Responder al tema  [ 92 mensajes ] 
Toros: ¿Debería mantenerse la fiesta ibérica más polémica? 

Si (razona tu respuesta) 45%  45%  [ 17 ]
No (razona tu respuesta) 55%  55%  [ 21 ]
Votos totales : 38

Autor Mensaje
Administrador

Ubicación: La Línea de la Concepción (Cadíz, Andalucía, IBERIA)
Nota Toros: ¿Debería mantenerse la fiesta ibérica más polémica?
Qué opináis sobre esta fiesta ibérica, la cual tiene mucho arraigo en España y Portugal, además de en Iberoamérica. ¿Debería mantenerse: Si o No?

PD: Mi opinión personal es que, aunque no me guste personalmente este arte, debería mantenerse pues es algo que ha prevalecido en los territorios que conforman Iberia desde los tiempos de los romanos y creo que, entre todas sus variedades, la tauromaquia debería pervivir pues es uno de nuestros símbolos culturales más nuestros.

19 Ene 2008 00:59
Administrador

Ubicación: Triana>Sev.>And.>España> Iberia>Europa>Occidente>Tierra>Sist. Solar>Univ.
Nota 
Tampoco soy partidario, pero creo que ha de existir mientras haya afición. Si desaparece que sea porque la gente deja de apoyarla.

19 Ene 2008 01:35
Administrador

Nota 
En el Wikipedia se menciona que ha habido un descenso de la afición desde los años 70 (un 55%) hasta el 2002 (31%), pero hay un 70% de la sociedad que desea que no se prohiba, tema que ha sido profusamente utilizado en toda la historia. Os dejo el siguiente texto, sacado en la página del Wikipedia: Corrida de toros.

Las críticas a las corridas de toros no son algo nuevo. Desde su mismo nacimiento como espectáculo moderno, en el siglo XVIII, las corridas de toros han sufrido críticas, prohibiciones y han tenido que sortear numerosas dificultades. La nueva dinastía llegada a España (los Borbones), y en general la aristocracia afrancesada, despreciaba estos espectáculos por considerarlos indignos y propios del populacho, por lo que Felipe V prohibió su ejercicio a sus cortesanos (1723). Fernando VI solo consintió las corridas a cambio de que sus beneficios se destinasen a obras de caridad como sufragar hospitales y hospicios. De esta época son las primeras plazas de toros construidas como edificios permanentes, como la de Madrid o la de Zaragoza. Algunos intelectuales ilustrados, como Jovellanos, también criticaban estos espectáculos por considerarlos poco didácticos y una muestra del atraso español. Hasta que Carlos III, influido por el Conde de Aranda, prohibió las corridas de toros en 1771. El pueblo, sin embargo, hizo caso omiso, y siguió entregándose con entusiasmo a las nuevas figuras del toreo, que Francisco de Goya recogió en su serie de grabados sobre tauromaquia. Todos los gobernantes posteriores intentaron prohibir las corridas: Carlos IV volvió a hacerlo en 1805. Tras la Guerra de la Independencia Española, a lo largo del siglo XIX, surgía con frecuencia en el Parlamento español el debate de la prohibición. La última vez fue en 1877, cuando el Marqués de San Carlos propuso a los diputados la prohibición de las corridas de toros. Se rechazó la propuesta pues se consideraba que sería demasiado impopular: era la época de Lagartijo y Frascuelo.

A partir de entonces no se ha abordado la prohibición directa, pero todos los regímenes posteriores (la dictadura de Primo de Rivera, la Segunda República, el franquismo y la democracia) han puesto dificultades y las han tolerado a cambio de gravarlas con impuestos especialmente altos y mantenerlas bajo control (los toros siguen dependiendo aún hoy del Ministerio del Interior). En opinión del escritor taurino Domingo Delgado de la Cámara, «la fiesta es una superviviente nata: siempre rodeada de enemigos, solo se mantiene viva por el gran cariño que la profesa gran parte del pueblo español».

Según una encuesta de Gallup realizada en 2002, el 31% de los españoles se muestran interesados en las corridas de toros, registrándose una tendencia descendente a lo largo de los últimos treinta años (desde el 55% de los años setenta). Aunque las corridas de toros tienen arraigo en toda España, su distribución regional no es uniforme siendo Galicia y Cataluña las regiones donde el interés es menor. Alrededor de un 37% de los españoles se declaran aficionados. Sin embargo en encuestas sobre la conveniencia o no de seguir celbrándolas, un alto porcentaje (+/- 70%) considera que no deben prohibirse.

19 Ene 2008 01:40
Administrador

Nota 
Yo creo que deberia prohibirse, hay muchas formas de torear sin matar al astado, eso si que es hermoso, ver saltar a gente por encima del toro, hacer recortes y demas priuetas. Esta gente cobra muchisimo menos que un torero, y creedme, se juegan el tipo cada dia.

Eso si lo apoyo, pero no hacer sufrir a un animal delante de cientos de personas, hay 1000 y un espectaculos con los toros, que no requiere el sacrificio del mismo en publico.

19 Ene 2008 13:11

Nota 
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Sd4FyPOuCEI[/youtube]

19 Ene 2008 17:05
Iberista

Nota 
Há muita gente, infelizmente, que delira com o escorrer de sangue. Como não se podem esfaquear uns aos outros porque é crime, esfaqueiam os touros. Em España matam-nos na arena, em Portugal não (excepto em Barrancos, onde foi legalizada a morte de toiros). Mas o fim do espectáculo é o mesmo, o uso de um animal para diversão dos humanos ditos inteligentes!

Por isso, não à tourada/ fiesta brava!

21 Ene 2008 00:45
Moderador

Nota 
Vou escrever em grafia reintegrada já que vejo que há companheiros portugueses. Botava-os em falha. Eu sou amante das touradas por educação. Criei-me com a minha avó malaguenha (para sermos mais exactos, marbelhí) e ela aprendeu-me duas cousas: toros e flamenco. Que saudades!

Mas, eu estou na contra das touradas na Galiza, onde não se sinte a arte taurina. Aquí só é um espectaculo de sangue e alcol. As gentes de Ibéria que têm emoção com a "festa", não serei eu quem de as condenar. Mas na Galiza (lucense, bracarense e asturicense), Canárias, Cataluña, etc. nao é festa "nacional". É um tema muito dificultoso (e tambem cansativo) e até um aquel exquisito (no sentido português da palavra). Desculpas pela grafía "agalegada".

