Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 9 mensajes ] 
Se queda sin tarta de cumpleaños por llamarse Adolf Hitler 
Autor Mensaje
Iberista

Nota Se queda sin tarta de cumpleaños por llamarse Adolf Hitler
http://www.elimparcial.es/sociedad/un-n ... 29370.html

Un niño se queda sin tarta de cumpleaños por llamarse Adolf Hitler

Una pareja de Nueva Jersey, Estados Unidos, ha denunciado ante la prensa que un supermercado rechazó poner el nombre de su hijo en la tarta de su tercer cumpleaños por llamarse Adolf Hitler, lo que ha causado un gran revuelo en la localidad donde viven.

Heath y Deborah Campbell han asegurado estar muy molestos por la decisión tomada por el supermercado ShopRite, pero también por la cantidad de mensajes que los lectores de un periódico local han colgado en la página web criticándoles por poner ese nombre a su hijo.

Según informa 'Daily News', Adolf Hitler Campbell es el mediano de los tres hijos que tiene la pareja, todos ellos con nombres de temática nazi. De hecho, Heath Campbell ha negado el Holocausto y tiene su casa decorada con esvásticas.

"Son sólo nombres. Sí, (los nazis) fueron mala gente, pero mis hijos son pequeños. No van a crecer y hacer lo que ellos hicieron", declaró Heath al periódico local 'Easton Express-Times'. Adolf Hitler tiene dos hermanas, JoyceLynn Aryan Nation y Honszlynn Hinler Jeannie. Esta última fue llamada así por el líder nazi Heinrich Himmler.

Deborah Campbell, de 25 años, explicó que cuando llamó al supermercado para pedir la tarta de cumpleaños del niño y deletreó su nombre le dijeron que tenía que hablar con el supervisor, quien se negó a poner el nombre completo. Karen Meleta, portavoz de ShopRite, explicó que los Campbell han hecho pedidos similares en los últimos dos años, uno de ellos era incluir una esvástica en la decoración de un pastel. "Lo consideramos inapropiado", indicó.

Al final, el matrimonio consiguió que la cadena de supermercados Wal-Mart hiciera una tarta con el nombre completo de su hijo. Según Heath Campbell, unas 12 personas asistieron al cumpleaños, entre ellos varios niños de distintas razas. "Si fuéramos racistas, ¿por qué habrían venido a mi casa?", se preguntó. Según explicó, le puso este nombre a su hijo porque le gustaba y porque nadie más en el mundo se llamaría así.

19 Dic 2008 23:20
Iberista

Nota 
entao, mas se nega o holocausto e tem a casa decorada com suásticas... só se for hindu ou algo assim <.<

mas concordo que são apenas nomes, e isso não é razão para não escrever o nome no bolo. se começarmos a censurar esse tipo de coisas, tornamo-nos iguais aos que queremos censurar.

20 Dic 2008 01:08
Administrador

Ubicación: La Línea de la Concepción (Cadíz, Andalucía, IBERIA)
Nota 
Los 'padres' de Adolf Hitler

Les han quitado la custodia de su hijos por ponerles nombres nazis

Imagen
El pequeño Adolf Hitler, rodeado de sus padres, Heath y Deborah Campbell

«Feliz cumpleaños, Adolf Hitler»... El revuelo se originó hace un par de meses por una simple tarta, encargada por Heath y Deborah Campbell en un supermercado para celebrar el tercer aniversario del nacimiento de su hijo. El dependiente de la cadena ShopRite, en el pueblo de Holland Thownship (Nueva Jersey), creyó que se trataba de una broma de mal gusto. Pero los padres insistieron: «Así se llama nuestro hijo y eso es lo que queremos que ponga en la tarta».

Los del supermercado se negaron y el niño se quedó sin pastel. El padre montó en cólera y el asunto trascendió al diario local, el 'Express-Times', donde Heath y Deborah Campbell posaron felices con Adolf Hitler y hablaron sobre sus otros hijos aún más pequeños: Honszlyn Hinler (en homenaje a Heinrich Himmler, el cabecilla de las SS) y JoyceLynn Nación Aria.

La noticia sobre los padres de Adolf Hitler dio la vuelta al mundo. Las autoridades de Nueva Jersey no dejaron de recibir quejas y decidieron finalmente arrebatar la custodia de los tres niños, alegando que llamarles así puede entrar dentro de la definición de «abuso». Los padres neonazis han prometido llevar el asunto a los tribunales, pero se encuentran de momento en paradero desconocido.

