Responder al tema  [ 21 mensajes ] 
Una víctima de ETA destroza la herriko taberna de su pueblo 

¿Está a favor de la reacción del joven contra la herriko taberna del pueblo?
Si (¡Con dos cojones, a plena luz del día y a cara descubierta!) 31%  31%  [ 5 ]
No (¡Se ha buscado una ruina al destrozar ese local!) 31%  31%  [ 5 ]
NS/NC (también sirve para aquellos que declaren que entiende la reacción del joven aunque no la comporta) 38%  38%  [ 6 ]
Votos totales : 16

Una víctima de ETA destroza la herriko taberna de su pueblo 
Autor Mensaje
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Nov 2007 01:49
Mensajes: 3647
Ubicación: La Línea de la Concepción (Cadíz, Andalucía, IBERIA)
Nota Una víctima de ETA destroza la herriko taberna de su pueblo
Un vecino afectado por la bomba de Lazkao se venga a mazazos contra la fachada de la herriko taberna local

Ha sido detenido a las 12.30 y puesto en libertad unas horas después. El arrestado ha sido acusado de los daños provocados en la sede de la izquierda abertzale


Uno de los vecinos afectados por el atentado de ETA contra la Casa del Pueblo de Lazkao fue detenido este mediodía por causar destrozos con una maza en la entrada de la herriko taberna del municipio, según ha confirmado el Departamento de Interior del País Vasco.

Las mismas fuentes indicaron que los hechos ocurrieron a las 12.30 de hoy cuando el hombre, que, al parecer, era uno de los afectados con daños por la bomba colocada ayer por ETA , se dirigió con una maza a la herriko taberna.

Una vez allí, causó importantes desperfectos en la entrada del local de la izquierda abertzale, en concreto, en las ventanas y marcos del establecimiento.

Tras esto consiguió entrar en el local, donde ha destrozado una televisión, una vitrina de cristal y un dispensador de cerveza. También ha quitado las pancartas que se encontraban en la "herriko taberna" y ha arrancado varios carteles de la plataforma D3M.

A media tarde ha sido puesto en libertad. Según ha informado el departamento vasco de Interior, el arrestado ha sido acusado de los daños provocados en la sede de la izquierda abertzale de Lazkao y queda a la espera de pasar a disposición judicial.


Noticia sacada por Público: http://www.publico.es/espana/203655/vec ... erna/local

_________________
Imagen
¡VIVA IBERIA! Futura unión de España, Portugal, Andorra, Gibraltar, Rosellón e Iparralde.
¡VIVA LOS SAHARA, RIF, ESCOCIA, IRLANDA, PALESTINA Y KURDISTÁN LIBRES E INDEPENDIENTES!


Última edición por Linense el 25 Feb 2009 13:37, editado 1 vez en total



25 Feb 2009 13:18
Perfil
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Nov 2007 01:49
Mensajes: 3647
Ubicación: La Línea de la Concepción (Cadíz, Andalucía, IBERIA)
Nota 
El vecino de Lazkao que destrozó una 'herriko taberna' con una maza, obligado a huir de su casa

Aparecen varios carteles que le amenazan, le llaman fascista y piden ocho años de cárcel contra él. Un blog recauda dinero para arreglar su casa


El joven que ayer atacó la Herriko Taberna de Lazkao después de que su vivienda se viera afectada por la bomba que ETA hizo estallar en la casa del pueblo del municipio y sede del Partido Socialista de Euskadi, ha abandonado temporalmente la localidad guipuzcoana, según informaron a Europa Press fuentes cercanas al detenido, que ahora se encuentra en libertad a la espera de comparecer ante el juez.

Los mismos medios precisaron que, a última hora de la tarde de ayer, aparecieron en las fachadas de diversos edificios de la localidad carteles en los que se le acusa de "agresor fascista".

Según han informado a Efe fuentes municipales, en los pasquines colocados en las calles de este municipio figura también el nombre de este vecino. Las pancartas también piden "8 años de cárcel" y se hace un llamamiento a participar esta tarde a las 19:00 horas en la manifestación convocada por el entorno abertzale que recorrerá las calles de Lazkao.

