Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Relações entre espanhóis e latino-americanos 
Autor Mensaje
Iberista

Nota Relações entre espanhóis e latino-americanos
O que vocês pensam, de forma geral, dos latino-americanos?
Que sentimentos vos despertam?

Consideram-se mais próximos deles do que dos portugueses?
Eles sentem-se estrangeiros em Espanha? Ou sentem-se bem integrados?

Que sabem vocês das suas culturas?

Têm vocês preferência por algum país latino-americano em particular?
Varia consoante a comunidade autónoma?

Seguem a sua actualidade?

A vossa pátria "é a vossa língua" (como dizia Fernando Pessoa, em relação a Portugal)?

Aqui está um tema que sempre me interessou, para comparação com o caso Português!

20 Nov 2007 13:28
Iberista

Nota Re: Relações entre espanhóis e latino-americanos
[quote="Alexandre"]O que vocês pensam, de forma geral, dos latino-americanos?
Que sentimentos vos despertam?

A mí los latinoamericanos me producen el mismo respeto que cualquier ciudadano del mundo, pero me unen unos lazos invisibles por motivos culturales e históricos por los que me siento más cerca de ellos que de un, por ejemplo, eslovaco o jordano.

Consideram-se mais próximos deles do que dos portugueses?

Si en el idioma de los países que hablan castellano pero no en el ámbito cultural. Creo que un ciudadano de España es más parecido a un portugués que a un latino-americano
Eles sentem-se estrangeiros em Espanha? Ou sentem-se bem integrados?

Los inmigrantes que llegaron hace muchos años están cada vez más integrados, hasta el punto que incluso en los inmigrantes y ciudadanos de países latinoamericanos en España empiezan a perfilarse clases en función del nivel económico. Es decir, cada vez hay más latinoam. que hacen turismo, viajes, montan negocios, etc, en contraposición a los que acaban de llegar y trabajan, todo hay que decirlo, en los trabajos que casi ningún español quiere, construcción, etc.

Que sabem vocês das suas culturas?

Têm vocês preferência por algum país latino-americano em particular?

En mi caso tengo "tirón" por Centroamérica. Tengo una muy buena amiga en El Salvador que es periodista de un diario de allá y un compañero en México. Asimismo, mediante una ONG tengo apadrinada una niña en Honduras. Además conozco Costa Rica.
También tengo conocidos brasileiros y peruanos.
Los argentinos, lo peor que tienen es que a los diez minutos de escucharles me entra un irremediable sueño.... ese soniquete.....
Varia consoante a comunidade autónoma?

Seguem a sua actualidade?

LIbros de historia y lo que se oye en radio, noticieros, prensa

A vossa pátria "é a vossa língua" (como dizia Fernando Pessoa, em relação a Portugal)?

De Pessoa sólo decir que el "Livro del Desassossego" es una de las lecturas que más me han impactado.

"Leo como quien abdica. Y, como la corona y el manto regios nunca son tan grandes como cuando el Rey que parte los deja en el suelo, depongo en los mosaicos de las antecámaras todos mis trofeos del tedio y del sueño y subo la escalinata con la nobleza única de la mirada.
Leo como quien pasa. ....Príncipe del Gran Exilio, que dio, al partir, al último mendigo, la limosna extrema de su desolación....

F.Pessoa. "Libro del Desasosiego"

Imagen
Imagen

20 Nov 2007 17:46
Iberista

Nota Re: Relações entre espanhóis e latino-americanos
Gondor escribió:
[Los argentinos, lo peor que tienen es que a los diez minutos de escucharles me entra un irremediable sueño.... ese soniquete.....

"Soniquete" é o que nós aqui chamamos sotaque?

Eu adoro ouvir falar "argentino"! Acho muito melodioso! Menos agreste que o vosso castelhano!

Assim como, quase todos os estrangeiros, preferem o "brasileiro" ao português!

20 Nov 2007 18:32
Iberista

Nota 
Ponho este comentário aqui, não por ter a ver com o tema, mas por ter sido feito por Rajoy numa visita este fim de semana a Buenos Aires.

Esse complexado mental, que nem a língua da sua terra sabe falar (falando sempre em castelhano quando vai à Galiza), disse (ouvi-o há uns minutos na TVGaliza) aos apoiantes galego-argentinos que o escutavam em Buenos Aires, que o PSOE queria impôr o português na Galiza, depois de já ter retirado de lá o castelhano.

Toda a gente sabe que na política mente-se muito, mas tanto também é demais.
Estar a usar o português como arma de arremesso político, e ainda por cima com falsidades, só pode vir de um ser asqueroso, como penso que serão muitos dos membros do PP. (Mais do que nos outros partidos).

16 Dic 2007 21:14

Responder al tema   [ 4 mensajes ]