Mensaje
Iberista

Nota RECLAMACIONES A LA ELECCIÓN DE BANDERAS - DEL 2 AL 10 DE DIC
PARA CONSULTAR LA PRIMERA VOTACIÓN:

ELECCIONES: 5 BANDERAS, 5 PUNTOS - 25 noviembre al 2 diciembre

-----------------------------------------

Copio y pego lo escrito en la anterior votación:

Yo apuesto por 2ª vuelta entre las banderas que han superado los 20 puntos, que son las siete primeras. Propongo que se voten tres banderas, 2 puntos para la preferida y 1 punto respectivamente para las otras dos alternativas.

Las siete serían las siguientes: (en todo caso sería interesante y positivo que alguien uniformara el tamaño de todas las banderas y les quitara el escudo, para poder comparar en igualdad)

Bandera nº-1 (42 puntos 1ª vuelta)
Imagen

Bandera nº-2 (30 puntos 1ª vuelta)
Imagen

Bandera nº-3 (28 puntos 1ª vuelta)
Imagen

Bandera nº-4 (26 puntos 1ª vuelta)
Imagen

Bandera nº-5 (24 puntos 1ª vuelta)
Imagen

Bandera nº-6 (24 puntos 1ª vuelta)
Imagen

Bandera nº-7 (20 puntos 1ª vuelta)
Imagen

-------------

¿Que pensáis?

También se me ocurre, para que las votaciones de la 1ª vuelta no caigan en saco roto, idear un sistema que cuente ambas vueltas, por ejemplo sacar la media de puntos obtenidos entre ambas votaciones. Si se opta por este método entonces debería aplicarse el mismo sistema de votación de la 1ª vuelta, de 5 banderas y de 5, 4, 3, 2 y 1 punto a repartir.

Última edición por Manel el 04 Dic 2007 23:29, editado 1 vez en total

02 Dic 2007 22:53
Iberista

Nota 
Apoyo la idea de hacer una segunda vuelta.
No debemos complicarnos excesivamente la vida con algo muy complicado, una segunda vuelta simple y llana creo que es lo mejor.

02 Dic 2007 22:59
Iberista

Nota 
¿Y de lo de sacar la media entre ambas votaciones por bandera que opinas?

02 Dic 2007 23:04
Iberista

Nota 
A santo de qué se debe de efectuar una 2ª vuelta?. Las bases de la elección de la Bandera dejaban claro el procedimiento y lo que se votaba: La bandera que más puntos consiguiera. Y esto -parece ser, hasta las 23 horas- que es la nº 4.
Cualquier otra votación lo considero UN PUCHERAZO, propio de "chavistas" o malos perdedores, y por extensión de ANTIDEMÓCRATAS.

Saludos

# Los ombres i las mujeres, éstos, segirán su kamino, ké futuro, ké tiempo, ké destino. La bara d negriyo está berde, tal bez florezka para el año k biene. Kolofón d “La balsa de piedra” d nuestro gran literato kontemporáneo portugés (r.i.p.) José Saramago, iberista!!!

02 Dic 2007 23:19
Iberista

Nota 
Eu só quero recordar o que foi escrito no dia 21 de Novembro:

"5. Una vez concluido el periodo electoral, el Administrador publicará los votos obtenidos por todas y cada una de las banderas a concurso.

6. Desde el 2 al 10 de diciembre, se podrán plantear reclamaciones o impugnaciones sobre el proceso, las cuales posteará el reclamante en un “hilo” concreto que habrá abierto previamente y a ese efecto, el Administrador.

7. En el supuesto de demostrarse que un mismo votante se ha registrado con otro alias, todos sus votos emitidos no serán tenidos en cuenta en el cómputo y además quedará excluido del Foro por espacio de 3 meses.

8. La bandera ganadora, con exclusión del escudo que pudiera tener en su presentación, será asumida por el Foro Unión Ibérica/Uniâo Ibèrica y será divulgada en cualquier medio de comunicación y particularmente en Wikipedia. "

02 Dic 2007 23:25
Moderador

Nota 
Sagres escribió:
A santo de qué se debe de efectuar una 2ª vuelta?. Las bases de la elección de la Bandera dejaban claro el procedimiento y lo que se votaba: La bandera que más puntos consiguiera. Y esto -parece ser, hasta las 23 horas- que es la nº 4.
Cualquier otra votación lo considero UN PUCHERAZO, propio de "chavistas" o malos perdedores, y por extensión de ANTIDEMÓCRATAS.