Las mismas fuentes han señalado que el hombre no es afiliado socialista y confirman que se ha marchado de su casa, sin precisar el lugar en el que se encuentra.

El justiciero de Lazkao

Y es que los hechos ocurridos ayer a partir de las 12.30 horas han convulsionado no sólo al pueblo guipuzcoano, sino también a una gran cantidad de gente. Internet ha sido gran responsable de ello. En tan solo unas horas la Red ha facilitado que cientos de internautas se posicionen a favor o en contra de este vecino de Lazkao.

Una de las iniciativas más llamativas ha sido la creación de un blog en el que se recoge los últimos acontecimientos y se defiende los actos del llamado justiciero de Lazkao. El creador de esta página web pide cualquier idea para ayudar al vecino de la localidad guipuzcoana y recoge que muchos blogs y foros de Internet ya le denominan como el "héroe de Guipuzcoa".

De hecho, y según se dice en el propio blog, un "voluntario" habría abierto una cuenta bancaria para recaudar fondos y ayudar a arreglar los desperfectos de la casa de este vecino de Lazkao, que atacó a mazazos la herriko taberna local, después de la explosión de la bomba puesta por ETA.

Hijo de un ex edil del PSE

Fuentes municipales han informado de que Gutiérrez es hijo de un ex concejal socialista de Lazkao. Las mismas fuentes han señalado que este joven, es hijo de Lucio Gutiérrez Peláez, quien fue edil del PSE/EE en este municipio en las legislaturas 1983-1987 y 1987-1991.

Su vivienda sufrió desperfectos después de que estallara el artefacto compuesto de ocho kilos de amonal que ETA colocó dentro de una mochila frente a la Casa del Pueblo, ubicada en la planta baja de un edificio de la calle San Prudencio.

En ese mismo inmueble se encuentra la vivienda de este joven que, al parecer, había sido, al igual que la sede socialista, reformada recientemente.


Noticia sacada por Público: http://www.publico.es/espana/203955/vec ... /huir/casa
Blog de ayuda hacia el "justiciero de Lazkao": http://justicierolazkao.blogspot.com/

_________________
Imagen
¡VIVA IBERIA! Futura unión de España, Portugal, Andorra, Gibraltar, Rosellón e Iparralde.
¡VIVA LOS SAHARA, RIF, ESCOCIA, IRLANDA, PALESTINA Y KURDISTÁN LIBRES E INDEPENDIENTES!


25 Feb 2009 13:23
Perfil
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007 06:41
Mensajes: 3739
Ubicación: Triana>Sev.>And.>España> Iberia>Europa>Occidente>Tierra>Sist. Solar>Univ.
Nota 
Yo no puedo estar a favor de respuestas violentas, por muy desesperado que uno esté, ha de mantenerse la sangre fría. Aunque claro, nunca me he visto en una situación así, y a lo mejor me daba por reaccionar del mismo modo. Dicho esto, entiendo su reacción, aunque no la comparta. Ahora tendrá que rendir cuentas ante la ley. Por último quisiera anotar una cosa, Emilio Gutiérrez actuó solo, a cara descubierta y a plena luz del día.

_________________
Seid umschlungen, Millionen!


25 Feb 2009 13:33
Perfil
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Nov 2007 01:49
Mensajes: 3647
Ubicación: La Línea de la Concepción (Cadíz, Andalucía, IBERIA)
Nota 
Basagoiti se ofrece al vecino de Lazcano para llevar su defensa mientras ETA le pone en su diana

Basagoiti se ha ofrecido al vecino de Lazcano que atacó una "herriko taberna" a llevar su defensa. El joven está en el punto de mira de ETA. "Entiendo que esté hasta las narices de que le hayan reventado la casa y se estén paseando los de Batasuna descojonándose de risa", agregó.


LD (Europa Press) El candidato del PP vasco a lehendakari, Antonio Basagoiti, se ha ofrecido al vecino de Lazcano que atacó la "herriko taberna", después de que su casa quedara reventada por una bomba que ETA hizo estallar en la Casa del Pueblo, para llevarle la defensa y conseguir su absolución. Además, dijo entender la postura del agresor y su reacción, "más humana que política", ante un hecho que "le reventó la casa".