Tradutores automáticos galego-español/español-galego:
http://sli.uvigo.es/tradutor/
http://oesi.cervantes.es/traduccion.jsp
http://www.opentrad.com/

l'autonomia que ens cal
ÉS LA DE PORTUGAL

Última edición por Bracarensis el 21 Ene 2008 01:04, editado 1 vez en total

21 Ene 2008 01:01
Perfil WWW
Iberista

Nota 
Se que este es un tema muy polémico (qué habilidad la de Linense para encontrar temas en los que vamos a estar diametralmente en contra unos de otros: aborto, sistema penal, autodeterminación.. y ahora toros)
Yo no soy aficionado a las corridas de toros, y soy bastante amante de los animales (muy sensiblizado especialmente con el trato que damos a nuestros hermanos los hominidos: chimpances, orangutanes y gorilas) así que deberia decir que no a las corridas de toros...
Pero por otra parte comprendo que la "fiesta" es todo un monumento antropológico, una reliquia del paleolítico pasada por la heliolatria pagana, y milagrosamente conservado hasta nuestros días en el solar más paganizante de Europa: el nuestro. Así que me veo en una dicotomía bastante dificil de solucionar...
Yo haría UNA corrida al año, por San Juan y en Guisando por ejemplo, 6 toros 6 a las 5 de la tarde, con el posterior ágape en el que se degustaría la carne de los astados, y prohibiria las corridas el resto del año.
Las fiestas a la portuguesa o las de "bous al carrer" podrian extenderse a toda la península sin malos tratos al bicho, para "matar la afición".

21 Ene 2008 01:03
Perfil WWW
Moderador

Nota 
Pues sí, parece que los busca. Pero un poco de caña no nos viene mal. Así sabemos quienes somos. Yo ya expliqué que con esto de los toros tengo sentimientos encontrados. Por un lado, soy amante del arte arcaico (muy bien entendido hannuman), profundamente humano, muerte, tánatos en forma y aire, vaya, todo muy elevado, pero por otro crueldad, dominio, poder, sacrificio. Es quizás la última tragedia de Occidente que entronca con la vida de las gentes, pero también uno de los actos más bárbaros que permiten las leyes. Una pura contradicción, como la que siente mi alma ante este tema.

Mira que sacar este tema…

l'autonomia que ens cal
ÉS LA DE PORTUGAL

Última edición por Bracarensis el 21 Ene 2008 01:38, editado 1 vez en total

21 Ene 2008 01:14
Perfil WWW
Iberista

Nota 
A este assunto já tinha sido tratado antes, mas parece-me que foi entretanto retirado. Por isso vou repetir algo que disse na altura.

Em principio sou contra as corridas de toiros pelo que expus acima, no entanto não deixo de encontrar beleza e arte no toureio a cavalo, bem como das vestes utilizadas pelos cavaleiros portugueses. Creio que os espanhóis não utilizam as mesma vestes coloridas.

21 Ene 2008 01:36
Iberista

Nota 
hanumann escribió:
Yo no soy aficionado a las corridas de toros, y soy bastante amante de los animales (muy sensiblizado especialmente con el trato que damos a nuestros hermanos los hominidos: chimpances, orangutanes y gorilas)

También soy un defensor de todos los homínidos.
Sólo hay unos primates que no me producen demasiada simpatía.....

Los monos de Gibraltar.... :roll:

Imagen
Imagen

21 Ene 2008 16:16
Iberista

Nota 
Por cierto Hanuman, no te gusta este avatar???

Imagen

Imagen
Imagen

21 Ene 2008 16:22
Administrador

Ubicación: Triana>Sev.>And.>España> Iberia>Europa>Occidente>Tierra>Sist. Solar>Univ.
Nota 
Descarga tu rabia sobre esos monos Gondor, ya sabes lo que dice la leyenda. Mientras haya monos en el peñón, éste será inglés.

21 Ene 2008 19:36
Iberista

Nota 
Para mim, quem aprecia este "desporto" ou "diversão" que é a tortura de outro ser vivo, não passa de um verme asqueroso que devia sofrer o mesmo destino que o touro.

É uma "tradição" tão digna como a excisão, a escravatura ou os maus tratos. Lembrem-se de que as pessoas que as praticavam, ou praticam, também as consideram a coisa melhor do mundo.

Queixam-se muito aqui de que os ingleses nos desprezam, etc. Talvez o facto de na Ibéria muitas pessoas delirarem com um espectáculo tão bárbaro e boçal tenha alguma influência no seu julgamento.

06 Feb 2008 01:58
Administrador

Nota 
Forcado portugués cogido en la Feria del Toro de Sevilla

http://www.elpais.com/videos/sociedad/E ... soc_2/Ves/

11 Feb 2008 00:33
Iberista

Nota 
yo mientras no se matara al toro no me importaría que siguiera, pero tal como está ahora diría que no...

11 Feb 2008 22:15

Nota 
Rotundamente no.

Me niego a seguir viendo identificado mi estado con la sed por la sangre taurina, por la fiereza viril. Me niego a un estado lacayao del dolor animal y el sufrimiento. Me niego a la vergüenza sierva del cromañonismo tradicionalista de nuestro país.

¿Toros? Vivos, por favor.

Un abrazo.

Gere

17 Feb 2008 23:16
Iberista

Nota 
Sobre los toros, creo que se debería eliminar la muerte en la plaza, no es muy equilibrado hacer espectáculo de la tortura y la muerte. Dar pases a un toro y medias verónicas y todo lo que sea se puede hacer sin matar al animal.

De los demás espectáculos con toros: recortes, encierros y otros festejos locales, creo que no presentan ningún problema.

17 Feb 2008 23:27
Iberista

Nota 
Como mucho se suavizaría, tal como dice Taquión. ¿Terminarse? Nunca, ya lo veremos todos. El toreo da mucho dinero como para que se erradique.

17 Feb 2008 23:40
Iberista

Nota 
Touradas = profundo atraso cultural. Para não dizer mental.

Morte aos toureiros e aos aficionados.

18 Feb 2008 03:13
Administrador

Nota 
^^^^

Glup.

18 Feb 2008 10:29
Iberista

Nota 
Alexandre escribió:
Morte aos toureiros e aos aficionados.

Imagino y percibo la IRONíA de la frase o el sentido que le quieres dar.
Si no, me parecería harto curioso que defendieses a los animales y animases a la muerte de cientos de miles de personas aficionadas a los toros.
¿Eres un genocida, compañero?. Díme que no, por favor!

Imagen
Imagen

18 Feb 2008 11:28
Administrador

Nota 
Ahora en serio, la frase "eu torço pra o touro" la he escuchado muchas veces, pero no creo que mediten mucho esa frase antes de espetartela.

18 Feb 2008 11:33
Iberista

Nota 
Gondor:

Não lhes desejo efectivamente a morte, mas desejo que sofram a ponto de se colocarem no lugar das suas vítimas e que verifiquem que o que fazem, ou aplaudem, é profundamente bárbaro e desumano.

Eu não sou de ferro, e quis demonstrar com essa frase o meu asco profundo por todos aqueles que se comprazem com uma actividade cruel e degradante, que retira o seu divertimento de uma tortura dolorosa e da morte gratuita de outros seres vivos, completamente alheios a esse "espectáculo".

E, para mim, essa gente, seja quem for, (não sei se haverá aqui neste foro alguém assim) não passa de um ser reles e boçal, pelo qual não consigo sentir a mais pequena empatia. Infelizmente só consigo sentir empatia e respeito por aqueles que os sentem pelos outros. Defeito meu, eu sei, mas já não vou mudar.

