Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 13 mensajes ] 
Ucronia Nª 002: La guerra hispano-marroqui del 2002 
Autor Mensaje
Iberista

Registrado: 11 Jun 2008 13:05
Mensajes: 476
Ubicación: La Rioja-Iberia
Nota Ucronia Nª 002: La guerra hispano-marroqui del 2002
Bueno pues empiezo con esto es la 1ª vez que hago esto desde que sali del instituto asi que esper hacerlo bien :o

esto es solo para la ucronia, los comentarios ponerlos en otro que pondre despues

_________________
Imagen



Cualquier sueño que merezca la pena soñarse es un sueño que merece la pena luchar


22 Nov 2008 17:27
Perfil YIM
Iberista

Registrado: 11 Jun 2008 13:05
Mensajes: 476
Ubicación: La Rioja-Iberia
Nota 
PRÓLOGO

La breve guerra Hispano-Marroquí en el verano de 2002 fue el punto culminante en décadas de fricciones entre ambos países. Lo que empezó como un estúpido incidente fronterizo se convirtió en una escalada corta pero sangrienta guerra que cambió para siempre la política del norte de África y España. Marruecos la necesidad de una movilización patriótica para distraer a la gente de los problemas cotidianos, de la España secular temor de los ancestrales enemigos-los moros-y otras causas subyacentes, tales como la inmigración ilegal, las controversias sobre derechos de pesca, y las cicatrices del conflicto del Sáhara ,se Combinaron en una mezcla explosiva que una sola chispa podría encenderla. La ocupación por Marruecos de la Isla Perejil fue esa chispa. La crisis comenzó como un pequeño incidente, que escaló hasta un no pudo detener la maquinaria de guerra... o quizás nadie quiso pararla.

11 de julio de 2002 a las 7.00 AM gendarmes marroquíes tierra en la isla de Perejil y elevar una bandera marroquí por encima de ella. Esta decisión fue aprobado el día anterior y se pretendía como una demostración de fuerza contra los españoles la misma semana que el joven rey Mohammed se casaba. Los marroquíes España duda los intentos de desalojar de una isla sin valor, pero la rutina militar y los planes de emergencia se activan, por si acaso.

11 AM: un Guardia Civil español con una lancha patrullera se aproxima a la isla. Cuando los agentes de la Guardia Civil tratan de arribar a la tierra, la fuerza de los gendarmes marroquíes los devuelve a punta de pistola.

14 PM: La mayoría de los organismos de radiodifusión de noticias españolas menciona el incidente, pero no le dan una gran importancia.

17 PM:
primeros contactos diplomáticos entre los españoles y los marroquíes

20 PM: El gobierno de Rabat anuncia que las fuerzas marroquíes en Perejil están ahí para quedarse, ya que pertenece a Marruecos. En todo el país, la gente celebra la liberación de Perejil, junto con la boda del Rey.


12 de julio de 2002 fuerzas españolas en el norte de África se ponen en alerta, mientras varios buques de guerra son enviados a Ceuta.

12 PM: La Ministra española de Asuntos Exteriores Ana Palacio habla con su homólogo marroquí Benaissa. Benaissa afirma que Perejil es territorio marroquí y que la gendarmería marroquí sólo ha creado un puesto de avanzada viendo para vigilar la inmigración ilegal y el contrabando de drogas.

3 PM (punto de divergencia): Una lancha patrullera española entra en el canal entre Perejil y la costa marroquí y se producen unos intercambios de disparos con 3 lanchas patrulleras marroquíes. Al parecer, los barcos de Marruecos hieren a un español después de su tripulación intentara arribar a la tierra en la isla. [En la realidad las lanchas patrulleras se enfrentan con disparos, pero no fue herido nadie]

5 PM: Él presidente español Aznar es informado de las lanchas patrulleras incidente. Desde el otoño pasado, las relaciones diplomáticas entre ambos países se han bloqueado debido a las disputas sobre los derechos de pesca en la costa marroquí y la supuesta falta de cooperación de Marruecos sobre la cuestión de la inmigración ilegal. Aznar sabe que esto es una provocación, que ocupa una isla de nulo valor económico y estratégico, pero esta vez esta decidió a responder con la fuerza, si es necesario.

7 PM: Dado que no está claro que dispararon en primer lugar, los oficiales marroquíes tienen miedo de que España tratará de tomar de nuevo la isla por la fuerza. Se decide que las fuerzas marroquíes de alrededor de Ceuta y de Melilla se vea reforzada.

En medio de un verano inusualmente caliente, el incidente de Perejil se ha convertido en el tema de conversación. Mientras que la mayoría de la sociedad española cree que se trata de un incidente realmente insignificante y que las cosas se harán pacíficamente. El general de la isla sólo hace las cosas más ridículas posibles. En el resto de Europa y América del Norte los comentaristas consideran que esta guerra es un simulacro y la llaman jocosamente " la guerra de cabra", dado de que las cabras son los únicos habitantes de la isla.

13 de julio 2002

9 AM: las fragatas españolas Numancia y Navarra llegan al puerto de Ceuta, siendo saludados por la población. A diferencia de la actitud de broma en la España peninsular, la moral de Ceuta y Melilla es muy diferente: hay todo tipo de rumores acerca de una locura de Marruecos que pretende bombardear con la artillería y que está apuntando directamente al centro de la ciudad, y que hay sospechosos movimientos de tropas en el otro lado de la frontera. [En la realidad estos rumores se habían generalizado en Ceuta y Melilla, pero resultó ser falsa o muy exagerada. Debido a la mayor tensión de los primeros días y la redistribución de tropa]

12 PM: La Presidencia danesa de la Unión Europea condena el incidente y expresa su apoyo a los españoles. Sólo Francia y Portugal no condenar abiertamente la agresión de Marruecos.

17PM: Se reabre la tensión en todo el norte de África, cuando una fragata española se aproxima a la Isla.

20PM: En Washington, el gobierno de los EE.UU. promete apoyo a España, pero advierte que cualquier prematura demostración de fuerza será mal vista.

14 de julio de 2002

Los diplomáticos
Españoles y marroquí se reúnen para alcanzar una solución diplomática al incidente. Sin embargo, esta reunión es más de una cortina de humo, ya que el ejército marroquí está preparando una fuerza militar que sustituya a los gendarmes. Mientras tanto, varios soldados de infantería y artillería de unidades se desplazan hacia Ceuta y Melilla.

14PM: Otro incidente armado ocurre entre las lanchas españolas y la patrullera marroquí. Las emisiones de la TVE muestran agujeros de bala en el casco de un barco de patrulla español.

15PM: El comando de Marruecos se empieza a preocupar. Parece que los españoles se deciden a tomar de nuevo la isla y están moviendo fuerzas en el norte de África. Se decidió que un mayor número de tropas se desplegarán en torno a Ceuta y Melilla para mostrar que la posición de Marruecos es muy fuerte.

19PM: El servicio de inteligencia español informa de movimientos de tropas marroquíes.

20PM: El presidente Aznar es informado sobre el despliegue de Marruecos. Después de consultar con su Jefe de Estado Mayor e informar el Rey Juan Carlos, que decide desplegar más fuerzas en Ceuta y Melilla.

11 PM: El Tercio Juan de Austria de la Legión de Almería fuera de la base se moviliza.


En los dos últimos días, la actitud en España ha cambiado poco a poco a un clima más preocupado. Los reclutadores militares han detectado un aumento inusual en las peticiones [esto sucedió en la realidad] y hay llamadas a las estaciones de radio para pedir una expulsión de los militares marroquíes ocupantes de Perejil llegando no sólo de gente de extrema derecha sino de personas más moderadas Políticamente.

Un informe secreto de la CIA informa que las probabilidades de una guerra por el Estrecho de Gibraltar son muy poco probables.

15 de julio de 2002

9 AM: Para marcar el final de las sesiones del Congreso de año se celebra el tradicional Debate sobre el Estado de la Nación en Madrid. La crisis con Marruecos ocupa un lugar importante en el debate.

11 AM: el buque más nuevo del arsenal español, el AEGIS y fragata Álvaro de Bazán es movilizado a la zona de conflicto.

12 AM: el transporte español Príncipe de Asturias y su batallón se movilizan en su Base Naval de Rota, cerca de Cádiz. [En la realidad sólo la fragata se movilizó. La adición de la Compañía a la tarea flota muestra cómo la tensión es más grande que en la realidad]

15 PM: La OTAN condena la acción de Marruecos y para instar a una solución diplomática, pero recuerda a España que las posesiones españolas del norte de África no están bajo el paraguas de la OTAN y que España tendrá que ir por su cuenta si les atacan primero.

17 PM: soldados españoles llegan a los puestos de avanzada en español Alhucemas y las islas Chafarinas para reforzar las guarniciones.

21 PM: 30 infantes de marina real marroquí llegan a la isla de Perejil y relevan a los gendarmes. Se procederá a construir posiciones defensivas [En la realidad llegaron un día después, sólo fueron 12 y no tomó ninguna precaución defensiva, solo fueron para evitar que los commandos españoles comandos asaltaran la isla]

16 de julio de 2002

11 AM: España retira su embajador en Rabat. Marruecos hará lo mismo poco después.

12 PM: Más tropas de la Legión llegan a Ceuta y Melilla.

13 PM[/b[b]]: el Príncipe de Asturias de batalla toman posiciones en aguas internacionales en el Golfo de Cádiz.

15 PM: El Debate sobre el Estado de la nación termina con el apoyo tácito de cada grupo político, con excepción de los nacionalistas radicales de Cataluña.

16 PM: La flota marroquí con sede en Tánger, Al-Hoceima Casablanca se moviliza.

Durante todo el día, el presidente español y los jefes de personal han estado debatiendo acerca de cómo poner fin a la crisis. Cuando la noticia del despliegue llega de Marruecos, es evidente que sólo una solución militar es factible.

20 PM: submarinos españoles salen de la base naval de Cartagena hacia la zona de conflicto.

21 PM: conversaciones de Aznar a EE.UU con el presidente Bush acerca de la posibilidad de un asalto español en la isla de Perejil. Bush declara que los EE.UU. "neutralidad en el conflicto [Sí, esto sucedió en la realidad]

21:30 PM: Las Fragatas Numancia y Navarra y toman posiciones en el Estrecho, junto con una pequeña flota de apoyo

22 PM: se inician los preparativos para iniciar el asalto a la isla de Perejil. A pesar de las defensas marroquíes que han configurado, la operación se espera que no sea cruenta. El presidente Aznar informa al rey y le da la promesa que él tiene toda la responsabilidad y que va a dimitir de su cargo si algo va mal.

23:30 PM: Soldados del Ministerio de Educación y Deportes (Mando de Operaciones Especiales) salen de su base en Rabassa, cerca de Alicante. Su misión es la de asalto y retomar la isla de Perejil con la menor violencia posible. Se contará con el apoyo de F-18, F-1 , aviones Mirage, varios helicópteros Sikorsky, fragatas y submarinos.

Al día siguiente, 17 de julio de 2002, la tensión llega al máximo de la escala y estalla la guerra en el Estrecho de Gibraltar.


África del Norte español antes de julio de 2002

Imagen

_________________
Imagen



Cualquier sueño que merezca la pena soñarse es un sueño que merece la pena luchar


22 Nov 2008 17:36
Perfil YIM
Iberista

Registrado: 11 Jun 2008 13:05
Mensajes: 476
Ubicación: La Rioja-Iberia
Nota 
Día 1: 17 de julio del 2002

En un irónico giro del destino, esta guerra se iniciará exactamente en el mismo lugar y la fecha de la última guerra que España sufrió 66 años antes.

2 AM: el espacio aéreo español queda cerrado, cada aeropuerto que pidió el ejército es concedido tan pronto como sea posible. El aeropuerto civil de Cádiz, Málaga, Almería, Ceuta y Melilla quedan cerrados. [Esto sucedió en la realidad, aunque el cierre el paso sólo unas horas]

3-5 AM: submarinos españoles y buques de guerra toman posiciones cerca de Perejil. El Estrecho de Gibraltar está cerrados al tráfico civil; solo permite el cruce de los buques de guerra que pasan al más cercano puerto disponible.

5:30 AM: 5 helicópteros de transporte escoltados por helicópteros de ataque y aviones de combate, con el equipo de asalto a bordo, despega de Ceuta y llega a Perejil, mientras sale el sol.

6 AM: los helicópteros llegar a la isla de Perejil y revolotean encima de éste.

6:05 AM: No está claro quién disparó primero. Los marroquíes dicen que un helicóptero español disparó primero al ver la posición de Marruecos. Los españoles dicen que los defensores de marroquís dispararon en primer lugar para evitar un aterrizaje. De todos modos, unos minutos después de la llegada de los comandos, lo que se suponía que iba a ser una operación sin sangre se ha convertido en un tiroteo, con los helicópteros españoles disparando a las posiciones marroquíes, mientras tratan de encontrar un buen terreno para tomar tierra.

6:15 AM: después de algunos minutos de caos y con las dos partes ya sosteniendo algunas bajas, el primer escuadrón de comandos español es capaz de aterrizar en el punto más alto de la isla, mientras que algunos de los helicópteros Messerschmit de combate que escoltaban comienzan a abrir fuego sobre las posiciones de Marruecos.

6:25 AM: los españoles han ganado un hueco decente en la isla a pesar de haber sufrido grandes pérdidas. Mientras tanto, los defensores de Marruecos piden apoyo.

6:30 AM: El Presidente Aznar es informado de que las cosas han ido terriblemente mal. Él no puede sospechar que van a ir mucho, mucho, peor.

6:45 AM: La artillería ligera de Marruecos varada en la costa se abre sobre la posición española en Perejil.

6:50 AM: Los aviones españoles F-18 patrol bombardean la zona de las baterías de Marruecos, antes de eludir cualquier enemigo las baterías antiaéreas puede bloquear sobre ellos. Por desgracia para muchas personas, el comandante marroquí es capaz de enviar un mensaje de radio informaba de que su posición está bajo ataque de aviones de combate español.

7: AM: El comandante español, almirante Moreno Barberá, coordina toda la operación a bordo del buque Castilla en el Golfo de Cádiz Inteligencia recibe informes sobre la magnitud del despliegue de Marruecos en torno a Ceuta. Lo que parece ser varias brigadas de infantería apoyados por helicópteros y artillería pesada se han desplegado alrededor de la ciudad. Barberá se encuentra ahora en una posición difícil. Parece que la situación en Perejil ha ido fuera de control, con la lucha se extiende hasta el continente. En lugar de la rápida, limpia el funcionamiento esperado, el asalto a la isla se ha convertido en un caos sangriento, con víctimas que van en decenas. Y ahora el despliegue de Marruecos parece indicar que las operaciones de Perejil es sólo una pequeña parte de su estrategia. La doctrina española en este tipo de eventos ha sido siempre primero el mantenimiento de las posiciones y luego los preparativos pero una ofensiva de Marruecos son evidentes para negar los números y cualquier ventaja del ataque sorpresa. Con la información disponible, el Almirante Barberá decide que sólo una fuerza preventiva aérea y naval del mantenimiento de las posiciones de Marruecos puede evitar un ataque sorpresa marroquí en Ceuta.

7:05 AM: Después de una breve conversación con el Almirante Barberá, el presidente Aznar autoriza el ataque. Poco después, se informe al Rey y presenta su dimisión como presidente del gobierno español.

7:15 AM: las fragatas Navarra y Numancia abren fuego contra posiciones de Marruecos en torno a Perejil y Ceuta.

7:20 AM: El comandante de Marruecos en Rabat recibe la noticia de la incursión española. Parece que los españoles han ido a cascar las nueces y han comenzado a bombardear el territorio marroquí. Los Planes de contingencia se activan.

En Perejil, la lucha se detiene brevemente, los soldados ven cómo planean los misiles de las fragatas hacia la posición marroquí. Ellos saben que ahora la situación se ha ido fuera de control.

En el Golfo de Cádiz, el Príncipe de Asturias están en plena alerta. Los aviones a bordo de la aerolínea se preparando para una lucha.

Las bases aéreas de Alcantarilla, Morón, Los Llanos, Talavera, Armilla y San Javier, [todas las bases aéreas asignadas a la Comando Aéreo del Estrecho] reciben órdenes de prepararse para una eventual guerra en el norte de Marruecos.

7:25 AM: Un misil lanzado desde el Numancia y pierde sus objetivos y ataca "El pueblo de la Horra”, matando a varios civiles.

7:30 AM: En Washington, el Presidente George Bush se despierta, la presentación de informes que lo que parece ser un tiroteo guerra ha estallado en el Estrecho de Gibraltar.

En Las Palmas, el Comando Aéreo de Canarias con sede en la base aérea de Gando se ordena a entrar en plena alerta.

En Ceuta y Melilla, los alcalde-presidentes de ambas ciudades son informados por los comandantes militares de las plazas que, dado que la situación, puede degenerar en una guerra total, las ciudades deben ser puestas bajo toque de queda . Las fuerzas militares en las ciudades comienzan a ocupar posiciones defensivas.

La fuerza marroquí Royal Air Force se ordena a despegar a responder la participación de las agresiones españolas . Bases aéreas de Marruecos en Rabat, Meknes y Kenitra iniciar los preparativos para parar la incursión de la flota española.

7:40 AM: El Ceutis son despertados por lo que parece ser explosiones. En unos pocos minutos, las líneas telefónicas en las comisarías de policía, bomberos y estaciones de radio se colapsan, mientras que la gente empieza a percatarse de las columnas de vehículos militares que están a las afueras de la ciudad. Las explosiones en realidad proceden de Marruecos intentando bombardear las fragatas españolas.

En Washington, el embajador de Marruecos contacta con los EE.UU. y le informa de que las fuerzas españolas aéreas y navales están atacando a las fuerzas marroquíes a

10 millas a través del Estrecho, el sonido de las explosiones se escuchó claramente en la ciudad de Tarifa. En unos pocos minutos, las estaciones de radio están inundadas de llamadas. Menos de 15 minutos más tarde, los principales medios de comunicación en España y Marruecos interrumpen sus emisiones para informar a los que las fuerzas españolas y las fuerzas marroquíes están en de lucha contra el Estrecho y Ceuta que pueden ser objeto de ataques. Estos informes son muy exageradas (por ahora, la lucha se reduce a Perejil), pero a su vez, se precisan pocos ataques.

7:45 AM: los últimos defensores de Perejil, desarmadas, entrega a las fuerzas especiales españolas. En la isla se establecen 15 infantes de marina marroquíes y 9 comandos españoles, junto a varios heridos.

En Washington, el embajador español contacta con los EE.UU. el Secretario de Estado que confirma que las fuerzas españolas se han visto obligados a llevar a cabo un ataque preventivo sobre las posiciones de Marruecos para evitar un ataque sobre Ceuta. Él confía en que la situación vaya a solucionar en pocas horas y que la ayuda de EE.UU. no es necesaria por ahora.

8 AM: En el ejército, las plazas de Vélez de la Gomera, Alhucemas, y las islas Chafarinas, las guarniciones español guarniciones toman posiciones defensivas.

En la zona de combate de Ceuta, los aviones españoles y las fragatas detienen su funcionamiento después de los bombardeos de aire lanzan sus misiles a tierra. Han logrado infligir un gran daño a la artillería de Marruecos y a sus concentraciones de tropas, pero la guerra ha sido demasiado limitada para destruir su capacidad ofensiva.

En el Golfo de Cádiz, el Álvaro de Bazán activa sus sistemas AEGIS, mientras que el primer avión despega del Príncipe de Asturias.

En toda Europa, los medios de difusión abren sus servicios de noticias con noticias de última hora acerca de intensos combates en los estrechos; las únicas imágenes que están disponibles son las imágenes borrosas de aviones de guerra volando sobre Ceuta.

Una primera oleada de aviones de Marruecos salen de las bases aéreas en Rabat, Kenitra y Meknes.

En las Islas Canarias, cada aeroplano y aeropuerto disponible se ordenan a despegar y continuar apoyando con las posiciones al este de la isla de Lanzarote para evitar cualquier incursión de Marruecos en las islas

En Rabat, el Rey Mohamed, después de haber sido informado de la situación por sus Jefes de Estado Mayor, se autoriza un ataque a las plazas españolas, además de un ataque a la flota. También contactan con la Liga Árabe y el gobierno de los EE.UU. insisten en que España ha iniciado un ataque contra el territorio continental de Marruecos.

En Tánger, Casablanca y Al-Hoceima, la pequeña flota marroquí da la orden de entrar en la lucha contra la armada española. A pesar de que los comandantes marroquíes saben que no pueden hacer mucho contra la flota española, mucho más grande , la flota del Mediterráneo con sede en Al-Hoceima pueden ser útiles en un ataque a las plazas.

En Madrid, el Rey Juan Carlos acepta la dimisión de Aznar como Presidente y en menos de 24 horas después de que el Congreso ha ido de vacaciones, comienza la tarea de hacer un gobierno de emergencia.

Por toda España, el país despierta en lo que se suponía que iba a ser un verano sin sobresaltos sólo para descubrir que España está en guerra, aunque no oficialmente todavía. Para todo el país, las personas se reúnen en torno a la TV y radios.

8:15 AM: Una batería de misiles marroquíes son advertidos por los sistemas de reconocimiento españoles de las fragatas españolas. Todos los misiles son derribados.

Los militares marroquíes se movilizan plenamente por ahora. Sabiendo que Melilla es casi indefendible por los españoles, la mayoría de los esfuerzos están dedicados a un asalto en Ceuta, a pesar de los estragos de la defensa española ha creado en el actual despliegue de Marruecos.

Primera noticia de los combates llegan a los campamentos de refugiados saharauis en el sur de Argelia. El gobierno Polisario comienza a pensar que este puede ser su gran oportunidad.

8:30 AM: La Batalla del Estrecho de Marruecos se inicia como fuego de misiles Mirage en el buque en el Numancia y Navarra. Afortunadamente para la fuerza aérea marroquí,los F-18 españoles se han retirado a sus bases aéreas para repostar y cargar misiles, mientras que los aviones de los Príncipe de Asturias están todavía en curso.

Fuerzas españolas en Perejil son ordenadas tomar posiciones defensivas

8:35 AM: una batería marroquí de misiles golpea al Numancia, matando a 25 miembros de la tripulación y dejando a la fragata fuera de combate. El Numancia debe abandonar la zona de combate.

8:40 AM: los aviones español y marroquí participan en un bombardeo en el estrecho. A pesar de la superioridad de Marruecos, los 12 Harriers españoles destruyen a varios Mirage marroquies antes incluso de combatir contra ellos. El apoyo del Álvaro de Bazán demuestra un valor inestimable para la Harriers.

En Tarifa, las carreteras de salida de la ciudad ya están atestadas de turistas que huyen de la ciudad bajo el temor de un ataque, mientras que un pilar de humo procedente de la Numancia es claramente visible en el horizonte.

9 AM: La batalla aérea sobre el estrecho se disipa después de que el resto de los aviones marroquíes huyen de la zona de combate. Los Harriers españoles persiguen a Marruecos por temor a las baterias AA.

La primera noticia de los combates llegan a las tropas españolas en Bosnia, Kosovo y Afganistán. Los soldados Españoles desplegados s de la OTAN en Aviano (Italia) y en el Océano Índico pronto también se enteran acerca de los combates.

El Rey Juan Carlos en contacto con la Comisión Permanente del Congreso y esboza su plan para un nuevo gobierno de emergencia, utilizando su prerrogativa real por primera vez en 25 años.

En El Cairo, la Liga Árabe se inicia una reunión de emergencia.

En Bruselas, la OTAN hace lo mismo.
En Morón, El San Javier, Armilla y Alcantarilla, los combatientes se prepararan para un ataque sobre las defensas AA (Antiaereas) y de radar en todo el norte de Marruecos.

Primeras imágenes de los combates aéreos en los estrechos y las víctimas civiles de la primera guerra de Marruecos son anunciados por los medios de comunicación árabes. Inmediatamente, la indignación se extiende en todo el mundo árabe.

9:30 AM: Un mensaje real a la nación se anuncia para su emisión a las 10 horas en cada canal de radio y televisión español. La Prensa ya está ocupada trabajando en ediciones especiales.

Los comandos de los Submarinos del Mediterráneo empiezan a tomar posiciones cerca de la mezquita de Al-Hoceima en la base naval.

En el Príncipe de Asturias, los aviones llegan seguros y se preparan para una 2 ª incursión en la base naval de Tánger. Barberá asume el Almirantazgo ya que él ha ganado la batalla del Estrecho a una buena parte de la aviación marroquí, pero a un alto costo con la pérdida del Numancia

La fragata, malherida, se retira hacia Ceuta. En unas pocas horas, imágenes de video de la quema de fragata entran en el puerto se han repetido sin cesar por el mundo en las emisiones de noticias.

En Ceuta, Melilla, y el resto de las plazas, los soldados y legionarios españoles se preparan para una expectante guerra marroquí. Ceuta es fácil de defender desde el centro de la ciudad se encuentra en una isla fácil de suministro por vía marítima, pero Melilla esta en el fondo de un valle rodeado por territorio marroquí por 3 lados. La cuestión principal, sin embargo, es que hay alrededor de 70.000 civiles en cada ciudad y ahora es demasiado tarde para iniciar una evacuación, por lo tanto los comandantes español y marroquí deben tener cuidado o la situación se convertirá en una masacre. El pánico ya está extendida entre la población. De todos modos, los planes se activan para iniciar una evacuación del mayor número posible de civiles de Ceuta.

