Responder al tema  [ 16 mensajes ] 
El sultán de Marruecos quiere Melilla. 
Autor Mensaje
Iberista
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ene 2008 17:15
Mensajes: 627
Ubicación: Iberia
Nota El sultán de Marruecos quiere Melilla.
A ver que os parece esta noticia de actualidad.


El sultán de Marruecos quiere Melilla

Redacción | Publicado el 11 Agosto, 2010 | 50 Comentarios

La histórica ‘cruzada’ marroquí por Melilla parece estar viviendo un nuevo episodio. Una supuesta actitud violenta por parte de la policía española en la frontera entre ambas zonas ha desencadenado no sólo una serie de comunicados en los que Marruecos tacha de racistas a las fuerzas de seguridad españolas, sino que además ha reabierto el debate sobre la presencia española en Melilla. Los comunicados marroquís hablan de “zona ocupada”, y la situación se agrava entre manifestaciones y boicots económicos. Tensa relación entre Marruecos y España por “violencia racista”.

A pesar de las declaraciones emitidas por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, la tensa relación con Marruecos parece no haberse disipado. El líder se mostró ayer convencido de que las fuerzas de seguridad del Estado actúan “con la máxima corrección” en la frontera con Marruecos y anunció su disposición a “informar” al Ejecutivo de Rabat de estas actuaciones con el objetivo de que éstas “no supongan ningún factor que entorpezca las relaciones” entre ambos países.

Sin embargo, las amenazas de boicot por parte de grupos independentistas persisten: el ‘Comité Nacional de la Liberación de Ceuta y Melilla’ anunció que cortaría el paso de productos marroquíes a la Ciudad Autónoma de Melilla por el puesto fronterizo de Beni-Enzar. Formado por varias asociaciones civiles de Nador, advirtió 0que iban a cortar el camino hacia la frontera de todos los vehículos con pescados que pretendiesen cruzar a Melilla.

La acción ha sido aplazada hasta el jueves, por lo que de momento la situación es de normalidad. De momento, los mercados de Melilla mantienen una situación de normalidad en lo que supone el abastecimiento de verduras y pescados.

El presidente del Comité, Abdelmonaim El Chouki, explicó que la decisión de retrasar el boicot se toma para “para no perjudicar a los comerciantes marroquíes” que se dedican a la venta de productos hacia Melilla. A partir del jueves, no podrán pasar a la ciudad española.

El Chouki aseguró que también a partir del próximo lunes no permitirán el paso a Melilla de los camiones marroquíes que transportan áridos y cemento hacia la Ciudad Autónoma. Estas movilizaciones se mantendrán durante quince días, como forma de protesta por lo que considera “agresiones racistas” a ciudadanos marroquíes en la frontera de Melilla “por parte de la policía española”.

No es el primer intento: el pasado lunes se intentó impedir el paso de mercancías de Marruecos a Melilla por la frontera de Beni-Enzar, pero la acción fue impedida por las fuerzas policiales marroquíes, ante el claro perjuicio que ello suponía para los comerciantes marroquíes que viven de vender sus mercancías a los mercados de la ciudad española.

La que parecía una campaña en contra de una supuesta actitud racista por parte de España se ha convertido en una auténtica batalla en contra de la presencia española en las históricas zonas de ocupación en Marruecos.

Un segundo frente en la batalla lo protagonizan los miembros de los dos principales sindicatos de la policía en España, CEP y SUP, que han presentado sus quejas ante los maltratos físicos y verbales que sufren las mujeres policía en la frontera con Melilla.

El secretario general del sindicato policial Confederación Española de Policía (CEP), Ignacio López, ha instado a los Ministerios del Interior y de Asuntos Exteriores a actuar “de oficio” en relación con las denuncias de agresiones a mujeres policía españolas en la frontera de España con Marruecos ya que, según ha explicado a Europa Press, están “verdaderamente cansados” de tener que ser los representantes de los profesionales quienes “den la cara”.

A pesar de que son conocidos “los parámetros que tiene” la cultura marroquí, “desde luego” no se puede “tolerar cualquier tipo de agresión, ni física, ni verbal” y “el que lo haga se tendrá que atener a las leyes españolas, se produzca conflicto diplomático o no se produzca”.