En declaraciones a Radio Euskadi, Basagoiti aseguró que lo que ocurrió en Lazcano fue que "un vecino, hasta las narices de la chulería de la Batasuna que no se separa o aplaude que pongan una bomba en su casa, va con un mazo a la sede de Batasuna". Tras aclarar que su postura no es la del "ojo por ojo" agregó que, sin embargo, "le entiendo".

"Entiendo que esté hasta las narices de que le hayan reventado la casa y se estén paseando los de Batasuna por el pueblo descojonándose de risa", agregó.

Insistió en que, aunque él no habría actuado de esa manera, le comprende, por lo que no desearía "que tuviese una condena por esto". "Es más -añadió- yo, me brindo a ese vecino de Lazkao para defenderle, si él lo quiere, en los tribunales, y para conseguir que salga absuelto y no pague ninguna pena por lo que hizo".

El candidato del PP dijo entender "perfectamente" que "una persona acabe harta, que le revienten la casa, y mientras, los batasunos se paseen por ahí defendiendo tranquilamente el terrorismo".

"Yo comprendo su ira y que después de que le pongan una bomba en su casa, y esté en un sitio en el que haya una sede de Batasuna y de gente que a lo mejor ha puesto esa bomba o viven encantados de la vida de haber puesto una bomba a un partido político, a mí no me gustaría que esa persona fuera condenada y tenga una gran pena", insistió. Por esta causa, se ofreció a que el PP lleve su defensa.

Basaogoti indicó que, "si fuera una cosa organizada, un movimiento deliberado, pensado" y no "un acto espontáneo" se podría pensar en se pueda general una 'espiral de violencia'. "El PP nunca apoyará un movimiento organizado, deliberado, previsto y preparado, para reaccionar en el 'ojo por ojo'", dijo.

En su opinión, este hecho es "individual, de una persona joven que ve que su casa, que ha dado todos los esfuerzos por ella, se la han reventado entera y, encima, los de abajo se están descojonando de risa". "Eso es más humano que político. Y yo me pongo a su disposición por si quiere que le echemos una mano", concluyó.


Noticia sacada por Libertad Digital: http://www.libertaddigital.com/nacional ... 276351784/

_________________
Imagen
¡VIVA IBERIA! Futura unión de España, Portugal, Andorra, Gibraltar, Rosellón e Iparralde.
¡VIVA LOS SAHARA, RIF, ESCOCIA, IRLANDA, PALESTINA Y KURDISTÁN LIBRES E INDEPENDIENTES!


25 Feb 2009 13:35
Perfil
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Nov 2007 01:49
Mensajes: 3647
Ubicación: La Línea de la Concepción (Cadíz, Andalucía, IBERIA)
Nota 
El 'justiciero' de Lazkao denuncia: “Me he tenido que exiliar del País Vasco al Mediterráneo porque Telecinco y El Mundo han publicado mi rostro”

Emilio G., un vecino de Lazkao, destrozó el mobiliario de la ‘herriko taberna’ de la localidad guipuzcoana después de que una bomba de ETA compuesta por ocho kilos de amonal produjera serios daños en su vivienda, recién reformada, ubicada justo encima de la Casa el Pueblo (sede del PSE). El lazkaotarra se ha visto obligado a exiliarse del País Vasco.


Según ha podido saber El Confidencial Digital, el vecino que irrumpió en la sede ‘abertzale’ al grito de “Vosotros me habéis jodido mi casa, yo os voy a joder ahora la vuestra. Ojo por ojo” ha tenido que marcharse a vivir a una localidad mediterránea y abandonar Lazkao.

Emilio ha tomado esta decisión después de que su rostro fuera filmado por Atlas, la agencia de noticias de Telecinco, y emitido en las cadenas de televisión, mientras rompía los cristales de la ‘herriko taberna’ y, posteriormente, era detenido por la Ertzaintza.