Como é que podemos exigir uma sociedade em que as pessoas sejam mais justas e fraternas e em que os direitos humanos sejam respeitados, se, como humanos, não respeitamos sequer o mais atroz sofrimento dos outros seres? Que hipocrisisa. Um ser humano "completo" tem de ter compaixão por todos os seres que sofrem. E os animais sofrem como nós, quer física, quer emocionalmente. Não é o pobre Alexandre que o diz. É toda a comunidade científica que se debruça sobre esses assuntos.

O meu texto já vai longo para a pouca leitura que terá, e peço desculpa por me alongar, mas é que este assunto mexe comigo.

Para terminar, e apesar de eu não ser nada religioso, nem estar para aqui a fazer campanha política, permitam-me que cite duas frases que vão totalmente de encontro ao que sinto:

"Um homem só é nobre quando consegue sentir piedade por todas as criaturas." Buda

"Não há diferenças fundamentais entre o Homem e os animais nas suas faculdades mentais. Os animais, como os homens, demonstram sentir prazer, dor, felicidade e sofrimento." Charles Darwin

19 Feb 2008 15:16
Iberista

Nota 
Carlosos:

Essa frase: "eu torço pelo touro"...eu concordo com ela a 100%.

E acredita que não é por falta de meditar no assunto.

Entre aquele que causa sofrimento (a quem quer que seja), e a vítima desse mesmo sofrimento, optarei sempre pelo segundo.
Não há um sofrimento animal e um sofrimento humano. Há sofrimento. E como tal deve ser respeitado.

No jornal Público de hoje há um vídeo sobre maus tratos a vacas nos EUA. Vejam e verifiquem se há diferença entre o sofrimento animal e o humano.

http://www.publico.clix.pt/

Continuação de boa tarde para todos

19 Feb 2008 15:27

Nota 
Estoy de acuerdo con Alexandre. La verdad que en un futuro estado ibérico sería deseable la no identificación de esa tortura con la cultura del país. Y a ser posible regular con leyes su prohibición. La tortura, ni arte, ni cultura.

19 Feb 2008 22:25
Administrador

Nota 
Guah.e escribió:
Estoy de acuerdo con Alexandre. La verdad que en un futuro estado ibérico sería deseable la no identificación de esa tortura con la cultura del país. Y a ser posible regular con leyes su prohibición. La tortura, ni arte, ni cultura.

¿Y si no se matase ni dañase al toro?

19 Feb 2008 22:38

Nota 
Yo personalmente no lo vería, porque a parte de q me parezca una crueldad por el trato que recibe el toro, me parece aburrido en sí el marear al toro.
Yo cambiaría ese espectaculo por el de los recortadores, esos que saltan por encima del toro de una voltereta o saltos orginiales, eso sí se arriesgan, y encima es más espectacular. :lol:

20 Feb 2008 00:03
Iberista

Nota 
O lado humorístico da tourada :lol: :lol: :lol:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=pRIADPhK8vA[/youtube]

20 Feb 2008 00:23
Administrador

Nota 
Guah.e escribió:
Yo personalmente no lo vería, porque a parte de q me parezca una crueldad por el trato que recibe el toro, me parece aburrido en sí el marear al toro.
Yo cambiaría ese espectaculo por el de los recortadores, esos que saltan por encima del toro de una voltereta o saltos orginiales, eso sí se arriesgan, y encima es más espectacular. :lol:

estoy deacuerdo con Guah.e, ya lo espuse anteriormente, los recortadores son el futuro del toreo, pues eso, realmente si es torear, lo otro es matar a un animal. eso si, tambien permitiria, esas fiestas de los pueblos con vaquillas, donde no se daña al toro, y la gente lo pasa bien, siendo por un dia, un recortador amateur.

20 Feb 2008 00:27

Nota 
Como já tinha referido no outro topico com o mesmo tema, sou totalmente contra a tortura de animais, seja por tradição ou sadismo (ou ambos).
No México já fazem touradas sem sangue, em vez de espetarem farpas, põe uma tira de velcro no dorso do touro, as farpas colam no velcro e assim não necessidade de torturar o animal. até faz ginastica, eheh.

Já forcados, é outra história para mim, já é uma arte que admiro muito, e o touro não é martirizado (é a unica altura numa tourada em que o touro tem alguma hipótese).

Já agora fica este video que me fez cair os tomates...
http://www.youtube.com/watch?v=jXSdpG2NHFM

17 Ago 2008 22:15
Iberista

Nota 
Pregúntome eu cal é a finalidade de lle poñer farpas ao touro. E se ese fin se consegue có velcro.

18 Ago 2008 02:00
Iberista

Nota 
No Sabugal há uma técnica chamada "capela arraiana". Embora não seja fã dos touros, tenho de reconhecer que é muito diferente das touradas em geral.

18 Ago 2008 13:03

Nota 
Sacra Tauromaquia

18 Ago 2008 18:42
Administrador

Nota 
Las corridas de toros podrían prohibirse en Cataluña

La iniciativa legislativa popular (ILP) ha sido admitida a trámite en el Parlamento catalán, tras recabar 50.000 firmas. Tras las enmiendas pertinentes, si la proposición supera el debate a la totalidad, ésta volvería al pleno para ser debatida y aprobada o rechazada en la votación final.

Imagen

Los grupos parlamentarios catalanes han reaccionado con cautela, unos, y apoyándola, otros, a la admisión a trámite de una iniciativa legislativa popular (ILP) que propone prohibir las corridas de toros en Cataluña mediante una proposición no de ley de modificación de la ley de Protección de los animales.

Los promotores de esta iniciativa tendrán que acreditar en 120 días, ampliables a sesenta más, que han recabado un mínimo de 50.000 firmas, tras lo cual los grupos parlamentarios podrán presentar enmiendas a la totalidad y, si la proposición superara el debate de totalidad, se seguiría tramitando en comisión y volvería al pleno para el debate y votación final.

La portavoz parlamentaria de ERC, Anna Simó, ha sido la más explícita a la hora de mostrarse favorable a la tramitación parlamentaria de esta ILP.

Simó ha asegurado que ERC "colaborará para que haya el máximo consenso entre los grupos parlamentarios cuando esta ILP llegue al Parlamento de Cataluña".

El coordinador general de EUiA, Jordi Miralles, también ha dejado entrever el apoyo de ICV-EUiA a la ILP, al recordar que la coalición ya incorporó en su programa electoral el rechazo a las corridas de toros, pero no ha querido ir más allá.

El portavoz parlamentario de CiU, Oriol Pujol, ha "celebrado" que se pueda tramitar una ILP de estas características y ha señalado que su grupo no apoyará las enmiendas a la totalidad que algún grupo de la cámara catalana pueda presentar.

Pujol, no obstante, ha eludido desvelar si CiU suscribirá de forma íntegra la propuesta para prohibir las corridas de toros y se ha limitado a asegurar que su grupo "garantizará que todos puedan decir la suya en este tema, desde cualquier sensibilidad".