Saludos

Cierto... es lo acordado. Así pues, propongo debatir la 2º vuelta en el marco del periodo de reclamaciones.
Y propongo también no proceder a una 2º vuelta si la mayoría no rechaza la bandera elegida.

Sagres tiene razón, y yo me he "colado" al dar alas a la 2º vuelta. las normas estaban ya fijadas, y no fueron cuestionadas en su debido momento, sino aceptadas (prueba de ellos es que se votó sin rechistar sobre el asunto)

02 Dic 2007 23:32
Administrador

Ubicación: Triana>Sev.>And.>España> Iberia>Europa>Occidente>Tierra>Sist. Solar>Univ.
Nota 
Pues sin haber hecho un concienzudo escrutinio me atrevo a decir que ha sido un proceso muy limpio.

De paso quisiera felicitar a todos por nuestra nueva bandera. Podemos estar satisfechos pues realmente hermosa.

Viva Iberia!

02 Dic 2007 23:47

Nota 
Ahí van las banderas sin escudo y todas con un tamaño de 300x200 (ojalá salgan bien, es mi primer intento de bajar imagenes):

Bandera nº-1 (42 puntos 1ª vuelta)
Imagen

Bandera nº-2 (30 puntos 1ª vuelta)
Imagen

Bandera nº-3 (28 puntos 1ª vuelta)
Imagen

Bandera nº-4 (26 puntos 1ª vuelta)
Imagen

Bandera nº-5 (24 puntos 1ª vuelta)
Imagen

Bandera nº-6 (24 puntos 1ª vuelta)
Imagen

Bandera nº-7 (20 puntos 1ª vuelta)
Imagen

02 Dic 2007 23:51
Iberista

Nota 
Vamos a ver, Secrid, no intentes ni tú, ni ningún otro compañero "colarnos un gol".
Lo del invento de una 2ª vuelta no es ningún motivo de reclamación ni de nada. La bandera que salga ganadora será la votada por la MAYORÍA, sin más manipulación de los resultados. Consecuentemente deberás reconocerla, publicarla y asumirla como propia de este foro Iberista.
Si pasadas unas horas, unos días, unas semanas o unos meses alquien quiere plantear otro concurso ¡¡adelante!!, que abra otro hilo, otro proceso y vuelta a comenzar hasta que "consigais" determinar otra bandera de vuestro agrado. Pero ahora hay que asumir democráticamente lo acordado.... supongo.

Saludiños

# Los ombres i las mujeres, éstos, segirán su kamino, ké futuro, ké tiempo, ké destino. La bara d negriyo está berde, tal bez florezka para el año k biene. Kolofón d “La balsa de piedra” d nuestro gran literato kontemporáneo portugés (r.i.p.) José Saramago, iberista!!!

02 Dic 2007 23:55
Iberista

Nota 
Non concordo cunha segunda volta. Polas seguintes razóns:

1)A primeira volta é o que determinaban as regras da votación.

2)A bandeira que, a falla duns minutos para as 12, parece a gañadora leva suficiente vantaxe (12 puntos) coa segunda bandeira como para excluir unha segunda volta. Penso que está máis que claro cal é a opinión maioritaria do foro.

3)Non vexo axeitado o eternizar unha votación, sinxela e ben pensada e levada a cabo con total limpeza.

4)Este "fío" ou tema debería ser para reclamacións sobre irregularidades no proceso. Non para cuestionar un proceso de elección en sí mesmo. Iso debera de terse feito antes de aprobar as regras. Non é o momento.

5)Calquera cuestionamento de un proceso a todas luces correcto, democrático e limpo arroxaría a sombra da dúbida para futuros procesos similares.