“Lo que no estamos dispuestos a consentir es que un ciudadano marroquí, o un ciudadano, ya nos da lo mismo, de cualquier nacionalidad, agreda a la Policía Española por el mero hecho de ser una mujer, es completamente descabellado y carente de sentido, y si Interior y Asuntos Exteriores no están por la labor de poner las cosas en su sitio y defender a los ciudadanos españoles, lo haremos nosotros”, enfatizan.

Por su parte, el Secretario General del Sindicato Unificado de Policía (SUP), José Manuel Sánchez Fornet, ha asegurado a Europa Press que se trata de “agresiones orquestadas y de distintos ciudadanos marroquíes contra compañeras que están en la frontera y que han actuado en consecuencia”. Así, ha explicado que “los marroquíes, desde hace una semana, se niegan a obedecer las ordenes de las mujeres policía que están en la frontera”.

Al tratarse de distintos casos, desde el SUP creen “que es una cuestión orquestada desde el Gobierno marroquí, que además ha apoyado esos comportamientos con varias notas diplomáticas”, probablemente porque “se estará planteando allí una nueva campaña de reclamación de Ceuta y Melilla y han decidido empezar por ahí”.


http://www.minutodigital.com/noticias/2010/08/11/el-sultan-de-marruecos-quiere-melilla/

_________________
Iberia, Hispania, Atlántida, Hespérida... Mas que una idea.


15 Ago 2010 18:12
Perfil WWW
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007 06:41
Mensajes: 3739
Ubicación: Triana>Sev.>And.>España> Iberia>Europa>Occidente>Tierra>Sist. Solar>Univ.
Nota Re: El sultán de Marruecos quiere Melilla.
El tal Chuki hace honor a su nombre.

_________________
Seid umschlungen, Millionen!


16 Ago 2010 05:23
Perfil
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Ago 2008 06:29
Mensajes: 105
Ubicación: Porto, Portugal
Nota Re: El sultán de Marruecos quiere Melilla.
Nós temos um ditado por cá..."os cães ladram e a caravana passa". Aplica-se muito bem a esta situação (lol).

_________________
-Vengo de Paraguay y vengo para h**** tu mujer!
-PARA QUÉ???!!
-Paraguay...


16 Ago 2010 17:29
Perfil
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Ene 2010 17:44
Mensajes: 26
Nota Re: El sultán de Marruecos quiere Melilla.
Lo de siempre, es una obsesión lo de Ceuta y Melilla para el "hermano" del Rey Juan Carlos (que cuando te descuidas te roba la cartera). Dichas ciudades nunca han pertenecido al Reino de Marruecos, Ceuta antes de ser española fue portuguesa y Melilla ha sido española antes que el Reino de Granada. Además, en ambas ciudades sus habitantes se sienten más españoles que otros de otras ciudades peninsulares. En Ceuta y Melilla siempre ha habido una respetuosa convivencia entre cristianos y musulmanes y la Diplomacia española debe seguir luchando para que así sea por más que se empeñe en lo contrario el ¿rey? de Marruecos.
Mi total apoyo a los españoles de esas dos entrañables ciudades.


16 Ago 2010 20:37
Perfil
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Sep 2007 14:50
Mensajes: 1170
Ubicación: Zamora, Iberia
Nota Re: El sultán de Marruecos quiere Melilla.
A ver, yo no niego que el rey marroquí no quiera melilla, pero el titulzar de éste tema me parece muy sensacionalista. Mucha gente desearía ver a los soldados españoles entrando a fuego y sangre en la frontera melillense, pero eso sería lo peor que se podría hacer. EEUU tiene en Marruecos un gran aliado, así como la propia UE; pero más aliado que Merruecos es España, tanto con Marruecos, como con la UE de la cual forma parte.
Este conflicto lo ha de solucionar el propio rey marroquí. España debería mover cuerdas en las altas esferas, es una medida menos espectacular, pero es la más aconsejable y a la par más beneficiosa. Responder a una provocación con otra provocación nunca ha sido bueno, hay que ser impasibles en nuestra postura y cuidadosos en el trato.