Quien no ha tenido reparos en reconocer que es un tema sensible, que cuenta con partidarios y detractores en cada uno de los grupos políticos, es el portavoz adjunto del PSC en la cámara, Joan Ferran, que no ha desvelado cuál será la posición final de los socialistas, aunque ha admitido que una de las opciones puede ser dar libertad de voto a sus diputados.

Tampoco el PP catalán se ha querido mojar sobre cuál será su postura ante esta ILP contraria a las corridas.

La portavoz del PP en el Parlamento catalán, Carina Majías, ha eludido pronunciarse, alegando desconocer el contenido concreto de la iniciativa, y ha explicado que la postura a tomar deberá "consensuarla colegiadamente" el grupo parlamentario.

Por su parte, el presidente de Ciutadans-Partido de la Ciudadanía (C's), Albert Rivera, ha anunciado que dará "libertad de voto" a los otros dos diputados con que cuenta su partido en el Parlamento catalán, puesto que se trata de un debate con un "importante componente moral".

Noticia sacada por El Imparcial: http://www.elimparcial.es/contenido/26885.html

11 Nov 2008 21:02
Iberista

Nota 
NO HABRÁ ENANOS EN LOS SHOWS TAURINOS DE ZARAGOZA
¿El final del 'bombero torero'?

Imagen

* Zaragoza prohíbe la presencia de enanos en los espectáculos cómico taurinos
* La propuesta fue aprobada por unanimidad en el Pleno del Ayuntamiento
* Otros consistorios, como el de San Cugat del Vallés, han acordaron medidas similares

LUCAS PÉREZ

ZARAGOZA.-" Los famosos "enanitos toreros" podrían desaparecer en un futuro no muy lejano si todos los municipios del país siguen el ejemplo del Ayuntamiento de Zaragoza, que se ha comprometido a no contratar espectáculos cómicos o cómico-taurinos en los que participen personas con enanismo y en los que "se haga mofa" de esa condición.

Esta propuesta, presentada por el grupo municipal de Chunta Aragonesista (CHA), ha sido aprobada por unanimidad en el pleno de hoy gracias al apoyo del resto de grupos políticos (PSOE, PP, Izquierda Unida y Partido Aragonés).

Según esta aprobación, el Consistorio zaragozano deberá trabajar por la integración social y laboral de las personas que sufren acondroplasia (enanismo) para evitar situaciones de discriminación y de desigualdad, y favorecer así políticas de inserción laboral para dichas personas con las que puedan acceder al mercado laboral igual que el resto de las personas que no sufren ninguna discapacidad.

Además de esta decisión, el Ayuntamiento de la capital podrá promover los espectáculos circenses siempre que se respete a todos los colectivos y se eliminen situaciones de burla o desigualdad con todas las personas que sufren cualquier clase de discapacidad.
Polémica en el mundo taurino

Esta decisión no ha tardado en generar una gran polémica dentro del mundo del toro, pues los espectáculos cómicos con enanos toreos están muy integrados dentro de la Fiesta y son parte esencial de muchas de las Ferias del país.

"Gracias a este espectáculo pueden vivir muchas personas con enanismo ya que sufren graves discriminaciones a la hora de ser contratados otro trabajo. Nosotros los tratamos igual que a cualquier otra persona. Se les respeta, se les da trabajo, un sueldo, alta en la Seguridad Social y no se les insulta ni humilla como en otras ocupaciones. Aquí hay gente preparada para trabajar en bancos, en oficinas, etecétera. Nosotros les ayudamos a acceder a estos puestos pero no les contratan por ser enanos. Es duro decirlo, pero la sociedad no los quiere. De no ser por espectáculos como éste o el circo ¿De qué iban a vivir?, ¿Les subimos a un andamio?", asegura Eli Gil, apoderada de El Bombero Torero.

Según explicó la concejal de CHA, Carmen Gállego, esta declaración ya ha sido aprobada por otros ayuntamientos, como el de la localidad barcelonesa de San Cugat del Vallés. "No sólo hemos sufrido trabas en estos sitios. Cada vez son más localidades las que no quieren ver este espectáculo que provoca la sonrisa de tantos niños. En San Sebastián de los Reyes (Madrid) tampoco nos contratan por culpa de una propuesta de Izquierda Unida", asegura Eli Gil.

El espectáculo cómico-taurino El Bombero Torero es el pionero de este tipo de festejos en los que participan personas con enanismo enfrentándose a pequeñas vaquillas y realizando distintas actuaciones, siempre orientadas al público infantil. Su aparición se remonta al año 1918 y de su "parte seria" han salido grandes figuras como Antoñete, Paco Ojeda, José María Manzanares u Ortega Cano.

Pese a este nuevo revés, los "enanitos toreros" no se resignan. "Tenemos menos fechas contratadas, pero podemos seguir tirando gracias al apoyo de grandes empresas como la Casa Chopera o Los Lozano, que mantienen el romanticismo taurino y entienden que El Bombero Torero es también parte de la Historia de la Tauromaquia al surtir a la Fiesta grandes figuras del toreo. Seguiremos luchando", finaliza la apoderada Eli Gil."

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/11/0 ... 86025.html

Más:
http://www.cervantesvirtual.com/servlet ... 5_0002.pdf

17 Nov 2008 15:28
Perfil WWW
Iberista

Ubicación: Valencia (País Valenciano) // Teruel (Aragón) [[IBERIA]]
Nota 
Joder, qué bien se lo pasan en el Ayuntamiento.

Imagen

17 Nov 2008 17:22
Iberista

Nota 
Brigan escribió:
Pregúntome eu cal é a finalidade de lle poñer farpas ao touro. E se ese fin se consegue có velcro.

Cual es la finalidad de comer carne si podemos alimentarnos solo de vegetales? No creo que sea equiparable 4 toros con la industria ganadera mundial....

Tienes perro brigan? o gato? Cual es la finalidad de tenerlo? Y para el?

17 Nov 2008 22:52

Nota 
Matar a un animal por diversión es un acto cruel y de mentes primitivas.
Ahora me gustaria que alguien que esté a favor de las matanzas esas de toros , me diga que hay de divertido en ver como se mata a un animal de esa forma tan cruel.

mirad este video:
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=At4TI17844E[/youtube]

Yo personalmente no puedo mirar esas cosas.... cuando veo eso , sufro y sufro mucho al ver como lo torturan..
Otro video que va sobre la crueldad de algunos humanos primitivos hacia los animales...

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Ac0ZHErcqR4&feature=related[/youtube]

Os dan pena los perros del segundo video???? pos tambien os deberian de dar pena el caballo y el toro del primero!!!
y si no os da pena... para mi , con perdon.. sereis igual que los asesinos , violadores , Etarras etc...