Última edición por Brigan el 02 Dic 2007 23:59, editado 1 vez en total

02 Dic 2007 23:57
Moderador

Nota 
Sagres escribió:
Vamos a ver, Secrid, no intentes ni tú, ni ningún otro compañero "colarnos un gol".
Lo del invento de una 2ª vuelta no es ningún motivo de reclamación ni de nada. La bandera que salga ganadora será la votada por la MAYORÍA, sin más manipulación de los resultados. Consecuentemente deberás reconocerla, publicarla y asumirla como propia de este foro Iberista.
Si pasadas unas horas, unos días, unas semanas o unos meses alquien quiere plantear otro concurso ¡¡adelante!!, que abra otro hilo, otro proceso y vuelta a comenzar hasta que "consigais" determinar otra bandera de vuestro agrado. Pero ahora hay que asumir democráticamente lo acordado.... supongo.

Saludiños

Vamos a ver, Sagres, yo estoy de acuerdo contigo, por lo que no quiero colar ningún gol.
En las reclamaciones, todo el mundo tiene derecho a expresar su disconformidad, y cuando digan eso de la 2º vuelta, tú solo debes decir lo que acabas de decir, y yo te apoyaré. Por el momento, como he dicho en el otro hilo, la bandera está asumida como provisional. No veo dónde está el problema

Saludos

02 Dic 2007 23:58

Nota 
En cuanto a mi opinión sobre una segunda vuelta, aunque hay mas banderas que la elegida con una puntuación notable, la 1ª es indiscutiblemente superior en puntuación con las otras.
Además, estamos hablando de una BANDERA PROVISIONAL, no de una bandera permanente. Si en un futuro debe cambiarse, pues se cambia.

De todos modos, si se quiere hacer una segunda vuelta, no me opongo. Volveré a votar y a ver que bandera sale esta vez... :wink:

02 Dic 2007 23:58
Moderador

Nota 
Francisco 3º escribió:
En cuanto a mi opinión sobre una segunda vuelta, aunque hay mas banderas que la elegida con una puntuación notable, la 1ª es indiscutiblemente superior en puntuación con las otras.
Además, estamos hablando de una BANDERA PROVISIONAL, no de una bandera permanente. Si en un futuro debe cambiarse, pues se cambia.

Totalmente de acuerdo

02 Dic 2007 23:59
Moderador

Nota 
Me remito a lo acordado antes de votar:

1. Tanto el ganador del concurso de la bandera, como los restantes creadores proponentes, renuncian a ejercer ningún derecho de autor ni de cualquier otro tipo sobre la utilización de las imágenes desarrolladas, pasando a ser patrimonio de cualquier movimiento o asociación iberista.

2. Aunque las banderas propuestas puedan presentarse con la inclusión de algún escudo, se entenderá que lo que se vota es simplemente la bandera, sin escudo.

3. La votación NO será secreta, ya que aquí no se eligen personas sino un símbolo.

4. El Administrador, con la ayuda de los Moderadores, elaborará el correspondiente “hilo” y controlará con los medios técnicos a su alcance el desarrollo democrático del sistema electoral.

5. Una vez concluido el periodo electoral, el Administrador publicará los votos obtenidos por todas y cada una de las banderas a concurso.

6. Desde el 2 al 10 de diciembre, se podrán plantear reclamaciones o impugnaciones sobre el proceso, las cuales posteará el reclamante en un “hilo” concreto que habrá abierto previamente y a ese efecto, el Administrador.

7. En el supuesto de demostrarse que un mismo votante se ha registrado con otro alias, todos sus votos emitidos no serán tenidos en cuenta en el cómputo y además quedará excluido del Foro por espacio de 3 meses.

8. La bandera ganadora, con exclusión del escudo que pudiera tener en su presentación, será asumida por el Foro Unión Ibérica/Uniâo Ibèrica y será divulgada en cualquier medio de comunicación y particularmente en Wikipedia.

03 Dic 2007 00:31
Administrador

Nota 
Yo me baso en esto:

Citar:
Oficialmente, el sistema de votación será el siguiente:
Entre los días 25 de noviembre y 2 de diciembre, se abrirá la veda de puntuación de banderas. Tal y como sugirió Turdetano, y desarrolló posteriormente Brigan, cada uno de nosotros votará 5 banderas, dando 5 puntos a la que más nos gusta de las 5, 4 a la segunda en nuestra preferencia, 3 a la siguiente, luego 2, y por último 1 punto a la que menos nos gusta de las 5 escogidas.