Además, en su edición de hoy, el diario El Mundo ha publicado en portada el rostro del detenido (aunque posteriormente fue puesto en libertad). La información del periódico de Pedro J. Ramírez incluye que es hijo de un ex concejal del PSE, que trabaja en una fábrica de trenes o que tiene una Kawasaki Ninja.

“¿Qué interés periodístico tienen estos datos?”, se preguntan las fuentes de la lucha antiterrorista consultadas por ECD. Estos expertos destacan que hacía bastante tiempo que la izquierda ‘abertzale’ no amenazaba a una persona de la forma a como lo ha hecho con la Emilio y su familia.

De hecho, ni el diario Gara, ni tan siquiera el Deia (de ideología nacionalista) han publicado la imagen de su cara.

Lazkao ha amanecido hoy con pintadas y carteles contra su ya ex vecino: “fascista” y “8 años de cárcel”, dicen algunos de ellos. Además, se ha hecho un llamamiento a participar esta tarde a las 19.00 horas en una manifestación que recorrerá Lazkao bajo el lema “Eraso faxistarik ez! Demokrazia orain!”.

El Departamento vasco de Interior está analizando dicha convocatoria, aunque fuentes de la Ertzaintza prevén que sea un “acto violento”.

Además, se ha creado una cuenta bancaria para recaudar fondos para hacer frente a la multa que, previsiblemente, se le impondrá a Emilio. Puede ampliar más detalles en El Confidencial Autonómico.

Vea a continuación el cartel de la manifestación convocada esta tarde en Lazkao:

Imagen


Noticia sacada por El Confidencial Digital: http://www.elconfidencialdigital.com/Ar ... jeto=19772

_________________
Imagen
¡VIVA IBERIA! Futura unión de España, Portugal, Andorra, Gibraltar, Rosellón e Iparralde.
¡VIVA LOS SAHARA, RIF, ESCOCIA, IRLANDA, PALESTINA Y KURDISTÁN LIBRES E INDEPENDIENTES!


25 Feb 2009 14:07
Perfil
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Nov 2007 01:49
Mensajes: 3647
Ubicación: La Línea de la Concepción (Cadíz, Andalucía, IBERIA)
Nota 
Una gota de ira en un mar de miedo

En un gesto inédito, una víctima del atentado en la Casa del Pueblo en Lazkao, hijo de un ex concejal del PSE, se venga destrozando una 'herriko taberna'


"No hay solución: ojo por ojo diente por diente, hijos de p***". Sólo él sabe si fue premeditado o no, pero el caso es que Emilio G. soltó ayer toda la rabia acumulada tras pasar la noche en la calle sin poder ver el estado de su vivienda, dañada por el atentado de ETA del pasado lunes contra la Casa del Pueblo de Lazkao (Guipúzcoa). Los vecinos que pasaron la noche con él esperando a la intemperie no vieron nada que delatara que, tras constatar los destrozos que la bomba había causado en su casa, la emprendería a mazazos con la herriko taberna de la izquierda abertzale en la localidad como venganza. "Lo siento por mis padres", afirmó, fuera de sí y maldiciendo, tras ser detenido por varios agentes de la Ertzaintza. Horas después fue puesto en libertad con cargos, a la espera de pasar a disposición judicial.

Nadie recuerda en el País Vasco un gesto tan rotundo por parte de una víctima de ETA como respuesta a un atentado. A las 12.30, nada más terminar la concentración de condena celebrada ante el Ayuntamiento, Emilio G. caminó el centenar de metros que separan éste de la herriko Ansoategi Herrikoa con una maza en sus manos y destrozó la vitrina acristalada. Ni siquiera utilizó la puerta: entró por uno de los boquetes que había hecho y siguió ensañándose con el mobiliario. Arremetió contra el mostrador, se cargó una televisión, un dispensador de cerveza, así como botellas, vasos... También tiró al suelo varios carteles de la plataforma D3M, candidatura anulada por el Supremo que la izquierda abertzale insiste en llevar a las urnas.