«Mis hijos no van a tener un hueso de odio en su cuerpo», llegó a declarar el padre al 'Express-Times', antes de que explotara el asunto. «Mi hijo [Adolf Hitler] va a aprender a amar como cualquier niño normal».

Pero los Campbell no son lo que se dice una pareja normal. El padre, de 35 años, coleccionaba parafernalia nazi –especialmente cuchillos– y se paseaba por el pueblo con botas del Ejército alemán, según relató al New York Times su casero, Larry Lippincott. De cuando en cuando, colgaba en la puerta una bandera confederada o carteles con esvásticas, consideradas por Heath Campbell como «un símbolo de paz y equilibrio».

La madre parecía algo más indiferente a la cosa nazi. Los niños jugueteaban en la casa a altas horas de la madrugada y los Campbell no daban apenas señales de vida durante el día. Ninguno de los dos trabajaba. Los dos recibían una pensión por enfermedad: un enfisema en el caso de Heath y una lesión en el cuello en el caso de Deborah, de 25 años.

Aunque pagaban a su casero puntualmente y mantenían el apartamento más o menos limpio, el jefe local de policía, David Van Gilson, confirmó haber recibido quejas por el ruido y por «incidentes domésticos» en la casa. Pero insistió en que nunca habían tenido que intervenir por supuestos «abusos».

Los padres han desaparecido del mapa, aunque han dejado la casa intacta y con todos sus enseres y los de sus tres hijos. Las autoridades de Nueva Jersey no han revelado entre tanto dónde se encuentran Adolf Hitler, Honzlynn Hinler y JoyceLynn Nación Aria.

La portavoz de la División de la Juventud y la Familia de Nueva Jersey, Kate Bernyk, se ha negado a comentar el caso, aunque ha insinuado que los niños están en custodia estatal por algo más que sus extraños nombres.

Los expertos legales no se ponen de acuerdo sobre hasta qué punto el nombre de un niño puede ser constitutivo de abuso o si se trata sólo «de un espacio de privacidad» en la relación padre-hijo.

Noticia sacada por El Mundo: http://www.elmundo.es/elmundo/2009/01/3 ... 98374.html

31 Ene 2009 12:19

Nota 
puede que no sea moralmente correcto pero tiene todo el derecho de llamarlos como les de la gana, nadie puede decidir ni censurarlos; es como si yo el día de mañana les pongo a mis hijos gemelos tanga y braga-slip, nadie puede decirme que no.

27 Feb 2009 23:40
Iberista

Nota 
nachete93 escribió:
puede que no sea moralmente correcto pero tiene todo el derecho de llamarlos como les de la gana, nadie puede decidir ni censurarlos; es como si yo el día de mañana les pongo a mis hijos gemelos tanga y braga-slip, nadie puede decirme que no.

Como que no macho? tiene que haber unos canones.... no le puedes llamar Adolf hitler y a la hermana ponerle otro nombre similar. PERO QUE CLASE DE PADRE ERES?

En definitiva, me parece patético que no le quieran poner el nombre en la tarta.. mas que nada porque el pastelero ni pincha ni corta, no se como dejaron registrar a los hijos con esos nombres!!

28 Feb 2009 04:45

Nota 
claro que está mal, muy mal, pero pueden llamorlos así; no se lo pueden prohibir

PD.: tengo 15 años, dios me libre de hacerme ahora padre ¬¬

28 Feb 2009 12:17
Iberista

Nota 
Eu non sei cales serán as leis en EEUU ou noutros países, pero en España hai leis quer prohiben impoñer nomes aos nenos que resulten ofensivos. Os pais non lle poden chamar aos seus fillos Tanga ou Braga-slip. A razón é obvia. Son denigrantes. O mesmo vale para Adolf Hitler.

28 Feb 2009 13:16
Iberista

Nota 
nachete93 escribió:
claro que está mal, muy mal, pero pueden llamorlos así; no se lo pueden prohibir

PD.: tengo 15 años, dios me libre de hacerme ahora padre ¬¬

En venezuela hace pocos meses prohibieron una lista de nombres, porque aunque no lo creas había gente que ponía a us hijos el nombre de superman, batman etc..

28 Feb 2009 14:41

Nota 
LoL .-.

28 Feb 2009 14:51

Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas   [ 9 mensajes ]