En Rabat, los comandantes se felicitan a sí mismos en la noticia de los daños y del hundimiento del Numancia, pero las noticias sobre la batalla del aire son sombrías. Menos de un tercio de los aviones enviados para atacar a la flota española ha vuelto. Los marroquíes saben que lo que viene a continuación es un ataque masivo español a la posición del radar y las posiciones de AA , seguido por una incursión en la bases aéreas de Marruecos, con la esperanza de destruir la mayor cantidad de la Fuerza aérea Royale marroqui, ya que pueden. Se decide que una fuerza simbólica con los aviones más antiguos se situaran a la izquierda en las 3 bases de Kenitra, Meknes y Rabat, mientras que el núcleo de la aviación se retira a otras bases aéreas o aeropuertos civiles lejos del Estrecho. Esto significa que los españoles tendran superioridad aérea sobre el estrecho, pero por lo menos la fuerza aérea marroquí estara más o menos intacta para poder llevar a cabo ataques aislados. Si bien los marroquíes ahora todavía puede alcanzar el Estrecho, los españoles, que operan desde bases en España, no puede llegar a las más lejanas bases en el centro y el sur de Marruecos.

10 AM: El Rey Juan Carlos se ocupa de la nación. En una breve comunicación, que informa de que España se ha visto obligado a atacar a las fuerzas marroquíes para impedir una invasión de Ceuta y Melilla, y que se encuentran a todos los efectos en un estado de guerra existente entre los reinos de España y Marruecos. Asimismo, anuncia que el gobierno de Aznar ha renunciado debido a la falta de previsión sobre Perejil y que un nuevo gobierno de emergencia se está creando.

En el sur de España, la gente mira al cielo como docenas de aviones de combate vuelan a baja altura hacia el sur...

Funcionarios Españoles ya han comenzado los contactos con las autoridades portuarias para iniciar el alquiler o la confiscación de los buques civiles, en el caso de una invasión se convierta en inevitable.

Unos minutos después del Rey Juan Carlos, el Rey Mohammed VI se dirigen a los marroquíes. Los agresores españoles habían tratado de retomar Laila [nombre marroquí de Perejil] y atacaron a los marroquíes del continente cuando los defensores han tratado de repelerlos.

En Washington, el gobierno de los EE.UU. se encuentra con un grave dolor de cabeza. En la primera parte, España es un aliado valioso que ha contribuido con tropas a Afganistán y sus buques con la operación Libertad Duradera. Por otro lado, Marruecos es uno de los pocos estados islámicos, que apoya los EE.UU., y es más o menos claro que en realidad los españoles atacaron en primer lugar, aunque afirman que fue sólo un ataque preventivo. En dos horas de conversaciones con los embajadores, ambas partes se niegan a cualquier acuerdo de alto el fuego y la posición americana se hace más y más incómodo cuando las horas pasan.

[b]10:30 AM: [/b]La segunda ola de aviones de combate español inicia el bombardeo marroquí de los AA de radar y todas las posiciones sobre el estrecho región, llegando en el sur-Ksar El Kebir, a menos de 100 kilómetros de Rabat.

La primera lucha en tierra fuera de Perejil se inicia como se inicia el bombardeo de artillería de los españoles de avanzada en Vélez de Gomera y Alhucemas, contra la pequeña flotilla marroquí anclada en Al-Hoceima.

Como se pasa la mañana tanto en España como en Marruecos, las calles son en su mayoría vacíos y ninguno del habitual ambiente de una mañana de verano se encuentra. La mayoría de las personas sea en casa o en un bar mirando la TV mientras que las noticias de la lucha van cayendo lentamente. En Marruecos, las personas gritan vivas cuando la CNN y Al-Yazira muestran las primeras imágenes de la quema de Numancia junto a Ceuta, mientras que los españoles gritan de ira.

11 PM: La Aviación Naval de los Príncipe de Asturias lanza bombas a la base naval en Tánger, seguida minutos después por una salva de misiles del Álvaro de Bazán. Este es el primer ataque a una ciudad marroquí y destruye la pequeña flota (en su mayoría embarcaciones de patrulla y una corbeta), que controlaba el estrecho.

En Madrid el Rey Juan Carlos termina una mañana frenética de llamadas telefónicas para hacer un nuevo gobierno de emergencia. Afortunadamente, la mayoría de los políticos españoles se encuentran todavía en la ciudad debido a la última jornada de debate y al cierre del espacio aéreo esa noche.


12 PM: después de los fuertes daños a la instalaciones de Marruecos en el norte del país, la 2 ª oleada de aviones españoles vuelve a la base, donde freneticamente se hacen esfuerzos para defender la incursión en la bases aéreas de Marruecos.

la Liga Árabe hace una declaración de condena de la agresión en español de un miembro de la Liga y declara que Marruecos deberá estar provisto de "apoyo moral y material". Minutos después, la OTAN emite una declaración similar en nombre de España, pero ninguna de las partes decide por una ayuda militar directa.

Argelia, sin embargo, decide abstenerse y declara una estricta posición neutral en el conflicto, declarando que sus aviones no llevaban suministros hacia España o Marruecos y no se permite cruzar el espacio aéreo argelino. Marruecos sólo pueden recibir suministrados por Mauritania.

El cierre de los estrechos a la navegación ya está teniendo efecto en la navegación mundial y la economía. Las Bolsas Europas han abierto con pérdidas significativas. La bolsa de Madrid suspende sus sesiones a las 12.15 horas para evitar un colapso total.

En Lavapiés, el Madrid mas Islámico de todos los barrios, las cosas son incluso más tranquilo que de costumbre. Las calles están casi vacías y las tiendas no están abiertas. En las primeras horas de la guerra, la creciente población musulmana en España prefieren pasar desapercibidos. A pesar de ello, los primeros incidentes racistas se informó a las 12.20 horas. La mayoría son de personas de origen musulmán que son insultas o golpeadas por una multitud enojada, pero hay varios casos aislados de atacaques a los musulmanes españoles. En Marruecos, muchos españoles y occidentales se refugian en la embajadas y en los consulados de las principales ciudades.

En todo el sur de España y las Islas Canarias, la gente intenta no salir de las ciudades en el caso poco probable de un ataque marroquí. Las playas de Andalucía, por lo general completo en estos días, están vacías.

En Madrid, Mariano Rajoy toma juramento como 5 º Presidente del Gobierno desde la restauración de la democracia en una apresurada ceremonia en el Palacio de la Moncloa todavía ocupados por la familia Aznar. José Luis Rodríguez Zapatero jura como Vice-Presidente. Los ministerios menos vitales, tales como oficinas de la Salud o la cultura son retenidos por sus antiguos titulares, mientras que otras oficinas están ocupadas por los socialistas como Rafael Caldera (Administraciones Públicas) y nacionalistas catalanes y vascos. Por primera vez desde 1981, un militar toma el papel del ministro de Defensa,el General Sanz Roldán, también en calidad de Jefe de Estado Mayor.


1 PM: En El Cairo, Argel, Damasco y otras ciudades musulmanas, las primeras bandas se concentran delante de las embajadas españolas

En las Islas Canarias a cientos de turistas tratan de tomar un avión para huir de las islas, sólo para descubrir que el espacio aéreo está cerrado. En los días siguientes, las restricciones serán levantadas gradualmente, aunque el espacio aéreo español en todo el Estrecho permanecerá cerrado durante toda la guerra. En la base aérea de Gando, la alerta se levanta al ver como un ataque marroquí se hace cada vez más improbable.

1:30 PM: la noticia de la nueva composición del gobierno son filtrados a varios periódicos. El nuevo Presidente se dirigirá a la nación a las 3 PM

En Madrid el Ministerio de Defensa, los funcionarios españoles ofrecen el Primer informe de guerra a la prensa internacional. Confirman que Perejil se ha mantenido, varias plazas están bajo ataque, los objetivos al sur como Ksar el Kebir han sido atacados y que la fragata Numancia se puso fuera de combate y sufrió la pérdida de muchos miembros de la tripulación.

En América, la costa este se despierta con las noticias más inesperadas de una guerra entre dos países. Muchas personas piensan que la Guerra contra el Terror ha llegado a una nueva etapa. Las pocas imágenes disponibles (aviones españoles f-18 y fragatas marroquíes sobre el mar, la quema del Numancia, escenas de pánico en Tarifa, Las Palmas y Casablanca, comandos español en Perejil, dos reyes hablando a sus naciones ...) se repiten una y otra vez, mientras que analistas y comentaristas teorizar.

En Sarajevo, el comando SFOR decide desarmar tanto a los españoles como a los marroquíes para prevenir cualquier incidente. Los contingentes españoles en Kosovo y Afganistán también están cerrados en sus bases en caso de ataques.

En el Comando Aéreo del Estrecho de Bases, los aviones están preparando para un segundo ataque sobre los aeródromos de Marruecos. Desconociéndolo, muchos aviones marroquíes ya vuelan hacia lugares más seguros en el centro y el sur de Marruecos.

En Ceuta y Melilla, los civiles están siendo evacuados por los cientos de personas en transbordadores y transportes militares, pero todo el mundo es consciente de que el ataque marroquí se iniciará antes de demasiado largo. El militar tiene que ser desplegado en torno a la evacuación puntos para prevenir disturbios. Sin embargo, muchas personas se niegan a abandonar sus casas.

2 PM: en primer lugar contactos entre el nuevo Ministro de Asuntos Exteriores y sus homólogos europeos.

Primera acción de lucha de submarinos español desde la guerra civil contra 4 ss sumideros de la flota marroquí en la base de Al-Hoceima.

2:30 PM: El equipo de asalto de Marruecos ha logrado obtener Vélez a pesar de la pérdida de un helicóptero.

En Madrid, la policía mantiene la recepción de informes aislados de ataques racistas. Estos incidentes pronto se extienden a Barcelona, Valencia, Sevilla y Granada. En Marruecos, muchos occidentales tiene la mala suerte de no estar cerca de una embajada o consulado y son acosados o golpeado por las turbas de gente enojada.

En San Javier, Armilla, Talavera y Morón, la tercera oleada de aviones español despega. En ese momento más de la mitad de la fuerza aérea española disponible está en el aire, unos 70 aviones incluidos los F-18, Mirage F-1 e incluso viejos F-5 caza- bombarderos. Despegan mas aeroplanos de bases aéreas en Getafe, Zaragoza, Son Sant Joan, Santiago y Valladolid se encuentran en su camino al sur con otra ola de 4 aviones que se espera destruir la aviación marroquí.

3 PM: Visiblemente alterado, Mariano Rajoy hace su primer discurso como Primer Ministro, rodeado por los demás miembros de su gabinete. Los españoles se sorprenden al ver tantos enemigos políticos juntos.

Los aviones de la 3 ª ola vuelan hacia Andalucía y el Mediterráneo Occidental. Las Personas abandonan las orillas sorprendías al ver tantos aviones de combate volando a muy baja altura. Imágenes de los aviones en dirección sur pronto se emite en todo el mundo.

En el norte de Marruecos, las tropas se están moviendo hacia Ceuta y Melilla. Las tropas que se enfrentan en Ceuta han de avanzar entre los escombros de la primera muralla española. El comandante español de las plazas están listos para el inminente ataque.

En Cartagena, el resto de la flota del Mediterráneo se está movilizando hacia la zona de combate para apoyar a los defensores de las plazas con fuego naval. Más barcos se están preparando en Rota y Ferrol.

3:45 PM: El último de los defensores de Vélez se entrega a los soldados marroquíes.

4:00 PM: los aviones españoles llegan a sus objetivos: bases aéreas 1, 2 y 3 de la Real Fuerza Aérea marroquí en Kenitra, Rabat y Meknes. La resistencia es débil y en pocos minutos las 3 bases aéreas han sufrido grandes daños.

4:30 PM: los combatientes españoles se retiran el norte después de lo que cree que es un gran golpe a la aviación marroquí.

En el Golfo de Cádiz, el Príncipe de Asturias da la orden de trasladarse al sur para cubrir una mayor parte del territorio marroquí.

5:00 PM: Un centro cultural español en Damasco es atacado por cocteles molotov. Los incidentes racistas (estimulada por gente de extrema derecha contra marroquíes ) ya están siendo notificados por cientos por toda España.

Los principales enfrentamientos de tierra marroquíes comenzar cuando se inicia el bombardeo de la artillería artillería española en las afueras de Ceuta y Melilla. Pocos minutos más tarde, de infantería marroquí empieza a avanzar por el apoyo tanques T-72 y APC.

5:15 PM: la última ola de aviones español despega de sus bases aéreas, mientras que al mismo tiempo, unidades de la fuerza aérea marroquí del norte mantiene en una última posición desesperada.

Una reunión de emergencia del consejo de Seguridad de ONU insta a un cese del fuego inmediato. Nadie parece hacer caso.

6:00 PM: En Ceuta, las turberas marroquís atacan La ciudad pero retroceden debido a las puertas de apoyo naval y la organización. En Melilla, sin embargo, los marroquíes tienen suerte y avanzan hacia el aeropuerto y la circunvalación de las posiciones defensivas españolas.

12 horas después de los primeros helicópteros llegaran a Perejil, ambas naciones están en pie de guerra total con combates en tierra y aire por el control del Estrecho.

La Artillería de la base de Marruecos frente a Al-Hoceima inicia un bombardeo al puesto avanzado español en Alhucemas, en la preparación de un asalto aerotransportado a Perejil. A diferencia de los españoles, los marroquíes deben asaltar la roca tan pronto como sea posible antes de los españoles puedan reunir suficiente fuerzas aéreas y navales de apoyo en torno a las plazas.

6:30 PM: batalla aérea en el norte de Marruecos con la aviación marroquí intentando sobrevivir a los ataques de la última oleada de aviones españoles. La lucha sorprende a los españoles, convirtiéndose en una pelea de perros que logran la derrota del ataque Marroqui, pero pierden a varios aviones. Esta será a su vez la mayor batalla aérea de la guerra.

7:00 PM: infantes de marina marroquí cruzan el estrecho entre la costa marroquí y las islas Chafarinas los esperando para sorprender a la guarnición de allí.

Los españoles supervivientes se retiran el norte después de dañar lo que queda de bases aéreas marroquíes.

Incidentes en las embajadas y centros culturales españolas se han generalizado en todo el mundo.

7:30 PM: el comando de Marruecos ocupa tierras de Isabel II y la isla se prepara para un aterrizaje en la única isla habitada del archipiélago: la isla de Congreso.

En Ceuta y Melilla las fuerzas marroquíes avanzando lentamente a pesar de la tenaz resistencia de la Legión y el apoyo aereo y naval.

8:00 PM: Helicopteros de transporte de Marruecos de transporte apoyados por helicópteros de ataque asaltan Alhucemas. La guarnición se entrega después de una breve lucha.

9:00 PM: infantes de marina marroquíes ponen pie en tierras insulares en la isla sólo para descubrir que la guarnición española está a la espera de ellos. Es interesante observar que la mayoría de la guarnicion de las Chafarinas se componía de marroquíes nacidos en España y alistados en el ejército español, a pesar de ello luchan valientemente. La batalla de la isla de Congreso dura toda la noche.

Alrededor de las 10 PM el sol está por encima del horizonte de la lucha en la zona. Tanto en España como en Marruecos, la gente va a la cama con una mezcla de temor, ira y orgullo. El viejo refrán sobre los españoles están en constante disputas uno con otro, pero uniéndose cuando se enfrentan un enemigo común va a ser cierto en los días siguientes., Por lo general el marginal patriotismo español experimenta un aumento sin precedentes. Muchos turistas tratan de salir de ambos países, sin embargo, tienen una noche difícil durmiendo en improvisados tapetes en los consulados, las embajadas o los aeropuertos.

Noche trae una pequeña interrupción a las operaciones de combate, excepto en Melilla y las Chafarinas.


Bases aéreas españolas:









Imagen

_________________
Imagen



Cualquier sueño que merezca la pena soñarse es un sueño que merece la pena luchar


25 Nov 2008 14:37
Perfil YIM
Iberista

Registrado: 11 Jun 2008 13:05
Mensajes: 476
Ubicación: La Rioja-Iberia
Nota 
INTERLUDIO

Madrid, búnker presidencial del Palacio de Moncloa; 22.30 PM

-Fue construido en la década de los 80 en caso de un ataque soviético- dice
Mariano Rajoy mientras lleva a los demás miembros del gobierno de emergencia a través de los oscuros pasillos de la Sala de Guerra- es capaz de resistir un ataque nuclear directo , aunque por supuesto nunca lo hemos probado.

Nadie se ríe de la broma. Uno por uno, los miembros del gobierno, junto con varios generales y el Rey Juan Carlos entran en la Sala de Guerra, el nivel más profundo del bunker.

Una vez que todo el mundo está sentado, el general Sanz es el primero en hablar:

-Bueno, señoras y señores, ustedes ya saben lo que es el Plan Azul, puesto que ya hemos estado debatiendo durante toda la tarde. Plan Azul es el plan de contingencia para repeler una agresión de Marruecos sobre nuestras plazas. Hemos estado trabajando en ello, refinadola y adaptarla a cada circunstancia cambiante desde que el Protectorado fue devuelto a los moros en 1956. Dado que esta era la hipótesis más obvia para cualquier agresión extranjera a territorio español, a mí ya mis predecesores han sido un claro perfeccionamiento de este plan en una manera casi obsesiva. Pueden créerme cuando le digo que casi todas las circunstancias posibles están cubiertos por él. Después de estas primeras confusas horas, a partir de ahora la guerra será más o menos de manera automática. Los marroquíes todavía puede tener alguna pequeña sorpresa para nosotros, al igual que la inteligente apuesta de retirar sus aviones más modernos a improvisadas bases aéreas fuera de nuestro alcance, pero ahora que tenemos superioridad aérea sobre el estrecho, las cosas irán mejor.

- Deja fuera la cuestión de Melilla-Rodríguez Zapatero todavía se siente un poco incómodo como Vicepresidente, y mucho más incómodo en esta oscura habitación, llena de gente.

-La situación en Melilla es estable en este momento. La primera incursión ha sido derrotada, aunque muchas más tropas marroquíes se encuentran en su camino. Hasta la fecha, no ha habido problemas con la población civil, además se da el hecho de que no hay una población civil.

Todo el mundo sonríe aliviados, pensando por un momento en la política internacional y las repercusiones de la Batalla de Melilla pudieran convertirse en una masacre.

-Podemos hablar de eso más tarde-La voz del Rey Juan Carlos suena aún más nervioso de lo que ha estado en las últimas horas-Tal y como habrán adivinado, no estamos reunidos en este bunker de 40 metros bajo el nivel de la calle para hablar de asuntos ya hablados en otras reuniones en habitaciones mucho más cómodas en Palacio. ¿No vamos a discutir aquí otro asunto, más serio, más secreto?.

- ¿Y eso es ...? – Presidente Rajoy pregunta después de unos segundos de silencio intrigado.

-La cuestión es, Mariano, que España se -Todo el mundo mira por un momento sorprendió al ver el Rey maldiciendo y dando una contundente declaración-. No en el terreno militar, donde hemos logrado obtener una gran ventaja, pero en lo que va a suceder más tarde. No importa ganar o perder,sino que vamos a tener un grande, enojado e inestable vecino africano , con una buena parte de su población habiendo nacido en nuestro pais. Cuando dejemos las armas, nuestros problemas sólo se han iniciado. Véase cómo desde el pasado mes de septiembre el mundo parece haberse vuelto loco ir. Cuando el almirante Moreno (y solo Dios sabe si se acaba de ejecutar la mejor opción disponible) ordenó el ataque a la artillería de Marruecos, también ha abierto una caja de pandora. Y ahora vamos a tener que tratar con ella durante años, quizá décadas. Piense acerca de ataques terroristas, nuestra relación especial con el mundo árabe morirá para siempre, la ocupación militar de parte de Marruecos ...

Después de un breve silencio, el General Sanz habla.

-Por ese motivo el Plan Indigo se creó.

-Exactamente.

-Plan Indigo, mis colegas ministros, se basa en este mismo escenario. Hemos ganado la guerra, pero de tal manera que el mundo árabe y el sur de nuestro maldito enemigo nos odian. Plan Indigo esboza una estrategia de guerra para lograr este objetivo: "Hey, estamos de todos modos ganado. ¿Por qué al menos no obtenemos algunos beneficios? Y me refiero por supuesto a beneficios políticos y económicos. "Empezamos trabajando en ello desde el año pasado, después de que los ataques al World Trade Center, cuando se hizo evidente que cualquier conflicto contra Marruecos tendría repercusiones mucho más amplias.

Todo el mundo, especialmente a los diputados socialistas, le miran, horrorizado e intrigado al mismo tiempo.
-Suena más fácil de lo que parece. Sargento ...

El ayudante general del sargento, lleva una caja llena de carpetas y papeles. Da una a cada miembro de la reunión.

-Esto-explica el General Sanz es la última versión actualizada del Plan Indigo. Se trata de tres subplanes en orden cronológico: azul, rosa y Negro. Pueden saltarse la parte azul si lo desean, ya que es más o menos el mismo Plan Azul que ya conocen. Sí, usamos códigos de color para ambos planes y operaciones. Ahora, acerca de las otras partes…

Todo el mundo empieza a leerlos. Al terminar, unos minutos más tarde, Vicepresidente Zapatero es el primero en hablar.

-Es una… Apuesta arriesgada, por decirlo asi. Aunque los beneficios, si estos informes son exactos, pueden ser inmensos.

-Lo suficiente para haber pagado por la guerra en 4-5 años, según los más cálculos optimistas.

-Sin embargo, se basa en una operación muy arriesgada que se ceba gravemente en nuestro transporte y capacidad logística. Esto parece la operación de Perejil, pero 100 veces más grande. Si algo va mal, puede ser un gran desastre. Sería como perder la guerra contra el objetivo después de ganar la misma.

-Su análisis es exacto, Vicepresidente.

-Entonces, ¿qué estamos haciendo aquí, señoras y señores?- el Rey Juan Carlos interrumpe- decidir si la ejecución del Plan Indigo o no. La decisión debe hacerse tan pronto como sea posible, dado que varios preparativos deben comenzar ahora. Si usted ha leído cuidadosamente todo, el resto del mundo debe pensar que nos vimos obligados por las circunstancias a adoptar esta estrategia, no que se trataba de algo que nosotros aspiramos. Esto significa que todos los preparativos deben ser cuidadosamente tratados con tiempo y que la participación extranjera, además de la descrita en las secciones Rosa y Negro, debe mantenerse al mínimo. Por eso es la razón por la que se reúnen en este búnker, donde podemos estar seguros de que no los micrófonos, ni siquiera los americanos, nos están escuchando.

-Qué nos dirige a otra cuestión. ¿Ministro Durán?

El nuevo Ministro de Asuntos Exteriores, Josep Duran i Lleida, habla:

-¿General?

-la suya, Josep, es el papel más difícil de esta pequeña farsa. Como alguien dijo, "la última cosa que necesitamos ahora es un idiota que proponga un plan de mediación" - Sólo unos pocos de los miembros del gobierno pueden obtener la referencia-. Usted ha logrado obtener el apoyo de la UE sobre el suministro de armas y la vigilancia por satélite. En algún momento, alguien vendrá con un plan de mediación o, Dios no lo quiera, ayuda militar. Su tarea, si se aprueba Indigo, Josep, es abortar esos movimientos, mientras que al mismo tiempo no revelar nuestras verdaderas intenciones. ¿Serás capaz de hacerlo?

-Será difícil, General Sanz, pero si es necesario, lo haré.

-Excelente. Así que ahora, los miembros del gabinete, después de leer el plan y discutirlo, nosotros, como gobierno de España, debemos aprobar de la adopción de Indigo o debemos atenernos a Azul?...

A las 11.30 PM, el ayudante del general Sanz envía un mensaje cifrado desde el Bunker al Ministerio de Defensa. El código significa que todos los operativos y planes estratégicos debe ser cambiado a condición Indigo.

Su Majestad Juan Carlos I, Rey de España

Imagen






Mariano Rajoy, en la realidad líder del Partido Popular, en la ucronia Presidente de España después de julio de 2002

Imagen




José Luis Rodríguez Zapatero, en la realidad Presidente de España desde marzo de 2004, en la ucronia Vicepresidente del Gobierno español desde julio de 2002



Imagen

General Félix Sanz Roldán, en la ucronia Jefe de Estado Mayor de la Armada Española y el Ministro de Defensa

Imagen

_________________
Imagen



Cualquier sueño que merezca la pena soñarse es un sueño que merece la pena luchar


26 Nov 2008 01:10
Perfil YIM
Iberista

Registrado: 11 Jun 2008 13:05
Mensajes: 476
Ubicación: La Rioja-Iberia
Nota 
DÍA 2: 18 de julio de 2002

18 de julio ha sido una fecha importante en la vida española desde 1936. Ese día comenzó la guerra civil, cuya sombra aún sigue atormentando la sociedad española y a su política. Hace casi 40 años, era un día festivo para los españoles para celebrar la llegada del tirano al poder y el comienzo de la guerra civil, durante los últimos 25 a sido un día de verano normal para la mayoría de los españoles, con excepción de la extrema derecha y la extrema izquierda. En el día de hoy, la guerra que se inició hace 20 horas está llegando a nuevos picos de violencia, mientras que las grandes potencias son incapaces de detenerlo.


Las Bajas de ambas partes ya han llegado a cientos, tanto muertos y heridos. Los marroquíes han perdido muchos hombres, la artillería, una buena parte de sus aviones más modernos y la totalidad de su flota en el mar Mediterráneo. Los españoles también han perdido varios aviones, una fragata y varias decenas de soldados, junto con 2 de las 5 plazas. Sólo el tiempo dirá si el público español es capaz de mantener estos tipos de muertes sin pedir un alto el fuego.