Hijo de un ex concejal socialista en esta localidad, Emilio G. vivió de cerca el acoso con el que la banda terrorista y su entorno suele castigar a los que piensan distinto. Su piso era uno de los que estaba justo encima de la Casa del Pueblo. Era de su propiedad y acababa de reformarlo. "Estuvo toda la noche esperando a ver si podía ver su piso. A las cinco se fue a casa de su novia en Rentería", explica una vecina.

Después de pasar una noche horrenda, Emilio G. acudió por la mañana a su piso para ver el desolador panorama, con muebles destrozados, cristales rotos por los suelos y grietas en las paredes. Estaba bajo tratamiento psicológico, según su entorno. Sin embargo, los que lo conocen se sorprendieron al enterarse de que era él el autor de los destrozos. En la localidad todos tienen la imagen de él paseando tranquilamente a su perro. Le recuerdan como alguien cordial. "Es un tipo muy inteligente, muy asentado", explicó por teléfono uno de sus compañeros de trabajo en la constructora de ferrocarriles CAF.

El PSE-EE, por su parte, recalcó que el agresor no tenía ninguna vinculación con el partido. El alcalde de la localidad, el peneuvista Patxi Albisu, explicó que comprende la situación por la que está pasando Emilio G., pero rechazó "los medios que ha utilizado" y pidió a todos los habitantes de la localidad que den la espalda a la violencia, informa Efe. Pero anoche mismo, en las paredes de Lazkao aparecieron pasquines con el nombre y apellidos del joven, seguidos de la leyenda "agresor fascista".

Las personas afectadas por la amenaza de ETA vieron casi un gesto de justicia poética en la agresión perpetrada por Emilio G. El Colectivo de Víctimas del Terrorismo del País Vasco pidió que se le aplique un "atenuante" a la hora de juzgarle. Su portavoz, Cristina Cuesta, afirmó a Servimedia que cree que esta reacción al terrorismo de ETA es algo "sintomático". "Es un milagro, que esperemos que se mantenga la contención y la prudencia que han tenido las víctimas y los afectados para no responder nunca de manera parecida a lo que han sufrido", añadió.

Aunque insistió en que "no es el método" de actuar frente a la violencia, el filósofo Fernando Savater, amenazado por la banda terrorista, apuntó en el mismo sentido: "Esto revela que hay gente que simplemente no dice 'me han roto la casa, qué le vamos a hacer', sino que demuestra su hartazgo. Esto revela una situación", informa Vasco Press.

El paréntesis en la campaña que supuso la concentración en Lazkao reunió a más de un centenar de personas entre vecinos y dirigentes de los partidos democráticos. Los concentrados retomaron una vez más el ritual de condena, con diez minutos de silencio seguidos de un fuerte aplauso.


Reportaje publicado por El País: http://www.elpais.com/articulo/espana/g ... inac_9/Tes

_________________
Imagen
¡VIVA IBERIA! Futura unión de España, Portugal, Andorra, Gibraltar, Rosellón e Iparralde.
¡VIVA LOS SAHARA, RIF, ESCOCIA, IRLANDA, PALESTINA Y KURDISTÁN LIBRES E INDEPENDIENTES!


25 Feb 2009 16:32
Perfil

Registrado: 05 Ago 2008 16:09
Mensajes: 270
Nota 
Disculpas.


Última edición por pastrana el 27 Feb 2009 00:39, editado 2 veces en total



26 Feb 2009 00:26
Perfil
Iberista
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Ene 2009 23:43
Mensajes: 295
Ubicación: País Valencià
Nota 
pastrana escribió:
A por ellos..oe


Esta afirmación acata y potencia los valores democráticos, ¿verdad pastrana?

Por lo que respecta a la entrada, respaldo en parte el comentario de carlosos, aunque con alguna que otra matización: el hecho de que haya cometido tal acto a cara descubierta no es ningún "atenuante" ni tampoco le honra. La violencia, venga de donde venga, es un despreciable recurso al cual se recurre cuando el raciocinio se vuelve completamente inservible.