Por cierto, a nivel internacional España tiene derecho a declarar la guerra a Marruecos por la ocupación del Sahara, que aún se considera parte del territorio español, aunque no lo sea de facto; es decir, si quisiera tiene un casus belli legítimo para atacar a Marruecos, y no sólo eso, las naciones unidas consideran a marruecos como una nación en "conflicto" por vulnerar los derechos del pueblo saharaui a la autodeterminación en base a los establecido en los procesos de descolonización. Además, no son pocas las organizaciones humanitarias como Amnistía Internacional y Human Rights Watch, las que han instado a distintas naciones a presionar al gobierno de marruecos para que libere ese territorio donde continuamente se vulneran los derechos humanos más elementales de los saharahuis.

Vamos, que respaldo internacional no nos faltaría, lo que económicamente no es beneficioso, y menos políticamente ya que la UE/EEUU que perdería un poderoso aliado entre las naciones islámicas/africanas.

_________________
Poco a poco, el ideal ibérico ira calando entre todos los ibéricos. Porque pueblos de una misma estirpe pertenecen a una misma patria. ¡Viva Iberia! - Tartessos


16 Ago 2010 21:05
Perfil
Avatar de Usuario

Registrado: 12 Jun 2009 21:18
Mensajes: 102
Ubicación: Euskadi y Catalunya
Nota Re: El sultán de Marruecos quiere Melilla.
Cuando España entregó el Protectorado, reconociendo la soberanía de Marruecos sobre estos territorios, debería haber entregado todo, Ceuta y Melilla inclusive. La medias tintas nunca son buenas, ya que luego pasan estas situaciones que nunca tienen un buen fin...

Voltor escribió:
Lo de siempre, es una obsesión lo de Ceuta y Melilla para el "hermano" del Rey Juan Carlos (que cuando te descuidas te roba la cartera). Dichas ciudades nunca han pertenecido al Reino de Marruecos, Ceuta antes de ser española fue portuguesa y Melilla ha sido española antes que el Reino de Granada. Además, en ambas ciudades sus habitantes se sienten más españoles que otros de otras ciudades peninsulares. En Ceuta y Melilla siempre ha habido una respetuosa convivencia entre cristianos y musulmanes y la Diplomacia española debe seguir luchando para que así sea por más que se empeñe en lo contrario el ¿rey? de Marruecos.
Mi total apoyo a los españoles de esas dos entrañables ciudades.


Marruecos no ha existido como estado hasta 1956, cuando consiguió la independencia de sus territorios tanto de Francia como de España. ¿Porqué vemos con buenos ojos la Reconquista frente a la conquista musulmana de los territorios peninsulares, y no lo hacemos de la misma manera frente a la conquista cristiana que se dio con la Reconquista?


17 Ago 2010 16:20
Perfil
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007 06:41
Mensajes: 3739
Ubicación: Triana>Sev.>And.>España> Iberia>Europa>Occidente>Tierra>Sist. Solar>Univ.
Nota Re: El sultán de Marruecos quiere Melilla.
Según tengo entendido Ceuta y Melilla tenían un estatus aparte durante el tiempo del protectorado. España permaneció en esas ciudades porque son ancestralmente hispanas, algo que no puede decirse de Larache o Tetuán.

_________________
Seid umschlungen, Millionen!


17 Ago 2010 16:49
Perfil
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Feb 2008 15:40
Mensajes: 714
Ubicación: España - IBERIA
Nota Re: El sultán de Marruecos quiere Melilla.
Para un agnóstico catolicista como yo, la respuesta a la pregunta de Eznonymo resulta trivial.

Ceuta y Melilla son tan españolas como Tordesillas, y así habrán de seguir siendo hasta el día que se conviertan en ciudades de Iberia.


19 Ago 2010 08:29
Perfil
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Jun 2008 11:08
Mensajes: 29
Nota Re: El sultán de Marruecos quiere Melilla.
Saludos compañeros iberistas. Como Melillense de pura cepa que soy me gustaria dar mi opinión sobre lo acontecido recientemente en nuestro perímetro fronterizo así como explicar algunos por menores que por mucho que alguien intente documentarse (que me parece lo más correcto, lógicamente) hay que ser melillense y vivir aquí para enfocarlos con cierto criterio.

