Responder al tema  [ 14 mensajes ] 
Seleccion Iberica. 
Autor Mensaje

Nota Seleccion Iberica.
Y digo yo, si conseguimos la organizacion del mundial de futbol de 2018, ¿no podriamos organizarlo teniendo una seleccion comun?¿seria posible?¿habria alguna prohibicion por parte de FIFA?

Es un sueño que tengo, y a lo mejor este experimento sale bien.

Seleccion Iberica ya!!!!!!!!!

28 Jun 2010 03:13

Nota Re: Seleccion Iberica.
Ojalá amigo, ojala pudiera ser así. Eso propiciaria evitar malos tragos como los que nos espera el Martes.

28 Jun 2010 07:43

No es ninguna idea descabellada ir pensando en selecciones ibéricas. Casimiro.

28 Jun 2010 09:11
Iberista

Ubicación: Granada, Región del Sureste, España/Espanha, Iberia
A ver. Yo no entiendo de fútbol mucho, pero tengo una ligera noción.

Para que Portugal y España tengan una misma selección hemos de tener una liga común. Esto es, por ejemplo, que un domingo jugaría el Real Madrid con el Málaga y al siguiente le puede tocar con el Sporting de Lisboa. Y el Barça le puede tocar con el F.C. Porto y éste a la semana siguiente con el Mallorca. Y puede ser que el Benfica ese año gane la liga y el Barça y el Madrid no la ganen...

¿Por qué? Inglaterra tiene su selección de fútbol y Gales la suya, y Escocia la suya. ¡Pero es porque tienen ligas separadas!

Cataluña quiso hacer su propia selección internacional y se le advirtió que sí; pero que el Barça iba a jugar con el Lleida y con el Gimnàstic de Tarragona, que nada de equipos del resto de España...

Portugal hace unos años quiso hacer una liga a nivel ibérico, pero la Federación española se lo negó, así que...

29 Jun 2010 23:42

Pues tal vez ese sea el primer paso a seguir, crear una liga iberica, maxime cuando fue Portugal el que dio el primer paso. Y el pueblo iberico deberia exigirlo. Ya esta bien de la cacicadas de la federacion corrupta espanhola.

Liga Iberica de Futbol Ya!!!!!!!!
Seleccion Iberica Ya!!!!!!!!!

Tenemos hasta el 2018 para hacerlo. Es cuestion de ponerse a hacerlo.

Una Nacion, Una Seleccion.

30 Jun 2010 00:15

Yo prefiero una selección conjunta pero con ligas separadas:
liga sueva (galicia , norte Portugal),liga lusa(centro Portugal y Extremadura), castellana, liga leonesa, liga catalana , liga vasca y liga del reino de granada( Granada, Malaga, Almeria + el Rif marroquí e Ifni)

30 Jun 2010 13:03

Yo no es que tenga mucha idea, pero más que de Ligas, va de Federaciones.
Las federaciones de fútbol son entidades deportivas de carácter jurídico-privado, y organizadas en la FIFA. Y a parte, organizan su propia liga. Pero lo de la Liga no tiene nada que ver con la participación de selección propia en campeonatos organizados por la FIFA.
España tiene selección, porque está admitida como miembro en la FIFA. La Federación Catalana de Fútbol no puede entrar en la FIFA por el veto de la Federación Española de Fútbol, no porque no tenga liga propia.
Si se crea una Federación Ibérica de Fútbol, y se admite en la FIFA, podría participar con su selección propia en las competiciones deportivas internacionales organizadas por la FIFA.

En el caso del hockey sobre patines, por ejemplo, existe una Liga a nivel español (OK Liga).
Pero la selección catalana ha ganado este año la Copa América.
En 2004 fue aceptada provisionalmente por la Federación Internacional de Patinaje reunida en Fresno (USA), y ese mismo año ganó el Campeonato del Mundo B. Pero al año siguiente, por las presiones políticas de la Federación Española de Patinaje (porque la selección española venia estando formada integramente por catalanes :lol: y no se comeria nada nunca) no se ratificó su admisión.
Pero en 2006 logró que se la admitiera plenamente y se la ratificara (como miembro con derecho a voz, pero sin voto) en la Federación Sudamericana del Patín, a pesar de los movimientos de la federación española y del consejo superior de deportes para evitarlo.
Y tras dos años quedando subcampeona, este año consiguió hacerse con el trofeo. :)

14 Jul 2010 03:40
Perfil WWW

________VILLA_________
RONALDO________NANI O PEDRO
______INIESTA_________
___________XAVI_______
_______BUSQUETS______
BOSINWA_PIKE_PUYI_S.RAMOS
_______CASILLAS_______

FRENTE A NACIONALISMOS INDEPENDENTISTAS ESTUPIDOS CONSTRUYAMOS JUNTOS UNA NUEVA IBERIA
ESPAÑA Y PORTUGAL UNIFICACIÓN !!!

23 Nov 2010 01:18
Iberista

CeltiberoFCB escribió:

FRENTE A NACIONALISMOS INDEPENDENTISTAS ESTUPIDOS CONSTRUYAMOS JUNTOS UNA NUEVA IBERIA
ESPAÑA Y PORTUGAL UNIFICACIÓN !!!