26 Feb 2009 18:44
Perfil
Iberista
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Ene 2009 23:43
Mensajes: 295
Ubicación: País Valencià
Nota 
A més, vull recordar-ne un dels punts de les normes bàsiques d'aquest fòrum:

03. El fòrum Iberistas.com no permet l’ús del seu lloc per a l’intercanvi, mostra, permuta i publicació de material il·legal, pornogràfic o qualsevol altre que violi la Llei de propietat intel•lectual amb ànim lucratiu o qualsevol norma penal. Tampoc es permetrà fer-ne qualsevol tipus d‘apologia a la violència com a forma d’obtindre qualsevol finalitat, sigui aquesta de la naturalesa que hi sigui, així com conductes racistes, xenòfobes, homòfobes o similars. Aquest fòrum es remet al Còdex Penal espanyol i portuguès com sostre de tolerància, agafant-ne sempre com a referència, el més permissiu en los diferents conflictes dialèctics que hi sorgeixen.

Vostès mateixos.


26 Feb 2009 18:51
Perfil
Iberista
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Dic 2007 22:24
Mensajes: 313
Ubicación: Vlaanderen
Nota 
darwinista escribió:
pastrana escribió:
A por ellos..oe


Esta afirmación acata y potencia los valores democráticos, ¿verdad pastrana?

Por lo que respecta a la entrada, respaldo en parte el comentario de carlosos, aunque con alguna que otra matización: el hecho de que haya cometido tal acto a cara descubierta no es ningún "atenuante" ni tampoco le honra. La violencia, venga de donde venga, es un despreciable recurso al cual se recurre cuando el raciocinio se vuelve completamente inservible.


Estoy de acuerdo contigo Darwinista, pero también hay que reconocer que el pueblo vasco ha tenido mucho agüante, porque no conozco otra sociedad que haya soportado tanto como la vasca, incluso Aralar se ve atacado por parte de ETA y organizaciones afines.

Por otro lado una situación a la norirlandesa sería un auténtico desastre para el País Vasco, y creo que hay gente que está apoyando esa situación sin medir de verdad las consecuencias que puede traer.


26 Feb 2009 19:23
Perfil
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Nov 2007 01:49
Mensajes: 3647
Ubicación: La Línea de la Concepción (Cadíz, Andalucía, IBERIA)
Nota 
Creo que todos en el foro y en la sociedad española, y vasca en particular, sabemos que nadie, salvo los proetarras -recordemos que el principal fin que pretendía ETA al matar a militares y policias durante los años finales de los 70 y durante la decada de los 80 era provocar que los ultraderechistas que estaban en los cuerpos militares y policiales se sublevasen y diesen un golpe de estado para, con esa justificación, poder lanzar una revolución armada en el País Vasco-, quieren una situación similar a la norirlandesa, la cual ha establecido que, tarde o temprano, Irlanda se reunificará.

Otra cosa es que a un pobre joven, al que le han destrozado la casa que ha reformado durante 5 años para poder vivir junto a su novia, haya tenido un pronto y se haya cargado la herriko taberna del pueblo en venganza y verdaderamente harto de la situación; y normal que, aunque no lo digamos abiertamente, le alabemos por su acción; lo que pasa es que ahora, por culpa de medios de comunicación carroñeros, como El Mundo y Telecinco, su cara haya salido hasta en la sopa y se haya tenido que exiliar para siempre del País Vasco -tras su acción seguro que tendría que salir de su pueblo, pero podría haber residido en el País Vasco al no conocerse su cara-; y encima, como no le toque un juez o una fiscalia benevolos, podría hasta tener que pagar por lo que ha hecho con pena de prisión y pagar los desperfectos.

_________________
Imagen
¡VIVA IBERIA! Futura unión de España, Portugal, Andorra, Gibraltar, Rosellón e Iparralde.
¡VIVA LOS SAHARA, RIF, ESCOCIA, IRLANDA, PALESTINA Y KURDISTÁN LIBRES E INDEPENDIENTES!


26 Feb 2009 21:36
Perfil

Registrado: 05 Ago 2008 16:09
Mensajes: 270
Nota 
Prefiero no entrar en este tema disculpas si alguien se ha sentido ofendido


Última edición por pastrana el 27 Feb 2009 00:38, editado 1 vez en total



27 Feb 2009 00:20
Perfil
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Nov 2007 12:40
Mensajes: 71
Nota 
pastrana escribió:

Para que ese chico pueda vivir en su pueblo, si es necesario, utilizaría el ejército. No se puede permitir que se impongan por la vía de las amenazas, y el asesinato. La Democracia puede ser dura, puede ir a la guerra , como se fue contra el nazismo.