0:00 AM: en el Ministerio de Defensa, empieza a haber actividad frenética ya que se están tomando medidas para adaptar los planes de batalla al plan Indigo. Para las primeras horas o días, los efectos sobre los militares serán insignificante: las unidades empiezan a recibir órdenes ligeramente diferentes , algunas unidades empiezan a desplegarse, otras reciben diferentes prioridades de suministro.

Los combates en la isla del Congreso hace estragos la isla ,como ambas partes son incapaces de avanzar. Los infantes de marina marroquíes están antrincharados en la playa, mientras que la pequeña guarnición no está en condiciones de echarles .

En Ceuta y Melilla, los combates se han ralentizado debido a la oscuridad, lo que permite una rápida evacuación de los civiles. Aproximadamente una ¼ de la población de ambas ciudades ya está segura en la España peninsular, cuando un grave problema de los refugiados se produce. Sin embargo, los comandantes marroquíes saben que el nuevo día traerá nuevas unidades frescas de Marruecos a atacar a las tropas, mientras que los españoles no pueden esperar muchos refuerzos. El comandante en Melilla recibe la autorización para la entrega si la situación se hace insostenible tanto para sus tropas como para el resto de la población civil.

En la mayoría de las principales ciudades españolas, los policías están ocupados en reprimir los disturbios y los incidentes racistas.

3 AM :Después de varias horas de conversaciones, los diplomáticos españoles han logrado asegurar Suministros casi ilimitados de petróleo, armas y municiones de sus homólogos de la UE. Incluso los francéses inicialmente reacios a este acuerdo.

El consulado español en Karachi es quemado por manifestantes

Grupos pacifistas iniciar una manifestación en la embajada de España en Camberra para protestar por lo que consideran una agresión imperialista en un indefenso pais 3er mundista. Esta es la primera de muchas manifestaciones similares que se llevará a cabo en todo el mundo en los días siguientes. En muchos casos, acaban en disturbios caóticos cuando los manifestantes incluyen cabezas rapadas y neonazis que apoyan a los españoles, y inmigrantes árabes que protestaban contra ellos.

Tomando la ventaja de la noche, el resto de fuerzas aereas marroquíes lanza una incursión en Melilla. La breve incursión no causa mucho daño material en las defensas de la ciudad, pero es eficaz en desmoralizar a los defensores españoles. Un ataque similar a Ceuta fracasa cuando los aviones destruyen la pequeña fuerza de Marruecos.

Los españoles de la isla Congreso son aliviados cuando finalmente la fragata Reina Sofía, en la ruta de Cartagena al Estrecho, se abre fuego sobre las fuerzas marroquíes en las Chafarinas.

presos españoles de Alhucemas y Vélez llegan a los campamentos improvisados en el norte de Marruecos.

En Washington, el gobierno de los EE.UU. finalmente se decidide por una política neutral. Ninguna de las partes parece estar dispuesta a negociar, mientras que Marruecos parece haber sido atacado por España, España es un valioso aliado de la OTAN. Sorprendentemente, los diplomáticos españoles no parecen insistir demasiado en obtener apoyo de EE.UU. La indecisión del Presidente Bush va a ser muy criticada en los días siguientes.

4 AM : Comandos de la base de Rabassa llegan a la isla de Alborán en varios helicópteros, en ruta a la isla de Congreso, para ayudar al desemabrco de Marruecos alli.

6 AM : La Radio COPE ,con su presentador de tendencia de derecha dura Federico Jiménez Losantos, comienza su popular programa de la mañana. En un enfurecido discurso, el comentarista elogia al ex-presidente Aznar para infligir un golpe decisivo a “los fascistas islamicos” y recuerda a la audiencia que "la democracia mayor, los EE.UU. internaron en campos a todas la población japonesa durante la Segunda Guerra Mundial. No veo por qué no podemos hacer lo mismo con la moros de mierda. Incluso sin los cobardes izquierdistas y el gimoteo de los Catalanes que sólo hacen parecer más grandes idiotas de lo que lo son”. Este inflamado discurso contribuirá a empeorar la situación de seguridad en la mayoría de las grandes ciudades españolas.

En Ceuta y Melilla se reanudan los combates cuando llega el amanecer.

En Melilla, los defensores de la ciudad están empezando a ser abrumados por la presión de Marruecos, a pesar de los apoyos aéreos y navales. Marruecos despliega a los tanques para salir y ocupar las pistas de aterrizaje del aeropuerto, mientras que un regimiento de la Legión intenta mantener la terminal del aeropuerto y la torre de control. Varios otros puntos fuertes son la defensa en condiciones muy malas de la presión de Marruecos. El comandante español sabe que no puede mantener mucho más tiempo.

En Ceuta, la situación, aunque difícil, no es tan desesperada como en el resto de la ciudad, mientras que el Numancia, mutilado, se ha retirado a Rota, con el apoyo del Navarra, el Álvaro de Bazán y otras dos fragatas navales están proporcionando apoyo a los defensores de la ciudad. Aun así, varios regimientos frescos de Marruecos apoyados por M-60, Leclerc y tanques T-72 , los españoles tienen que abandonar varias posiciones defensivas en las afueras de la ciudad y retirarse hacia los parques industriales que rodean Ceuta.

24 horas después de la batalla de Perejil, los comandos que sobreviven, junto con los prisioneros marroquíes y los cuerpos de sus camaradas caídos, son evacuados de la isla, dejando sólo un pabellón español en la parte superior de la misma.

En la base de la División de Vehículos blindados de Brunete, cerca de Madrid, la actividad es frenética, la división se prepara para trasladarse al sur en el caso de un aterrizaje en el norte de Marruecos se convierta en inevitable. Preparaciones similares se llevan a cabo en la sede de la división marina en Rota, la Brigada “da luz” Aerotransportada en Pontevedra, y la División Guzmán el bueno Mecanizada en Murcia.

Un par de regimientos de la Brunete, se mantiene al margen del resto de la división. En lugar de ello ,los tanques se preparan para el transporte, que está siendo trasladado a la división de almacenes para ser repintados ...

7 AM : Comandos apoyados por helicópteros de ataque terrestre van a la costa norte de la Isla del Congreso en apoyo de la guarnición ya agonizante.
Inteligencia Americana detecta una cantidad anormal de comunicaciones cifradas del Ministerio de Defensa a la embajada de España en Argel.


7:30 AM
: El primer Recuerdo de pegatinas del Numancia empiezan a salir de la imprenta en Valencia y Valladolid. Se trata de una iniciativa de un patriótico (y oportunista) de un empresario. Miles se venden durante la guerra. Recuerdos similares se venden en Marruecos y en la mayoría de los países árabes.

8 AM: atrapados en la playa, después de 10 horas de lucha contra los españoles (en algunos momentos incluso luchan mano a mano ) y con sus barcos hundidos por los helicópteros españoles , los soldados de marina marroquíes en la isla Congreso se entregan. Los españoles han sido capaces de repeler un ataque de la tierra marroquí. Noticias de esta primera victoria de la guerra llegan a España, sólo para ser ensombrecido por acontecimientos más importantes en las siguientes horas.

8:30 AM: 30 horas de cierre del espacio aéreo en España han impulsado el caos de tráfico aéreo en toda Europa. Miles de turistas han decidido abandonar el país por carretera, dando lugar a increíbles atascos de tráfico en los pasos fronterizos con Francia. Sin embargo, como las horas pasan y la temida invasion de Marruecos no se materializa,hace que muchos turistas decidan quedarse.

9 AM: soldados de la SFOR de América toman el papel de los españoles y sus homólogos de Marruecos como las fuerzas de mantenimiento de la paz en torno a Mostar.

En Afganistán, tropas italianas tendrá el papel de sus homólogos español, que soportaran varios ataques a sus bases en los siguientes días.

Un ingeniero del regimiento de la Legión llega al aeropuerto de Lanzarote y comienza las obras para ampliar las pistas de aterrizaje, haciendo que aviones de combate puedan operar desde allí.

9:30 AM: La situación en Melilla es cada vez peor para los defensores de la ciudad. Marruecos tiene superioridad numérica terrestre y la situación de la ciudad están haciéndolo imposible para la superioridad aérea española. El comandante español contacta con Madrid para informar sobre el asalto de Marruecos y el peligro de una batalla campal en la calle.

9:40 AM: Después de una breve conversación con el General Sanz Roldán y el presidente Rajoy, el comandante de Melilla está autorizado para iniciar una evacuación del mayor número de tropas cunado sea posible y, a continuación, la entrega de la ciudad antes de su rebasamiento.

A pesar del hecho, los planes de Marruecos prevéen una ventaja en la tierra las primeras 48 horas de conflicto, las cosas están poniéndose nefastas para los españoles en el norte de África ...


10 AM : Después de dos días de conversaciones y con la presión internacional, el Estrecho se vuelve a abrir al tráfico civil. No tiene mucho sentido su cierre, ahora que los marroquíes han perdido la flota aérea y no puede plantear una amenaza significativa.Los gobiernos de América y España acuerdan que los buques de guerra de América con sede en Rota controlen el control civil de tráfico a través del Estrecho: alrededor de 1000 buques están esperando en el sur de España y Portugal en los puertos. De todos modos, las divisiones se desplazan al sur para una eventual invasión de Marruecos.

En Madrid, la tradicional demostración del 18 de julio por nostálgicos franquista comienza bajo fuertes medidas de seguridad.

Evacuación por vía marítima de helicópteros de soldados españoles en Melilla, principalmente funcionarios de inteligencia, operaciones especiales y soldados comienzan mientras sus compañeros tratan de mantener la línea de seguridad en las puertas de la ciudad.

10:30 AM: La Situación en el centro de Madrid empeora a medida que los manifestantes neofascistas celebran el 18 de julio atacando a tiendas árabes en el distrito de Lavapies. Lanzamientos de cócteles molotov contra la mezquita de la M-30 , la mezquita más grande de Europa. Cuando los inmigrantes marroquíes toman represalias, un motín a gran escala estalla. Esta situación se repite en casi todas las principales ciudades españolas, con ataques coordinados de la extrema derecha en los distritos Islamicos y las represalias por los ataques furiosos de los inmigrantes.

11 AM : El comandante en Melilla pide un alto el fuego a su homólogo marroquí para discutir las condiciones para una rendición honorable, sin demasiado daño a los civiles, mientras que la evacuación de la ciudad sigue tan rápido como los barcos puedan abandonar el puerto.

En Madrid, el Ministerio de Defensa se da cuenta de que el españoles han gastado la mayor parte de misiles tierra-aire en los 2 o 3 días de combate. Más misiles deben ser comprados a la vez. La flota también está comenzando a pedir más municiones.

Disturbios en las plazas de varios distritos de las principales ciudades francesas.

12 PM: Después de varios intentos de ponerse en contacto, una breve pero tensa conversación, tanto el comandante español como el comandante marroquí de Melilla, acuerdan la entrega de la ciudad para evitar una gran pérdida de vidas civiles.

En Ceuta, la situación es estable, con el fortalecimiento de los españoles frente a los marroquíes, pero incapaces de romper el asedio debido a la inferioridad numérica. Los marroquíes han sido capaces de capturar algunos barrios de tugurios y un parque industrial en el extremo sur de la ciudad, pero no puede avanzar debido a la fuerte posición defensiva los españoles tienen [ver Ceuta en Google Maps y ver cómo la ciudad que la geografía es una pesadilla para cualquier atacante, es como Gibraltar]

12:30 PM: disturbios en Madrid, Sevilla, Valencia, Murcia y Barcelona ocurren con plena intensidad. El alcalde de Madrid está estudiando seriamente la posibilidad de pedir ayuda militar y dejar la ciudad bajo la ley marcial.

Para complicar más las cosas, ETA decide unirse a la fiesta con el asesinato de un agente de la Guardia Civil en un control de carretera cerca de San Sebastián.

Después de 36 horas de cierre, el espacio aéreo español se volvió a abrir, a excepción de una zona de 100 millas alrededor de los estrechos. Miles de turistas hacen largas colas de espera para el próximo avión, con llenos de gente en los aeropuertos patrullado por los soldados y custodiada por tanques y APCs.

1 PM: El último buque abandona el puerto de Melilla; minutos más tarde los españoles entregan al ejército marroquí la ciudad.

En Argel, los diplomáticos españoles (algunos de ellos son agentes de inteligencia) llegan a un acuerdo con sus homólogos de Argelia.

Algunos otros diplomáticos y agentes secretos se desplazan hacia Tinduf, en el sur de Argelia...

1:15 PM: Noticias de la caída de Melilla se dan a los medios de comunicación internacionales. En todo Marruecos, las multitudes se reúnen en las calles para celebrar la Liberación de Melilla, con la esperanza de que Ceuta le siga pronto y que la guerra haya terminado.

En España, cualquiera que sea de poca oposición a la guerra que siga habiendo, la mayoría desaparece cuando las primeras imágenes de soldados de la Legión entregan a las fuerzas marroquíes la ciudad y la bandera de Marruecos ondeando por encima de Melilla del ayuntamiento se emiten.

1:30 PM: El Rey Juan Carlos hace su 2 ª intervención en dos días y señala que Melilla fue entregado a evitar una gran pérdida de vidas de civiles y que el esfuerzo de la guerra continuará hasta que Melilla sea liberada y la posesiones españolas en el norte de África sean reconocidas por Marruecos.

Las celebraciones continúan en Marruecos y otros países islámicos.

Alrededor de 40.000 civiles de Ceuta y Melilla han sido evacuados a la España peninsular. Muchos de ellos han logrado encontrar un lugar en casas de las familia o amigos, mientras que el resto están dando un serio dolor de cabeza para el gobierno español. Finalmente, después de horas de llamadas y negociaciones, los refugiados se han instalado en los mismos hoteles en toda Andalucía que miles de turistas abandonaron el día anterior, con el gobierno español al cargo del pago de la factura.

2 PM :Unidades de Marruecos completan su ocupación de Melilla, mientras que los últimos buques que transportan tropas españolas salen. Melilla se pondrá bajo el toque de queda y la ley marcial hasta un alto el fuego definitivo es.

Como si para contrarrestar la euforia de Marruecos, la fuerza aérea española lanza la primera gran batalla del día, y la más grande en toda la guerra, cuando 93 aviones que operan desde las bases en el sur de España que ya sabemos y las Islas Canarias lanzan bombas a lso aeropuertos civiles de Rabat, Casablanca, Tánger, Nador, Fez y para impedir el aterrizaje de los suministros enviados por la Liga Árabe.

En el extremo norte de Marruecos, en el triángulo formado por Ceuta, Tánger y Tetuán se ha convertido en un paisaje de pesadilla de carreteras bombardeadas llenas de refugiados y de soldados, restos de equipo y cráteres creados por el constante ataque aéreo, naval y bombardeos de artillería.

Después de la caída de Melilla y el fracaso de Marruecos de atacar las Chafarinas, la actividad militar para las próximas 36 horas se reducirá a la carga de combates en los alrededores de Ceuta y en las constantes incursiones aéreas. La mayor parte de la acción de actualmente ocurre en el cuerpo diplomático, la seguridad pública y las frentes de acción.

2.30 PM: Lo que parece ser una carga normal deja el puerto de Alicante con destino a Argel. Simplemente parece ser una carga normal de un buque,pero está tripulado por los hombres de la Armada española , es escoltado por un submarino sumergido y su carga “ no “ es mobiliario y vehículos…

3 PM :
La delegación española en las Naciones Unidas afirma que la mediación propuesta no será aceptada hasta que las tropas españolas hayan entrado en Melilla de nuevo y el ejército marroquí se comprometa a una retirada del sur de la línea Larache Ksar el-Kbir. Las negociaciones para una cese del alto el fuego están estancadas indefinidamente.

En el Sáhara Occidental, las grandes columnas de soldados marroquíes, tanques, artillería y helicópteros, se mueven al norte hacia las zonas de combate, reduciendo a la mitad la presencia militar marroquí en el Sáhara Occidental.

En su humilde residencia oficial en Tinduf, el presidente saharaui en el exilio Mohammed Abdelaziz recibe algunos inesperados visitantes..

4 PM : En su primera acción activa en toda la guerra, los aviones españolES fuera de Gran Canaria bombardean la base aérea de Marruecos en El Aaiún, capital del Sáhara Occidental.

En Ceuta, los defensores están empezando a quedarse sin municiones, a pesar de la Armada Española está haciendo desesperados esfuerzos para abastecer a la ciudad con las municiones y los refrescos de las tropas, mientras que la evacuación de muchos civiles sea posible. La reapertura de los estrechos a la navegación sólo hace más que empeorar las cosas, haciendo que el peligro de colisión de los buques sea muy alta.

4:30 PM: Los centros españoles, culturales, consulados y sus embajadas son atacadas en todo el mundo musulmán.

En América, las noticias sobre la Guerra del Estrecho han desplazado a Afganistán y el escándalo de WorldCom en las primeras páginas. En ambos lados del espectro político, analistas y expertos argumentan sobre si apoyar a España o no. Unos isntan a apoyar a los radicales bombardeos contra Marruecos, mientras que los moderados cuentan que esta guerra no tiene nada que ver con la Gran Guerra contra el Terror, y que España atacó primero. Acalorados debates similares se celebran también en Europa y el resto del mundo occidental.

5 PM : El gobierno saharaui ,con el presidente Abdelaziz, se reúne después de los visitantes se han ido.
En Ceuta, el resto de los civiles están ordenados a salir de la ciudad de los distritos exteriores y tomar refugio en el centro, detrás de los dos puentes que unen el centro de la ciudad isla con el continente. Todos ellos con el previo aviso de unidades de ingenieros en ambos puentes, listo para volarlos, si es necesario.

Después de rápidas negociaciones, los aviones cargados de misiles, municiones de alto explosivo toman en tierra en Madrid y Sevilla, como parte de la promesa de apoyo de la UE. El ejército español no tendrá que preocuparse de municiones hasta otra semana.

5:30 PM: el ejército marroquí ha logrado obtener un pie en las dos presas que abastecen de agua a Ceuta, consiguiendo una posición de ventaja en las colinas que rodean la ciudad y amenazando el centro de la línea de español.

Ingenieros llegar al aeropuerto de Fuerteventura para ampliar las pistas de aterrizaje. Aeropuertos de Lanzarote y Fuerteventura están militarizadas y cerradas al tráfico civil y al de los visitantes: aquellos que deseen salir de las islas solo podrán a bordo de un ferry, ya sea en Las Palmas o Tenerife.

Los turistas y viajeros de conducción por la carretera A-4 entre Madrid y Sevilla son testigos de una gran columna de tanques Leopard y camiones militares hacia el sur. En unas pocas horas el video de esta emisión está todo el mundo: el ejército español puede estar preparando una plena invasión.

En el Ministerio de Defensa en Madrid, se dan informes sobre los últimos avances en la guerra. Ceuta se mantiene a pesar de la creciente presión de los atacantes, la aviación ha atacado objetivos en El Aaiún y Tánger , lo que empieza a ser conocida como la muerte de Marruecos por carretera: la carretera N-13 que une Tetuán y Ceuta.

En un búnker, debajo de algunos metros, analistas de inteligencia han descubierto finalmente Los restos de los aeropuertos de Marruecos, cerca de la frontera argelina...

6 PM : Policía de Madrid, con el apoyo de la Guardia Civil e incluso de los GEO, han terminado de reprimir lo que ya se a ser conocido como el día antidisturbios del 18 de julio. Hay 10 muertos, cientos de heridos y detenidos.Los Daños a la propiedad se cuenta en millones.

7 PM: El Papa Juan Pablo II pide un alto el fuego entre ambas naciones. Su petición tiene el mismo éxito que las Naciones Unidas.

En la de Cartagena y en bases navales de Rota, los Galicia y los buques anfibios clase Pizarro, se están preparando para una invasión.

Los miembros de Cruz Roja llegar a los improvisados campamentos de prisioneros en el norte de Marruecos. Ellos informan de que los presos están siendo bien tratados, a pesar de la rudimentaria naturaleza de los campamentos.

Ocupados en Melilla, representantes de ciudad se reúnen con el comandante de Marruecos (ahora alcalde) quien les asegura que la situación se normalizara en pocos días. Por ahora, las calles de la ciudad están vacías, a excepción de los puestos de control marroquí y sus patrullas.

10 PM: el gobierno saharaui termina un largo y disputado encuentro. Ahora si tienen una decisión...

10:30 PM: La carga del carguero español se descarga definitivamente en el puerto de Argel. Se dirige hacia el sur.

Después del frenético ritmo de los acontecimientos ocurridos desde los albores de 17 de julio, la situación ha ido más tranquilo durante la mayor parte de la 18 de julio. Esta calma durara un par de días, hasta que las Operaciones azul y rosa salgan a la luz ...

Mapa de Melilla
Imagen

_________________
Imagen



Cualquier sueño que merezca la pena soñarse es un sueño que merece la pena luchar


27 Nov 2008 23:17
Perfil YIM
Iberista

Registrado: 11 Jun 2008 13:05
Mensajes: 476
Ubicación: La Rioja-Iberia
Nota 
DÍA 3: 19 de julio 2002

La Lucha se mantiene haciendo estragos en torno a Ceuta. La superioridad numérica de los atacantes ha llevado a los españoles al agotamiento en la ciudad, obligándolos a abandonar sus posiciones defensivas en las afueras. Las unidades marroquíes, frescas y experimentadas, desplegadas en el Sáhara Occidental están empezando a llegar, a pesar del caos el continuo bombardeo naval español está infligiendo graves daños a la carretera y los sistemas de comunicaciones en el norte de Marruecos. Las autoridades españolas han recibido suministros de municiones de sus amigos europeos, mientras que los preparativos para una invasión del norte de Marruecos se encuentran en camino. Si bien todos los intentos diplomáticos para poner fin a la guerra parece haber fracasado estrepitosamente, ciertos acontecimientos en el sur de Argelia y el Sáhara Occidental están a punto de abrir un nuevo frente....

3 AM : el equipo de Tanques empieza a ser cargado en el buque de asalto Galicia en Rota.

Todos los puertos en la provincia de Cádiz y en todo el Estrecho de Gibraltar, barcos civiles y cargueros son confiscados por los militares españoles, también están siendo cargados con suministros y hombres.

4 AM: En la Berma, la muralla defensiva que separa Marruecos y el Sáhara Occidental está ocupado y controlado por el Polisario, la mayoría de las unidades de elite se han redistribuido en el Norte. El resto de las unidades empiezan a hacer movimientos inusuales al lado de la berma.

4:30 AM: En Ceuta, a pesar de la tenaz resistencia española, los marroquíes ya están en las presas. Los combates está ahora alrededor de la refinería de petróleo en el borde norte de la ciudad. El puerto está actualmente en el punto de mira de la artillería marroquí.

6 AM: En Madrid, el personal militar decide reducir apoyo naval y aéreo para Ceuta, ya que tantos misiles como sea posible deben ser guardado para el bombardeo masivo que precederá a un aterrizaje. El comandante de Ceuta se le informa a él y sus hombres que tendrán que resistir durante al menos 24 horas más antes de que puedan ser relevados. Los suministros, especialmente de armas AT, hombres de la Legión y más soldados, muchos de ellos serán evacuados de Melilla.

7 AM: Los Antiaéreos hace que el ataque a la base aérea de El Aaiún sea inútil. Mientras tanto, los planes se están estableciendo para un ataque final que eliminara al el resto de fuerzas en el área de marroquies.

8 AM: los estudiantes y activistas saharauis empiezan a salir a la calle en El Aaiún. La salida pronto se convierte en disturbios.

8:30 AM:Funcionarios españoles advierten a la Marina de los EE.UU que una escoltas de comandos escoltara a buques civiles a través de los estrecho, que se cerrará de nuevo a la medianoche. Esto es filtrado a los medios de comunicación internacionales: todo el mundo sabe lo que viene a continuación.

9 AM: después de reabastecer, el Príncipe de Asturias sale de Rota en dirección sur.

En Madrid, las primeras encuestas de opinión revelan un apoyo masivo a la guerra, aunque la primeras voces críticas aparecen, y no sólo de pacifistas o grupos de izquierda radical.

En Londres, The Guardian publica un artículo muy crítico sobre la posición española, señalando la hipocresía española en relación con Ceuta y Gibraltar, y del hecho de que España atacó a su vecino por un estúpido incidente fronterizo.

10 AM: El último barco español entra en el puerto de Ceuta entregando existencias de municiones, en la tan necesaria lucha, con Tanques y armas frescas, con tropas experimentadas de la Legión. Los españoles inician una retirada constante hacia el centro de la ciudad.

4 bombas caseras explotan en los autobuses de Madrid, matando a 45 personas e hiriendo a 143. Este es el peor ataque terrorista jamás registrado en suelo español.

11 AM: el enorme atasco de tráfico marítimo en el Estrecho comienza a verse. Convoyes protegidos por buques de la Armada de EE.UU. cruzan el Estrecho a un buen ritmo, mientras que sus tripulantes son capaces de presenciar la gran lucha por la costa marroquí.

En Tinduf, y en todo el Sáhara Libre, las fuerzas del Polisario , en una precario alto el fuego desde 1991, se están movilizando, mientras que tratan de ocultar sus preparativos tanto de las fuerzas marroquíes todavía en pie en la berma, como a soldados de la MINURSO [MINURSO es una fuerza de las Naciones Unidas de mantenimiento de la paz formada por alrededor de 200 ruso, ghaneses, Malasianos y los cascos azules uruguayos desplegados en torno a la berma en 1991 para garantizar el alto el fuego]

En los disturbios del Sáhara Occidental se están ahora extendido a las ciudades de Smara, Dakhla y Boukhdour. La policía parece incapaz de detenerlos.