Hay gente que sólo ha votado a una bandera, cosa que yo ya dije que no se deberia, pues el sistema decia que tendria que votarse 5, para poder conseguir un consenso, ya que, d ehaber votado cada uno sólo a una, habria muchas que no hubieran llegado tan alto, en especial, la ganadora.
L verdad, no me importa tomar esta bandera como iberista, pero es que veo que no ha sido esto muy democratico, entiendame, la gnete ha votado de entra las que iban ganando, no las que mas le gustaba, ademas, ahora mismo, veo un ataque indiscriminado de los que votaron unicamente dicha bandera, temiendo que de salir una segunda vuelta, esta no salga vencedora como realmente creo.

Creo que estos errores podrian corregirse en una segunda vuelta, que sea secreta, para veitar votar unicamente a la que van ganando, asi como, realizar todas las votaciones con son debidas. Creo que los que se oponene ha ello es porque temen que esta bandera no vuelva a ganar, con lo que se pone de manifiesto que no es una bandera unanime.

Eso es todo, hayá cada uno con su espiritu democratico.

03 Dic 2007 01:02
Iberista

Nota 
Beto disse:

Citar:
Hay gente que sólo ha votado a una bandera, cosa que yo ya dije que no se deberia, pues el sistema decia que tendria que votarse 5, para poder conseguir un consenso, ya que, d ehaber votado cada uno sólo a una, habria muchas que no hubieran llegado tan alto, en especial, la ganadora.

Na verdade, ninguém votou em apenas uma bandeira. Vê bem as votações e comentários dos votantes, Beto!

03 Dic 2007 01:17
Administrador

Ubicación: La Línea de la Concepción (Cadíz, Andalucía, IBERIA)
Nota 
Es cierto que apoye anteriormente una 2ª vuelta, pero también es cierto que nadie rechisto la decisión tomada de una única vuelta sobre esta elección cuando se adopto, por lo que apoyo la postura de Sagres de que no haya 2ª vuelta.
Además, el voto es voluntario (fijaos que la participación solamente ha llegado al 25% de todos los miembros del foro) por lo que no veo mal a la gente que ha votado solamente a 1, 2, 3 o 4, en vez de las 5, pues el voto es completamente voluntario.
Además, no sería hipócrita la postura de votar 5 banderas y votar aquellas que seguro que van a perder y solamente darle 5 votos a la que tu quieres que gane que solamente votar las que te parecen bien y sino llegan a 5, no votar a 5 banderas.

03 Dic 2007 01:41
Administrador

Nota 
Podemos observar que muchos d elos puntos obtenidos por la bndera ganadora no fueron de 5 directamente, por lo que la gente que se a abstenido de votar, bien podria haber ayudado a otra banderas.
Si tan explicitos somos con las normas, las propias normas establcecian que el sistema de voactión fuese de 5 banderas, y no de una, asi que, a los que no lo hicieron, puesto que las propias normas impiden que haya cambios en las votaciones, estos votos serian no validos.

tan democraticamente se queria hacer las cosas, que esto no lo ha sido, y si para ellos debieramos hacer, 1, 2 o 3 vueltas mas, con el unico fin, el unico, de que la bandera elegida, fuese la que realmente se eligiera por unanimidad, ya valdria la pena. Y es mas, si sucediese que en segunda vueltas, o terceras, surgiera una bandera a la cual no fuera afín, seria yo el primero en ponerla de avatar, hacer mini-banners de ellas, pues se veria que ha sido la porpia voluntad de los votantes, y ni yo ni nadie podria cambiar eso, y a eso me atendria como democreta que soy.
Mas cuando veo un apice, el mas minimo de haberse desquebrajado los valores por los cuales yo abogo, por pequeño que sea perjudicando por ello al espiritu democratico, no habria hombre sobre la tierra que mas se opusiera a ello, que mi propia persona. Y aunque por ello se me acuse de antidemocratico, de causar pucherazos, de intentar lavar el cerebro, seguiria en mi espeño por defender la DEMOCRACIA.
Pues si tan seguro se esta que esa bandera representa a la mayoria no tendria porque haber miedo a realizar unas nuevas votaciones, pues es de cajon, que la que antaño ganó, volveria de nuevo a ganar, es por eso, que los que se oponen no es porque tengan prisa, ya que el movimiento iberista lleva ya mas de 200 años, sino porque temen darse d ebruces contra la verdad que es que esta bandera no representa a la mayoria.