El mundo está evolucionando... debemos respetar el medoambiente y sobretodo a los animales.... no debemos de comernos a ningún animal... vosotros os imaginais estar encerrados en una especie de carcel toda la vida y cuando llega el dia os matan para comeros... os imaginais no ver mundo???
Los animales segun los cientificos no piensan ni nada.. para mi... un animal es un ser vivo que puede querer y puede ser querido , un ser vivo que debe ver las cosas buenas y malas de este mundo...
nosotros no somos los unicos que tenemos alma... nosotros no somos los unicos que tenemos corazon...

Perdón por poner aqui este ultimo parrafo que no tiene nada que ver con los toros...

18 Nov 2008 01:11
Iberista

Nota 
No debería mantenerse en mi opinión, o si no se puede eliminar por motivos económicos, sociales etc de ciertas zonas de Iberia creo que debería cambiar mucho, empezando por no matar ni torturar al animal en la plaza, últimamente cada vez se están poniendo más de moda los espectáculos de cortes, esa podría ser una salida por ejemplo.

18 Nov 2008 12:52
Iberista

Nota 
Lo_Lleidatà escribió:
Ahora me gustaria que alguien que esté a favor de las matanzas esas de toros , me diga que hay de divertido en ver como se mata a un animal de esa forma tan cruel.

Os dan pena los perros del segundo video???? pos tambien os deberian de dar pena el caballo y el toro del primero!!!
y si no os da pena... para mi , con perdon.. sereis igual que los asesinos , violadores , Etarras etc...

El mundo está evolucionando... debemos respetar el medoambiente y sobretodo a los animales.... no debemos de comernos a ningún animal... vosotros os imaginais estar encerrados en una especie de carcel toda la vida y cuando llega el dia os matan para comeros... os imaginais no ver mundo???
Los animales segun los cientificos no piensan ni nada.. para mi... un animal es un ser vivo que puede querer y puede ser querido , un ser vivo que debe ver las cosas buenas y malas de este mundo...
nosotros no somos los unicos que tenemos alma... nosotros no somos los unicos que tenemos corazon...

Perdón por poner aqui este ultimo parrafo que no tiene nada que ver con los toros...

Me parece muy bonito todo lo que dices? pero predicas con tu ejemplo?

- Utilizas lociones, asi como champús, cremas etc.. NO TESTADOS EN ANIMALES

- No tomaras medicamentos de ningun tipo

- No comeras carne ni pescado, huevos o leche, incluso miel

- No utilizaras pieles o fibras animales, ni como prendas ni calzado

etc...

18 Nov 2008 14:58
Iberista

Nota 
Lo_Lleidatà,

¿no vas los viernes/sábados a cenar al Burry King?

Muy bonito lo del alma y el corazón, pero los toros dan mucho dinero...

18 Nov 2008 15:04
Iberista

Nota 
thalios escribió:
Brigan escribió:

Cual es la finalidad de comer carne si podemos alimentarnos solo de vegetales? No creo que sea equiparable 4 toros con la industria ganadera mundial....

Sí, es lo miiiiiiiismo comer o cuidar un animal doméstico que matar a un toro por diversión. :lol:

Imagen

18 Nov 2008 15:18
Iberista

Nota 
thalios escribió:

etc...

El día que conozcas a algún vegano lo mismo te asustas (yo, personalmente, ya tuve la ocasión de espantarme con uno).

18 Nov 2008 16:15
Iberista

Nota 
thalios escribió:
[...] ni como prendas ni calzado

etc...
:roll:

UUUUUUUU RADIKAL! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

18 Nov 2008 16:17
Iberista

Nota 
Liechtenstein escribió:
thalios escribió:
Brigan escribió:

Sí, es lo miiiiiiiismo comer o cuidar un animal doméstico que matar a un toro por diversión. :lol:

Eso será para ti, preguntale a ellos a ver que tal

18 Nov 2008 17:27
Iberista

Nota 
Taquión escribió:
thalios escribió:

etc...

El día que conozcas a algún vegano lo mismo te asustas (yo, personalmente, ya tuve la ocasión de espantarme con uno).

Yo no lo soy, en absoluto, pero me entra la risa cada vez que alguien habla de los toros, y sobre todo si se esta comiendo un bocata de jamon

18 Nov 2008 17:29
Iberista

Nota 
thalios escribió:

Vale.

Me ha respondido "guau". ¿Qué hago?

Imagen

18 Nov 2008 17:41
Iberista

Nota 
Liechtenstein escribió:
thalios escribió:

Vale.

¿Guau?

Pero si tú tienes un gato...

18 Nov 2008 17:42
Iberista

Nota 
X escribió:
¿Guau?

Pero si tú tienes un gato...

O puede que tenga un perro que se llame "gato". Medítalo.

18 Nov 2008 17:49
Iberista

Nota 
Oye...

Vaya, no hay emoticono para "me emparanoio colega".

:?

18 Nov 2008 17:55
Iberista

Nota 
Liechtenstein escribió:
thalios escribió:

Vale.

Pues igual pensar queha sidoun esclavo toda su vida simplemente por capricho tuyo o de alguien. Que creemos que es feliz sacandolo 3 veces al dia si llega a la calle para que mee o cague, que posiblemente estara castrado porque sino es una molestia. En definitiva, que el vive para ti.... porque tu lo has querido asi.

En la tauromaquia podrá haber mucha tortura si, y crueldad que no justifico. Pero no hay eso primero, y si yo tubiera que elegir por mi, preferiria sufrir un dia que toda mi vida.

18 Nov 2008 17:56
Iberista

Nota 
Wesel wesel.

18 Nov 2008 17:58
Iberista

Nota 
thalios escribió:
Pues igual pensar queha sidoun esclavo toda su vida simplemente por capricho tuyo o de alguien. Que creemos que es feliz sacandolo 3 veces al dia si llega a la calle para que mee o cague, que posiblemente estara castrado porque sino es una molestia. En definitiva, que el vive para ti.... porque tu lo has querido asi.

En la tauromaquia podrá haber mucha tortura si, y crueldad que no justifico. Pero no hay eso primero, y si yo tubiera que elegir por mi, preferiria sufrir un dia que toda mi vida.

Es un animal doméstico. Si lo dejo en la calle, cómo no tiene instinto de supervivencia, se acaba mueriendo. Pero no, es verdad, se me olvidaba que es mejor que te claven banderillas y una espada para al final morir; que tener un animalito correteando por casa y comiendo Eukanuba.

Resumiendo, te va el sa(r)do.

Imagen

18 Nov 2008 18:09

Nota 
thalios escribió:
Lo_Lleidatà escribió:

etc...

empecemos a responder...
aver..
1-NUNCA , he usado champus ni ningún otro producto testeado en animales.
2- Los remedios naturales siempre van bien , los medicamentos los tomo si ya no hay remedo.
3-soy vegetariano y eso quiere decir que no como nada que provenga de animales.
4-hay unas cosas llamas fibras sinteticas o fibras vegetales.
A y las proteinas animales no se necessitan :) hay muchos vegetales que te aportan las proteinas que necessitas para vivir.

a y por si acaso.. ahora no me digas , que de donde viene la energia que uso , o de donde vienen los libros que leo etc.. ya que NO soy un Santo ( lo digo porque una vez ya me hicieron esa pregunta)

X escribió:
Lo_Lleidatà,

que dan dinero??? tambien dan dinero sin necessidad de matarlos.