12 PM: manifestaciones son celebradas en la mayoría de ciudades españolas para llorar a las víctimas del ataque terrorista. Muchos inmigrantes también apoyan para mostrar su rechazo al ataque. Hay varios incidentes, pero no degenerar en graves disturbios.

1 PM: En Rota, los preparativos están siendo encaminados para una invasión.

En América, los medios de comunicación de derecha, como la Fox News, República Libre y otros critican al Presidente Bush por su "indecisión", mientras que elogian a los que llaman los "Conquistadores del siglo XXI". El Partido Demócrata también apoya a estas declaraciones.

2 PM : En Ceuta, los marroquíes han conseguido finalmente conquistar la refinería y están entrando en la ciudad. Los defensores, sin embargo, están haciendo pagar un precio muy alto en la calle, convirtiéndolo en un círculo vicioso. Por desgracia para los defensores, la marina y la aviación poco apoyo les pueden dar ahora.

3 PM : Muchas unidades son trasladadas de Melilla a Ceuta al frente. Los marroquíes saben que necesitan un último empuje a la desesperada para ganar la guerra.

4 PM: En Madrid, las Operaciones Azul y Negro se dan luz verde.

5 PM: los soldados y el equipo de inicio de embarque se desembarcan de los buques.

En Madrid, la policía nacional ya tiene las pistas del comando terrorista.

En el Sáhara Occidental, cargados con cajas de fusiles, municiones, misiles de AT e incluso misiles Stinger se están abriendo y su contenido es distribuido a los miembros del POLISARIO...

En Ceuta, los marroquíes han llegado al estadio, mientras que los españoles continúan su retirada.

6 PM: En el mayor ataque aéreo hasta el momento, los 12 Harriers embarcados en el Príncipe de Asturias atacan la base principal naval de Marruecos en Casablanca. Esta es la primera vez que esta ciudad es atacada. La flota marroquí se ha anclado aquí desde el comienzo de la guerra, ya que era evidente que cualquier esfuerzo naval sería inútil en contra de la mucho más grande y poderosa flota española.

6:30 PM: Tomados por sorpresa y con poco apoyo de AA, la flota marroquí fueron unos patos de feria. La mayoría de los buques son hundidos o están gravemente dañados.

7 PM: La aviación marroquí hace un último esfuerzo para apoyar el ataque sobre Ceuta, pero los atacantes se retirarse después de perder varios aviones con fuego naval español y F-18 españoles.

7:30 PM: la situación en el Sáhara Occidental, las ciudades se han ido a peor. Funcionarios marroquíes empiezan a darse cuenta de que no se trata sólo de disturbios habituales, sino que los insurgentes están bien coordinados y organizados.

8 PM: la flota de invasión deja Rota.

8:30PM: El ataque de Marruecos se reanuda con nuevas unidades frescas en Ceuta. Sin embargo, lo que los marroquíes, que se esperaban un rápido ataque hacia el centro de la ciudad, se está convirtiendo en un increíble caos sangriento. De todos modos, con los más experimentados y mejores unidades armadas ,líderes en asaltos, los marroquíes son capaces de conseguir victorias y penetrar más profundamente en la ciudad.

Ellos se dirigen a una trampa que el mando español ha preparado cuidadosamente en los dos últimos días.

10 PM: El comando naval español anuncia que el estrecho será cerrado a la navegación a medianoche y que todos los buques civiles con intención de cruzar debe aparcar al puerto libre más cercano posible.

A medianoche, la flota de invasión, acompañados por los más poderosos buques disponibles del arsenal español está llegando a sus posiciones cuidadosamente establecidas en el Plan Azul.

Varios cientos de millas al sur, el POLISARIO ordena el despliegue de soldados cerca de la berma, listo para abrir un nuevo frente en la guerra...

Mapa del Sáhara Occidental a partir del 19 de julio


Imagen[/b]

_________________
Imagen



Cualquier sueño que merezca la pena soñarse es un sueño que merece la pena luchar


30 Nov 2008 00:27
Perfil YIM
Iberista

Registrado: 11 Jun 2008 13:05
Mensajes: 476
Ubicación: La Rioja-Iberia
Nota 
INTERVALO

Morón de la Frontera Base Aérea, 19 de julio 8.30PM

Cepeda jamás habría firmado esto. Cuando vio los anuncios en el Ecuador el año pasado, pensó que sería una forma fácil de escapar de su vida en Guayaquil y emigrar legalmente a España, donde su hermano y dos primos ya fueron. Sirviendo a La Madre Patria, su formación fue más fría que la cosecha de tomates en las grandes plantaciones donde trabajaba en Andalucía y Murcia. Después de todo ¿que podría salir mal ahora? El destino más peligroso que podía ser enviado era en un mantenimiento de la paz en Kosovo. Eso fue cuando firmó para ser parte del ejército en mayo de 2001. Logró pasar la dura formación como paracaidista en la División Aerotransportada “Almogavers”. Paso a servir en el cuartel general de brigada. Lo mismo su novia española. Fue a Kosovo, tiene heridas en un enfrentamiento con milicianos albanés, y regresó teniendo su puesto de trabajo más serio y con una Sargento nada agradable.

Y ahora los moros han iniciado una guerra. A la derecha en España y por la puerta trasera, Cepeda se encuentra en una verdadera guerra. Parece que al final, la escolta de los niños de Kosovo a la escuela no es el más peligroso de lo que podría suceder a un soldado español.

El sargento Cepeda entra en la sala de reuniones, donde el comandante de la Brigada, el general Sierra, está a punto de leer a él y a sus homólogos de la Brigada sus funciones.

Cepeda y sus compañeros están seguro de una cosa: que caer justo en el norte de Marruecos no es una de esas funciones. La mitad de la Brigada ya está en la carga de los aviones, listo para ser bajado justo antes de los principales desembarcos sucedan. Por alguna razón, la otra mitad se ha mantenido al margen. Todo tipo de locos rumores ya se han extendido, pero ahora, al menos, va a haber algunos oficiales de palabra.

Habla el General Sierra:

-Puede que se le preguntaba por qué esta tierra no está preparada en los aviones, eso es porque esta tierra está arrugada por las montañas y lista para patear los culos a los hijos de Mahoma y matar tiros a los moro. Oficialmente, si alguien del resto del mundo pregunta, el regimiento Roger de Lluida se ha caído en la parte trasera del ejército marroquí. No es por supuesto donde nosotros estaremos.

Suenan señales de alarmas en la cabeza de Cepeda. ¿Qué diablos es esto? ¿Qué clase de broma perversa tienen en mente el alto mando en Madrid preparado para nosotros?

-Si bien el resto del mundo mira a la tierra la gran batalla en torno a Ceuta, nosotros, junto con varias otras unidades que ya están en su camino, llevará a cabo una misión muy arriesgada. Si fracasamos, hemos perdido la guerra. Vendrán grandes épocas Si tenemos éxito, creo que el gobierno nos dará decoraciones a todos incluso.

Una breve pausa. Todo el mundo está prestando atención.

-Lo que vamos a hacer tiene como nombre en clave como Operación Negro. Nombre chulo, ¿no? Es una parte de uno más mayor: el Plan Índigo, que en el Ministerio de Defensa han ideado. El éxito de Índigo, señores, depende de ustedes. Ustedes tendrán que abrir el camino para nuestra tierra y las fuerzas que se enfrenta por sí sola son un feroz enemigo si algo sale mal. Y ahora los detalles...

Insignia de la Brigada Aerotransportada BRIPAC




Imagen

_________________
Imagen



Cualquier sueño que merezca la pena soñarse es un sueño que merece la pena luchar


05 Dic 2008 00:49
Perfil YIM
Iberista

Registrado: 11 Jun 2008 13:05
Mensajes: 476
Ubicación: La Rioja-Iberia
Nota 
DÍA 4: 20 de Julio 2002

A pesar de su superioridad aérea y algunos casos aislados, como la victoria de la batalla en la isla Congreso, los españoles han ido perdiendo terreno en virtud de la constante presión del ejército marroquí. Alhucemas y Vélez cayó en las ataques sorpresa. Melilla fue entregado para prevenir las muertes de civiles, y los defensores de Ceuta se han agotado y huyen hacia el mar. El ejército español ha necesitado dos días para preparar a sus hombres y una flota autentica para una invasión de Marruecos. Pero, finalmente, todo está listo. Como se indica en el Plan Azul, en la madrugada, precedido por un gran bombardeo naval y aéreo, tanques, soldados e infantes de marina toman tierra en el norte de Marruecos y es de esperar que empujen a los marroquíes hacia el sur. Mientras tanto, en el Sáhara Occidental, el Polisario está a punto de declarar la guerra a los marroquíes en un desesperado afán por lograr la libertad para el pueblo saharaui... a pesar de que está trabajando para España para intereses ocultos.

0:00 AM:
El carguero ruso Rostov se convierte en el último barco civil a cruzar el Estrecho antes del cierre oficial. La flota española ya está tomando posiciones. El Serrano ya está en frente de su zona de aterrizaje al oeste de Ceuta, mientras que Prim ha llegado a su posición final. [Los generales Prim y Serrano dirigieron al ejército español en Marruecos la primera guerra en 1859-60]

En Rabat, Marruecos el Alto Mando está a la espera de la invasión. Su única esperanza para ganar la guerra ahora es empujar tan profundo como sea posible en Ceuta antes de los invasores pueden tener una cabeza de playa. Lo que queda de la aviación marroquí será sacrificado, si es necesario.

Sin embargo, no han logrado predecir la verdadera escala del ataque español. Los españoles han recibido suministros frescos de sus aliados de la OTAN y que pueden utilizarlo con pleno derecho. Ellos saben que el enemigo les supera, por lo que la única opción en un ataque en tierra, seria dificilísimo y les abrumaría con el fuego enemigo, seria la destrucción de sus comandos y sus líneas de suministro.
Los españoles han decidido retirar el doble de los misiles en tan sólo 4 horas con lo que han disminuido en los últimos 4 días, en una zona no muy grande ya muy castigada por el constante bombardeo. Con la intención de crear Conmoción y Pavor... en la escala que permita los recursos españoles.

En Washington, los diplomáticos marroquíes finalmente lograron convencer al gobierno de los EE.UU. que no tiene nada que ver con los atentados de Madrid. Sorprendentemente, el diplomático español lo confirma.

En la berma, el Polisario despliegua a sus soldados para un ataque sorpresa. En la parte marroquí de la pared, ahora hay una reducción de guarniciones de Marruecos, en su mayoría compuesta de inexpertos reclutas y soldados, están en alerta en caso de que el Polisario haga algo inesperado, pero no pueden sospechar que los saharauis están a punto de comenzar un pleno ataque, ya que de alguna manera han logrado obtener antiaéreos antitanques y armas, ni se sabe de qué manera lo han logrado, mapas actualizados de los mapas de Marruecos y despliegues de los campos minados que rodean la berma (si habéis seguido la historia podéis imaginar al responsable ;)).

En América, la gente está mirando en la TV, listo para presenciar la historia de la primera invasión anfibia del siglo XXI en prime time.

En Ceuta, la noche no detiene el combate. La disponibilidad de las artes de lucha durante la noche da una cierta ventaja a los defensores, siendo más eficaces para detener el ataque.

En España y Marruecos, casi nadie duerme esta noche. Si bien los españoles lloran a los muertos del último ataque terrorista por la mañana en Madrid, la gente se reúne en bares y casas para presenciar en directo la invasión.

0:30 AM: Fuerzas especiales españolas se insertan equipos de luz y aterrizan del barco en territorio marroquí. Su tarea es designar a los objetivos para los bombardeos y causar la mayor cantidad de caos como sea posible en la retaguardia marroquí.

1 AM: La Fuerza “Task Force Prim “(2 buques anfibios clase Pizarro clase escoltados por fragatas y lanchas patrulleras) ha llegado a su posición al suroeste de Ceuta. La lucha dentro de la ciudad es claramente visible desde allí.

En la base Aérea del Estrecho los aviones empiezan a despegar...

En Gando, más aviones despegan para una misión muy arriesgada que les empujaran a una lucha contra la raya límite.

1:15 AM:
Almirante Barberá da la autorización para iniciar el bombardeo de los aviones que están llegando.

1:16 AM: Toda la flota española empieza a disparar contra d la costa marroquí sin previo aviso. Los principales objetivos de los bombardeos de las zonas costeras son las posiciones en torno a las zonas de aterrizaje, de transporte en zonas de la parte trasera y, sobre todo, puestos de mando y depósitos de suministro. Los españoles saben que irremediablemente pronto serán superados por lo que quieren hacer frente a un enemigo que sea lo mas débil como sea posible.

Los observadores internacionales y periodistas en los buques civiles describen la operación como "hermosamente morboso". La imagen de un misil golpeando a un depósito de municiones cerca de Tánger, produciendo una enorme nube de hongo en la clara noche de verano, se convierte en otra de las imágenes de la guerra.

En España, a pesar del luto por los ataques terroristas, la reacción al ataque aereo es similar a la de La Selección después de la victoria de un partido.

1:25 AM: La aviación se une a los bombardeos de ataque, atacando objetivos específicos de profundidad en el interior de la parte trasera de Marruecos.

1:27 AM: el comandante marroquí del Norte de Marruecos es asesinado cuando un misil explota cerca de El búnker Fendek.

En Rabat, los informes son muy preocupantes. No sólo son los españoles están tirando increíble cantidades de explosivos de alto nivel en las posiciones de Marruecos, sino que han logrado dañar la cadena de mando marroquí.

1:50 AM: Los aviones, fuera de Gando, llegan a la costa africana al sur de Tarfaya, que volaban a muy baja altura para no ser detectado por ningún radar restante marroquí.

2:15 AM: aviones de ataque español atacan un puesto de mando de Marruecos junto a la berma, mientras que otros aviones lanzan misiles para atacar a la propia pared.

2:30 AM: La invasión, tanto en las flotas como en los soldados y en los tanques se inician con prisa en la zona de embarcaciones. El bombardeo ha bajado la intensidad desde la primera oleada de aviones,que dirige de regreso a la base aérea, mientras que la segunda todavía no ha de llegar.

En Rabat, todos los esfuerzos mayores que están haciendo por ahora es recuperar la comunicación con la parte delantera. Esto llevará a los estrategas marroquíes a hacer algún error fatal ignorando informes de otros ataques en el Sáhara Occidental, dando mayor prioridad a cualquier operación en el Norte.

En la lucha de Ceuta se reanuda después de algunos minutos de caos. La situación es similar a la de Perejil 3 días antes, pero a una escala mucho mayor.

En el Sáhara Occidental, la lucha empieza cuando el Polisario manda unidades de ataque a las posiciones marroquíes con fuego de mortero y lanzacohetes montados en camionetas [el Frente Polisario utilizan a las personas con gran éxito durante su guerra con Marruecos en los años 80. Ellos fueron llamados "los pobres hombres del tanque"].Soldados del Polisario cruzan la berma en varios lugares, evitando los campos de minas. Lo que los saharauis llamaran la Tercera Guerra de la Independencia acaba de comenzar.

2:45 AM: Los 1ª informes de que algo malo pasa en el Sáhara Occidental llegan a Rabat. Afortunadamente para el Polisario, lo desechan porque la actividad cerca de Ceuta acapara toda la atención. Informes acerca de los aviones españoles llaman la atención que hasta ahora desestimado sur.

3 AM: el Polisario ha cruzado la linea de la berma después de la destrucción de varios puestos de avanzada de Marruecos. En lugar de un impulso hacia Smara y El Aaiún, los saharauis saben que son muy pocos y apenas ligeramente armados para librar una guerra convencional, por lo que recurren a la guerra de guerrillas. Para contrarrestar la superioridad aérea marroquí, que ahora pueden confiar rechazarlo en su nuevo equipo de AA y en el ocasional apoyo aéreo español y en el hecho de la aviación marroquí será destruida en el norte.

5 AM: después de 4 horas de continua lluvia de misiles, termina el bombardeo.

Paracaidistas Españoles toman tierra cerca de las playas de la invasión, en las aldeas de Dar el Kerroub, Afersigoua, Fahama y Aaliyine.

6 AM: 72 horas después de que comenzara la guerra, las primeras tropas de la Infantería de Marina española toman las tierras de Playa Mendieta con el apoyo de la APC Pizarro y los helicópteros. Ellos no encuentran resistencia y avanzan tierra adentro hasta llegar a la importante carretera 416 que une a Ceuta y Tánger.

6:15 AM: poco después, una 2 ª ola de aterrizajes tiene lugar en la playa Casillas 5 millas al norte de Playa Mendieta. Esta playa está protegida por un muelle, a fin de que tanques Leopardos puedan desembarcar. Los invasores encontraran alguna resistencia pesada aquí.

6:25 AM: Los helicópteros españoles y sus tanques hacen un desembarco fácil gracias a los defensores de la playa Casillas, aprovechando el pequeño puerto, mientras avanza hacia el sur de la carretera.

6:30 AM: Primeras noticias confusas de los desembarcos llegan a Rabat.

Más desembarques se llevan a cabo en Playa Puyol, asignado al Grupo de Tareas Prim, al sur de Ceuta. [Puyol es la Playa de Long Beach en la aldea de Restinga, en el Mediterráneo al lado del Estrecho] Los marroquíes habían predicho con exactitud que esta playa sería escenario de un aterrizaje, pero sus fuerzas han sido aplastados por los bombardeos.

En la hora H, el ejército español tiene alrededor de cinco mil hombres en suelo marroquí, apoyada por tanques y helicópteros y ha capturado 3 pequeñas playas en torno a Ceuta que se van ampliando más lentamente, mientras los soldados salen sobre las playas. Están frente a un enemigo que les supera en gran medida, pero que ha sido decapitado por el bombardeo inicial de español. Se está acabando el tiempo para los marroquíes.

Mientras tanto, el caos se ha apoderado en el Sáhara Occidental, con las ciudades ya colapsadas junto a la Intifadas y a las guarniciones de Marruecos , completamente abrumado por la situación y el rápido ataque Polisario.

7 AM : El bombardeo pesado ha sido satisfactorio hasta el momento, creando estragos en la retaguardia de los marroquíes y en los flancos y lo que no puede montar un contraataque coordinado en las primeras decisiva horas.

En Playa Mendieta, los Marines avanzan rápidamente para coger las bajas colinas que rodean la playa. Los pocos dispersos defensores son derrotados rápidamente. APC de armadura ligera avanzan hacia la aldea de Afersigoua.

En la playa Casillas, la primeros leopardos están siendo descargadas en los muelles mientras que los infantes de marina siguen haciendo la limpieza de defensores de la zona marroquíes. Unidades de infantería apoyadas por helicópteros y VAMTACs [que es el nombre español, el cambio de nombre se debe al ejército español que reunió a las dos mitades de América] han tomado el camino de cruce, cortando una importante línea de suministros de los marroquíes.

En las playas de entre ambos, los paracaidistas han tomado la aldea de Dar el Kheroub. El pueblo se sitúa alrededor de 2 millas de cada playa, por lo que es un lugar muy importante.

En la playa Puyol, la resistencia marroquí ha sido mayor debido a su estimación exacta de un gran Ejército español de aterrizar aquí. Algunas unidades españolas no se han depositado en la playa durante algunos minutos bajo fuego pesado de los defensores.

7:20 AM: la infantería española de infantería toma Afersigoua sin encontrar mucha resistencia.

Los españoles en Dar el Kheroub tienen que soportar un primer contraataque marroquí para retomar la aldea. Los atacantes son rechazados debido a su falta de vehículos blindados y artillería de apoyo.

Salen Harriers españoles desde el Príncipe de Asturias hacia la artillería de ataque marroquí en la zona para impedir un bombardeo de las zonas de aterrizaje.

En Playa Puyol, el apoyo naval ha permitido a los españoles hacer progresos de la playa hacia la carretera. Los defensores marroquíes de la playa son exterminados o se rinden.

En Rabat, las noticias de los desembarques han llegado, pero el caos en el mando y la comunicación hace que el comando marroquí no pueda responder coordinadamente en estas primeras horas. Aún peor, los paracaidistas españoles y sus unidades especiales se han infiltrado en la parte trasera de Marruecos, matando a los agentes marroquíes haciendo la playa mucho más profunda de lo que realmente es.

2 Tanques LeopardOS hacen su primera aparición en la batalla, cuando los tanques en la playa tratan de avanzar al norte por carretera a través de la 416 y al paso de montaña que conduce a El Horra. Se encuentran con unidades blindadas de Marruecos que han estado tratando de iniciar un improvisado contraataque hacia la playa.

Unidades Españolas de antelación aterrizan al oeste de Playa Mendieta para proteger el flanco derecho español y prepararse para un ataque a Tánger.

En el Sáhara Occidental, los marroquíes han logrado algunos éxitos aislados contra el Polisario por el uso de helicópteros para mover tropas rápidamente hacia la lucha , pero el inesperado uso de armas AA por los soldados del Polisario han causado alto número de bajas. El Polisario avanza hacia Smara y Dakhla.

7:35 AM: Los españoles ha ganado la batalla de tanques de El Horra demostrado ser muy superior a los tanques obsoletos marroquíes M-60.

Otro contraataque marroquí contra el Kheroub Dar es más exitosa. Los marroquíes saben que el pueblo es la clave para evitar tanto desembarco en Casillas y Mendieta y llegar a las playas, soldados improvisados y varias unidades de apoyo de tanques, helicópteros y artillería ligera asaltan la aldea. Los paracaidistas tratar de resistir, pero se ven obligados a retroceder hacia la carretera de la costa.

7:45 AM: El contraataque de Marruecos se Consigue por las grandes concentraciones de fuego naval y los ataques aéreos.

en la playa Puyol, los españoles se desplegan a lo largo de la carretera. El pequeño puerto de la Restinga se toma, mientras que algunas unidades avanzan hacia las colinas y el pueblo de aaliyine. Sin embargo, la mayor parte de los españoles se dirige con antelación al norte, hacia la ciudad de Fnideq. Si los españoles toman Fnideq y el importante cruce de carreteras al norte de la ciudad, los atacantes de Ceuta habrán perdido su última ruta. Otras unidades de desplegan al sur para proteger el flanco de la playa y prepararse para un contraataque de Tetuán.

8 AM : En Rabat, el comandante está empezando a tener una visión más clara de la situación. Las Comunicaciones con la lucha en la zona ya han sido recuperadas, y un nuevo comandante llama a coordinar los contraataques en contra de las playas. Lamentablemente, la mayoría de las más importantes y bien colocadas unidades han sido aplastadas por el bombardeo inicial. Para el comandante marroquí hay consternación, muchas municiones y depósitos de combustible han sido destruidas. Los marroquíes tienen un gran ejército en la zona de combate, pero no tienen manera de reabastecerlo, por lo menos en las primeras horas.

En Madrid, se felicitan a sí mismos de como los desembarques se van según el calendario previsto.

La fuerza aérea marroquí hace su última salida en la lucha contra un desesperado intento de atacar a las playas.

8:15 AM: Las unidades Marines de Playa Mendieta contactan con los paracaidistas en las afueras de Dar el kherroub y el ejército marroquí de lanza. Poco después, tanques leopardos procedentes de Playa Casillas Playa acaban de llegar y se enfrentan al flanco derecho marroquí.

Los aviones españoles despegan para contrarrestar cualquier contraataque aéreo de los marroquíes.

8:30 AM: El contraataque marroquí ha sido rechazado, los marroquíes han perdido la mayor parte de sus tanques y los españoles han cumplido sus objetivos de recuperar el pueblo y que une ambas playas.

El nuevo comandante de Marruecos en el norte de Marruecos se enfrenta ahora a un dilema. Sus mejores unidades, en la lucha en Ceuta, ¿retroceden y atacan las playas? ¿O intentan un último desesperado intento de tomar la ciudad antes de la Fuerzas españolas puedan participar en Ceuta?

8:35 AM: El último avion superviviente de Marruecos al ataque español llega a los lugares de aterrizaje, pero los AA y el apoyo de las fragatas destruye muchos de ellos antes de que se puede hacer un daño significativo. Cuando el F-18 y Harriers llegan, la batalla está perdida para los marroquíes. A las 8:50 horas, la aviación marroquí ha dejado de existir como un importante elemento a luchar contra los españoles.

9 AM: los españoles llegan al sur de los barrios marginales de Fnideq.

En El Cairo, la Liga Árabe inicia otra sesión de emergencia para discutir el presunto apoyo de Argelia a los españoles y los saharauis "rebeldes".

En las playas, se descarga los soldados y el equipo sigue a buen ritmo. Hasta ahora, cada intento de Marruecos para atacar a las zonas de aterrizaje ha fracasado.

9:30 AM: El nuevo comandante de Marruecos ha Tomado su decisión. Y es una de las peores. En lugar de tirar el ejercito utilizando sus mejores unidades de ataque a cualquiera de Ceuta o de las playas, va a seguir la presión sobre la ciudad, mientras que algunas unidades se retiren de un contraataque. Los objetivos más evidentes de ello son los ataques españoles de Fnideq y las aldeas de afersigoua y El Horra, pero la dificultad del terreno y la logística son terribles convertiendo a la organización y el movimiento de tropas en una pesadilla.

En las principales ciudades del Sáhara Occidental, se mantener los disturbios que las asolan. El Aaiún y Smara están bajo la ley marcial.

10 AM: Irónicamente, los españoles prefieren no avanzar demasiado por el temor de exponer su flanco. También han sobrestimado la capacidad de Marruecos para montar un contraataque temprano. Por el contrario, más tropas están siendo descargadas en las playas en un ritmo frenético, mientras que los puntos más importantes y de montaña se están fortificados. Los españoles quieren a su vez, el terreno accidentado para tener a los marroquíes en situación de desventaja.