Lo que ha sucedido recientemente es simplemente lo que viene sucediendo en diversas formas desde hace mucho tiempo con los exaltados del reino alauí. primero de todo decir una obviedad, y es que Marruecos es una dictadura liderada por Mohammed VI de forma tirano-monárquica. Los problemas de tipo social, económico, religioso, y de falta de progreso, son ciertamente insalvables con las medidas y políticas que llevan a cabo desde su gobierno. Prueba de ello son las ingentes cantidades de pateras e inmigración ilegal que llegan a las costas de España que, lejos de juzgar a esos inmigrantes, son una muestra de un gobierno en brutal decadencia social, cultural, y económica. Tales son esos problemas internos de Marruecos que el gobierno tira de válvula de escape en la exaltación nacionalista y anexionista de los ciudadanos del Rif (pueblo hermano y vecino de Melilla) los cuales históricamente han sido denigrados y maltratados, a modo de "ciudadanos de segunda", por el reino de marruecos por reivindicar su propia identidad. Sumadas la pobreza extrema y el analfabetismo galopante que se ceba con esta población especialmente es fácil darles "un euro, un bocata y una banderita de plástico" y plantar una manifestación en las fronteras de melilla. resumiendo: La vieja treta del enemigo común.
La realidad social de Melilla es compleja de entender pero podemos resumirla en el cuasi-perfecto equilibrio (siempre podemos hacer algo más para mejorarlo) entre las cuatro culturas socio-religiosas que componen nuestra identidad a saber: La musulmana/rifeña, la peninsular/cristiana, la cultura judía sefardí y la cultura Hindú.
Aclarar también que tanto hay en la propia melilla ciudadanos que se sienten pro-marroquíes y muestran su rechazo al resto de culturas tanto como ciudadanos cristianos que demuestran un clasico comportamiento "facha" que rechazan a las otras culturas. pero por encima de estos indeseables de uno y otro posicionamiento existe un gran bloque humano orgulloso al 100% de pertenecer a este elenco multicolor de fiestas, sentimientos, religiones y sobre todo CONVIVENCIA. Casos domésticos de nuestra realidad como, por ejemplo, el restaurante de comida árabe que, ahora en días de Ramadán, se engalana con lo mejor de su gastronomía y nos hace disfrutar a todo aquél tolerante de buen paladar y puedes ver su terraza llena con personas de diferentes credos religiosos. O en la ocasión de una semana santa, en la que el trono de "La Dolorosa", patrona de la Guardia Civil tuvo que salir en un carrito por falta de costaleros (que ya les vale) y tanto miembros de la policia y otras fuerzas armadas allí presentes, así como voluntarios de entre la población (muchos de ellos musulmanes) sumaron fuerzas para izarla. Uno de los gestos pluri-religiosos a nivel popular más importante de nuestra historia.

Marruecos jamás respetaría nuestra identidad y de hecho, la erradicaría. Por todo esto y lo que nos queda por currarnos en nuestro pequeño micro-clima social, no esperéis que sean bien recibidas por parte de una gran mayoría de ninguna cultura religiosa los indeseables, tales como yihadistas, ultra-sionistas o filofascitas. esa escoria está mejor al otro lado de la valla o del mar, aunque no os niego que hay círculos que les acogen y agasajan dentro de nuestra propia ciudad, pero nuestra realidad es muchísimo más que eso y mucho más que un follón en la frontera instigado por el gobierno de marruecos y desde la alcaldía de Nador, con el único fin de que España se rasque el bolsillo para chaparles la boca. Solo eso, dinero y más ahora que la coyuntura de España esta en convulsión, que históricamente (recuerdo que hemos pasado tensiones y crisis mucho peores ke este incidente) han aprovechado para sacar tajada económica.

Perdón por extenderme, un abrazo desde África a todos.