Última edición por Lo_Lleidatà el 18 Nov 2008 19:35, editado 1 vez en total

18 Nov 2008 19:05
Iberista

Nota 
Mucho mérito tienes, a los 17 años.

Te responderé: dan más dinero formando parte de esa feria de destrucción.

18 Nov 2008 19:20

Nota 
thalios escribió:
Taquión escribió:
thalios escribió:

etc...

Yo no lo soy, en absoluto, pero me entra la risa cada vez que alguien habla de los toros, y sobre todo si se esta comiendo un bocata de jamon

Eso del bocata de jamón lo dices por mi???? lo digo porque parece que está relacionado.Sinceramente te recomiendo que no digas nada si no estás seguro de lo que dices.

18 Nov 2008 19:21

Nota 
X escribió:
Mucho mérito tienes, a los 17 años.

Te responderé: dan más dinero formando parte de esa feria de destrucción.

no es mérito , eso es que mis padres me han criado así.

quizas den mas dinero , pero eso es por culpa de unas personas que son totalmente primitivas.

18 Nov 2008 19:22
Iberista

Nota 
Son primitivas; tu eres muy avanzado. ¿Y?

18 Nov 2008 19:26

Nota 
X escribió:
Son primitivas; tu eres muy avanzado. ¿Y?

me refiero a que son primitivas en ese aspecto.

"y??"
que quieres decir con ese y??

Para no hacer otro post , aprovecho este... en las fiestas de los pueblos donde se matan animales... porque no dejan que los reporteros graben es "tradicion" que "no hace daño al animal" ????
Respondedme.
a y agradeceria una justificacion mas clara por parte de alguien que este a favor de esas atrocidades , me gustaria que me justificara de forma clara el porque es bueno matar a un ser vivo de esa forma.

18 Nov 2008 19:30
Iberista

Nota 
No creo que nadie te diga que es bueno; te dirán que es arte (cuestionable), que es un gran negocio (incuestionable), pero no te dirán que es bueno.

18 Nov 2008 19:54
Iberista

Nota 
Lo_Lleidatà escribió:
thalios escribió:
Lo_Lleidatà escribió:

etc...

empecemos a responder...
aver..
2- Los remedios naturales siempre van bien , los medicamentos los tomo si ya no hay remedo.
A y las proteinas animales no se necessitan :) hay muchos vegetales que te aportan las proteinas que necessitas para vivir.

a y por si acaso.. ahora no me digas , que de donde viene la energia que uso , o de donde vienen los libros que leo etc.. ya que NO soy un Santo ( lo digo porque una vez ya me hicieron esa pregunta)

X escribió:
Lo_Lleidatà,

Acerca del punto uno, te digo por adelantado que es mentira. Y sobre los demas dejame que dude.

Citar:
Es un animal doméstico. Si lo dejo en la calle, cómo no tiene instinto de supervivencia, se acaba mueriendo. Pero no, es verdad, se me olvidaba que es mejor que te claven banderillas y una espada para al final morir; que tener un animalito correteando por casa y comiendo Eukanuba.

Animal domestico, suena hasta bien no? A mi los platos de Eukanuba para cenar me encantan.

18 Nov 2008 20:15
Iberista

Nota 
La carne de toro tb esta de PM

18 Nov 2008 20:19
Iberista

Nota 
thalios escribió:
Animal domestico, suena hasta bien no? A mi los platos de Eukanuba para cenar me encantan.

A mí no me gusta la comida japonesa... ¿y?

Imagen

18 Nov 2008 20:41

Nota 
thalios escribió:
Lo_Lleidatà escribió:
thalios escribió:
Lo_Lleidatà escribió:

etc...

empecemos a responder...
aver..

X escribió:
Lo_Lleidatà,

Acerca del punto uno, te digo por adelantado que es mentira. Y sobre los demas dejame que dude.

Citar:

Que dudas sobre los otros puntos??? pos mira chico te lo pondre clarito , me la suda lo que tu pienses de mi.
A pero no perdona , que tueres el hijo de la bruja lola y conoces a todas las personas del mundo y sabes lo que hacen y dejan de hacer :)
retiro lo que te dije arriba , no sabia que tenias poderes y sabias como son todas las personas del mundo :)

PD: Perdón por este ultimo post , se que no va sobre el tema , pero esque me sacan de quizio las personas que son como el.

18 Nov 2008 23:39
Iberista

Nota 
Bonito Zigurat, sí señor.

19 Nov 2008 00:04
Iberista

Nota 
Lo_Lleidatà escribió:
thalios escribió:
Lo_Lleidatà escribió:
thalios escribió:
Lo_Lleidatà escribió:

etc...

empecemos a responder...
aver..

X escribió:
Lo_Lleidatà,

Citar:

Que dudas sobre los otros puntos??? pos mira chico te lo pondre clarito , me la suda lo que tu pienses de mi.
A pero no perdona , que tueres el hijo de la bruja lola y conoces a todas las personas del mundo y sabes lo que hacen y dejan de hacer :)
retiro lo que te dije arriba , no sabia que tenias poderes y sabias como son todas las personas del mundo :)

PD: Perdón por este ultimo post , se que no va sobre el tema , pero esque me sacan de quizio las personas que son como el.

Basicamente porque es mas complicado seguirlo a rajatabla, muchas veces no hay alternativa, y muchas veces directamente lo desconoces.., cada vez que te comes un elado preguntas si tienen grasas animales? etc etc etc etc etc?

19 Nov 2008 14:58
Iberista

Nota 
¿Por qué los vegetarianos discriminan a los vegetales?

¿Las plantas no son seres vivos?

19 Nov 2008 15:02
Iberista

Nota 
elado? :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

19 Nov 2008 15:35
Iberista

Nota 
Estáis a favor o en contra de las corridas de toros?

19 Nov 2008 16:07
Iberista

Nota 
Yo estoy a favor de las corridas.

Nada más que agregar.

19 Nov 2008 16:09

Nota 
NAT escribió:
elado? :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Muchos , por no decir la mayoria , llevan huevo , o grasas animales.
Thalios... hay helados que no llevan productos prcedentes de animales.
Quizas creas que hoy en dia es dificil ser vegetariano , pero no lo es tanto , sobretodo cuando ya se lleva toda la vida haciendolo.
eso si , hay miles de cosas que llevan grasas y otros productos animales..

X escribió:
¿Por qué los vegetarianos discriminan a los vegetales?

¿Las plantas no son seres vivos?

entonces que quieres que coma??? piedras??? XD

19 Nov 2008 16:14
Iberista

Nota 
Claro.

Menos doble moral.

Salvemos a la fauna, ¡pero también a la flora!