Y me sale del alma apoyar a este chaval, será algo fuera del orden democrático, pero es perfectamente comprensible y desde luego si es condenado desde ya se pidamos su amnistia ( no recuerdo el término jurídico )


Dice que no se puede permitir que se "impongan" por la vía de las amenazas...y como solución propone el ejército. Bonita paradoja.


27 Feb 2009 00:35
Perfil
Iberista
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Oct 2007 17:25
Mensajes: 1853
Nota 
O termo xurídico é "indulto" e non estou de acordo neste caso. Ese señor non foi acusado de nada de momento, penso. Pero debería. Non se pode entrar a saco na casa dos demáis para destrozala. Se tes un problema bates coa parede se queres ( se a parede é túa), pero non contra as propiedades alleas. E iso é aplicable a todo o mundo, e non a uns sí e aos outros non. As normas son iguais para todos. Sinto moito que ese home perdera os papeis. Pero se lle permite irse "de rositas" eu tamén reivindicaría o meu dereito a usar a violencia cando eu o xulgue pertinente sen importar o que diga a lei.


27 Feb 2009 01:00
Perfil
Iberista

Registrado: 30 Nov 2007 21:20
Mensajes: 2141
Nota 
Não, este senhor saiu em liberdade, mas com cargos.


27 Feb 2009 01:13
Perfil

Registrado: 25 Feb 2009 13:41
Mensajes: 96
Nota 
perdón u.u pero no puede evitar sentir pena por todo el mundo


Última edición por nachete93 el 27 Feb 2009 16:47, editado 1 vez en total



27 Feb 2009 16:05
Perfil
Moderador

Registrado: 27 Jun 2007 16:10
Mensajes: 1536
Ubicación: Iberistas.com
Nota 
nachete93 escribió:
pobre, le pilló en caliente, tambie es una ptda lo que le hicieron, que el pobre se gastó un pastón y su ilusión en aquel lugar y van y se la destrozan...




NORMAS BÁSICAS DEL FORO

03. El foro Iberistas.com no permite el uso de su sitio para el intercambio, muestra, permuta y publicación de material ilegal, pornográfico o cualquier otro que viole la Ley de propiedad intelectual con ánimo lucrativo o cualquier norma penal. También estará totalmente prohibido hacer cualquier tipo de apología de la violencia como forma de obtener cualquier fin, sea éste de cualquier naturaleza, así como conductas racistas, xenófobas, homófobas o similares. Este foro se remite al Código Penal español y portugués como techo de tolerancia, tomando siempre como referencia, el más permisivo en los distintos conflictos dialécticos que surjan.

LA ADMINISTRACIÓN.


27 Feb 2009 16:35
Perfil
Iberista
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Nov 2007 20:16
Mensajes: 609
Ubicación: Barcelona - España
Nota 
No veo donde está la supuesta infracción

_________________
La única Iglesia que ilumina es la que arde!


27 Feb 2009 17:23
Perfil
Iberista
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Ago 2007 15:40
Mensajes: 1692
Ubicación: d'aquí p'allá, no paramos
Nota 
Imagen

Lazkao

por Manel Fontdevila

_________________
Imagen


27 Feb 2009 19:53
Perfil
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Nov 2007 01:49
Mensajes: 3647
Ubicación: La Línea de la Concepción (Cadíz, Andalucía, IBERIA)
Nota 
Gutiérrez se arrepintió del ataque a la "herriko taberna" de inmediato

Emilio Gutiérrez, el hombre que el pasado martes atacó a mazazos una "herriko taberna" en Lazkao (Guipúzcoa) ha afirmado que se arrepintió "de inmediato" de su reacción. De forma paralela a la repercusión pública del incidente, se han multiplicado en Internet las muestras de respaldo a Gutiérrez, justificando que hubiera destrozado la "herriko taberna".


