Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
Provincias de España 

¿Cuántas provincias dejaríais en la parte española?
La encuesta terminó el 23 Dic 2007 11:57
Las mismas, sin cambios. 40%  40%  [ 2 ]
Añadiría muchas más. 40%  40%  [ 2 ]
Fusionaría provincias para que haya menos. 20%  20%  [ 1 ]
Votos totales : 5

Provincias de España 
Autor Mensaje

Nota Provincias de España
He visto propuestas de mapas donde, además de las 52 provincias que tenemos, se añaden varias más. Unas "prestadas" por Francia, otras separadas de su provincia original.

Me tengo que ir y no puedo explayarme más. Ahí va mi encuesta.

AÑADO: Esta encuesta durará una semana. Creo que es tiempo suficiente, y tampoco es cuestión de alargarla más.

Última edición por Sphericow el 16 Dic 2007 23:47, editado 1 vez en total

16 Dic 2007 11:57
Administrador

Ubicación: La Línea de la Concepción (Cadíz, Andalucía, IBERIA)
Nota 
Como ya se ha visto en mi propuesta territorial de Iberia, yo añadiría algunas provincias más en la parte española (Cartagena, El Bierzo y Arán).

16 Dic 2007 14:42
Iberista

Nota 
Yo soy partidario de que en el País Valenciano desaparezca la división en tres provincias (Castellón, Valencia y Alicante) y se adopte la división comarcal. Por muchos motivos que no hace falta enumerar ahora, pero creo que la organizacion provincial no es necesaria existiendo la autonómica. Tal vez en las autonomías más extensas estén justificadas. En todo caso, cada país que se organice como decida, no tiene por qué haber una organizacion uniforme en todo el estado. La articulacion entre poder central y federal está cubierta con la organización autonómica.

10 Ene 2008 05:50
Perfil WWW
Administrador

Ubicación: La Línea de la Concepción (Cadíz, Andalucía, IBERIA)
Nota 
La división provincial es para toda Iberia. Si cada región autónoma quiere dividirse en comarcas, vale, pero eso sería para las regiones autónomas, mientras que para toda Iberia, esta se divide en provincias.

10 Ene 2008 14:21

Nota Re: Provincias de España
No que te vais meter!!

Sac À Main Longchamp

16 Feb 2012 02:28

No es tracta ni de fusionar, ni d'eliminar, ni de fer més. Es tracta de fer una revisió de les províncies: primer amb una revisió històrica; segon, amb una revisió actual de la societat, de la llengua que parlen, de la relació dels habitants en les diferents ciutats (a nivell econòmic, mercantil, turístic, cultural), de la quantitat de població, revisar cada una de les fronteres que no s'ajusten a la realitat...

Per exemple jo dividiria Andalusia en dos. Pense que l'Andalusia Oriental o Alta Andalusia està completament abandonada i tractada malament per la capital sevillana. Ademés de que són un territori històric present inclòs en l'escut d'Espanya. Recuperaria també l'estètica del Regne de Granada. També faria una espècie de confederació amb els territoris catalans (No podem deixar que València es financi sola perquè és un desmadre). Mini-autonomies com La Rioja, Melilla, Cantàbria, fóra.

En fi, això s'ha d'estudiar molt bé.

23 Jul 2012 16:04
Moderador

Fèlix escribió:
Mini-autonomies com La Rioja, Melilla, Cantàbria, fóra.

Por los lazos familiares y de amistad que tengo en Cantabria puedo aseverar que, a día de hoy, eso de abolir la autonomía cántabra, ... ni de coña.
Vamos, si te escuchara mi mujer pondría el grito en el cielo.

Hagamos del respeto a las sub-identidades territoriales la vaselina sin cuyo imprescindible concurso, este puzle no lo encaja ni Dios (con perdón).

JM

24 Jul 2012 08:17

Juan Manuel escribió:
Fèlix escribió:
Mini-autonomies com La Rioja, Melilla, Cantàbria, fóra.

Por los lazos familiares y de amistad que tengo en Cantabria puedo aseverar que, a día de hoy, eso de abolir la autonomía cántabra, ... ni de coña.
Vamos, si te escuchara mi mujer pondría el grito en el cielo.

Hagamos del respeto a las sub-identidades territoriales la vaselina sin cuyo imprescindible concurso, este puzle no lo encaja ni Dios (con perdón).

JM

És dificil, el que passa és que jo crec que en nivells d'identitat nacional Catalunya per exemple si que tindria més dret a una autonomia que Cantàbria.

24 Jul 2012 14:20

Responder al tema   [ 8 mensajes ]