19 Nov 2008 16:16
Iberista

Nota 
X escribió:

Nada más que agregar.

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

19 Nov 2008 16:20
Iberista

Nota 
Lo_Lleidatà escribió:
entonces que quieres que coma???

Uuuuuuuuuuuuuuuhhh...

Imagen

19 Nov 2008 16:22

Nota 
X(El que está a favor de las "corridas") escribió:

Nada más que agregar.

-.- :lol:

X escribió:
Claro.

Menos doble moral.

Salvemos a la fauna, ¡pero también a la flora!

.... -.-
Tan raro encontrais que hayan vegetarianos?? -.-

19 Nov 2008 16:23
Iberista

Nota 
Raro no, incongruente.

19 Nov 2008 16:30
Administrador

Nota 
javier escribió:
Estáis a favor o en contra de las corridas de toros?

Como algunos de vosotros ya sabéis, no soy aficionado a los toros, pero estoy a favor de que se mantengan las corridas de toros como expresión cultural de Iberia.

No tengo nada más que agregar.

19 Nov 2008 17:22
Iberista

Nota 
NAT escribió:

Perdone usted sacro filólogo, no suelo revisar después de escribir, y el escribir rapido es lo que tiene. Ya se que la gente tan "perfecta" como usted no tiene fallos ni comete errores.

A mi lo de las corridas, sinceramente no me importa, a mi no me gustan, no las miro, pero no me quita el sueño si son legales o no, hacemos demasiadas barbaridades con los animales y me parece hipócrita que solo se hable de ello.

En cuanto a lo del vegetarianismo me parece muy bien, siempre que sea una decision personal, y no me tengan que comer la cabeza con lo que debo o no debo de hacer, yo como deportista noto cuando mi dieta está falta de carne, ademas, procuro consumir la menos posible.

Creo que un mundo menos dependiente de los animales es posible, ademas de necesario, sobretodo en la alimentación, pero totalmente vegetariano no... eso no puede ser, la ganadería aunque no nos demos cuenta juega un papel muy importante en la agricultura, y prescindiendo de esta lo único que hacemos es ser mas dependientes de la industria quimica.

Un ejemplo es el reciclaje de las partes vegetales no útiles para el consumo humano, que hacemos con el resto de la planta que no comemos? le metemos fuego?

20 Nov 2008 11:54
Iberista

Nota 
Personalmente yo no tengo todavia una opinion formada sobre los toros porque nunca me he preocupado de ellos, tanto me da que esten como que no esten no lo notaria.

Eso si, hay que hacer una advertencia evidente,algunas personas sobre todo nacionalistas,quieren quitar los toros no por crueldad hacia los animales ( eso les importa un comino) sino por el simple hecho de ser española

Cualquier sueño que merezca la pena soñarse es un sueño que merece la pena luchar

21 Nov 2008 00:29
Perfil YIM

Ubicación: Carabanchel (Madrid (Castilla (España (Iberia (Europa e Iberoamérica (Mundo)))))))
Nota 
¿Es que acaso no se puede sustituir la sangre por otro entretenimiento?

10 Jun 2009 21:47
Perfil WWW
Iberista

Nota 
Opino que a las corridas de toros habría que sacarle el morbo y la barbarie que se lleva a cabo al torturarlos (para conocerlo y templarlo, dirán los entendidos) y también para aumentar su acometividad. ¿Acaso no son bravos “per se”? En cuanto a matarlos públicamente con la espada y la puntilla, ofreciendo en muchas... demasiadas ocasiones un denigrante espectáculo de sangre y sufrimiento ¿no sería mejor que, tras una buena faena de capa, capote o muleta, se sacrificaran en el matadero, como cualquier otro animal?

Seguro que los defensores a ultranza del arte de Cúchares argumentarán que de esa manera la fiesta perdería su “encanto”... se convertiría en una fiesta “ligth”, tal como ocurre con el toreo portugués. Pero en los albores del siglo XXI, debemos suprimir el componente inhumano y defender lo que tiene de arte: El toro, con su instinto, sus cuernos y su bravura, frente al torero, con su inteligencia, su capa y su valentía.

Por eso creo que se debiera suprimir de las corridas aquello que representa una tortura del astado (la pica, las banderillas y el estoque, ya que en estas tres suertes se muestra la crueldad del espectáculo) manteniendo en cambio lo mucho que tiene la lidia de belleza y arte.

Toros "a la española" : No!
Toros "a la portuguesa" : Si!!

Saludos toreros

# Los ombres i las mujeres, éstos, segirán su kamino, ké futuro, ké tiempo, ké destino. La bara d negriyo está berde, tal bez florezka para el año k biene. Kolofón d “La balsa de piedra” d nuestro gran literato kontemporáneo portugés (r.i.p.) José Saramago, iberista!!!

10 Jun 2009 22:08
Iberista

Nota 
Si se acaban "Los toros" acabaría por extinguirse los toros de lidia. Es muy hipócrita esto que acabo de decir, pero es algo muy arraigado a la cultura española. Todos nos conocen en el extranjero por los toros.

¿Es un maltrato? pues sí, pero en muchas de las civilizaciones siempre ha existido alguna fiesta de este carácter para el divertimiento popular. También es verdad que se politiza mucho, sobre todo en Catalunya, ya que ciertos sectores arremeten contra todo lo que sepa español por sus tierras, cuando seguro que más de uno de los que rechazan los toros por maltrato tienen al perro molio a palos o a sus mujeres...

La fiesta taurina esta dentro de un contexto especial y único, Por lo que debería prevalecer.

11 Jun 2009 10:35
Perfil WWW

Nota 
La verdad es que los toros (el espectáculo) me da igual. Nunca me ha llamado la atención, me aburren hasta los encierros...
Lo que no aguanto es lo que le hacen al toro antes de entrar a la plaza (drogarle para que esté más calmado) y su sangriento final...
Supongo que los toros a la portuguesa son sin ese trágico final y sin clavarle nada, si es así prefiero que se haga al estilo luso.

11 Jun 2009 13:06
Moderador

Nota 
Como nieto de ganadero de no tan bravas reses, en la sangre llevo la pasión por las astas, siempre que sean cuatro las patas que las sostengan (cosa bien distinta si dos fueran).

En este tema se genera en mi interior una fuerte controversia entre lo que siento y lo que pienso; Corazón versus razón, prevaleciendo como es lógico ésta última.

Soy un apasionado defensor de la fiesta en lo que tiene de manifestación artística y cultural (innegable); Mas, en la línea que apunta Sagres, postulo por su reconversión al contexto de los tiempos que corren. No soy ningún experto en tauromaquia, ni siquiera me tengo por aficionado, aunque reconozco que suscita mi atención y mi respeto en los términos que antes expresaba. No obstante considero difícilmente defendible la viabilidad de un espectáculo en el que la irrupción de la sangre no responde a un percance fortuito o desgraciado accidente, sino que mancha el albero de sanguinaria afrenta a la racionalidad casi a cada lance. Al dictado de lo que pienso, sufro al decirlo pero así es, nos guste o no.