El hombre que el martes pasado atacó con una maza la "herriko taberna" de la población guipuzcoana de Lazkao, Emilio Gutiérrez, se arrepintió "de inmediato" de su reacción, la cual ha tenido gran eco en los medios de comunicación y ha generado una oleada de muestras de apoyo popular, sobre todo en la red.

"Ningún acto de violencia está justificado", afirma la familia del vecino de Lazkao en el arranque de una nota remitida este sábado a la Agencia EFE, mientras el protagonista de los hechos se refugia en un lugar desconocido tras haber abandonado el pueblo por los carteles amenazantes que al día siguiente aparecieron en sus calles.

Los allegados hacen constar el arrepentimiento del agresor -"El arrepentimiento de Emilio tras atacar el local de Lazkao fue inmediato", dicen en el documento- y procuran dejar patente su absoluto respeto por la justicia. "Emilio y el resto de miembros de esta familia siempre hemos respetado la justicia como el único medio válido para la resolución de los conflictos y el castigo de los culpables en el marco del Estado de Derecho", subrayan en la nota.

De forma paralela a la repercusión pública del incidente, se han multiplicado en Internet las muestras de respaldo a Gutiérrez, justificando que hubiera destrozado la "herriko taberna" porque una bomba de Eta contra la Casa del Pueblo de Lazkao había dañado seriamente su casa recién reformada.

Incluso se ha creado una cuenta a través de una página web para que las personas que quieran puedan ayudarle económicamente, una iniciativa que sin embargo no ha sido autorizada por el afectado. "Ni Emilio ni el resto de la familia hemos autorizado iniciativa alguna de recogida de firmas de apoyo, ayuda económica o cualquier otro tipo de actuación", señalan en el comunicado. Aunque admiten que ellos no pueden impedir que cualquier ciudadano utilice libremente los medios electrónicos para apoyarles, la familia Gutiérrez remarca que no está en su "ánimo o interés actual" impulsar campaña alguna en torno a estos hechos.

De esta manera, aseguran agradecer "profundamente" las muestras de apoyo de "aquellos que han entendido la prolongada situación que provocó la acción de Emilio". Su escrito va dirigido además a los medios de comunicación, por cuyo interés se muestran igualmente agradecidos, con el fin de anunciar que ni él ni sus allegados van a hacer declaraciones. Así, piden a los periodistas que "entiendan y se hagan cargo de la situación por la que atraviesa la familia" y les ruegan que se abstengan de intentar ponerse en contacto con ellos.

En todo caso, apuntan que, si llegara el caso, nombrarían un portavoz que hiciera de intermediario con la prensa. Los familiares de Emilio Gutiérrez expresan su "rechazo" al tratamiento informativo dado al caso por algunos medios, por haber estado "muy alejado del ejercicio profesional del periodismo" y reprueban el "circo mediático" en que "alguna cadena de televisión", apuntan, ha convertido este "hecho aislado". La nota que recoge las primeras consideraciones públicas de la familia de Gutiérrez tras el incidente del martes en Lazkao está fechada hoy, aunque no hace constar el lugar donde ha sido redactada.


Noticia sacada por El Imparcial: http://www.elimparcial.es/nacional/el-h ... 34354.html

_________________
Imagen
¡VIVA IBERIA! Futura unión de España, Portugal, Andorra, Gibraltar, Rosellón e Iparralde.
¡VIVA LOS SAHARA, RIF, ESCOCIA, IRLANDA, PALESTINA Y KURDISTÁN LIBRES E INDEPENDIENTES!


01 Mar 2009 00:04
Perfil

Registrado: 05 Ago 2008 16:09
Mensajes: 270
Nota 
Hay que entender a la familia , quieren q, esto pase cuanto antes, es mejor por el bien de todos, hablar lo menos posible de este tema.


01 Mar 2009 00:53
Perfil


Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Responder al tema   [ 21 mensajes ] 

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Forum style by ST Software.
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com
phpBB SEO
Crear Foro | Subir Foto | Condiciones de Uso | Política de privacidad | Denuncie el foro