En Ceuta, los atacantes han llegado al puerto después de un día de batallas en las calles. Sin embargo, los rumores se han extendido acerca de un aterrizaje masivo en su parte trasera que van a tener que retirarse.

En Tinduf, el presidente saharaui Abdelaziz anuncia que la República Árabe Saharaui Democrática está cansado de la espera de la decisión de la ONU para un referéndum, y que el alto el fuego está roto.

10:30 AM: En El Cairo, los miembros de la Liga Árabe aprueban sanciones comerciales y el boicot de Argelia debido a su colaboración con España.

Los españoles llegan a la aldea de Dar Guarda,a sólo 8 millas al norte de Tetuán. La playa oriental de la playa en torno a Puyol ya se extiende a 12 millas de la costa marroquí, mientras que los españoles avanzar con cautela al oeste para ocupar la llanura litoral.

Lucha para la conquista en Fnideq. Los marroquís son capaces de repeler un primer ataque español antes de que la artillería naval abra fuego sobre la ciudad.

10:45 AM: La policía española ha identificado la célula terrorista que organizó el atentado de Madrid.

Los primeros ataúdes de soldados españoles muertos llegan a Madrid, al Aeropuerto de Barajas, siendo recibido por la familia real y miembros del Gobierno.

Las encuestas de opinión en ambos países siguen registrando en masa el apoyo a la guerra.

Unidades marroquíes en los alrededores empiezán a retirarse de Ceuta para el contraataque, prevista para las 3 PM.

Sin esperar la orden de contraataque y debido a una fallo en las comunicaciones, tropas marroquíes intentan un ataque frontal a la playa de Playa Puyol.

En el Sáhara Occidental, tropas marroquíes lograr un primer éxito contra el Polisario con la destrucción de una célula Polisaria cerca de Smara.

Varios cargueros salen de la base naval de Rota. Nadie anuncia eso, como hay cientos de aviones de carga, provoca un enorme atasco de tráfico en todo el Golfo de Cádiz.

11 AM: Los aviones españoles lanza un ataque sobre los cruces de carreteras y las instalaciones ferroviarias en todo el norte y centro de Marruecos para impedir que los refuerzos para atacar hacia el norte. Este es el primer gran ataque contra objetivos civiles.

en la playa Puyol, los españoles son tomados por sorpresa y se ven obligados a retirarse hacia la playa.

11:15 AM: El Grupo Prim comienza el bombardeo contra los atacantes marroquíes. Su avance hacia Playa Puyol entra pronto en atasco.

En Fnideq, la combinación de fuerzas navales y vehículos blindados de apoyo ha permitido a los españoles recuperar el terreno perdido, pero los defensores de marroquíes están obligando a los infantes de marina española a participar en un combate casa por casa.

Tropas marroquíes están siendo derrotadas de Ceuta.

11.30 AM: Las unidades españolas de antelación cruzan el río al sur de Ksar es-Srir [al sur-borde de la playa Mendieta], y ven que el camino hacia Tánger está abierto, con sólo unos pocas tropas marroquíes que lo custodiaban.

El contraataque de Marruecos hacia la playa Puyol está empezando a fallar. Los atacantes han perdido la mayor parte de sus tanques (en su mayoría obsoletos tanques M48 y M60) con los mucho más poderosos leopardos españoles.

En Rabat y Casablanca, se celebran manifestaciones.

Los primeros prisioneros marroquíes están siendo transportados en los buques españoles. A partir de ahí, serán transferidos a campos de prisioneros en Cádiz.

En el norte de Marruecos, los reclusos Españoles de Melilla, Alhucemas y Vélez inician su 4 º día de cautiverio. Cruz Roja visita de los funcionarios y ellos insisten en que están siendo bien tratados.

En Washington, representantes españoles insisten en que no será alto el fuego no sera acordado hasta que sea recuperado Ceuta y España ha obtenido una indemnización.

Al mediodía, los españoles han sido capaces de rechazar todos los ataques de Marruecos a las playas. La superioridad del Aire español ha sido decisiva para impulsar de nuevo la falta de coordinación de las agresiones marroquíes en las playas, destruyendo posiciones de artillería que sería capaces de bombardear los lugares de aterrizaje y crear el caos general en el sistema de comunicaciones de Marruecos.

Mientras tanto, los marroquíes han podido empezar a montar un ataque coordinado sobre la posición española. Ellos saben que tendrán que basarse en números absolutos, ya que la falta de apoyo aéreo y su armamento es irremediablemente obsoleto.

En el Sáhara Occidental, la ofensiva del Polisario ha sido detenida cuando unidades polisarias se han encontrado grandes concentraciones de tropas marroquíes o los marroquíes han sido capaces de utilizar sus restantes pequeña fuerza aérea, pero las ciudades se encuentran ya en plena rebelión.

1 PM: En Madrid, la policía española localiza la célula de Al Qaeda en un piso en Getafe, cerca de la base aérea.

En las playas, las tropas españolas están terminando los preparativos para la esperada gran contraataque marroquí.

Alrededor de Ceuta, tropas marroquíes se están moviendo hacia sus nuevas posiciones de ataque.

2 PM: En Argel, los islamistas inician disturbios en protesta por la supuesta colaboración del gobierno argelino con los "cruzados"

Tropas del Sáhara Occidental han logrado cruzar el castigado sistema de carreteras de Marruecos y están empezando a concentrarse en Tetuán con un contraataque ayudando al flanco sur español.

Más tropas se están moviendo a través de la importante carretera S601, el único camino a la izquierda de suministro del ejército marroquí en Ceuta.

2:15 PM: Fuerzas españolas de reconocimiento aéreo informan sobre sospechosos movimientos de tropas en el norte de Marruecos. El mando español sabe que los marroquíes finalmente han logrado superar sus problemas de comunicación y coordinar q un contraataque que en cualquier momento se iniciará pronto.

En Rabat, la ofensiva se retrasa a las 4:PM para permitir más tropas llegar.

En Ceuta, la ofensiva de Marruecos se ha bloqueado y los defensores son capaces de tomar de nuevo terreno por primera vez en dos días.

3 PM: tropas españolas a través del ejercito de Fnideq están ordenados a tomar posiciones defensivas.

Más tanques y soldados se descargan tan rápido como sea posible.

La primera manifestacion anti-occidental, enfadado por los radicales musulmanes en Europa, tiene lugar en Rotterdam, Países Bajos, siendo reprimidas por la policía.

En la parte marroquí, las mejores unidades de la Armée Royale ya están listas para iniciar la contraofensiva. Se basan en un bombardeo de artillería pesada de las playas combinado con un ataque en masa sobre Fnideq y el extremo sur de Playa Puyol; secundaria junto con los ataques a El Horra y pasar Afersigoua. La estrategia de Marruecos se basa en romper los flancos españoles expuestos en la parte oriental de playa y avanzar a través de la carretera de la costa y destruirlo. Una vez que esta playa se destruye, todos los esfuerzos pueden ser dedicados a un ataque en masa en la zona occidental de playa, mientras que la carretera de la costa está abierta de nuevo por los marroquíes.

América está despertando con CNN y Fox News constantemente imágenes de radiodifusión de la invasión, como la flota española bombardeando en la costa, disparando sobre tanques leopardos marroquís H-60 y paracaidistas aterrizando en una aldea. Los comentaristas están de acuerdo en que Marruecos será vencidos en 48 horas mas o menos, aunque también hay voces críticas con España.

Los aviones españoles, ahora sin oposición del cielo, está haciendo incursiones constantes en la zonas de despliegue.

Los españoles han sido capaces de descargar la artillería en las playas.

3:50 PM: Cuando por aire y por satélites de reconocimiento confirman que los preparativos para una contraofensiva son evidentes, la aviación y la flota inician el bombardeo de zonas de concentración de tropas, especialmente de los más grandes del norte deTetuán y Fnideq. Los sobrevivientes Marruecos también son objeto de ataques.

Los GEO españoles asaltan el apartamento donde la célula terrorista se cree que esta en la clandestinidad. Los terroristas se vuelan a sí mismos antes de la entrega, destruyendo el apartamento y matando a dos GEO [esta es la misma célula terrorista que causó el verdadero atentado de Atocha en 2004. En la ucronia, la guerra los ha llevado a actuar antes sin un ataque bien preparado.]

Después de 3 días de disturbios y de demostración, una tensa calma vuelve a España en las principales ciudades.

4 PM: La contraofensiva de Marruecos comienza en el centro del caos causado por el ataque español.

A pesar de ser rápidamente reprimida por la fuerza aérea española, Artilleros marroquís son capaces de golpear varios objetivos importantes de playa Puyol, incluyendo un tanque de petróleo y un barco de transporte.

4:15 PM: La Infantería Marroquí y sus tanques empiezan a avanzar hacia las posiciones españolas sobre playa Puyol . Después de algunos minutos de intensos combates, que son capaces de rechazar de nuevo, los españoles de Fnideq avanzan mientras que el sur del ejército intenta avanzar hacia Dar Guarda y llegar a la playa de allí.

En el sector occidental, los marroquíes lanzan ataques contra la secundaria y Afersigoua y El Horra para pasar, pero los españoles mantienen las posiciones defensivas, matando a muchos atacantes.

5 PM: La ofensiva marroquí que se ha reunido a tenido un éxito moderado, a pesar de sufrir terribles pérdidas los marroquíes son capaces de recuperar Fnideq y avanzar a través de la carretera de la costa. Sus tanques tienen ahora playa Puyol en el punto de mira.

En el Sur, los marroquís han penetraron en Dar Guarda, pero los españoles oponen una tenaz resistencia.

En Ceuta, defensores de la ciudad están en condiciones de contraatacar y expulsan a los marroquíes del puerto.

En Argel y Orán, los islamistas atacan los edificios gubernamentales. El Gobierno de Argelia recurre al ejército para restablecer la paz.

5:30 PM: El ataque de Marruecos sobre Afersigoua se rompe, debido a la resistencia española combinada con apoyos aéreo y terreno difícil, que hace muy difícil avanzar. Las tropas marroquíes, la mayoría son unidades formadas por conscriptos, pronto empiezan a retirarse.

Policía española evita otro ataque terrorista contra las estaciones de ferrocarril en Sevilla y Córdoba.

5:45 PM: El principal ataque marroquí en la playa de Puyol es de nuevo rechazado por la combinación de fuerzas navales y apoyos aéreos de los españoles. En un breve pero intenso combate, el pequeño contingente español de leopardos destruye la mayor parte de los enemigos, los tanques T-72.

En Washington y Nueva York, los diplomáticos españoles del gobierno de los EE.UU. y los de la ONU insisten en que no habrá alto el fuego acordado hasta que el ejército español ha alcanzado sus objetivos estratégicos de la liberación de Melilla y obligando a los gobierno de Marruecos a que renuncie a sus pretensiones sobre las ciudades.

6 PM: Después de dos horas de combate, la ofensiva de Marruecos se ha empantanado y ha fallado, debido a la superioridad numérica de Marruecos. Los atacantes, sin embargo, han perdido la mayor parte de su artillería y tanques.

8 PM: El contraataque de Marruecos ha fracasado. Después de 4 horas de combate, los marroquíes no han sido capaces de alcanzar sus objetivos de destruir la posición española en torno a la playa Puyol, y los españoles están de nuevo haciendo retroceder y recuperando el terreno perdido. La situación en la otra playa es aún peor para los marroquíes, ya que los españoles no sólo han rechazado cada contraataque, sino que también han avanzado en dos direcciones: hacia Tánger por carretera a través de 416, y de Ben Afersigoua hacia el Ouidane y sus principales cruces de la carretera.

En la noche del día D, los españoles han aterrizado un gran ejército en el suelo y han rechazado todos los ataques del enemigo contra la playa. La fuerza aérea marroquí ha sido definitivamente destruida junto con las mejores unidades de su ejército. Durante la noche, el españoles van a la ofensiva, con ambos ejércitos avanzando lentamente hacia sí para rodear destruir el ejército marroquí que asedia Ceuta. Los marroquíes, sin embargo, todavía tienen una buena parte de su ejército en torno a Tetuán y el sur de Tánger.

Mientras tanto, un inadvertida flota española navega hacia al sur...

Mapa con la situación en el norte de Marruecos a partir de la medianoche, 21 de julio. Flechas rojas son contraataques marroquíes durante todo el 4ª día






Imagen

_________________
Imagen



Cualquier sueño que merezca la pena soñarse es un sueño que merece la pena luchar


08 Dic 2008 20:19
Perfil YIM
Iberista

Registrado: 11 Jun 2008 13:05
Mensajes: 476
Ubicación: La Rioja-Iberia
Nota 
Día 5: 21 de julio 2002

Los marroquíes han perdido la iniciativa. Tras perder la mayor parte de sus tanques y sus mejores unidades en la contraofensiva de la tarde pasada, y con los aviones españoles con el control de los cielos, su posición en torno a Ceuta es insostenible. Con el ejército español poco a poco ampliando sus cabezas de playa y los marroquís aún con el despliegue de refuerzos para proteger a Tánger y Tetuán, los españoles están teniendo la parte superior de su parte en la batalla por el norte de Marruecos.

No todo está perdido para los marroquíes. Todavía poseen el control de Melilla, donde las cosas están volviendo lentamente a la normalidad, y donde un aterrizaje español sería casi imposible, y el avance Polisario en el Sahara se ha encontrado con el fracaso cuando el resto de aviación marroquí ha sido capaz de rechazar el avance de la guerrilla.

Medianoche: El estrecho se reabre al tráfico civil después de 24 horas, ya que la mayoría de la invasión del ejército ya está en el norte de África. La presión de Marina de los EE.UU ha forzado la aprobación, sin embargo, los españoles advierten que los buques que transporten suministros y refuerzos (la mayoría están alquilados / cargueros confiscados) gozarán de la máxima prioridad.

En el Sáhara Occidental, los marroquíes han derrotado a las guarniciones del Polisario en cada intento de ataque de las ciudades.

En la zona de combate del norte de Marruecos, los españoles están avanzando lentamente para cortar las carreteras que conducen a Ceuta y cortar el asedio del ejército marroquí en Ceuta.

En Ceuta, la situación es un estancamiento, con ambas partes no pueden avanzar, aunque defensores de la ciudad han recuperado el terreno perdido algunos sitios.

En Madrid, el Ministerio de Defensa, los planificadores del plan saben que la fase más difícil ha terminado y que el ejército puede ir a la ofensiva para alcanzar los objetivos establecidos en el Plan Azul. Los principales esfuerzos están ahora dedicados a preparar la Operación Negro, prevista para el día siguiente.

2 AM: En Rota, el buque de asalto Galicia está siendo cargado con más soldados. Su objetivo será iniciar un ciclo de aterrizajes en la costa atlántica de Tánger, que rodea la ciudad antes de los defensores puedan reaccionar [Esto no es Operación Negro, pero es un aterrizaje secundario incluido en el Plan Azul]

6 AM: Cuando el sol aparece sobre la zona de combate, el aterrizaje español continúa a un ritmo más rápido.

En el borde occidental de la zona de combate, soldados de infantería españoles apoyan el avance de los tanques a través de la carretera de la costa. Su objetivo, Tánger y su gran puerto. Ahi la resistencia es escasa.

En el sector Afersigoua, el españoles también avanzan hacia Ben Ouidane y el cruce de la carretera. Después de su fracasado ataque, las tropas marroquíes en ese sector estan demasiado cansados y no preparados para montar una seria resistencia.

La situación es mejor en Puyol en el sector de Playa, donde los marroquíes oponen resistencia en Fnideq y en el que los españoles parecen incapaces de romper las posiciones marroquí en torno a Dar Guarda; ultima posición defendible antes de Tetuán. En ese mismo sector, las tropas españolas también están avanzando hacia Ben Ouidane, a pesar de las dificultades del terreno y la escasez de carreteras hace que su avance sea lento y sangriento.

7 AM : En Fuerteventura y Lanzarote, las pistas de aterrizaje están finalmente preparados para ser utilizados por aviones militares.


En el Sáhara Occidental, el avance Polisario es vacilante, ya que han perdido el factor sorpresa y los marroquíes todavía tienen algunos helicópteros en la zona y la situación en las ciudades está empezando a calmarse.

8 AM: Europa despierta en el 5 º día de la guerra con la presentación de informes periódicos sobre el último día de batallas y la derrota de Marruecos. La actitud general es que Marruecos tendrá que Pedir la paz en menos de 2 días. Continúan los disturbios en Francia en las principales ciudades, y en otras ciudades como Rotterdam, Amberes, Copenhague, Frankfurt o Leeds.

Las buque Galicia sale de Rota, haciendo su camino entre un enjambre de partida de carga civil por la reapertura de los estrechos.

Después de un breve combate, los soldados españoles entrar en Mrarech, a sólo 10 millas al este de Tánger. Los marroquís trataron de mantener el paso en el wadi, pero los tanques españoles lograron cruzar el puente antes de los marroquíes fueron capaces de destruirlo. [Con este rápido avance a lo largo de la costa, los españoles, por supuesto, han expuesto su flanco. Esto no es importante, ya que las fuerzas marroquíes en la zona son muy pocas y dispersas para atacar a la línea de suministro español de Playa Mendieta, la caída de Tánger, la ciudad puerto y base naval permitirá el suministro de un perfecto punto de partida para los españoles , Por lo que la carretera de la costa y el puerto de playa Casillas es ya irrelevante. De todos modos, el grueso de la fuerza de Marruecos está ahora alrededor de Tetuán y El Fendek, y la redistribución hacia Tánger sería casi imposible]

9 AM: tropas españolas llegan a Ben Ouidane. Si toman el pueblo, el ejército marroquí en el norte estará acabado. Los marroquíes lo saben y defienden el pueblo casa por casa.

En Tarifa, los mismos turistas que abandonaron la ciudad presa del pánico 4 días antes ,ahora vienen a la ciudad por una atracción más siniestra: ver, literalmente, los combates en vivo desde la playa. Esto es un mucho más guerra mediática que la guerra en Afganistán, ya que se está librando en una zona con una decente presencia de cámaras de vídeo y conexiones a Internet. Desde el primer día, la web ha estado llena de imágenes de vídeo de casi todo lo relacionado, desde barcos lo largo de los estrechos de la calle en la lucha contra el Ceuta, incluso imágenes de los primeros desembarcos españoles. La guerra también se ha convertido en el tema más candente en los blogs y foros. El temor de ataques de hackers islámicos no se ha materializado.

Melilla inicia su cuarto día de ocupación marroquí. Las restricciones de circulación se han levantado y los militares marroquíes están permitiendo el paso de camiones de suministro del continente, mientras que electricidad y agua han sido ya restauradas.

10 AM: La ofensiva española contra Dar Guarda se inicia por aire y un bombardeo naval. Después de 5 días, desde Andalucía, aviones de combate en dirección sur hacia África se ha convertido en rutina para los habitantes y turistas.

Los refugiados se hacinan en de las rutas principales al sur de Tetuán, con lo que la situación logística de Marruecos empeora.

Después de 24 horas de calma en ese sector, los españoles reanudar su ataque en el norte, avanzando hacia El Horra y el 2ª cruce de la carretera entre la carretera 416 y carretera 8303.

En Fnideq, los españoles avanzan lentamente para tomar la ciudad por la 3 ª vez en menos de un día.

Cargueros españoles con tropas y equipo está navegando al sur,pasando inadvertido entre los numerosos buques que rodean la costa marroquí.

Después de 4 días de crisis, las bolsas europeas comienzan a recuperarse.

11 AM: Los españoles llegan a la aldea de Talaa Cherif, a sólo 7 millas al este de Tánger. El comandante de Marruecos está haciendo un frenético intento de reforzar la ciudad, pero el continuo bombardeo aéreo sobre las carreteras lo hacen muy difícil.

Mediodía: El Galicia está tomando posiciones en el frente de la playa de aterrizaje al suroeste de Tánger, acompañado por una fragata. Las tropas, en su mayoría de infantería, con escasez de vehículos blindados de apoyo reciben la orden de tomar el aeropuerto y enlazar con el resto de la de las tropas españolas, en torno a Tánger antes de que el enemigo sea capaz de reforzar la ciudad.

Tanques Españoles rompen la resistencia marroquí al norte de Chejirat. Ellos pueden ver Tánger a lo lejos.

La guarnición de Tánger recibe la orden de tomar posiciones defensivas, mientras más tropas se acercan hasta la ciudad. Si los españoles tratan de asaltarla, tendrán que pagar un precio muy alto.

La batalla de El Ouidane y el siguiente cruce de carretera, hace que los españoles avancen lentamente por el aire y con vehículos blindados de apoyo.

En Madrid, las víctimas de este último día de ataque terrorista están siendo enterradas.

12:30 PM: Los aviones españoles lanzan un fuerte ataque contra la concentración de tropas marroquíes al sur de Tánger.

En Dar Guarda, la resistencia marroquí r comienza a flaquear.

1 PM: soldados españoles toman tierra en Jbila Beach (Nombre clave: Playa Albelda ). En unos pocos minutos, han avanzado hacia el aeropuerto y capturaron la pista de aterrizaje (aeropuerto de Tánger está justo al lado del mar) por la abrumadora guarnición.

A pocas millas de su noreste, el avance español de Playa Mendieta sigue sin oposición. Los españoles se encuentran en los tanques a sólo 1 milla de Chejirat. Si son capaces de romper las líneas marroquíes, llegarán a la llanura al sur de Tánger y se uniran con sus compañeros en el aeropuerto.

2 PM: en el Sáhara Occidental, el ejército marroquí parece recuperar la iniciativa después de un ataque del Polisario en Smara es rechazado.

Los españoles toman la terminal del aeropuerto de Tánger, mientras que los refuerzos están siendo descargados en playa Albelda . El contraataque de Marruecos se está dificultando por los continuos ataques aéreos españoles.

3 PM: En El Horra, los españoles avanzan hacia el cruce de la carretera. Hacia las 3:10 PM, el primer tanque español ha alcanzado el cruce de carreteras de 8303 y por carretera, mientras que 416 más tropas se apresuran por la zona. A menos que los marroquíes pueden expulsarlos de alguna manera, el ejército marroquí en torno a Ceuta se encuentra en graves problemas.

La situación es más estable al norte de Tetuán, donde hay mayor concentración de tropas marroquíes . Sin embargo, los españoles están avanzando lentamente su camino hacia el sur.

En Tánger, los marroquíes tratar de hacer una línea defensiva al este de la ciudad, pero son una presa fácil para los tanques españoles y aviones. A las 3:15, la mayor parte de sus posiciones defensivas han quedado destrozadas por los leopardos. Tánger está a punto de ser sitiada...

Al suroeste de la ciudad, los españoles toman la aldea de Jbila. Durante toda la guerra los marroquíes han tenido la mayoría de soldados como ventaja para compensar la superioridad tecnológica española, pero esta vez la guarnición de Tánger se superaron.

4 PM: los españoles finalmente toman Dar Guarda continuan el paso hacia Tetuán.

En El Horra, cada contraataque de Marruecos ha fracasado. Los españoles tienen ahora la ventaja a través de carretera 8303 para sorprender a los defensores de Ben el Ouidane. El camino es vigilado por las unidades de retaguardia que no esperaba tal avance y que han sido completamente sorprendidos y derrotados por el ataque relámpago.

4:30 PM: En El Fendek, el comandante marroquí se entera del avance español y sabe que la guerra está perdida. Sin embargo, después de una tensa llamada de teléfono a Rabat, se toma la decisión de resistir. Los marroquíes esperan con confianza un contraataque de Tetuán y que unidades de Fendek ataquen a los españoles de los cruces de carreteras.

En Tánger, los marroquíes han sido expulsados de sus cargos por el ataque tanto desde el norte y el suroeste. El avance español ha sido increíblemente rápido y los defensores han sido capturados fuera de guardia. A 4.45 PM Los tanques español se ponen en contacto con las unidades de playa Albelda : Tánger está aislada del resto de Marruecos.

5 PM: rumores de que los españoles han roto La muralla a través de su efectidad se propagan entre muchas unidades en torno a Ceuta y Ben el Ouidane.

El POLISARIO detiene su avance en el Sáhara Occidental y en las ciudades debido a la presión de Marruecos.

5:15 PM: La defensa de Marruecos en el Ouidane Ben es finalmente roto. Se retiran las tropas marroquíes en el cruce de de la carretera.

Más tropas españolas están viniendo en las afueras de Tánger, mientras que el grupo de vehículos blindados, después de haber avanzado 25 millas en un día, avanzan hacia el sur hasta la persecución de las tropas de Marruecos, hacia Aouama y Chouikrech.

Por último, y sólo después de las tropas marroquíes se retiren de la ciudad atacan a El Horra para pasar, los españoles son capaces de aceptar y retener Fnideq. La mayor parte del ejército marroquí está atrapada en las afueras de Ceuta.

5:30 PM:Los diplomáticos españoles contactan con el alcalde de Tánger, para pedir una rendición de la ciudad.

Aouama responde a las tropas españolas. El flanco izquierdo de la defensa marroquí línea que va desde Tánger a Tetuán parece haber desaparecido en un par de horas.

En todo la zona de combate, las tropas marroquíes retroceden. Ben el Ouidane está ahora firmemente bajo control español, con tropas en dirección sur hacia El Fendek y al norte para reunirse con las tropas procedentes de El Horra para pasar.

6 PM: El alcalde de Tánger y el comandante de la guarnición de acuerdo en una entrega de la ciudad, en contra de la explícita orden de comandante de Rabat.

Al norte de Tetouan, la fuerza española pasan a Wad-Ras: Tetuán ya está en su vista.

6:30 PM:
las tropas españolas comienzan a introducirse en Tánger y desarman a los defensores de la ciudad.

