Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 4 mensajes ] 
Reflexiones 
Autor Mensaje
Iberista

Nota Reflexiones
Después de los últimos acontecimientos en el Foro, donde un hilo de carácter informativo (sin gran trascendencia para nuestro movimiento iberista) ha derivado en algunas confrontaciones ideológicas y ha culminado en el siempre desagradable terreno de lo personal, hasta el punto de que un miembro anuncia el abandono del Foro, me planteo la siguiente pregunta:

¿Qué orden de prevalencia asumimos (que no suponga una contradicción entre lo que escribimos y lo que pensamos) en conceptos tan esenciales como: El respeto a los principios democráticos; la proyección y la defensa de un iberismo integrador; las formas más o menos elegantes de manifestarnos; la lealtad y la nobleza que debe subyacer en el fondo del individuo o –para no ser más prolijo- el considerar que un iberista se mide no sólo por la cantidad de mensajes abiertos o cursados?

Siempre es triste que desista un compañero, y no porque seamos pocos –aunque también por ello- ya que pensaría lo mismo si afortunadamente fuéramos “tropecientos”, sino porque a buen seguro que cuando uno se registra y participa de manera constructiva (en la medida de sus conocimientos, de sus perspectivas y de sus posibilidades) y decide dejar de colaborar, ve frustradas las esperanzas que había depositado en el propósito iberista, al margen de qué motivación y qué fines individuales persiguiera, ya que éstos quedan relegados en la mente de cada cual.

Es innegable que también queda resentido el resto del colectivo, pero aún así, creo, que debemos de quedar agradecidos pues, cuando menos, podemos extraer consecuencias de las intervenciones, y no solamente de sus aportaciones, sino también de las formas y lo que es mucho más interesante: del fondo.

Es posible que cuando cualquier forero nos deja, unos se alegrarán y otros al contrario (y me refiero tanto a los que quedan como a los que se marcharon, pero que siguen anónimamente los posteos) según haya sido el grado de empatía entre ambos. ¿Y esto por qué? Pues supongo que a la hora de juzgar, independientemente de sus afinidades políticas, cada uno tiene su propia escala de valores. La mía la tengo clara:

1º) La lealtad y la nobleza que debe subyacer en el fondo del individuo
2º) El respeto a los principios democráticos
3º) La proyección y la defensa de un iberismo integrador
4º) El considerar que un iberista se mide no sólo por la cantidad de mensajes abiertos o cursados
5º) Las formas más o menos elegantes de manifestarnos

También digo que –solamente- si como consecuencia de haber trasgredido en alguna ocasión ese elemental orden de prioridad, el resultado hubiese ofendido a algún compañero, le pido disculpas con el propósito de enmienda, pero hasta la fecha no soy consciente de haber alterado mi escala de valores sin haberme excusado.

Para finalizar pienso que, tal vez, fuera conveniente extrapolar el hilo fijo que originó nuestro compañero Juan Manuel bajo el título “Los 5 dígitos”, abriendo otro que contemplara el orden de nuestras prioridades, porque supongo que el fin no justifica los medios y de que “no todo vale” en el momento de defender la muy noble causa de la Unión Ibérica.

Saludos, iberistas

# Los ombres i las mujeres, éstos, segirán su kamino, ké futuro, ké tiempo, ké destino. La bara d negriyo está berde, tal bez florezka para el año k biene. Kolofón d “La balsa de piedra” d nuestro gran literato kontemporáneo portugés (r.i.p.) José Saramago, iberista!!!

06 Jul 2009 19:54

Nota 
NAT,
¡¡VUELVE!!......¡¡NO SEAS CABEZOOOOÓN!

06 Jul 2009 20:49

Nota Re: Reflexiones
Coincido plenamente contigo, me identifico totalmente con esa escala de valores, pero no solo aquí, sino también en mi vida.

29 Jul 2010 14:00

Nota Re: Reflexiones
Creo que se desconocen mucho las reflexiones de los indios nativos americanos, así como la filosofía china de Confucio y Lao-Tsé. Hegel fue el filósofo europeo que más coincidió con ellos en algunos aspectos (no sé si los estudió en algún momento).

Opino que estos pueblos, a menudo silenciados por la máquina de desinformación occidental, deberían de ser escuchados, ya que como decía un proverbio hindú, todas las religiones de la tierra son una sola.

http://www.youtube.com/watch?v=ZWRFlnwN ... re=related

10 Ago 2010 01:23

Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas   [ 4 mensajes ]