23 Ago 2010 16:26
Perfil
Iberista
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Sep 2007 12:52
Mensajes: 361
Ubicación: Granada, Región del Sureste, España/Espanha, Iberia
Nota Re: El sultán de Marruecos quiere Melilla.
Yo no soy melillense pero conozco Melilla entera, desde el barrio del Real hasta Aguadú, y desde Frakhana hasta las cuevas de Melilla la Vieja pasando por los bosques y el castillo de Rostrogordo. Y, como bien dices, quitando los pocos extremistas que hay, la convivencia de las cuatro culturas y religiones es lo que marca la vida de Melilla.

Los rifeños no quisieran, por nada del mundo, que Melilla o Ceuta fueran de Marruecos. Y tú sabes de la cantidad de gente que diariamente cruza la frontera para echar gasolina o llevarse las garrafas llenas en los Mercedes de los años 40 que aún tienen. Y cuantos rifeños cruzan a diario la frontera para ganarse la vida; desde servir en casas a limpiar botas en el Parque Hernández o vender hachís. Yo he visto llegar todas las tardes una barca cargada de fajos de hachís por la carreterilla de la Alcazaba, frente a la Ensenada de los Galápagos. Allí vaciaban la barca y la llenaban de frigoríficos, microondas y otros electrodomésticos que iban a Marruecos. Y pasar una patrulla de la policía y hacer la vista gorda... Harto de verlo. Y eso se acabaría; es comercio, a fin de cuentas, y muchas familias en el país vecino viven de eso. Sabemos todos, rifeños y melillenses que en el momento que Melilla fuera de Marruecos se les acababa el chorro.

Y no penséis que es exageración lo que voy a decir: Yo he conocido más rifeños que desearían que su región fuera española que rifeños que desean que Melilla o Ceuta sea marroquí. En efecto: Yo conocí a un marroquí que era pagado por el gobierno marroquí para que fuera a la frontera a meter follón, mas a pesar de ser él contrario a que Melilla fuera marroquí; pero, como dicen los catalanes, "la pela es la pela..."

Los medios de comunicación son los que ponen el grito en el cielo y hacen creer a los españoles de algo que los que conocemos esa bella ciudad africana sabemos que no es verdad, que no es el sentimiento de los rifeños y que Marruecos, yo creo que nunca, se va a meter a Melilla, pues no le interesa para nada.

Un saludo


Manejar Adjuntos:

25 Ago 2010 14:33
Perfil
Avatar de Usuario

Registrado: 12 Jun 2009 21:18
Mensajes: 102
Ubicación: Euskadi y Catalunya
Nota Re: El sultán de Marruecos quiere Melilla.
Después de leeros a vosotros dos (ANFOS y Francisco José), me daría mucha pena dejar tanto Melilla como Ceuta en manos de Marruecos y no considerarlo parte del proyecto de Iberia ;)


26 Ago 2010 14:55
Perfil
Iberista
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Sep 2007 12:52
Mensajes: 361
Ubicación: Granada, Región del Sureste, España/Espanha, Iberia
Nota Re: El sultán de Marruecos quiere Melilla.
Melilla y Ceuta no son dos pedacitos de tierra que aparecen en el mapa de la información del tiempo y ya está. Allí viven miles y miles de familias; de jóvenes, de viejos, de médicos, de militares, de artistas, de trabajadores en general, de mujeres, de niños... Son ciudades como Alicante, Badajoz o Pamplona. Gente que se siente igual de agredida psicológicamente cuando un peninsular sin escrúpulos les dice: "Es que Melilla y Ceuta habría que dárselas a Merruecos", como a un granadino que le digan que, como los moros estuvieron 800 años allí, deben de dejar de ser españolas y dárselas a los moros...

Yo, desde luego, animo a los peninsulares a viajar a ambas ciudades. Yo solo conozco Melilla, pero muy bien, pues allí estuve viviendo un tiempo y luego la he visitado de turismo. Me enamoré de aquella tierra tanto que siempre que he salido de allí me he ido con las lágrimas en los ojos pensando cuando regresaré.