En el norte, las unidades aisladas de Marruecos todavía se resisten al avanzace español, pero la mayor parte de la batalla es ahora por el sur.

7 PM: España confirma que Tánger ha sido tomado. Por toda España, las multitudes se reúnen en las calles para celebrar esta primera gran victoria en la guerra.

7:30 PM: Los españoles detienen su avance a 8 millas al sur de Tánger.

En el frente Tetuán, los marroquíes están retrocediendo hacia la ciudad.

En Washington, funcionarios de EE.UU. intentan llegar a un acuerdo para un alto el fuego ahora que Tánger se encuentra en manos españolas, pero la intervención del Polisario está dando otro dolor de cabeza para el gobierno de los EE.UU. En la primer lugar, el Sáhara Occidental está en el punto de mira del interés de Estados Unidos debido a los intereses de las empresas petroleras de América en la zona. Por otra parte, un alto el fuego en el norte del país permitiría a los marroquíes aplastar al Polisario, fuera los aliados europeos y parte de los EE.UU, quieren un paso decisivo en favor de los españoles, que sugieren analogías con el incómodo levantamiento chiíta en Iraq en 1991. Una vez más, nada se logra.

8 PM: La bandera española ondea en el ayuntamiento de Tánger , mientras que el primer suministro de buques entran en el puerto.

Cuando el sol se pone sobre los campos de batalla, es evidente que Marruecos ha perdido. Ceuta no puede ser tomada. Los ejércitos enviados a tomar la ciudad han sido atrapados por el adelantado ejército español, y el resto de los ejércitos de Marruecos que han tratando de proteger a Tánger y Tetuán han sido aplastados. En todo el mundo, la opinión general es que ha ganado España y Marruecos debe pedir la paz.

En el Sáhara Occidental la situación es diferente: los marroquíes son los vencedores y lentamente recuperan el terreno perdido del polisario

Mientras tanto, algunos aparentemente inocuos cargueros españoles han llegado al puerto de Fuerteventura.

El Frente del Norte en la medianoche del 22 de julio











Imagen




PLAN INDIGO-TOP SECRET Nª V070702

Este documento sólo puede ser leído por el personal autorizado. Si no está entre ellos, por favor, no lea este documento. La lectura no autorizada de documentos hará que sean tratados como delincuentes y pueden ser sometidos a la ley militar

OPERACIÓN NEGRO VERSION 070702

Operación Negro es el punto decisivo del Plan Indigo para lograr la meta estratégica de alcanzar una posición ventajosa desde la que el Gobierno español puede decidir la suerte del Sáhara Occidental con el mínimo de injerencia extranjera como sea posible. Según estimaciones de Repsol (véase el Apéndice B y C), el control económico de la zona en virtud de una amistad con la República Saharaui independiente puede ser muy rentable para España y al menos compensara una parte de la reacción negativa que se puede esperar en el citado escenario de una guerra total contra Marruecos.

La Operación de los preparativos de la Operación Negro [véase el Apéndice A] comenzará el día D, pero el punto y final no se dará hasta la Operación Rosa sea un éxito y el Polisario entre en la guerra. Si la operación rosa falla, la Operación Negro debe de ser cancelada. Operación Negro deberá ocurrir alrededor del 5º Día después del día D .

Los 1ª objetivos de la Operación Negro de la captura sorpresa de El Aaiún, y mantener la ciudad marroquí contra cualquier contraataque. En caso de que la situación sea favorable, habrá avances en Smara y Boukhdour, con desembarques secundarios en Boukhdour y Dakhla.

Las tropas serán transportados a través del aire y del mar en aviones Hércules de transporte de carga y civiles. La operación será controlada desde Fuerteventura. Los aeropuertos civiles en Fuerteventura y Lanzarote será militarizados y preparados para uso militar [para los preparativos preliminares véase el apéndice D, E, F]. Es innecesario decir que esto forzara nuestra logística y transporte a la situación límite y que una perfecta coordinación entre todas las ramas de las Fuerzas Armadas será necesario para el éxito. La operación es muy arriesgada, y coste político y diplomático del fracaso sería enorme.

El apoyo naval no se facilitará para el movimiento de los buques militares para evitar la sorpresa. Para compensarlo , aviones de combate se trasladarán a Canarias durante la noche antes de la operación, utilizando el aeropuerto de Tánger en caso necesario y si está disponible.

Las fuerzas que participan en la operación se detallan en el Apéndice G.

El primer paso será un asalto aéreo sobre playa Layoune para capturar el puerto y el aeropuerto de El Aaiún por la tropas BRIAC apoyadas por vehículos blindados ligeros.

El segundo paso, una vez que estos objetivos estén garantizados será la descarga de la principal fuerza invasora integrada por varios pelotones blindados en playa Layoune y la carga de los nuevos refuerzos a través del puente aéreo entre Fuerteventura y el aeropuerto de El Aaiún.


_________________
Imagen



Cualquier sueño que merezca la pena soñarse es un sueño que merece la pena luchar


13 Dic 2008 00:46
Perfil YIM
Iberista

Registrado: 11 Jun 2008 13:05
Mensajes: 476
Ubicación: La Rioja-Iberia
Nota 
DIA 6: 22 de julio 2002

Medianoche: los aviones de transporte Hércules llegan al aeropuerto de Fuerteventura. Más aviones y combatientes les seguirán en la próxima hora.

En el norte, los españoles han cesado su avance para reorganizarse y reabastecerse.

En Tánger, las tropas españolas están patrullando la ciudad, ahora bajo toque de queda.

Los únicos lugares donde los combates aún se mantienen son en los sitios de Marruecos en torno a Ceuta y Ben Ouidane.

En el frente de Tánger, los españoles prefieren esperar a la mañana antes de lanzar un ataque final.

El Príncipe de Asturias se está moviendo hacia el sur.

En el Sáhara Occidental, los marroquíes piensan que lo peor ha pasado. El Polisario no han sido capaz de conquistar cualquier gran ciudad, incluso se han retirado de algunas posiciones. El comandante de Marruecos en el teatro del Sáhara Occidental confía en una rápida victoria aquí.

1 AM: Aunque los ataques aéreos contra El Aaiún han sido comunes durante los últimos 5 días, las tropas marroquíes se sorprenden por la inusual violencia de esta última Oleada, atacando posiciones de AA y centros de comunicación.

Después de reabastecer cerca de Fuerteventura, la invasión de la flota se dirige a El Aaiún.

En los aeropuertos, el Hércules se recupera y reabastece mientras los soldados se preparan para la etapa final de su viaje.

4 AM: En el norte, la artillería española ha terminado la descarga y comienza a atacar las posiciones defensivas de Marruecos sin tener que esperar a la madrugada.

5 AM: La primera ola de transporte que lleva el equipo pesado de la Brigada Aerotransportada despega del aeropuerto de Fuerteventura, mientras que la flota de invasión está a la espera fuera, en playa Layoune .

5:30 AM: Los paracaidistas del Hércules de transporte despegan en Gando y Fuerteventura

Un poco de explicación acerca de El Aaiun: Esta es la única gran ciudad en el Sáhara Occidental, a unas 100 millas al sudoeste de la isla de Fuerteventura. La ciudad se encuentra junto a las ramblas y un río estacional (sin ninguna importancia: se seca en julio),a 12 millas de la costa. Playa Layoune es el puerto del El Aaiun, poco más que unos muelles portuarios y unas instalaciones. Ambos lugares están unidos por una única carretera que pasa por una gran extensión de arena. Los objetivos del ataque inicial son el puerto para hacerlo seguro para vehículos blindados de las fuerzas de tierra, y el aeropuerto, para tener refuerzos de tierra para la las tropas aerotransportadas. Estas tropas tendrán que mantener su posición hasta que los tanques sean descargados en el puerto y hacer su camino a la ciudad. Una vez que el puerto y el aeropuerto están en manos españolas, los españoles pueden empezar a enviar las tropas por aire o por mar desde las Islas Canarias. Sin El Aaiún, la totalidad del ejército marroquí en el Sáhara Occidental está aislada del resto de Marruecos y en una situación logística muy calamitosa.

5:55 AM: En playa Layoune, una parte de la guarnición habitual se ha trasladado hacia Smara a tomar parte en los combates contra el Polisario. Los marroquíes piensan que un asalto desde el mar es imposible.

6 AM: Con el sol, el primer Hércules llega a la costa del Sáhara Occidental. Los marroquíes en playa Layoune piensan en primer lugar que es otro ataque aéreo pero están sorprendidos de ver a los grandes aviones acercándose desde el mar.

6:05 AM: Los marroquíes empiezan a darse cuenta de lo que está sucediendo cuando la primera ola de paracaidistas desciende por encima de playa Layoune.

Una segunda formación de Hércules vuela por encima de la costa. Su objetivo: el aeropuerto de El Aaiún.

6:07 AM: El primera oleada de paracaidistas española llega a tierra en el puerto y se enfrentan a los defensores.

Playa Layoune no es un solo pueblo. En realidad, es poco más que un montón de portuarios e instalaciones militares diseminadas alrededor de 3 millas de costa. La guarnición se ha debilitado y se han concentrado en los cuarteles, lejos de los muelles. Los paracaidistas españoles lo saben y están aterrizando a 1 milla al norte de los cuarteles.

6:10 AM: El Aaiun es despertado por el estruendo de los motores de avión. A las 6:12 AM, la primera oleada de paracaidistas toma tierra cerca de la terminal del aeropuerto.

6:15 AM: Con varios cientos de paracaidistas ya en el terreno, los españoles avanzan hacia el sur de Marruecos donde la guarnición.

El comandante de Marruecos en El Aaiún recibe un mensaje de presentación de informes que playa Layoune está bajo ataque de paracaidistas español.

Los primeros helicópteros Chinook llegan al perímetro controlado por los paracaidistas y empiezan la descarga dearmadura ligera, VAMTACs y artillería ligera.

En el aeropuerto de El Aaiún, los soldados españoles están teniendo una resistencia más dura que sus compañeros en el puerto. Los marroquíes tienen mayor número de efectivos allí y se han blindado con apoyo. Sin embargo, la mayoría de las tropas marroquíes que están desplegadas en El Aaiun son o bien para luchar contra el Polisario en el desierto o con las patrullas de la ciudad.

Aviones de combate despegan en Gando para apoyar la operación. En Fuerteventura, una segunda ola de transportes Hércules despegan.

6:20 AM: Rabat recibe una llamada desde su sede en el Sáhara Occidental. El Aaiún está bajo ataque. Las tropas aerotransportadas en el aeropuerto no son definitivamente la guerrila del Polisario. Playa Layoune está bajo ataque y las tropas que han desembarcado son españolas [esto no es cierto todavía...]

6:30 AM: En Tinduf, el gobierno del Frente Polisario se desespera. Su unidades del mar ha fracasado y el ejercito del Polisario ha sufrido grandes pérdidas y no ha sido capaz de retener una única ciudad. Pero reciben una llamada de teléfono. El Rey Juan Carlos de España le informa a el Presidente Abdulaziz que una fuerza aérea española ha desembarcado tropas en El Aaiún para ayudar a los del Polisario en su lucha contra los marroquíes. La llamada es interceptada por agentes de la NSA.

En playa Layoune, las autoridades españolas están avanzando hacia el cuartel, mientras que los Chinooks terminan la descarga de sus cargamentos.

Debido a la situación en playa Layoune, el mando español en Fuerteventura decide dar luz verde a la flota del puerto y empezar a descargar el equipo pesado. Algunos Hércules en vuelo son trasladados al aeropuerto, donde más paracaidistas ya están aterrizando.

6:37 AM: el Sáhara Occidental es una zona hermética por lo general a los periodistas. Esto es incluso peor en el caso de una guerra. Así pues, la primera indicación para el mundo exterior que algo sospechoso está ocurriendo en El Aaiún es un post en un blog escrito por un estudiante marroquí en la universidad de El Aaiún.

En Rabat, la situación es una de confusión y esperanza al mismo tiempo. Confusión, porque esto es totalmente inesperado y la guarnición de El Aaiun ha sido capturado totalmente sorprendidos. Esperanza porque saben que los españoles están arriesgando mucho aquí y que si la invasión es derrotada, puede obligar Marruecos a España a la mesa de negociaciones. Después de todo, no tienen ningún apoyo naval y sólo tienen un apoyo aereo. Inmediatamente, las tropas marroquíes en Smara y Boukhdour se ordenan retroceder a El Aaiún, incluso retirandose de la lucha contra las tropas del Polisario.

También hay una gran concentración de vehículos blindados de tropas en el sur de Marruecos está listo para ser enviado hacia el norte. Estas tropas, incluida la última oledadas de tanques de las fuerzas de los marroquíes que tienen, se ordenan que se dirigía hacia el sur.

6:45 AM:Superados en número y sorprendidos, la guarnición marroquí en playa Layoune se entregan mientras los 1ª buques entran en el puerto y comenzar la descarga de artillería y tanques. Los españoles ha logrado su primer objetivo.

En el aeropuerto, la situación es más difícil para los asaltantes. A pesar de los refuerzos y los helicópteros Chinook de aterrizaje con equipo pesado, han tenido muchas bajas, ya que los marroquíes son más numerosos que ellos. A las 6.50 AM en un ataque aéreo de F-18 españoles con base en Gando alivia un poco de la presión sobre los paracaidistas, pero ahora la incursión en el aeropuerto, depende de qué tan rápido puede ser refuerzos traídos de playa Layoune.

6:50 AM: En Washington, George Bush se despierta con la presentación de informes que le parece que los españoles han invadido el Sáhara Occidental.

En 7 AM, los españoles ,con el control del puerto y la descarga de tanques Leopard, con sus nuevos desiertos todavía frescos, artillería, VAMTACs, armadura ligera y más soldados, se preparan para avanzar en la conquista de la ciudad. En el aeropuerto, los nuevos refuerzos están ayudando a los paracaidistas a mantienen su posición, mientras que helicópteros de transporte mantienen el equipo de descarga. Los marroquíes tienen gran cantidad de infantería y vehículos blindados ligeros, pero falta el equipo necesario de AA.

7.30 AM: Al sur de Tánger, los españoles se reabastecen y descansan, listo para seguir su avance hacia el sur.

En Ceuta, la resistencia marroquí, lentamente se desmorona bajo el constante bombardeo.

Sólo en Tetuán ninguna de las partes está dispuesta a avanzar. Los marroquíes prefieren mantener sus posiciones defensivas y los españoles no quieren participar en los combates de calle.

En El Aaiún, la descarga de tanques y refuerzos en curso se mantiene a buen ritmo, mientras que los prisioneros marroquíes son transportados en los buques. En el aeropuerto, los españoles aseguran su terreno y la protección de las pistas de aterrizaje del ataque marroquí. EL comandante es relevado por el mal aconsejada decisión de Marruecos de enviar una columna de tropas hacia playa Layoune.

8 AM: Un convoy de Rota va hacia las las Islas Canarias y el Sáhara Occidental.

LLegan los rumores de una invasión del Sáhara Occidental comenzar a difundir tanto en España como en Marruecos.

En playa Layoune, los españoles ya han desembarcado un par de tanques Leopardos. Informes de reconocimiento aéreo informan que los defensores no tienen armadura pesada. La conquista de El Aaiun está autorizada.

En Tánger, la artillería española abre fuego sobre las posiciones de Marruecos.

8:30 AM: En una conversación muy tensa, el Ministro de Asuntos Exteriores de España desestima la propuesta de los EE.UU de la retirada del Sáhara Occidental a cambio de una activa intervención de EE.UU. que pondrá a Marruecos de rodillas.

En Madrid, los españoles confirman que un ataque anfibio y aéreo se está llevando a cabo en el Sahara Occidental.

9 AM: En España, en las últimas 12 horas han visto la mayor a muestra de patriotismo en décadas, quizás siglos. El ejército español que se utiliza en las misiones de mantenimiento de la paz y la antigua gloria militar del país es visto como algo similar a los cuentos de hadas. A continuación, los desembarques en el norte de África y la caída de Tánger llegó. Y ahora, estos aterrizajes audaces en El Aaiún. El público español ahora ve la guerra con un desconocido orgullo patriótico.

En playa Layoune, una columna de leopardos con apoyo de infantería y Pizarros avanzan hacia la ciudad ...

En el aeropuerto, la situación está cambiando poco a poco a favor de los españoles, que ahora tienen más hombres en el terreno.

Helicópteros de ataque despegan de Gando para apoyar el asalto a El Aaiún.

En Souk los del bolsillo [las aisladas tropas marroquíes atrapadas entre Ben Ouidane Puyol y el sector de Playa] la situación es desesperada para los sitiados, que están soportando los bombardeos interminables y se están quedando sin municiones.

En el sur de Marruecos, el último ejército marroquí viaja al sur para tratar de enviar los invasores de nuevo a la mar.

En Tinduf, cientos de civiles saharauis toman las calles para animar a los españoles para ayudar a la causa saharaui. [Una especie de ironía. El Polisario desde que comenzó como una guerrilla se oponen al mando español]

9:25 AM: A mitad de camino de El Aaiun, los tanques españoles avanzan sin oposición por el desierto, bajo un pesado sol de julio. Varios informe de reconocimiento informan sobre una columna de Marruecos que avanzan hacia playa Layoune.

En el sector de Tánger, el ejército español comienza una cuidadosa antelación al sur por la carretera N2 hacia la base de Marruecos en El Fendek.

En Tánger, la ciudad despierta con las tropas españolas en las calles y descargas de buques militares de los suministros en el puerto.

9:27 AM: El españoles de Marruecos avanzan la columna a 5 millas al sudoeste de El Aaiún.

9:31 AM: La Columna marroquí estaba compuesta de camiones escoltados por vehículos blindados ligeros. Ellos no tienen ninguna oportunidad contra los leopardos, pero el comandante fue capaz de prever en El Aaiún que había leopardos en la carretera antes de las comunicaciones terminó abruptamente.

El avance español hacia El Fendek sigue con escasa oposición. Los marroquíes han estado tratando de formar una línea defensiva al sur de Tánger, desde donde lanzar un último contraataque, pero la inesperada caída de la ciudad y el avance español han destruido la mitad occidental de la línea.

Además, los buques españoles disparan sobre las posiciones de Marruecos en torno a Tetuán.

9:40 AM: En Rabat, la noticia de tanques españoles en El Aaiún se recibe con consternación. El comando de Marruecos suponía que se trataba de un ataque aéreo, no de otra invasión. Sin embargo, la confianza de luchar en las calles causa al menos algunas bajas entre los leopardos y el comandante deniega el permiso para entregar o retirar.

9:45 AM: Los primeros tanques de llegan a el aeropuerto de El Aaiún, la batalla esta a favor de España.

En la ciudad, el comandante marroqui se enfrenta a una decisión muy difícil. Él es superado por los españoles, pero no tiene apoyo de vehículos blindados y muchos de sus hombres se dirigen hacia abajo patrullaban la ciudad. La columna de socorro que envió al puerto fue aniquilado.¡ Él puede incluso ver el Hércules de aterrizaje español en el aeropuerto de su propia oficina de la ventana!. Él sabe que la resistencia es muy difícil y cuando la fuerza aerea española se una a la batalla, él y su ejército se brindara la sol, antes de los prometidos refuerzos puedan llegar.

Se Despliegan tropas españolas en torno a la carretera del puerto para protegerlo en el caso de un ataque marroquí.

9:50 AM: Una columna marroquí de Smara en dirección a El Aaiún es atacada por la guerrilla del Polisario, que inflige graves bajas a la columna.

10 AM: el Rey Juan Carlos habla a la nación. Él justifica la decisión de invadir el Sáhara Occidental como la obligación histórica de España de ayudar al pueblo saharaui después de abandonar en los marroquíes en 1976.

En el aeropuerto de El Aaiún, los españoles han conseguido el cese del ataque de Marruecos y ahora están dispuestos a avanzar sobre la ciudad.

En Souk (el bolsillo) los marroquíes se retiran abrumados por el ataque español.

10:15 AM: El primer ejercito español de tropas entran en El Aaiún por la carretera del aeropuerto directamente al centro de la ciudad y evitan el laberinto de los barrios marginales del sur de la ciudad. Son escasa la resistencia marroquí y decenas de civiles saharauis que los animan como libertadores.

10:20 AM: El comandante marroquí envía un mensaje a las tropas españolas expresando su deseo de una honrosa rendición.

10:30 AM: los españoles llegan a Roumnane, a 15 millas al sur de Tánger y sólo 13 millas al norte de El Fendek.

Unidades marroquís de El Aaiún reciben órdenes de entregar sus armas a los españoles. Algunos ya lo han hecho.

11 AM: ya hay cientos de soldados españoles en El Aaiún, mientras que una gran columna de vehículos de la ciudad vienen desde el puerto. Soldados marroquíes se entregan a las tropas españolas, mientras que cientos de civiles saludan a los españoles. No hay muchos periodistas, pero el ejército español ha traído algunas cámaras para registrarlo la medida de lo posible con fines de propaganda.

Para los meses siguientes, esas imágenes del pueblo saharaui animando y saltando en el leopardos dando abrazos al tanque será revisado en Washington con una cuidadosa atención, incluso con envidia ...

En Souk ,(el bolsillo) Marruecos también se entregan en masa. A las 11:10, las tropas españolas procedentes de Ben y el Ouidane El Horra se encuentran en la carretera 8303,y de manera eficaz destruyen el bolsillo.

A las 11:15 horas, los primeros tanques españoles llegan al Ayuntamiento, donde las autoridades de la ciudad están a la espera de su entrega. A las 11:30 horas, 26 años más tarde, la bandera española de nuevo ondea en El Aaiún junto a una saharaui.

12 PM: Las imágenes de la caída de El Aaiún se están emitiendo en todo el mundo. La mayoría de árabes y musulmanes están conmovidos de cómo sus correligionarios musulmanes acoge con satisfacción las tropas españolas.

En el Norte, el mando español está a punto de comenzar una última ofensiva que ponga fin a la guerra en ese frente.

En el sector de Ceuta, defensores de la ciudad poco a poco van recuperando el terreno perdido, mientras que los marroquíes, ahora atrapados, tienen que soportar continuos bombardeos y se están quedando sin municiones.

En el sector de Tánger, irónicamente, el avance español se está ralentizado por los daños de 5 días del ataque aereo y el bombardeo naval infligido en las carreteras. Sin embargo, la fuerza española tienen que hacer poco más que una búsqueda para retirar a las tropas marroquíes.

En el Sector de Tetuán, la ofensiva española comienza con un ataque hacia el aeropuerto y el pueblo costero de Martil. Los españoles no quieren un asalto frontal sobre la ciudad y prefieren rodearla.

1 PM: En El Aaiún, las autoridades españolas están procediendo a desarmar a sus homólogos marroquís, mientras que los refuerzos son llevados a través de suministros marítimos y aéreas.

En el sur de Marruecos, unidades blindadas, la mayoría , M60 y M48 con algunos de los últimos tanques marroquíes T72, cruzan la frontera del Sáhara Occidental. Los marroquíes confían en una rápido contrataque a través de la costa para recuperar playa Layoune. También esperan sorprender a los españoles, aún dentro de la ciudad, negando a los españoles "la ventaja de los tanques” y obligarlos a rendirse para evitar pérdidas civiles, al igual que en Melilla.

En Fuerteventura, las tropas se están preparando para un aterrizaje en Boukhdour.

En todo el Sáhara Occidental, columnas de Marruecos tratan de converger en El Aaiun, a pesar del Polisario
Y el constante ataque aéreo español.

1:15 PM: El General comandante de la operación de El Aaiún llega a la ciudad por el aeropuerto para recibir la entrega de Marruecos y coordinar la defensa de la ciudad marroquí de cualquier contraataque.

En España, las encuestas reflejan un apoyo masivo a la invasión del Sáhara Occidental.

En Ceuta, las lineas marroquí están comenzando a derrumbarse bajo la presión española. Algunos de los soldados marroquíes han estado luchando sin parar durante 5 días y han sido aislados en dos partes. Sólo la dificultad del terreno impide un avance más rápido para los españoles.

En El Fendek, el comandante marroquí es incapaz de reunir tropas para la prevista contraofensiva. Los españoles rompieron la linea a través de la posición de Marruecos al sur y al este de Tánger y se acercan a El Fendek. Ya existen informes de unidades negandose a luchar.

2 PM :
Los españoles llegan a Wadi, cerca de Seguedla, al límite sur de los españoles, de acuerdo con el Plan Azul. El principal avance español ahora es ir al este, hacia El Fendek y Tetuán.

En El Aaiún, los generales marroquíes la entregan oficialmente a su homólogo español.

Una columna del Polisario finalmente llega al mar en la bahía de Dakhla, justo en frente de la ciudad.

Helicópteros de ataque de apoyo aereo llegan a el aeropuerto de El Aaiún. , sin embargo, todavía los principales aeropuertos debe estar en Gando y Fuerteventura.

2:15 PM: El ejército argelino se moviliza.

Satélites de reconocimiento muestra una gran fuerza de blindados de Marruecos hiendo al sur hacia El Aaiún.

En Tetuán, las autoridades españolas han entrado en Martil y están avanzando hacia el aeropuerto.

Mientras tanto, las unidades españolas están a sólo 10 millas de distancia de El Fendek.

2:40 PM: Los datos de los satélites se transmiten a la nueva sede española en El Aaiún. Parece que los marroquíes están lanzando su última legión de blindados contra las fuerzas de la ciudad, en un último intento de reconquistrarla.