Con todo el dolor de mi corazón, censuro la fiesta tal y como hoy está concebida. Hay otras muchas formas de espectáculo en que el toro o la vaquilla, la vaca o el torillo son protagonistas, y a excepción de algunos extremistas que matarían a su madre antes que al gato, cuentan con general aceptación y reconocimiento, sirviendo a tantos lugares de Iberia como escaparate de fiestas, miel de turistas y disfrute de oriundos y foráneos. Corredores, recortadores, forcados, aficionados de toda clase y condición en otros tantos encierros y capeas, no llaman la atención al consciente y racional reproche siempre que se entreguen a esos espectáculos con el debido respeto que las reses merecen, y que rara vez traiciona a los buenos taurinos.

Uno bravo y zaino tras la estela periodística que en su cara ose ponerse, no deja de ser un pulso, de poder a poder. Por el contrario, el quinto descabello tras aviso en la corrida, supone una aberrante carnicería absolutamente indigesta al más mínimo sentido de la estética; y también de la ética. Como lo es la puya hundiéndose en el lomo bovino, o el fleje metálico del estoque atravesando tejidos y vísceras del noble animal, antesala de una muerte tan poco digna como quiera que sea el tino del matador a cuyo lote fue asignado en el tradicional sorteo.

Como inexperto taurino desconozco si sería factible un tipo de corrida “a la portuguesa”; tanto en la praxis técnica de la lidia, como sobre todo, en el grave desapego que sin duda inflingiría en los tendidos. ¿Valdría la pena intentarlo, o es mejor esperar a que la sempiterna fiesta ibérica se extinga?

Renovarse o morir.

11 Jun 2009 14:11

Nota 
Sí, deberían prohibirse, por suerte la única plaza de toros que queda en Catalunya, de Tarragona para arriba, van unos cuantos yayos i guiris que salen horrorizados. Suerte que ya esta hecha la propuesta de ley, porque es una verguenza!TOROS NO! Que saquen en la playstation un juego de toreros y que se desfoguen los analfabetos a gusto ahi clavando banderillas virtuales

18 Jun 2009 16:52

Nota 
:twisted: WOLVERINE :twisted: : ¡¡¡TOROS, NOOOO!

LA VERGÜENZA DE IBERIA :cry:

18 Jun 2009 23:58
Moderador

Nota 
Soy por tradición familiar aficionado a los toros desde siempre. Pero también es verdad que no asisto a ninguna corrida en Galicia. Es muy triste ver la fiesta totalmente desenraizada, sin contacto alguno con la cultura y forma de ser de mis paisanos. En Galicia los toros son para consumo de pijos españolistas de Coruña y Pontevedra, pocos y poco entendidos (asistí a una corrida en Coruña hace unos años y salí escandalizado de la falta de cultura tauromáquica de los espectadores y del uso como pasarela de moda de los pasillos, lo de Pontevedra se parece más a una borrachera generalizada que a una corrida seria).
Yo creo que esto de los toros está ligado a raíces culturales. Allí donde se viva como algo constitutivo de la personalidad cultural me parece lógico que se mantenga la fiesta, donde es un producto exótico de consumo, no. Creo que serán los ciudadanos los que tengan que solucionar este problema (como todos) mediante votación.
En lo que respecta a mi país, Galicia, radicalmente no a las corridas.
P.D.: Y los aficionados portugueses son los primeros en denostar el que no se mate a los toros en la plaza. La verdad es que las touradas portuguesas son como el café descafeinado.

l'autonomia que ens cal
ÉS LA DE PORTUGAL

22 Jun 2009 15:41
Perfil WWW

Nota 
No me parece para nada correcto el matar animales como forma de espectáculo. Y me da igual que sea una tradición, porque la ablación también lo es en algunos paises y por eso no tiene que ser correcto...

22 Jun 2009 18:23

Nota Re: Toros: ¿Debería mantenerse la fiesta ibérica más polémica?
Las razones que se exponen en defensa de la fiesta del toreo en todas sus variedades carecen de sentido, por ejemplo:

Tradicion - cultura: el hecho de que sea una tradicion no significa que se tenga que mantener, si se mantiene es por otras razones, ya que otro tipo de tradiciones no se han mantenido e igualmente la gente disfrutaba en grande, como ver a los esclavos matarse entre ellos o echar los cristianos a los leones.

Arte: no se niega que las posturas y los movimientos del torero sean bellos, pero mas preciado es la dignidad del toro, el torero la pierde automaticamente al torturar, dominar, y matar al toro en un acto de puro egoismo e ignorancia.

Preservar la raza y las dehesas: primero que es muy hipocrita decir que es por la raza y por otro lado se exterminen miles, lo que interesa no es mantener la raza viva por aprecio desinteresado a esta, si no por que el negocio aporta mucho dinero, y por las dehesas, mas de lo mismo.

Y en relacion al vegetarianismo y demas, el problema no es matar, ni torturar, el problema es la prepotencia del humano civilizado que pretende controlar la natura, con el unico razonamiento de creerse superion.

Egoismo puro y duro.

Asi va el mundo.

23 Sep 2009 06:13

A mí particularmente no me gusta, pero si a algunos les gusta, tiene cierta tradición y no voy a ir yo a prohibirlo. Aunque lo considere una aberración el tratarse de un espectáculo, lo de matar animales para realzar la virilidad es propio del ser humano desde que el ser humano es humano.

Lo veo antiguo, desfasado, primario, pero está ahí.

Lo que menos aguanto es la doble moral anglosajona simplista, que a menudo critica los toros, cuando vienen de turismo, algunos van a presenciar las corridas, otros se quejan, y allí festejan la no menos aberración caza del zorro. O en otros lugares las serpientes, en otros, los osos, etc. Esta herencia viene de una antigua autoprotección respecto estos animales, o para defender los propios animales de granja o pastoreo, pero ya no tienen razón de ser. Y menos hoy, que muchos de estos procesos han incluso acabado con algunas especies (bisón americano) o amenazan a otras. Y esto de eliminar especies no es que sea muy positivo para la cadena trófica, ya que va desencadenando más y más cambios en el mundo animal y natural. En este sentido, no entiendo porqué algunos defensores de los toros argumentan que el toro desaparecería si no los preparasen para la lidia (¿?¿?)...¿es que acaso este animal no puede sobrevivir libre en la campiña como cualquier animal salvaje?

En fin, más que prohibirlo, que el acto de prohibir da alas para divulgar más este festival primario, creo que más vale dejar que caiga por su propio peso en pocas décadas. Ayudaría, eso sí, dejar de financiarlas con dinero público.

29 Sep 2009 04:45

No sé si es tan importante hablar de toros sí o toros no. Si empezamos así, seguiremos con la importancia que se le da aquí al futbol, con cómo deberían ser los canales de televisión, etc. Más polémicas y sanguinarias son las actuaciones de los asesinos etarras.

30 Sep 2009 21:53

Responder al tema   [ 92 mensajes ]