Melilla no es solo una pequeña ciudad que nada más abandonar la última casa ya te topas con Marruecos. Tiene sus bosques, sus acantilados, sus playas, sus campos y carreteras. Y desde lo alto de Rostrogordo se divisan muy fácilmente las españolas Islas Chafarinas, ya muy cerca de Argelia; y tambien en los días muy claros... Sierra Nevada "junto" al cabo Tres Forcas. Es una lástima que los españoles no conozcan Melilla la Vieja, minada de cuevas, y el castillo, arriba, con el único techo de estilo gótico de todo el Continente Africano. Y muchas, muchísimas cosas que no voy a contar, pues no viene a cuento con este debate.


Manejar Adjuntos:

27 Ago 2010 02:16
Perfil
Iberista
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ene 2008 17:15
Mensajes: 627
Ubicación: Iberia
Nota Re: El sultán de Marruecos quiere Melilla.
Los activistas agredidos en Marruecos: "El Gobierno traiciona al pueblo español"
Los activistas, supuestamente agredidos por la policía marroquí, aseguran sentir "vergüenza" ante la reacción del Gobierno español. Exteriores acepta la versión de Marruecos y cierra el conflicto. Marruecos tilda de "provocación" las protestas de los activistas. Denunciarán a la Policía | Agresión a los activistas españoles.


EFE. 31.08.2010 - 14.22 h
Los activistas de la asociación SaharAcciones que se manifestaron en El Aaiún, a favor de la autodeterminación del Sahara, denunciaron este martes el comportamiento "vergonzoso" del Gobierno, que no sólo ha traicionado al pueblo saharaui, sino también al pueblo español, cuyos ciudadanos respaldan en su gran mayoría la causa saharaui.

El Gobierno español, que ha instado a sus ciudadanos a respetar la legislación vigente en el Sahara, ha dado por buenas las explicaciones del marroquí, que niega que fueran policías quienes agredieron a once de los activistas que desplegaron banderas saharauis y pancartas en una calle de la capital.

No tenemos ninguna esperanza en el Gobierno españolLos activistas retaron al Gobierno a que si quiere reconocer la legitimidad de la ocupación marroquí en el Sahara, "que lo diga", porque la única legalidad en el Sahara es la legislación internacional y el respeto a los derechos humanos.

"No tenemos ninguna esperanza en el Gobierno español, confiamos en los ciudadanos libres, en la prensa libre y en que la presión internacional logre cambiar el rumbo del Sahara junto con la presión de los saharauis", explicaron los activistas en rueda de prensa.

Los ciudadanos españoles fueron supuestamente agredidos brutalmente por la policía marroquí tras la manifestación y tuvieron que refugiarse en la Casa de España de El Aaiún, ante la posibilidad de un linchamiento. Ante los hechos, el Gobierno aceptó la explicación formal de Marruecos.

El secretario de Estado de Asuntos Exteriores, Juan Pablo de la Iglesia, dio por cerrado el conflicto con Marruecos dado que el Gobierno no contaba con elementos que "avalen" la versión de los activistas españoles que denunciaron haber sido agredidos por miembros de la policía marroquí. Según defendió el mandatario, "todo parece indicar" que las lesiones se las produjeron grupos que no estaban de acuerdo con sus protestas.

"Vayan allá" a ver lo que Marruecos, España y Francia están haciendo
Tras las agresiones sufridas, los activistas han recabado partes médicos, en los que se reflejan policontusiones pero sin daños internos, con los que quieren acompañar las denuncias que tienen previsto presentar ante la Subdelegación del Gobierno y eventualmente en los Juzgados.

La activista Sonia Díaz aseguró que nadie con sentido común duda de que fueron agredidos por la Policía marroquí vestida de paisano ni de la represión sobre los saharauis, ni siquiera José Luis Rodríguez Zapatero, "otra cosa son los juegos políticos".

Si una manifestación pacífica de once personas es un delito, "exigimos que se nos aplique la legislación", dijo Sonia Díaz, y subrayó que la aplicación de la legalidad en el Sahara supondría el cese de los encarcelamientos, arrestos y torturas, la realización de juicios justos, el cese de la expoliación de los recursos y la libertad de expresión y de manifestación.

SaharaAcciones no es una ONG, "somos un grupo de personas preocupadas, vecinos de personas que están siendo torturadas y masacradas" ante la pasividad de los gobernantes locales, autonómicos y estatales, y de los organismos internacionales, dijo la portavoz.