A pesar de que son superados en un 3 a 1, el comandante español sabe que sus tanques no pueden combatir en la ciudad. Esta batalla final tendrá que ser combatida en el desierto. Inmediatamente, se dan órdenes para reorganizar a las fuerzas ocupantes del El Aaiún y trasladar sus vehículos blindados de las fuerzas de norte a contraatacar a los marroquíes. Él cuenta con la destrucción de los mismos antes de que el avance de las columnas de Marruecos de Boukhdour, Smara y el desierto puede llegar a El Aaiún.

3 PM: Unidades españolas mecanizadas entrar en el aeropuerto de Tetuán.

En El Fendek, el commnado marroquí inicia la evacuación de la aldea.

3:30 PM: las tropas españolas abandonar El Aaiún en dirección norte para hacer frente a la columna de Marruecos.

Más refuerzos españoles están aterrizando en Playa Layoune-. Ellos tienen cabezas de playa en Boukhdour hacia el sur y el este hacia Bou Craa y Smara.

El refuerzo convoy se dirige hacia el Sáhara Occidental, incluida el petrolero de la marina Marqués de la Ensenada, y acompañado por la Álvaro de Bazán. Con la armada marroquí y aérea destruidas, están navegando sin molestias.

En Tetuán, los españoles capturan la terminal de aeropuerto. La posición de Marruecos en la ciudad se encuentra ahora en problemas.

4 PM: En el sector Ceuta los marroquíes están siendo expulsados de sus posiciones y están descediendo hacia el mar.

En Tetuán, en lugar de tratar de entrar en la ciudad, los españoles cruzan el sur de Wadi utilizando improvisados puentes y avanzar por la carretera perimetral. En el interior de la ciudad, los soldados marroquíes, la mayoría de los reclutas inexpertos, el temor se ha instalado al igual que sus compañeros de Ceuta.

Mientras tanto, los españoles se acercan a El Fendek mientras que los defensores de Marruecos parecen incapaces de detenerlos. Tetuán está a punto de ser rodeado, mientras que los marroquís son destruidos en pedazos.

4:30 PM: el reconocimiento español informa que al norte de El Aaiún hay tanques acercandose.

En Ceuta, algunas unidades de Marruecos ya se entregan a los españoles.

El primer tanque español entra en El Fendek, sólo unos pocos minutos después de que el comando de Marruecos ha huido hacia el sur.

Marruecos advierte sobre sospechosos movimientos de tropas en toda Argelia.


4:45 PM: Lo que se conocerá como la Batalla de las Arenas españolas se inicia con ataque de helicópteros blindados a la columna marroquí 20 millas al norte de El Aaiún. Los marroquíes están avanzando en un frente amplio con la esperanza de usar su superioridad numérica para superar a los españoles y retomar playa Layoune, procurando al mismo tiempo, ya sea sobre los tanques españoles en el desierto o forrzando la derrota de la ciudad.

Los españoles confían en sus tanques “superiores tecnológicamente” y su apoyo aéreo, pero el comandante español teme que su leopardos hayan agotado sus municiones en el desierto y los retira a la ciudad.

5 PM : En Ceuta, la posición de Marruecos es insostenible. Muchas unidades ya se han entregado al enemigo, mientras que otras posiciones han sido rodeadas por los españoles. El comandante de Marruecos decide la entrega para evitar una masacre. El más grande, mejor armado, más experimentados soldados y tanques del ejército marroquí está ahora fuera de combate.

En el desierto, los tanques españoles tratan de conseguir antelación para hacer frente a los marroquíes.

Otra columna de Marruecos es atacada cerca de Bou Craa. La redistribución de Marruecos hacia El Aaiún está degenerando en una retirada. El Polisario renueva su ataque hacia Smara.

En Tetuán, los rumores de que El Fendek ha caído y que los españoles se están acercando a la ciudad desde dos direcciones son muy extendidos.

5:30 PM: Los marroquíes espera que los españoles trataran de retener la ciudad por estacionar sus tanques cerca de la ciudad. Ellos no esperan que se atrevan a atacar a su línea para exponer sus flancos a un ataque marroquí. Sin embargo, el comandante español sabe que su única esperanza para ganar la batalla plenamente es confiar en los beneficios de sus tanques "superiores” y la movilidad de fuego. Los leopardos avanzan 15 millas al norte de El Aaiún.

5:45 PM: Los Tanques marroquís T-72 fueron inferiores a sus enemigos. En un breve combate, la mayor batalla de tanques desde la Guerra del Golfo de 1991, el depósito de los contingentes españoles ha logrado mandar fuera de combate a 2 tanques por parte de 1 suyo . El centro de la línea de Marruecos ha dejado de existir. En los flancos, helicopteros españoles de ataque Pizarros avanzan hacia las columnas marroquís y playa Layoune.

Tanto en España como en Marruecos, la gente se ha quedado fijos en frente de la radio y la TV, a raíz de los últimos informes de la batalla.

6 PM: En Ceuta, las tropas españolas están ocupados recibiendo la entrega de los marroquíes y
Desarmando a cientos de presos. Noticias de esta catástrofe marroquí están siendo censurados en Marruecos, pero España recibe la noticia con alegría: Ceuta ya no está bajo asedio. De todos modos, la censura marroquí es inútil ya que muchos marroquíes son capaces de conectarse a sitios web internacionales.

6:25 PM: los leopardos han llegado a la parte trasera de Marruecos dejando un rastro de restos de tanques y camiones. Lamentablemente, algunos de ellos se han quedado sin municiones y tienen que retirarse del combate, mientras que el resto vuelve a sorprender al resto de las columnas marroquíes de la parte trasera.

Argelia está empezando a concentrar tropas en la frontera.

En el sector de Tetuán, El Fendek está ahora firmemente en manos españolas. Las dos columnas españolas son ahora convergentes sobre Tetuan.

6:35 PM: las primeras unidades procedentes de playa Puyol se ponen en contacto con la guarnición de Ceuta en las afueras de la ciudad. Las imágenes de los soldados corriendo en cada uno de otros, abrazandose y aplaudiendo pronto se emite en todo el mundo. Los españoles tienen en la actualidad un grave problema, ya que no hay cientos, sino miles, de prisioneros marroquíes que hay que mantener . Los campamentos de prisioneros construidos en Cádiz estan cerca de su límite.

En Tetuán, la ciudad guarnición sabe que Marruecos tiene su última oportunidad, pero las noticias son muy desmoralizantes. Los españoles han tomado el aeropuerto y se predisponen a rodea la ciudad y penetrar en el exterior de los suburbios. En cualquier momento, pueden ordenar un ataque aéreo masivo que reduzcan la ciudad a escombros. Los rumores de una gran derrota en Ceuta y el Sáhara son generalizadas, y la moral de los soldados conscriptos ya es muy baja.

7 PM: Los marroquíes lograron llegar a sólo 2 millas al norte de playa Layoune, antes de ser detenidos por la defensa española. Unas 20 millas al este de ellos, la otra columna marroquí hacia El Aaiun ha sido sorprendida por el ataque a su parte trasera.

El mando español decide retirar el apoyo del aire que hace casi ganar la batalla y usa esos aviones y helicópteros para atacar a las columnas marroquíes cercando la capital de Boukhdour, Smara y Dakhla.

7:30 PM: Los españoles hacen un primer ataque sonda hacia el centro de Tetuán, se sorprenden al ver que los marroquíes mantienen una gran resistencia de la mayoría de unidades antes de elegir entregarse.

En playa Layoune, los marroquíes están empujado lentamente hacia el mar.

Al norte de El Aaiún, los marroquíes lanzan ataques por sorpresa a los españoles. Ellos son Atacados desde la parte frontal y la parte trasera por leopardos, Pizarros y de infantería, que se encaminan y se retiran en desorden hacia Smara.

8 PM: Sabiendo que la batalla está perdida, y con el principal comandante del ataque del grupo muerto en su tanque, los atacantes de playa Layoune se entregan al contraataque español que los empuja fuera de la playa.

En Tetuán, algunas unidades de Marruecos todavía resisten en la Medina, pero los españoles no tienen ningún deseo de iniciar una terrible batalla casa por casa en los laberintos de la ciudad vieja. En lugar de ello, eligen a avanzar por el centro de la ciudad para obligar a aceptar la entrega de muchas dispersas tropas marroquíes.

En cuanto cae la noche, el ejército marroquí no es una fuerza eficaz de lucha contra el atacante. Su únicas fuerzas capaces de una resistencia sostenida Luchan en el desierto contra el Polisario, y ahora los aviones españoles aérea puede disponer de su nueva base en El Aaiún y destrozar sus fuerzas desde el aire. En el norte, los marroquís esperan el contraataque de la línea El Fendek-Tetuán, que fue destruida antes de que incluso pudiera haber iniciado cuando los españoles la rompieron a través de la posición de Marruecos después de la caída de Tánger, y sólo unidades aisladas siguen resistiendo contra viento y marea. Melilla es defendida por 2 tipos de unidades y es vulnerable a otro ataque de aviones españoles de aterrizaje [realmente los españoles se han quedado sin paracaidistas y son incapaces de llevar a cabo una incursión a gran escala en Melilla, pero los marroquíes no pueden saber esto]. Mientras tanto, el ejército argelino ha adoptado una postura hostil y puede cruzar la frontera en cualquier momento...

A las 11 PM, el embajador de Marruecos en Suiza recibe una propuesta de paz de su homólogo español, utilizando el gobierno suizo como un mediador. Las condiciones son duras…

_________________
Imagen



Cualquier sueño que merezca la pena soñarse es un sueño que merece la pena luchar


17 Dic 2008 00:06
Perfil YIM
Iberista

Registrado: 11 Jun 2008 13:05
Mensajes: 476
Ubicación: La Rioja-Iberia
Nota 
INTERVALO

Rabat, búnker de mando en el Ministerio de Defensa Medianoche, 23 de julio.

Además del Rey, los hombres en el interior de la habitación no han dormido durante seis días a excepción de breves y pequeñas siestas en un sofá o una silla. Ellos están cansados, desnutridos y confusos. Todo comenzó en Perejil. Los españoles respondieron a sus provocaciones con un ataque pleno que comenzó la guerra. Los dos primeros días todo fue bien. La mayoría de ellos nunca creyó que España podría ser derrotada en una guerra por las ciudades, pero cuando se entregó Melilla, creyeron que había una esperanza. Sólo un último empuje sobre Ceuta y la guerra habría terminado y habríamos ganado... En realidad más profunda que el empuje en Ceuta, fue cuando se dieron cuenta de que se dirigían en una trampa. Y a continuación, el Polisario decidió hacer caso omiso de acuerdos de cese del alto el fuego y las resoluciones de la ONU y ellos atacaron. Y cuando el Polisario volvió a ser expulsados del Sáhara y, al menos, parecía que una derrota total se habría impedido, los españoles llegaron de alguna manera a la tierra del Sahara la mitad de su ejército a mil kilómetros al sur de sus bases. El General Idrissi piensa en esto y llega a la conclusión de que, simplemente, a veces la vida es más perra de lo que sería estrictamente necesario. Si esta es la voluntad de Alá, entonces su sentido del humor es un poco más sesgado de lo que sugiere el Corán.

-Así que, señores, ¿está usted seguro de que la situación es tan mala? – La mente del General Idrissi remonta a la sala, donde el Rey acaba de hacer un simple pero difícil gesto de responder a la pregunta.

El gabinete de guerra, algunos ministros y un puñado de generales, miran a él por un momento mientras dudan en responder. General Idrissi se decide a hablar:

-Señor, la situación es horrible.... En caso contrario, dudo que el enemigo se hubiera atrevido a hacer tal propuesta.

-Esa propuesta es inaceptable. Esa propuesta es un insulto,. No creo que nuestra situación militar sea tan mala para que los españoles nos envíen esta oferta.

-Yo diría incluso, señor Ministro de Seguridad-interviene Sahel - que nos está mintiendo. Están acabando con sus soldados y suministros y que quieren una paz rápida, mientras que nosotros pensamos que están mucho más fuertes que lo que realmente son-En los últimos 6 días, los generales de la Guerra del Gabinete han aprendido a odiar el Ministro de Seguridad.

-No me sorprende, señor Ministro. Están perdiendo su voluntad de lucha-dice el rey, - Un par de días más y estarán dispuestos a una solución pacifica al menos que nos den Melilla.

General Idrissi no está seguro de que lo haya escuchado bien. Prefiere suponer que lo que ha escuchado es una ilusión causada por la falta de sueño y el estrés. , Vamos el Rey es joven y talentoso . Él no se cree estas chorradas de mierda.

-Me atrevo a decir señor-El ministro de Defensa interviene-que la situación no es tan brillante como parece. Tenemos, por ejemplo, la debacle en Ceuta.

-Eso es una vergüenza, señor Ministro, pero todavía tenemos algunas balas de repuesto en las armas.

-Majestad, en Ceuta hemos perdido la mayoría de nuestros tanques y nuestros mejores soldados. En este momento, no hay fuerzas militares significativas entre los españoles del frente al sur de Tetuán y de esta misma ciudad de Rabat. Si el enemigo quiere hacer otra orientación hacia el sur con sus blindados como el que hicieron una contra Tánger, encontrarán poca resistencia.

-Todavía se les pueden detener en Tetuán, la fuerza lucha casa por casa en combates que no están dispuestos a luchar.

Todo el mundo está mirando ahora, como el miedo de decirle lo que tiene que decir. El General Idrissi decide hacer uso de la palabra:

-Señor, Tetuán no es una meta valiosa. Los defensores están atrincherados en Medina, donde los españoles no tienen ninguna intención de entrar. Ellos han ocupado los barrios perifericos y aceptan la entrega de muchas unidades. En todos los efectos ... bueno ... a todos los efectos Tetuán esta en manos españolas.

El rey ahora se le ve muy cansado. Él no esperaba este tipo de noticias sombrías.

-Sin embargo, todavía tenemos el control de Melilla. Y su situación en el Sáhara Occidental está lejos de ser brillante. Quiero decir, que todavía les superamos en número a ellos.

Otro silencio incómodo.

-Señor, sobre el Sáhara Occidental... bueno... no todo es acerca de números. Nuestro ejército es todavía grande, pero... bueno, creo que nos pueden echar fuera de El Aaiun. Ellos están recibiendo envíos de convoyes de suministros por la vía marítima. Ellos envían aviones de transporte cargados con combustible y municiones. Y no podemos detenerlos. No tenemos armada, tampoco fuerza aérea. Con sus malditos “supertankes” y habiendo ilimitado suministro de municiones, pueden detener cualquier ataque que podamos hacer contra ellos. Incluso sin municiones: esta tarde han tenido que retirar más de la mitad de sus vehículos blindados después de la destrucción de nuestra últimos T-72 porque se había agotado de municiones ... ¡Y aún lograron hacer un contraataque con las restantes! Ellos nos violaron, señor. Al igual que lo hicieron ayer cuando rompieron nuestro flanco y tomaron El Fendek. Queríamos hacer una línea de defensa, y su mitad occidental se había ido antes de que incluso podrían empezar.

General Idrissi deja de hablar y se da cuenta de que tal vez haya sido un poco borde. Algunos de sus compañeros le mira con aprobación, pero la mirada del Rey y el Ministro de Seguridad dice claramente: "Usted ha dicho una serie de cosas poco convenientes. Y yo lo desapruebo”.

-General Idrissi, no es su visión de la situación un poco pesimista ...?

Antes de Idrissi pueda responder, otro General interviene para salvar su culo:

-Majestad, durante los últimos días hemos venido recibiendo... interesantes informes sobre el ejército argelino.

-Las maniobras de los argelinos son faroles. Ellos no se atreverán a atacar directamente a un hermano musulmán, a pesar de que ya nos han traicionado a nosotros por cooperar con los españoles. - Nadie en la sala lo sabe, pero el Rey lo ha confirmado y el movimiento argelino es en realidad un farol.

-Señor, es más seguro asumir que están tramando algo. Y me temo que si cruzan la frontera, no tenemos manera de detenerlos. Figuig se ira en cuestión de minutos. Le podría seguir Nador en cuestión de horas. Con nuestro ejército allí tratando de luchar contra ellos, los españoles podrán aterrizar en Melilla sin oposición.

La cabeza del General Idrissi está a punto de explotar. Por favor, dejen que todo esto termine pronto, y yo seré capaz de dormir tranquilo. Bueno, a diablos con todo:

-Señor, voy a ser sincero. Hemos perdido la guerra. -Todo el mundo se sorprende al escuchar tal franqueza-la mitad de nuestro ejército son presos de los españoles. No tenemos aviones, ni armada, ni tanques, no hay combustible para moverlos de todos modos, ya que la fuerza aérea española se ha pasado la última semana bombardeando nuestros aeropuertos y depósitos sin oposición. Tenemos miles de hombres atrapados en el Sahara Occidental. Que pueden morir en días, no en combate, sino de sed y el hambre desde el puerto de Dakhla está bajo ataque y los Mauretanos no puede mantener la descarga de suministros. Nuestra única victoria, Melilla, es amenazada por los argelinos y un ataque español hara que la guarnición no sea capaz de detener. Señor, mi consejo como miembro del Jefe de Personal de Marruecos es que declare un alto el fuego y muestre nuestra disposición a negociar las condiciones menos inaceptables.

El Rey se toma su tiempo para responder:

-Usted nos ha dado su consejo mal intencionado, General Idrissi. Me temo que su punto de vista de la situación no es demasiado realista. Tal vez usted está viendo sólo la parte negativa, mientras que falta por ver los positivos. Es cierto que nuestros militares ha sufrido reveses. Mi padre demostró que Marruecos no necesita de militares para conquistar lo que es legítimamente nuestro (Las alarmas están sonando a todo volumen dentro de las cabezas de todos los generales jefes ahora mismo). En 1975 demostró que el pueblo de Marruecos puede llegar donde su ejército no puede. Y no puede permitirse el lujo de perder cuando mi padre ganó.

-Señor - el Jefe de Estado Mayor interrumpe.- ¿Usted nos propone iniciar una segunda Marcha Verde sobre Ceuta?

-¿Cree usted que el ejército español se atreverá a disparar sobre inofensivos civiles?

General Idrissi tiene la sensación de que ahora esta muy cansado. Tal vez haya tomado demasiado café la semana pasada, o que sólo quiere decirle a todo el mundo la terrible verdad: que la situación se ha ido fuera de control y que si no negociamos ahora los españoles nos podrían aniquilar.

-Señor , con el debido respeto... su intención es, por así decirlo, basura. No van a trabajar. El pueblo marroquí sólo quiere poner fin a la guerra. He leído informes de seguridad-no, ministro, no los informes que se nos mostró; otros informes que un amigo en el Ministerio me ha dado-que dicen que la opinión pública está en contra de la guerra y sólo quiere poner fin ahora. Ellos no quieren ser arrastrados a la locura tal. Es decir, si los americanos nos dicen ya es suficiente y caen sobre nosotros podrán nuestro culo en un plato y lo remitirán a los españoles como un regalo.

-General Idrissi, como ya he dicho, no creo que su evaluación de la situación sea correcta. Usted está despedido, general. Un ayudante le escoltara a su sede. Espero que su carta de dimisión ante mí antes del amanecer.

-“Bueno”-, piensa Idrissi, -“Lo hare de la manera más fácil”. Tiempo para comenzar con el Plan B. El se levanta y sale de la habitación ve a sus compañeros asienten. Él sabe que puede contar con ellos.

Después de salir del Bunker,El General Idrissi se toma su tiempo para respirar el aire fresco de noche. Su ayudante y algunos otros son la escolta de soldados, pero él sabe que puede contar con ellos. Él ya se siente mejor. General Idrissi llega a su oficina y hace una llamada de teléfono.

Mientras tanto, en el búnker, el Gabinete de Guerra está haciendo los preparativos para la segunda Marcha Verde. La mayoría de los generales y algunos ministros esperan que Idrissi vuelva pronto.

Poco después, un pelotón de soldados armados entra en la Sala de Guerra del Gabinete.los lleva el General Idrissi.

El rey mira a ellos por un momento como si él no creyera lo que está viendo dice entonces, sólo para asegurarse:

-¿Qué? ... ¿Qué es esto? ¿Qué haces?

-Esto, señor,-responde Idrissi -es lo que los historiadores llaman un golpe de Estado.

-¿Un golpe? ¿Estás loco? ¡Usted tuvo una lealtad general! ¡Usted juró proteger el Rey!

Idrissi pone delante del rey una resolución “ debe ser descarado hablar de esa manera cuando hay un escuadrón de soldados apuntado ”, pero sabe que no hay vuelta atrás:

-Majestad, yo también jure lealtad para proteger a la nación marroquí, y es lo que estoy haciendo. Honestamente, señor, su evaluación de la situación no hace más que empeorar las cosas.

El rey, ahora que la mayoría de los anuncios de los generales parecen aprobar las palabras del Idrissi, A continuación lo entiende lo que pasara…

Después de que el rey y sus ministros leales están bajo arresto, el nuevo gobierno se reúne en el búnker:

- Bueno señores-General Idrissi considera que su dolor de cabeza se está desvaneciendo-la parte más difícil ha terminado. Ahora estamos en el mando. Y sabemos lo que tenemos que hacer. Será doloroso, pero necesario. ¿ Me dan un teléfono?. Estamos declarando un alto el fuego.

_________________
Imagen



Cualquier sueño que merezca la pena soñarse es un sueño que merece la pena luchar


19 Dic 2008 00:28
Perfil YIM
Iberista

Registrado: 11 Jun 2008 13:05
Mensajes: 476
Ubicación: La Rioja-Iberia
Nota 
Día 7: 23 de julio 2002

1 AM: los Generales marroquís han preparado un golpe de estado en los dos últimos días como una opción de último recurso cuando vieron que los españoles no podían ser arrojados al mar, pero el rey mantenía el pensamiento de que la guerra podría ser ganada. La inesperada invasión del Sáhara les dio un poco de última esperanza de una victoria de Marruecos, pero cuando el contraataque marroquí en El Aaiun fue derrotado, sabían que tendrían que pedir la paz. El ejército marroquí supera todavía al español, pero sin aviación, tanques o armas, poco se puede hacer. Viendo que el rey y el gobierno civil se negaron a reconocer la situación, los generales actuaron.

Rey Muhammad VI de Marruecos es puesto bajo arresto domiciliario en el Palacio Real. Además de su papel político como Rey de Marruecos, también tiene un papel espiritual como Califa, por lo que matarle sería una mala idea.

Entre el 1 AM y 2 AM, unidades del ejército tomaron el control de Rabat de sus puntos principales, incluyendo el Palacio Real, el Parlamento y las estaciones de radio y televisión. Estando en una situación de guerra, poca gente ve esto como un golpe de Estado.

A la 1:30 AM, un nuevo gobierno militar está constituido, con el General Idrissi como su presidente.

En el Sáhara Occidental, las unidades españolas han atacado durante toda la noche y ayudando al Polisario en Bou Craa. Esta es la primera ciudad marroquí liberada por el Polisario. Las Unidades de Marruecos en el sur ahora son cortadas con las del resto de Marruecos.

Durante el resto de la noche, el nuevo gobierno está tratando de ponerse en contacto con los comandantes del terreno y las embajadas

2:30 AM: Los servicios de inteligencia españoles empiezan sospechar que algo ha ocurrido en Rabat después de interceptar las transmisiones extrañas de radio.

Después de tres días de combate, el Polisario finalmente entra en Smara

En Washington, el gobierno de los EE.UU. está ofendido porque la oferta de paz español va a través de ellos. En realidad, los españoles eligieron otro mediador neutral para evitar cualquier intromisión de un gran poder con los términos del acuerdo de alto el fuego, y Suiza fue una opción natural.

El resto del gobierno civil marroquí ya ha sido puesto bajo arresto domiciliario.

La Embajada de los EE.UU. en Rabat informa sobre extraños movimientos de tropas en la ciudad.

4 AM: Después de algunas horas se recuperan las comunicaciones, el embajador de Marruecos en Suiza informa a su homólogo que el ejército marroquí declara un alto el fuego a las 5 AM, por ordenanzas del nuevo gobierno provisional.

4:15 AM: el gobierno español, sorprendido por lo que parece haber sido un golpe de Estado, acepta un alto el fuego a las 5 AM. Diplomáticos Marroquís y españoles se reunirán en Berna para examinar la propuesta española de armisticio.

Ambas partes contactan con sus comandantes sobre el terreno para advertirles que ponga fin a los combates.

A las 5 AM, la lucha termina en el frente septentrional y en torno a El Aaiún. Los combates entre los marroquíes y el Frente POLISARIO en otras partes del Sáhara Occidental se mantienen por algunas horas.

5.30 AM: El Rey Juan Carlos teléfonea al presidente saharaui Abdelaziz le informa acerca de las conversaciones de un alto el fuego. Él le asegura que uno de los términos innegociables sera la retirada inmediata de las tropas de Marruecos desde el Sáhara Occidental.

Poco después, mientras que la noticia de la cesación del fuego y los rumores de un golpe de Estado en Rabat empiezan a saberse internacionalmente a través de la difusión de los medios de comunicación, los gobiernos informan a los EE.UU. y a la OTAN de sus conversaciones. El gobierno de los EE.UU. insiste en ser un mediador entre ambos países, pero es vetado por España, insistiendo en que Suiza ya es un buen mediador.

En Berna, los diplomáticos ya están discutiendo los términos de la cesación del fuego. La delegación española inicialmente quería imponer sin más sus propuestas, pero finalmente acepta discutir algunos términos menores.

De la misma forma en que se empezo la guerra 6 días antes, ambos países están ahora empezando, si no en la paz, al menos en un alto el fuego.

Ahora innecesarios, el convoy de abastecimiento llega a palya Layoune.

En España, un Real mensaje Real de está programado para 9 y un informe sobre el cese del alto el fuego y la próxima armisticio.