Y si despues de montar todo esto, resulta que estaba errado en mi pensamientos, pediré perdon por dudar de ello, y como dije anteriormente, seré el primero en hacerla ondear (metaforicamente hablando).

03 Dic 2007 02:07
Iberista

Nota 
Ahahah!

Estas eleições são "moi" divertidas!

Até parecem reais!

:D

03 Dic 2007 02:44
Iberista

Nota 
Ola Beto.

Olla para isto:

O único participante nas eleccións que non votou a cinco bandeiras foi "Oso Yogui".

Oso Yogui votou a 3 bandeiras. Esas tres bandeiras foron:
Bandeira 13 con 05 puntos.
Bandeira 05 con 04 puntos.
Bandeira 03 con o3 puntos.

Poderíamos anular o voto de Oso Yogui por non se axustar ás normas. Se fose así o resultado da bandeira gañadora non só no variaría sustancialmente, senón que se vería reforzado posto que a segunda e a terceira bandeira disminuirían en puntuación. Quedadno a primeira invariabel. A difereza entre primeira e segunda bandeira aumentaría a 17 puntos.

Polo tanto se a túa reclamación vai nese sentido de anular o voto de Oso Yogui, nunco estivo a bandeira número 04 máis consolidada.

A bandeira número 04 foi votada catro veces cun cinco e outras catro veces cun catro. Ningunha outra bandeira tivo máis cincos nin máis catros. Polo tanto a túa reclamacion de que a maioria dos votos non foron de cinco tería que aplicarse a todas as demáis. Está claro o mires como o mires que a bandeira 04 é a preferida polo foro.

A xente que se abstivo de votar, abstívose de votar. Polo tanto o que "poderían" ter votado é irrelevante.

A elección no meu xuizo foi estricta e perfectamene democrática. Impecable. A bandeira numero 04 é para mín a bandeira elixida maioritariamente polo foro. Cada un podo usar individualmente a que prefira. Pero a do foro ten de ser esa.

E que conste que eu non a votei.

Imagen

03 Dic 2007 09:05
Iberista

Nota 
Si este topic es para reclamaciones en la bandera, pienso que sería mas Valencia o Baleares, que os parece??

03 Dic 2007 11:36
Iberista

Nota 
thalios escribió:
Si este topic es para reclamaciones en la bandera, pienso que sería mas Valencia o Baleares, que os parece??

¿? No te entiendo...

03 Dic 2007 12:43
Iberista

Nota 
Nin eu tampouco.

03 Dic 2007 13:39
Administrador

Nota 
Thalios ni Sagres votaron 5 banderas, sino solamente una, y fue la ganadora, y segun recuerdo, antes de acabr las votaciones, cuando no ganaba la que salio, se empezo a hablar sobre segundas vueltas, y parecia que todos concordabamos, y es que, eroro mio, yo entre a formar parte de un sistema del cual no lei las reglas, creyendo que habria dos vueltas, y como ya dije, se lo mas justo, para intentar llegar a una verdadera mayoria, y es que, en los paises donde se hacen segundas vueltas al final sólo quedan dos participantes, para uqe por ejemplo, las ideologias afines voten a un mismo ente.

03 Dic 2007 14:40
Iberista

Nota 
Beto escribió:
Thalios ni Sagres votaron 5 banderas

Sí que las voté, fijate bien.

Imagen

Disculpad pero la de baleares no era como pensaba jeje, esque en el diseño de esta. Lo que me refiero es que en la de españa, ya no son tres franjas, sinó tres cuadrados.

Proponía alargarla un poco más, o desplazar la verde un poco a la izquierda. No creo que eso molestara a nadie.

03 Dic 2007 15:40
Administrador

Nota 
Votaste como opcional, pero no te fueron contadas, asi que, realmente tu voto sólo conto en una.

03 Dic 2007 15:46
Iberista

Nota 
He puesto la bandera en el inicio del foro, en la parte superior debajo del mapa, ya diréis y os parece bien dejarla allí o mejor quitarla.