Un respeto a los independentistas, por favor. Yo estoy muy en contra de la independencia de ningún país de Iberia; y como yo, la mayoría de los iberistas que estamos aquí. Todo lo contrario; velamos por la unión de Iberia en un solo estado. Pero tan respetable es el iberismo como el independentismo. Nadie es estúpido por ser independentista. Igual que nosotros no entendemos a los independentistas hay quien no entiende el iberismo.

23 Nov 2010 02:29

Boas Companheiros!!!!

Creio que pensar para já numa selecção Ibérica é sonhar demasiado alto, não creio que seja algo que esteja para acontecer num futuro próximo.....sinceramente não creio mesmo. Claro que, eu como Iberista assumido, adoraria a ideia de ter a Grande Ibéria, ou sem medo de o dizer a Grande Espanha unida numa selecção de futebol e não só. Sim porque não esqueçamos que falar de Ibéria é o mesmo que falar de Espanha, eu como Português sou ao mesmo tempo Espanhol, coisa que muitos se recusam a aceitar, mas que é a verdade histórica.

Saudações Iberistas

23 Nov 2010 07:37
Iberista

Castilla fue un estado. Aragón otro estado. Navarra otro estado... ¿Los separamos otra vez a todos? ¿Tendría eso futuro? ¿Tendría eso sentido? Eso sería volver a la época medieval. Pues así es como veo a Portugal; algo arcaico, algo medieval. Cuando miro al mapa de la Península Ibérica y veo a toda Iberia unida menos a una pequeña región llamada Portugal, veo una frontera artificial hecha a base de tozudez y de orgullo barato. Orgullo que monarcas y políticos sin escrúpulos han metido a los portugueses en sus cabezas a lo largo de siglos mientras su estado cada vez caía más en el olvido de Europa. Un país que ha vivido siempre intentando medirse a su hermano mayor, mirando de soslayo toda su vida a España, con miedo, por si algún día su vecino les atacaba y lo hacía una de sus regiones.

Los Estados Unidos de América tienen una selección nacional de fútbol. Es decir, que no juega California, Iowa o Florida por separado... ¿Imaginamos a los futuros Estados Unidos de Europa con una sola selección nacional de fútbol? Nada de jugar Portugal, Holanda y Dinamarca por separado... No. ¿Cómo una mente cerrada portuguesa va a aceptar eso...?

23 Nov 2010 17:54

Boas noites companheiros Iberistas!!!

Francisco José:

Creio que não entendeste bem o que eu disse. Eu sou Iberista convicto, e adoraria ter uma selecção Ibérica porque me considero Espanhol, ou seja, ser Ibérico ou Espanhol para mim é a mesma coisa. Portugal faz parte da Espanha ou como diziam os romanos da HISPANIA, é um facto ninguém o pode negar. Eu não sou castelhano, nem basco, nem aragonês, mas sendo Português sou automáticamente Espanhol...e é isso que os Portugueses se recusam a aceitar.

Saudações Iberistas.

24 Nov 2010 05:46
Iberista

Nunoghs: Veo que tu mente es muy abierta. La mayoría de los portugueses creo que no; o al menos es lo que yo creo. Tienes la mente abierta, pero igual no del todo acertada. Los castellanos, los aragoneses, los granadinos, los leoneses y los navarros (los 5 reinos que forman España) llevamos 500 años de convivencia. Los portugueses, por desgracia, no. Con esto quiero decir que Portugal es un país como lo pueda ser Holanda, Hungría o Suecia. Son muchos años de independencia y la gente no conoce otra cosa que su pequeño país independiente.

Así que decir un portugués que Portugal forma parte de España es muy, pero que muy fuerte para las mentes de gentes que durante siglos han vivido y viven en un país que fue una potencia mundial, que tuvo colonias en casi todo el mundo. Yo no diría que Portugal forma parte de España por eso...

Pero sí es verdad que pienso que la frontera de España con Portugal es artificial. Los Pirineos es una frontera natural, una cordillera que separa una península del resto del continente. Como la frontera que algunos catalanes quieren hacer con España... Sería artificial. Por ello Portugal y España deben de ser un sólo país, pero no por ello tiene que llamarse "España". Iberia, la cual le da nombre a nuestra península, creo que sería el nombre ideal.

Un saludo.

24 Nov 2010 13:11

Francisco José:

Obviamente que Portugal viveu durante séculos separado dos seus irmãos, fazendo alianças com a pérfida albion inclusivamente, e renegando a sua hispanidade.
Mas do meu ponto de vista nada fará de mim menos Espanhol por isso, esta é a minha terra, Portugal pertence à peninsula e a esta amálgama de povos ibéricos que quer queiram quer não formam a Grande Espanha, ou a Ibéria..é tudo uma questão de nomes, nada mais.
O meu sangue não é muito diferente do sangue de um castelhano ou de um extremenho, nem de um galego...lol, ou é tão diferente de um basco como será diferente o de um catalão de um asturiano......enfim..... somos a mesma gente.

25 Nov 2010 15:59

Responder al tema   [ 14 mensajes ]