En Marruecos, sin embargo, la gente se sorprende al no ver el Rey Mohammed en la televisión, sino un joven General diciendo que es el nuevo presidente de un gobierno militar provisional que trata de lograr una paz honorable con los españoles. También insiste en que Su Majestad está muy bien y que se ocupará también de la nación poco después.

Durante la mañana, los diplomáticos negocian en Berna hasta llegar a un acuerdo. A las 9:30 AM, se firma el armisticio que pasa a ser aplicado a las 11:30 AM.

Lo más importantes puntos del Acuerdo de Armisticio son los siguientes:

-Marruecos retirará las tropas de Melilla y formara una zona de seguridad alrededor de la ciudad a 10 millas de ancho en 24 horas. Tanto la ciudad y la zonas de seguridad serán ocupados por tropas españolas. Lo mismo con Vélez y Alhucemas.

-Tropas marroquíes en Tetuán se entregaran y abandonaran la ciudad. Cualquier resto de tropas marroquíes en el norte de Marruecos se retirarán hacia el sur.

-En la zona de Tánger-Tetuán-Ceuta , ocupadas por las tropas españolas permanecerán bajo ocupación española. El destino final de esta zona se decidiran en un tratado de paz definitivo.

- Tropas marroquíes tienen 72 horas para retirarse del Sáhara Occidental. Sáhara Occidental seguirá siendo español en virtud del Polisario y la ocupara hasta que el gobierno español y los gobiernos saharaui se pongan de acuerdo con el destino final del territorio. España pedirá al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas retirar la misión de la MINURSO [sí, España está dando aquí con el dedo al ojo de la ONU tratando de dar "independencia" para el Sáhara Occidental sin esperar a ninguna resolución o el tan esperado referéndum. Más sobre esto más tarde]. El ejército español está comprometido a proteger la seguridad de miles de civiles marroquíes que se han asentado en la zona durante los últimos años.

- Los presos de ambas partes se intercambiaran en menos de 72 horas.

-Por último, las conversaciones para un tratado de paz definitivo se iniciarán en un país neutral. Los diplomáticos españoles sugieren que, como las conversaciones del armisticio tomaron parte en un país cristiano, Marruecos eligira un país musulmán para celebrar las conversaciones de paz. Después de algunas horas de reuniones telefónicas, el Gobierno turco se compromete a celebrar una conferencia de paz en septiembre.

Los marroquís logra que los diplomáticos de España anulen las reclamaciones más duras, como la renuncia a una permanente presencia naval en el Mediterráneo, convertir el ejercito de marruecos en un desguace o la evacuación aérea de 10 millas en una zona amplia al sur de Tetuán.

9 AM: el Rey Juan Carlos habla a la nación. En su mensaje, afirma que el Gobierno marroquí ha accedido a una cese del alto el fuego y que a todos los efectos, la guerra ha terminado. A continuación, sigue elogiando el sacrificio de los hombres y mujeres del ejército español, la marina y la aviación y termina pidiendo a los españoles llorar a todos los caídos, tanto militares, civiles, españoles o marroquís.

9:15 AM: el Rey Mohammed habla a Marruecos, afirmando que, a pesar de los heroicos esfuerzos del ejército marroquí, las fuerzas españolas han prevalecido y que se ha visto obligado a aceptar un humillante armisticio. Él también dice que un nuevo gobierno provisional militar es la sustitución del antiguo gobierno.
En Marruecos, hay poca celebración ya que el país ha sido humillado por los vecinos del norte, pero en España, la gente sale a las calles durante horas. Se trata de la mayor muestra de orgullo patriótico en España ya que la la primera guerra en Marruecos fue en 1859. A pesar de las grandes medidas de seguridad, sin embargo, hay muchos incidentes entre españoles y inmigrantes marroquíes.

La ONU y el gobierno de los EE.UU., sin embargo, están enojados. España ha llegado a un acuerdo con Marruecos sin tener que recurrir a mecanismos de Naciones Unidas, y tal acuerdo perjudica directamente los intereses de EE.UU. en el Sáhara Occidental.


La Guerra de los estrechos, la 3 ª Guerra de Marruecos o la guerra de Perejil, que es como se llamara, ha terminado.

_________________
Imagen



Cualquier sueño que merezca la pena soñarse es un sueño que merece la pena luchar


22 Dic 2008 00:24
Perfil YIM
Iberista

Registrado: 11 Jun 2008 13:05
Mensajes: 476
Ubicación: La Rioja-Iberia
Nota 
Epílogo

La Guerra del Estrecho ha durado 6 días. Las cifras Oficiales de las víctimas son 786 muertos y 1873 heridos en el lado español y 6.358 muertos y más de 15.000 heridos en la parte marroquí. El Polisario se negó a dar cifras oficiales.

Las víctimas civiles fueron 220 civiles español, la mayoría personas que se negaron a abandonar Ceuta, y 1758 civiles marroquís. Los disturbios en el Sáhara Occidental también causaron varias decenas de muertos.

En septiembre, una semana larga de conferencia de paz se celebró en Ankara, con los gobiernos turcos y los gobiernos de Suiza que actuaron como mediadores. El Tratado de Ankara se firmo en 23 de septiembre y sus puntos más importantes son las siguientes:

-Marruecos formalmente renuncia a cualquier reclamación sobre Ceuta, Melilla, Vélez, Alhucemas, las Chafarinas, la isla de Alborán, las islas Canarias y el Sáhara Occidental. Perejil es oficialmente reconocido como parte de la Ciudad de Ceuta.

-El territorio de Melilla se ha ampliado hasta incluir el Cabo Tres Forcas, más una zona de seguridad de 3 millas de ancho. El territorio de Melilla también recibe el acceso a la Bahía de Nador.

-La zona de Tánger-Tetuán permanecerá bajo ocupación española durante un plazo de 5 años. Cuando el plazo se acabe , un plebiscito, utilizando el censo y los datos de 2002 , se llevará a cabo para decidir si el área es devuelto de nuevo a Marruecos o se adjunta como una Comunidad Autónoma española con los mismos derechos y deberes como cualquier otro territorio español, incluida la autonomía interna y La adhesión a la UE.

-Para compensar a Marruecos por esto, los españoles se comprometen compartir el peaje del puerto de Tánger en Marruecos, para proteger el papel del Islam como la religión mas importante, y para mantener árabe y el francés como los idiomas oficiales de la zona junto con el español. España también pagará la reconstrucción de la zona más dañada por los combates.

-España también pagara la reconstrucción de los daños que los marroquíes causaron a las instalaciones civiles. Esto incluye puertos, aeropuertos y carreteras.

- Por último, se le permitirá a Marruecos reconstruir libremente su ejército, fuerza aérea y la armada naval, pero la presencia marroquí en el Mediterráneo se limitará a la base de Alhucemas, con la Base Naval de Tánger ocupada por España, incluso si la ciudad es devuelta a Marruecos y la Base Naval es desmantelada.

España también se compromete a iniciar un programa de emigración legal de marroquis a España.

España ha surgido de la guerra como un país unido como no se ha visto en décadas. Por supuesto, este sentimiento se erosionara lentamente en el tiempo por culpa del nacionalismo, pero seguirá habiendo un poco de orgullo patriótico acerca de las hazañas del ejército español, como la defensa de Ceuta y la isla Congreso, o el asalto al El Aaiun. Una vez que la euforia inicial ha terminado, sin embargo, muchas dudas surgen sobre el costo de la guerra y la reconstrucción. No sólo porque Ceuta ha de ser reconstruido, (Melilla sufrido poco daño), sino también por el resto de la zona ocupada. Esta también los costes de la reparación de los daños del equipo militar y los gastos de mantenimiento de las fuerzas de ocupación en el norte de Marruecos y el Sáhara. La economía española, crecerá más lentamente que en la realidad.

En política, el gobierno de emergencia ha funcionado bien durante la guerra, y ha tenido que enemistarse con el partido Socialista y el partido Popular hiendo hacia posiciones más moderadas. En las elecciones de marzo de 2003 (no hay 11-M en esta realidad) el Partido Popular gana por amplia mayoría, lo que confirma Mariano Rajoy como Presidente de España. Zapatero del Partido Socialista también gana muchos escaños, la posición de los partidos nacionalistas en el Congreso de Madrid le da un papel marginal. La política de España en la primera década del siglo será mucho menos dura que en la realidad, con ETA y Marruecos como los principales problemas.

Aznar, después de haberse retirado antes del accidente del Prestige (por consiguiente no hay derrame de petróleo en Galicia en noviembre de 2002) y la guerra de Iraq es ampliamente recordada como una muy buena posición de mejora para la economía española y ha reforzado manteniendo su promesa de poner fin a una solución pacífica a la crisis.

Marruecos surge de la guerra humillada y con un gobierno militar. El Rey Mohammed se encuentra en una posición incómoda, por lo que se ve obligado a abdicar en enero de 2003 y deja Marruecos exiliandose en Francia. Su hermano menor se convierte en Rey Moulay I de Marruecos.

El régimen de Idrissi tiene que enfrentarse a la oposición de islamistas, fuerzas democráticas y el boicot del resto del mundo árabe debido a su colaboración con España. Su única posibilidad de supervivencia son, irónicamente, confiar en la ayuda española, convirtiéndose en poco más que en un títere español. Esto hace que Marruecos, junto con Argelia, los saharauis y la República de Túnez, vayan a la deriva a la órbita de la UE, mientras que se separan del resto del mundo árabe.

En virtud de la presión española, Idrissi se muestra duro con los islamistas y de cualquier cosa que remotamente se asemeje a una célula de Al Qaeda. Por último, en junio de 2004 pide la celebración de elecciones democráticas para una Asamblea Constituyente que redacte una nueva Constitución. La Constitución de 2005 hace de Marruecos una verdadera monarquía constitucional con el Rey sólo manteniendo su papel como Califa y un papel ceremonial en calidad de Jefe de Estado. Después de las elecciones democráticas, en la que
Partidos islámicos no pudieron presentarse, excepto los más moderados,el General Idrissi toma medidas para que un gobierno democrático civil se haga cargo.

El mayor ganador de la guerra, sin embargo, son los saharauis. Ya el 25 de julio, el Presidente Abdelaziz viaja a Santiago de Compostela, donde el Rey está a punto de celebrar el Día de Santiago con la tradicional ofrenda al Apóstol. La Declaración de Santiago promete que el Sáhara Occidental será un Estado independiente en un año o menos.

Tras los días después de la firma del armisticio, se retiran las tropas marroquíes del Sáhara Occidental, siendo sustituidos por las unidades españolas y las del Polisario. Muchos colonos marroquíes también tienen que salir del país, pero algunos eligen permanecer.

España tendrá que reducir sus demás compromisos en el exterior para mantener su presencia en el norte de África,se retirar de Afganistán y reduce su presencia en Bosnia y Kosovo.

En agosto, la ONU decide declarar a la misión de la MINURSO cumplida y reconoce el Sáhara español como un territorio en fideicomiso de un año antes de la independencia. Los EE.UU. y Francia, trataron de vetar la propuesta, pero la retiraron porque había poco que hacer allí y el mundo la opinión pública (salvo los países árabes)estaban abiertamente en favor de dar la independencia a los saharauis

En virtud de presión española, los saharaui se ponen de acuerdo para escribir una nueva constitución.

En septiembre de 2002, los primeros refugiados dejan Tinduf y construyen sus nuevas viviendas en el Sáhara Occidental. Los campamentos de refugiados se vacían a finales de 2005.

El 1 de abril de 2003, el gobierno del Polisario entra en El Aaiún y, en una ceremonia compartida con el Rey de España, la República Democrática Árabe del Sáhara Occidental se proclama. El cambio a un nombre más neutral es debido a la presión de España de reconocer los derechos de la minoría marroquí.

La nueva Constitución de 2003, inspirada en la turca, hace del el Sáhara un Estado democrático, laico siendo República parlamentaria. Árabe y español serán los idiomas oficiales, con el francés que también tiene reconocimiento, pero no oficial. Según lo previsto en la Constitución de 1999, el Frente Polisario se disuelve, con lo que el estado saharaui se convierte de manera efectiva en una democracia multipartidista. La minoría de Marruecos concede un número mínimo de escaños en el Parlamento y el reconocimiento oficial. Sin embargo, habrá fricciones en los próximos años entre marroquíes y saharauis, a veces importantes en la evolución de los disturbios ocurridos en 2005 y 2009.

Salvo en el mundo árabe, donde está visto como un paria y donde su inclusión en aparato de la Liga Árabe sigue siendo rechazada, los saharauis son ampliamente vistos con simpatía. Incluso en los EE.UU. tienen que reconocer que los saharauis son un buen ejemplo para mostrar al mundo cómo la fuerza bruta puede democratizar los países musulmanes ... a pesar de que dejar de ver las diferencias entre el Sáhara Occidental y en Irak. El Sáhara Occidental se une a la FIFA en enero de 2003,a COI en julio de 2003, demasiado tarde para los Juegos Olímpicos de Atenas, pero algunos atletas saharaui se destinan a los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 y por último en las Naciones Unidas en marzo de 2003.

Tras la declaración de la independencia, la mayoría de las tropas españolas abandonan el Sáhara Occidental, pero el Tratado de Sevilla, firmado en septiembre de 2002 entre los gobiernos españoles y saharauis, permite a España mantener una pequeña fuerza en El Aaiún, junto con bases navales y bases aéreas, asignado a la nueva fuerza Aérea y Naval comandos de Canarias-Sahara.

Inmediatamente después de la declaración de independencia, el gobierno del Polisario también firma un Tratado que confiere a las empresas españolas derechos de prospección de petróleo en el territorio del Sáhara y sus aguas. Entre 2003 y 2005, la empresa petrolera española Repsol-YPF hace prospecciones en todo el Sáhara y las aguas circundantes que confirma las predicciones: existen grandes yacimientos de petróleo en el marco del Sáhara y sus aguas, incluso hasta llegar a las Islas Canarias. La predicción del General Sanz de que esto " servirá para pagar la guerra en 4 a 5 años" fue, obviamente, demasiado optimista, pero el nueva empresa Hisar (Hidrocarburos del Sáhara) ,una joint venture entre los españoles y el gobierno del Polisario) obtendrán grandes beneficios para ambos países en los próximos años. Petróleo, junto con los fosfatos, ayudara a los saharauis a construir una modesta industria del turismo (en su mayoría sobre la base de los surfistas y los turistas de aventura) que ayudará a la economía saharaui a prosperar.

Durante el resto de la primera década del siglo 21, Marruecos, Argelia y el Sahara Occidental seguirán la deriva lejos de sus vecinos árabes y seguirán a España hacia la órbita de la UE. Túnez también se uniran a ellos.

En la zona ocupada de Tánger y Tetuán, el ejército español tendrá que enfrentarse a la resistencia armada y actos de terrorismo durante los primeros meses. El peor incidente ocurre en noviembre de 2002 cuando 17 soldados mueren en un atentado suicida perpetrado por un comando de Al-Qaida en Tánger. Esto lleva a una dura campaña antiterrorista por el Gobierno de Marruecos con EE.UU. y la asistencia de España amenazara con cortar el programa de migración y ayudar a la reconstrucción.

Sin embargo, ya pesar de los numerosos incidentes y ataques que matan a 122 soldados españoles entre agosto de 2002 y marzo de 2005, la situación se calma después de principios de 2003. Esto se debe a varios factores, tales como:

-Eliminación gradual de las restricciones. El Toque de queda se levantó en agosto de 2002, y en enero de 2003 los votantes en la zona se les permito elegir a un consejo civil que compartirá con el gobierno militar español. Para los años siguientes, la administración militar poco a poco dio pasos hacia abajo, hasta el papel militar español se redujo a patrullar la frontera y las ciudades. En mayo de 2003, la censura de prensa es abolida, irónicamente haciendola la zona de Marruecos más libre de la región.

-Dado que muchos soldados en el ejército español son de origen marroquí, ya que muchos soldados marroquíes fueron desplegados como tropas de ocupación para reducir el choque cultural para los civiles.

- Después de largas conversaciones y algunos sobornos, los españoles son capaces de obtener el apoyo de los imanes moderados, los políticos locales y jefes tribales.

Los terroristas también fueron rechazados cuando ellos mismos deciden como objetivo la población local para colaborar con los ocupantes. A pesar de la opinión pública española pido medidas más severas contra los ataques terroristas, sin embargo, el gobierno decide adoptar una postura de la moderación para ganarse a la población civil.

La UE también juega una gran parte de esto. Sin embargo, esto atraerá grandes críticas por parte de España de los socios de la UE, que pone un precedente peligroso de integración de un territorio no europeo con gran población musulmana en lo que respecta a la cuestión turca y la gran diferencia de desarrollo entre la zona y el resto de la UE. Los radicales de derecha, que hasta entonces habían elogiado a España por ser duros con “los moros” tienen ahora miedo de que España introduzca un territorio musulmán en la UE. El Reino Unido también se opone, ya que España tendría ahora el control de ambos lados del Estrecho. Los Límites a las aguas territoriales tendrán que ser renegociado, ya que ahora los estrechos se han convertido en aguas españolas en su totalidad.

En conjunto, la actitud de los civiles hacia España va lentamente hacia un mejor estado de ánimo. Las autoridades de ocupación tienen unos casos difíciles en las zonas rurales como El Horra, donde hubo el más duro combate y los bombardeos, ya que la mayoría de las víctimas civiles se concentraron allí. Sin embargo, en las ciudades, donde los ancianos todavía recuerdan los tiempos del Protectorado, la actitud general hace que lentamente halla cambios que favorecan la integración en España.

En septiembre de 2007, y por un estrecho margen, los votantes de la Zona aprueban está incorporando en España como una comunidad autónoma. Hay una gran indignación en Marruecos y el resto del mundo árabe, pero poco se puede hacer ya que es una disposición en el tratado de paz.Los Disturbios, sin embargo, llegan a los niveles vistos durante la guerra. Debido a la presión europea, la zona no es de inmediato incorporada en el territorio de la UE. En lugar de ello, pasan unos 10 años de transición de plazo durante el cual la economía de la zona tendrán que ser desarrollados por lo menos a los mínimos criterio de la UE . La autonomía también se retrasa. España también se compromete con Marruecos a mantener indefinidamente los acuerdos económicos del Tratado de Ankara.

Otro plebiscito en mayo de 2010 se aprueba un Estatuto de Autonomía para la zona. Los votantes también aprobarán el cambio de nombre como Comunidad Autónoma de Tingitana-como sugerio un maestro de escuela local-y un pabellón inspirado en el antiguo pabellón de Marruecos español. Tánger se convierte en la capital.

Tingitana va a ser una carga para los contribuyentes españoles para los primeros años, no se conviertira en un lugar rentable con un nivel de desarrollo similar a la de, al menos, Europa oriental hasta bien entrado la década de 2020. Rajoy no puede ser reelegido en el 2007 debido a la campaña de Zapatero cuyo lema es "es la economía, estúpido", pero los socialistas no tienen mayoría suficiente. Dado que la política en la ucronia esta menos radicalizada que en la realidad, una "gran coalición" entre populares y socialistas se forma, con Zapatero como presidente y ex alcalde de Madrid Alberto Ruiz Gallardón como vicepresidente.

La inmigración ilegal también será un problema. En 2006 los militares ya empieza la construcción de una valla como la hay ya en torno a Ceuta y Melilla, convirtiéndose en la más grande del mundo de lucha contra la inmigración detrás de la valla de USA y México. Esto, por supuesto, atraerá la crítica internacional.

En Francia, los disturbios de 2005 se producirán pero de baja intensidad de los disturbios reales, serán más generalizadas, especialmente entre los marroquíes y los inmigrantes de origen argelino. Gana Sarkozy en 2007 por un gran margen.

En los EE.UU., el Presidente Bush es ampliamente criticado por su postura neutral en el conflicto. Incluso sus más acérrimos partidarios de derecha le acusan de no ayudar a España en el conflicto y dejar a España hacer su voluntad después de la guerra. Los demócratas sacan esto como beneficio con una agresiva campaña contra el cuyo nombre es “el presidente de la indecisión". Los republicanos pierden escaños en las elecciones de mitad de período 2002, a pesar de que mantienen el control de ambas cámaras.

Las imágenes del ejército español entrando en El Aaiún entre una multitud jubilosa han impresionado el presidente y su asesores. Ellos quieren repetir esas imágenes en Bagdad. El movimiento de propaganda para iniciar una guerra contra Iraq y derrocar a Saddam a principios de 2003 ya está en plena potencia, pero la inesperada guerra del Estrecho tendrá desagradables efectos secundarios de los EE.UU. Por una vez, los aliados árabes de EE.UU,se sienten incómodos con una segunda guerra contra un país musulmán en menos de 10 meses. El presidente británico Tony Blair, también esta incómodo con la actitud de EE.UU, diciendo que "Se supone que ser el país de la libertad hace que tengamos que hacerlo lo mejor posible que los españoles ", no es muy aficionado a la invasión de Iraq a principios de 2003 tampoco.

Por último, los EE.UU. deciden aplazar la invasión hasta septiembre, pero esto no es suficiente para Blair, que habría preferido en una fecha etre 2004 o 2005 . Al final, Gran Bretaña y España s negaron el apoyo directo a la guerra de Irak, aunque su postura será más moderado que los francéses. España se niega a enviar tropas, aunque proporciona apoyo logístico, y Gran Bretaña sólo contribuir con apoyo naval y apoyo aéreo. En Europa, sólo Italia y Polonia apoyan abiertamente los EE.UU. En lugar de la postura anti-francesa de la realidad, se toma como una cuestión más general de lucha contra el sentimiento europeo en todo los EE.UU.

En septiembre de 2003, en la isla de Cheju se reúnen los presidentes de los EE.UU, Australia, Polonia y la República de Corea del Sur, termina con un ultimátum a Sadam.

Tres días más tarde, las fuerzas de la Coalición invaden Irak. La guerra va más o menos como en la realidad, a pesar de que existe una sangrienta la batalla de 2 días en Bagdad en lugar de la rápida operación de la realidad. El 1 de noviembre, el Presidente Bush declara el fin de la guerra, y la verdadera guerra empieza. Autoridades de EE.UU. han preparado mejor la posguerra después de todo que han visto los incidentes en la zona bajo ocupación española, pero pronto la situación provocada por el desmantelamiento del estado iraquí les supera y el Iraq se convierte en el mismo lugar jodido que es en la realidad .

Con la guerra de Irak va más tarde que en la realidad, Siria no juega con los políticos libaneses y no hay Revolución de los Cedros en 2005. Esto hara que quede lejos la guerra de 2006 entre Israel y Hezbolá. En Irán, Ahmadinejad es elegido en 2005, y el programa nuclear de Irán sigue.

El terrorismo de Al-Qaida es tratado en Europa como objetivo aún más difícil que en la realidad. Tan pronto como septiembre de 2002, Osama Bin Laden hace un llamamiento para expulsar a los "cruzados" del norte de África. Para los años siguientes, las políticas europeas detendrán a decenas de terroristas, a pesar de que no puede impedir los ataques en Berlín en 2004, Londres en 2005 y Lyon en 2009 de Al Qaeda.

Durante las dos primeras décadas del siglo, la Unión Europea, especialmente España y Francia, desarrollará un mayor interés en el norte de África. Con Marruecos y el Sáhara convirtiendo de facto de satélites españoles, Argelia desarrolla vínculos más estrechos con la UE, Europa tiene un mayor interés en un continente más estable. En 2003, el Príncipe de Asturias está desplegado en Liberia para apoyar a los EE.UU y su la fuerza de mantenimiento de la paz. Poco después, las tropas de la Legión se despliegan en Costa de Marfil junto con soldados franceses para hacer valer el cese del alto el fuego. Los Militares de la Unión Europea y la presión diplomática crearan una fuerza de paz precaria en Costa de Marfil en 2004. En 2008 también se llego a acuerdo con el Gobierno de Mauritania para iniciar la prospección de petróleo en el desierto de Mauritania.


La ucronia es demasiada próxima a nosotros como para hacer la tecnología muy diferente, pero la breve guerra de los estrechos causa algunos cambios en la cultura de Internet. El programa ojo de la cerradura Visor de la Tierra disfruta de un gran éxito durante la guerra ya que la gente quiere ver las zonas de combate. Esto lleva a que la empresa fuera comprada por Google a principios de 2003 y creara Google Mundial World 1.0 en diciembre de 2003 – en la realidad, el equivalente a Google Earth-.

La demanda de vídeo de escenas en directo del combate durante la guerra también iniciará la revolución del flash basada en video streaming antes de en la realidad. En la ucronia Youtube nunca consiguió el monopolio y la fama de la realidad, después de haber sido superado por otros sitios de vídeo ya con éxito a finales de 2004.

La guerra también tendrá su impacto en la cultura popular: la primera película sobre la guerra árabe es una producción en 2004 acerca de la Batalla de Melilla. La primera producción occidental será una película española en 2010 sobre el asalto a El Aaiún. A principios de 2003, ya son populares los mods realizados sobre la guerra del Estrecho muy populares en los videojuegos como Battlefield 1942 y Operation Flashpoint.

En general, el mundo de 2010 en la ucronia es ligeramente diferente de la nuestra, con una mayor brecha transatlántica entre los EE.UU. y Europa, y una mayor brecha en el mundo musulmán entre pro y anti Estados occidentales.

THE END

_________________
Imagen



Cualquier sueño que merezca la pena soñarse es un sueño que merece la pena luchar


22 Dic 2008 16:41
Perfil YIM


Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas   [ 13 mensajes ] 

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Forum style by ST Software.
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com
phpBB SEO
Crear Foro | Subir Foto | Condiciones de Uso | Política de privacidad | Denuncie el foro