Uno de ellos daba órdenes de golpearlos mientras filmaban la paliza
Instó especialmente a los medios de comunicación a visitar la zona, a ver con sus propios ojos lo que está ocurriendo allí y a hablar con la gente. "No se queden aquí enfocándonos a nosotros, vayan allá" a ver lo que Marruecos, España y Francia están haciendo con la población saharaui. "Ni siquiera nos tienen que creer, vayan y véanlo", dijo a los periodistas.

También denunció la "asistencia ambigua" que les prestó el Gobierno de España, en particular Mariano Collado, el administrador de la Casa de España, que les dijo que tenía ganas de perderlos de vista. El propio Mariano Collado dijo al médico privado que atendió a la activista Carmen Roger que había sido la Policía la que le había dado los golpes, sostuvo.

Sobre la afirmación marroquí de que fueron ciudadanos particulares los que les agredieron, reiteraron que se trataba de policías de paisano, de los que hay 7.000 en El Aaiún, y denunciaron que durante su estancia fueron espiados continuamente, con micrófonos en el hotel, teléfonos intervenidos y un taxista que los llevaba al que luego vieron con el uniforme policial.

Los agresores, antes de la manifestación de los activistas, ya tenían dispuestas banderas y unas veinte cámaras de fotos y de vídeo con las que grabaron el ataque, afirmaron. Eran "policías o lacayos de la policía", con un "director de orquesta de bigote y pelo cano" que daba órdenes de golpearlos mientras filmaban la paliza, y ese hombre es el que luego supuestamente los rescató de los agresores.


http://www.20minutos.es/noticia/801424/0/marruecos/activistas/traicionan/

_________________
Iberia, Hispania, Atlántida, Hespérida... Mas que una idea.


02 Sep 2010 11:33
Perfil WWW
Iberista
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Sep 2007 12:52
Mensajes: 361
Ubicación: Granada, Región del Sureste, España/Espanha, Iberia
Nota Re: El sultán de Marruecos quiere Melilla.
Ciertamente, en cualquier país democrático, una manifestación ha de ser legal. Yo no puedo ir a Lisboa, por ejemplo, con una pandilla de amigos y cortar el tráfico de una calle importante de la ciudad porque me apetece protestar por lo que sea... Una manifestación ha de ser legal, que la autoridad competente dé su permiso para poder realizarse. Aquí, en Portugal, en Francia o en Marruecos.

Hacer lo que han hecho este grupo de canarios es agravar los problemas entre los dos países. Es ir contra-corriente en todos los sentidos, ya que El Aaiún ha triplicado en los últimos años su población gracias a gentes que se han ido a vivir allí venidas desde todo Marruecos (colonos marroquíes) y las cuales están totalmente convencidas de que el Sáhara es de Marruecos...

Y sé que, desde mi punto de vista, estos ciudadanos canarios llevan toda la razón, que la historia les da la razón. Que el Sáhara ha de ser un estado independiente y no "las provincias del Sur" de Marruecos. Lo que más rabia me da de este asunto es la pasividad con la que Europa se toma este tema y, sobre todo, España, pues para las Naciones Unidas, hoy en día, España es aún poseedora de estas tierras, y no Marruecos. Que una de nuestras regiones históricas, como puede ser Canarias o Galicia esté en manos de Marruecos porque aquello lo invadió y esté el Gobierno Español de brazos cruzados viendo cómo una de sus regiones lleva en guerra con Marruecos desde hace 35 años por tener lo que todas las antiguas colonias africanas tuvieron: Su independencia, pues da mucha rabia.

Está claro que España no tiene autonomía propia a nivel internacional. Que cuando lo de la Isla del Perejil se tuvieron que meter enmedio Estados Unidos y Francia y dejar la cosa como está: La isla ni es española ni marroquí; es "territorio en disputa", cuando de siempre fue española...