03 Dic 2007 15:49
Iberista

Nota 
Compañero Beto, respondo por alusiones:
Beto escribió:
Thalios ni Sagres votaron 5 banderas, sino solamente una, y fue la ganadora, y segun recuerdo, antes de acabr las votaciones, cuando no ganaba la que salio, se empezo a hablar sobre segundas vueltas, y parecia que todos concordabamos, y es que, eroro mio, yo entre a formar parte de un sistema del cual no lei las reglas, creyendo que habria dos vueltas, y como ya dije, se lo mas justo, para intentar llegar a una verdadera mayoria, y es que, en los paises donde se hacen segundas vueltas al final sólo quedan dos participantes, para uqe por ejemplo, las ideologias afines voten a un mismo ente.

1.- Que yo sepa voté 5 bandeiras, y por este orden decreciente: Nº 4, nº 25, nº 20, nº 21 y nº 19. El decir lo contario me confima que -con todos los respetos- tienes una seria "empanada mental".
2.- Prosiguiendo con tu política de crear confusión, nos sueltas esta retahila, propia de un mal perdedor. No me sorprende porque a lo largo de tus posteos se puede apreciar tu manifiesta "objetividad".
3.- Como -supongo- puedes llegar a comprender, mis banderas favoritas eran las dos que propuse (por cierto que una de ellas estaba basada en una idea original tuya) y otras dos más que propuso Brigan. Todas ellas tuve que descartar como prioritarias porque no tenían aceptación y me incliné por la que más se parecía a una que planteé allá por el mes de septiembre, que era la ganadora pero en lugar de tener la franja verde en su costado izquierdo yo ponía un triángulo. Supongo que los restantes compañero hicieron lo mismo (como buen ejercicio democrático) sacrificar la que estimaban como su favorita y elegir la más asimilable.
4.- Reléete tus hilos para mejorar tu coherencia y si no aceptas el resultado abre otro "hilo" proponiendo cambiar la Bandera Iberista que se ha elegido por los miembros de este Foro.

Saludos

03 Dic 2007 17:05
Iberista

Nota 
Quisiera hacer una reflexión acerca del tema, de la bandera ganadora y de la que yo mismo propuse (como la ganadora, pero con la franja de color morado republicana).

Opino, quizá algo tarde, que ambas banderas pueden tener un problema, un defecto, y es el hecho de la contraposición de ambas. No podemos obviar que, a día de hoy, la bandera rojigualda y la tricolor tienen, por oposición, una carga ideológica que no ayuda a crear unidad, sino que divide. Esto es algo que lo encuentro evidente. Si nosotros incluimos esta cuestión en la que debe de ser nuestra bandera, la que nos una y no la que nos divida, creo que no estamos haciendo más que entorpecernos a nosotros mismos.

Y por si acaso alguien lo pensara, quiero dejar claro que esta reflexión no es fruto de que no ganara mi bandera, ni de ser un mal perdedor, ni de querer volverlo a intentar. Yo estaría dispuesto a retirar mi propuesta por evitar esta cuestión. A mitad de las votaciones, con la bandera que yo propuse en cabeza, le dije esto mismo a Secrid en un mensaje privado, a continuación lo cuelgo para no dejar dudas y el propio Secrid lo podrá confirmar.

De: Taquión
Para: Secrid
Publicado: Mie Nov 28, 2007 7:46 pm
Asunto: Sobre las bandera
Ey buenas Secrid,

Oye no sé si será algo tarde para plantearlo ya, pero bueno mejor ahora que nunca. Por lo del concurso de las banderas, me estoy dando cuenta de que si ganase la nº 15 -la mía- o la 4, lo mismo creamos una cisma entre iberistas por causas ideológicas ya que ambas pueden parecer enfrentadas, por una cuestión monarquía-república. Y siendo pocos como somos, no sé si sería lo más conveniente. Me he dado cuenta de que, al igual de que otros pueden tener recelos de mi bandera, a mí me costaría un dolor lucir la bandera nº 4. Si no lo consideras demasiado tarde, creo que podríamos plantear eliminar ambas del concurso, por no crear un posible problema entre nosotros, que no somos muchos y esto puede dividir más que unificar. En tus manos lo dejo.

Taquión

03 Dic 2007 17:55
Administrador

Nota 
Ciertono s eporque tenia la impresión de que tu sólo habis votado a una bandera, y pido disculpas, aunque cabe destacar que en todo esto, no he caido en descalificaciones.
Y tambien pido que revises mis comentarios y todos mis posts, esto es de antes de acabar las votaciones:

Citar:
Si, creo que es lo mas democratico, aunque yo me quedaria con la que gana ahora mismo , pero debido a que todas las banderas estan muy igualadas a puntos, lo mas democratico es hacer una segunda vuelta con la 6 banderas mas votadas, votando a 3 banderas, tambien con ranquin de puntos, y hacer estas votaciones ya en secreto, es decir, enviamos un pm a algun admin, despues que publiquen las votaciones de todos juntos, y comprovamos si todo esta bien, y de ahí, ya se saca a la ganadora.

Creo que no estoy lavando el cerebro a nadie, no he atacado a nadie, solo expongo mis motivos de una segunda vuelta, en cambio, tu lo unico que haces es atacarme directamente, de ser un mal perdedor, y de crear confusión, y todo esto, me recuerdo a los tipicos discursos de aquellos que para desviar la atención y desacreditar a aquellos que no piensasn igual que ellos, suelten pestes y los desacreditan.

03 Dic 2007 18:25
Administrador

Nota 
Creo que el mayor problema a sido votar en publico, he revisado posts, y otros temas, y todos los que he mirado, la bandera que ha salido ganadora, nunca ganaba, y creo que con esto ha ganado, ya que la gente, al ver que su bandera preferida no era muy votada, se ha resignado a votarla, y a dado sus votos a otras, entendiendo esto como un voto cohibido.
Además, con algunas d etus palabras Sagres, entiendo como si me estuvieras llamando un antidemocrata que lo unico que busca es acabar con este foro, cuando he sido yo, uno de los que han presentado bandera a rabiar, de todas formas y colores, para llegar a un consenso.
Y veo en ti una especie de actitud hipocrita, hace ya antaño, cuando se hacian votaciones de banderas, y salia alguna a la que curiosamente tu no eras afin, ponias la voz en el cielo diciendo que sin ser por lo menos 1000 personas, esas votaciones no eran valiadas para acogerla como iberista. ¿que ha pasado entonces amigo?

03 Dic 2007 18:40
Iberista

Nota 
Eu non son moderador e ao mellor estoume a meter no que non me importa. Pero ¿por qué non o deixades xa? Temos por fin bandeira despois de moito traballar para tela. ¡Por fin!. Pasemos a outros asuntos.

03 Dic 2007 19:03
Iberista

Nota 
Isto é só uma bandeira provisória!

Daqui a um mês ou dois vota-se noutra, com mais escolhas e outros critérios de votação!

Continuem a aperfeiçoar e a criar mais bandeiras para propostas futuras!
E passem o assunto à frente por agora!

Se não, daqui a nada ninguém fala com ninguém, por causa de uma simples bandeira provisória!

03 Dic 2007 20:23
Moderador

Nota 
Alexandre escribió:
Isto é só uma bandeira provisória!

Assim é

03 Dic 2007 21:39
Iberista

Nota 
Beto escribió:
Además, con algunas d etus palabras Sagres, entiendo como si me estuvieras llamando un antidemocrata que lo unico que busca es acabar con este foro, cuando he sido yo, uno de los que han presentado bandera a rabiar, de todas formas y colores, para llegar a un consenso.
Y veo en ti una especie de actitud hipocrita, hace ya antaño, cuando se hacian votaciones de banderas, y salia alguna a la que curiosamente tu no eras afin, ponias la voz en el cielo diciendo que sin ser por lo menos 1000 personas, esas votaciones no eran valiadas para acogerla como iberista. ¿que ha pasado entonces amigo?

Vuelves a estar "fuera de juego" Beto, pego mi mensaje al cual haces referencia:
Citar:
Título del mensaje: Bandera Ultimatum

Uiyuyuy..... malament vamos, Beto, con esas formas de actuar.