Que cuando lo que Aminatu Haydar tambien se tuvo que meter Francia enmedio para sacar el problema adelante, en vez de decir: "Marruecos: 3 meses os doy para desalojar el Sáhara. En 3 meses meto los tanques y el ejército en MI REGIÓN." Y ahora que vengan las Naciones Unidas o Francia o Australia a ver qué pasa... El Sáhara sigue siendo español mientras no se demuestre lo contrario. Una vez se pacificara la zona, se le diera autonomía al Sáhara y todo estuviera en el camino correcto, ya se le daría su independencia, si así lo quisieran...


02 Sep 2010 14:23
Perfil
Iberista
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Sep 2007 12:52
Mensajes: 361
Ubicación: Granada, Región del Sureste, España/Espanha, Iberia
Nota Re: El sultán de Marruecos quiere Melilla.
Amigos iberistas: Quisiera mostraros un vídeo donde se muestra la cruel realidad de Melilla y Marruecos. Tras ver detenidamente este vídeo sacad vuestras propias conclusiones sobre si los marroquíes quieren que Melilla sea de Marruecos o española: http://www.youtube.com/watch?v=KaNZ5t75 ... re=related


08 Sep 2010 12:17
Perfil
Iberista
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ene 2008 17:15
Mensajes: 627
Ubicación: Iberia
Nota Un mapa de España para Ernesto Ekaizer
Suelta un disparate geográfico y político en CNN+

Un mapa de España para Ernesto Ekaizer
Usa el verbo españolear para definir el viaje de Aznar a Melilla

Pedro Fernández Barbadillo, 02 de septiembre de 2010 a las 16:03

No sólo los políticos del PSOE, sino, tambíén, los opinadores del PSOE están convencidos de que Ceuta y Melilla pertenecen a Marruecos. El último en revelarlo ha sido Ernesto Ekaizer.

El Imperio Progre no sólo odia a Cristo y a la Iglesia, sino a España. El lunes 30 de agosto estaba viendo la tertulia de CNN+ en la que participaba Ernesto Ekaizer, que ha regresado a los tranquilos establos del Grupo Prisa, cuando le oí proferir un disparate geográfico y político.

La tertulia estaba muy animada. La leña a Zapatero y Rubalcaba a cuenta de su política ante Marruecos era de tal calibre que en algunos momentos creía estar viendo El Gato al Agua. Hubo momentos en que se calificó al régimen alauita de dictadura. ¡Sorprendente!

Para no causar derrames cerebrales en los menguados progres que estuvieran viendo el programa, los participantes (Ekaizer, Berna G. Harbour, Antonio Papell y no recuerdo si alguien más) de pronto trasladaron sus furias al PP y, en concreto, al Darth Vader de la Izmierda: José María Aznar. Ekaizer usó el verbo españolear para definir el viaje del ex presidente a Melilla. Los tertulianos se fueron pasando el garrote verbal en turnos de personas educadas. El periodista argentino, a eso de los 22:20, afirmó lo siguiente:

El viaje de Aznar a Marruecos.

¡¡Toma ya!! Melilla es Marruecos para Ekaizer. Por favor, mandémosle un mapa y un libro de historia a don Ernesto. Debe de haberse limitado a leer el escrito por el funcionario franquista Máximo Cajal (que fue intérprete de la entrevista entre los generales Franco y De Gaulle) que propone que España debe entregar las dos ciudades a Marruecos y Olivenza a Portugal. (No sé por qué no incluye el regalo de Llivia a Francia.)

CODA: Después del comportamiento genuflexo del PSOE ante Marruecos a lo largo de agosto ha quedado claro que hay que ser muy tonto (o muy subvencionado) para ser prosaharaui y, a la vez, votante socialista. Lo que no ha quedado claro es qué (o cuánto) da el sultán al PSOE para que le defienda, haga lo que haga, ante los españoles.

http://www.periodistadigital.com/periodismo/prensa/2010/09/02/marruecos-aznar-cnn-prisa-ernesto-ekaizer.shtml

_________________
Iberia, Hispania, Atlántida, Hespérida... Mas que una idea.


26 Feb 2012 20:47
Perfil WWW


Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Responder al tema   [ 16 mensajes ] 

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Forum style by ST Software.
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com
phpBB SEO
Crear Foro | Subir Foto | Condiciones de Uso | Política de privacidad | Denuncie el foro