Apoyo lo que manifiesta Luis Filipe y propongo una demora (¿hasta el 15 de Diciembre, por ejemplo?) o bien hasta tener una cantidad de foreros registrados (¿100, por ejemplo?) para recoger más opiniones, recoger más propuestas y proceder a la votación, con el compromiso de reabrir -al cabo de un año- el debate para ratificar la enseña que se haya aceptado o adoptar otra, avalada por más iberistas.

Supongo que se te ha ido la mano poniendo un cero de más (a la izquierda no altera su resultado, pero a la derecha sí).
Un saludo afectuoso y corramos un tupido velo.

04 Dic 2007 13:50
Iberista

Nota 
Sagres escribió:

En Madrid como somos tan inmensamente CHULOS escribimos
"corramos un estúpido velo..." :)

Imagen
Imagen

04 Dic 2007 16:45
Administrador

Ubicación: La Línea de la Concepción (Cadíz, Andalucía, IBERIA)
Nota 
Gondor escribió:
Sagres escribió:

Gondor, creo que Sagres no se ha equivocado:

Citar:
tupido, da.

(Del part. de tupir).

1. adj. Que tiene sus elementos muy juntos o apretados.

2. adj. Dicho del entendimiento o de los sentidos: torpes (‖ tardos en comprender).

(Definición realizada por la Real Academia Española)

04 Dic 2007 17:04
Iberista

Nota 
Linense escribió:
Gondor escribió:
Sagres escribió:

Gondor, creo que Sagres no se ha equivocado:

Citar:
tupido, da.

(Del part. de tupir).

1. adj. Que tiene sus elementos muy juntos o apretados.

2. adj. Dicho del entendimiento o de los sentidos: torpes (‖ tardos en comprender).

(Definición realizada por la Real Academia Española)

Ya lo sé Linense!!!! Ya sé que la expresión es correr un tupido velo!!!!

Digo que en Madriz (con z), como somos chulos, cambiamos esa expresión y la convertimos en "estúpido velo"" :idea:

Imagen
Imagen

04 Dic 2007 17:18

Nota 
Secrid tiene la razón son las reglas q habia desde un principio, yo tampoco vote la q ha ganao pero es lo q hay!

04 Dic 2007 18:12

Nota 
Secrid no, decía Sagres, perdón. :oops:

04 Dic 2007 18:12
Iberista

Nota 
He creado dos catálogos de propuestas, uno de escudos:

http://unioniberica.forogratis.es/viewtopic.php?t=224

y otro de banderas:

http://unioniberica.forogratis.es/viewtopic.php?t=223

Animo a todos los foristas a participar y proponer escudos y banderas, aunque hubiera preferido una segunda vuelta ahora veo que quizás sea mas prudente quedarnos con la escogida, si en el caso de la segunda vuelta surgiera ganadora una bandera distinta podría desembocar en una tercera consulta, y asi hasta la eternidad.

Por ello propongo crear ambos catálogos de propuestas para en un futuro, con más foristas registrados, poder convocar una reválida para la actual ganadora, tener un amplio abanico de opciones entre las que escoger, y también planear un sistema de votaciones a varias vueltas.

04 Dic 2007 22:07
Administrador

Nota 
Weno, pues despues de mucho meditarlo retiro mis reclamaciones a la bandera elegida, entiendo que estas votaciones se hicieron con la mejor voluntad y buscando una igualdad, por lo que, no se puede achacar culpas a nadie, ni al propio sistema, en todo caso, hago una autocritica por no leer las normas y votar, al igual que el resto de foreros, con la mejor voluntad posible. Ahora entiendo que ni el sistema fue el mas acertado, ni la forma de votación la mas optima y mucho menos la manera de elegir la bandera (sin ser una clara mayoria), pero weno, de los errores se aprende, y en un futuro estoy seguro que se hará mejor.
Asi, con todo ello, no debo ni puedo oponerme a una bandera legitima elegida por los demas compañeros foristas, pido perdón a todos aquellos a los que hayan sentado mal mis declaraciones (en especial con Sagres, con quien me excedi sobremaneramente ahora que releo los mensajes), espero que entiendan que sólo buscaba llegar a obtener una bandera de la forma mas justa y democraticamente posible, y que por ello hubiera llegado hasta el fin del mundo.

Un saludo, doy por cerrada mi participación en este post.

05 Dic 2007 17:10

Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas   [ 42 mensajes ]