Responder al tema  [ 24 mensajes ] 
Reformas En La Ley Española 
Autor Mensaje
Iberista

Nota Reformas En La Ley Española
Bueno, quería abrir este Tópic para peguntaros acerca de cambios importantes que llevariais a cabo en la política Española, me gustaría que me los defendierais con la razón. Por poner un ejemplo; La pena de muerte (que quede claro que yo estoy en contra, pero puede haber gente que esté a favor y sus opiniones no tienen que ser menospreciadas).

Yo tengo un par de puntos que me parecen bastante relevantes, que ya os expondré, porque me tengo que ir a estudiar que me pilla el toro.

Saludos

03 Dic 2007 15:50
Iberista

Nota 
- Listas abertas nas eleccións.

- Que calquera lingua española se poida usar nas Cortes.

- Que os principais partidos, PP e PSOE non estean a rifar constantemente. Que teñan un pouco máis de sentidiño.

03 Dic 2007 19:21
Iberista

Nota 
Brigan escribió:
- Listas abertas nas eleccións.

Y cambio de la ley de asignación de escaños, para que el sistema sea verdaderamente representativo

Brigan escribió:
- Que calquera lingua española se poida usar nas Cortes..

Efectivamente, además de hacer del Senado cámara de representación territorial.

Brigan escribió:
- Que os principais partidos, PP e PSOE non estean a rifar constantemente. Que teñan un pouco máis de sentidiño.

O sea, un milagro....[/quote]

Imagen
Imagen

03 Dic 2007 19:31
Iberista

Nota 
Brigan escribió:
Que os principais partidos, PP e PSOE non estean a rifar constantemente. Que teñan un pouco máis de sentidiño.

Imagen

De manera gráfica....

Imagen
Imagen

03 Dic 2007 20:37
Iberista

Nota 
Brigan escribió:

Sinceramente, a ti, como ciudadano de a pie que eres, te influye esto?? a mi personalmente me da igual la lengua que quieran utilizar, y si lo miras desde otro punto de vista, evitas malos entendimientos y hasta pagar a interpretes.

1- Legalización de la prostitución: Principalmente, porqués es algo que no se puede erradicar, donde hay demanda hay oferta.

Con este sistema estamos propiciando a que mujeres estén en la calle jugándosela, o bien máfias explotando a otras en bourdeles clandestinos (y no tan clandestinos).

Con la legalización haríamos que estas mujeres no estubieran en la calle, evitando a demas que nuestros menores vean tal panorama, que estubiesen seguras en sus sitios de trabajo, y por supuesto que pagaran sus impuestos religiosamente como todos los ciudadanos de a pié.

2- Cadena perpétua: Tenemos una constitución que reconoce el derecho a la vida, por tanto creo que personas que sean una seria amenaza para la vida de terceras personas tendrían que permanecer en cadena perpetua, personas como: Terroristas, Mafias que trafican con humanos (esclavistas de mujeres, de niños etc.. para obligarlos a prostituirse, mendigar y demas indignidades), asesinos a sueldo.

3- Cumplimiento Íntegro de condenas: Un sistema que no sea irrisorio como el que tenemos ahora, que una persona con una pena X, si quiere reducir su estancia en prisión, que devuelvan el mal que han echo a la sociedad mediante trabajos (voluntarios, nada de forzados), tales como replantación de árboles. De esta forma, contribuyen a la sociedad y no siguen siendo un balance negativo, ya que hay que mantenerlos y vigilarlos.

4- Aumento de Condenas para políticos: No puede ser que el jugar con los fondos de todos nosotros pueda salir rentable, y por supuesto apartarles de toda clase de política.

5- Deportación de Imigrantes Reincidentes: Adoptar las medidas que han adoptado paises como Italia e Suiza, ya sean de Francia como de Tasmania. Ya que bajo mi punto de vista, tienen la obligación de comportarse como ciudadanos, ya se que es dificil, y que puede parecer un tanto racista, pero no lo es en absoluto, tienen que venir a sabiendas de que hay unas normas y dispuestos a cumplirlas.

habría mas, pero no os quiero aburrir demasiado jeje

un saludo mark

03 Dic 2007 20:54
Iberista

Nota 
thalios escribió:
Brigan escribió:

Sinceramente, a ti, como ciudadano de a pie que eres, te influye esto?? a mi personalmente me da igual la lengua que quieran utilizar, y si lo miras desde otro punto de vista, evitas malos entendimientos y hasta pagar a interpretes.

Como és castelhanofalante certamente nada disso te interessa!
Mas deves também pensar que existem catalães, galegos, bascos, etc., que tenham um profundo orgulho na sua língua e não a queiram ver menosprezada nas mais altas instâncias da "nação", nem em quaisquer outras instâncias!

Abraço

03 Dic 2007 21:02
Iberista

Nota 
Citar:

Claro que me influye. Se trata del Parlamento de mí país y quiero tener el derecho de dirigirme a él en mi idioma y que mis representantes se expresen en mi idioma. Y que conmigo empleen también esa lengua. Si hay que pagar a interpretes se paga a intérpretes y en paz.

Más que nada es una cuestión de principios y de dignidad. El renunciar al gallego en las Cortes Españolas es lo mismo que renunciar al castellano en el Parlamento de Estrasburgo. En una Unión Ibérica todos los idiomas oficiales en Iberia debieran ser válidos para expresarse en el Parlamento. Aunque sea porque no habría ni una sóla lengua común a todos. No habría pues más remedio que proponer como mínimo las cuatro más habladas y más importantes: Castetellano, gallego-portugués, catalán-valenciano-mallorquín y vasco. El que eso se hiciera ya en España sería un paso adelante. Con la incorporación de Portugal se trataría de incorporar esa lengua como una más en pie de igualdad, pero el trabajo estaría ya hecho. Eso que llevamos adelantado.

Última edición por Brigan el 04 Dic 2007 00:24, editado 1 vez en total

03 Dic 2007 21:08
Iberista

Nota 
- Sistema federal republicano. Mayor peso de la democracia participativa como garantía de gobiernos representativos que cuentan con los ciudadanos, y no limitar la democracia a votar cada 4 años.

- Reconocimiento oficial de todas las lenguas que se hablan en España, para separar la lengua de la política de una vez por todas y que el hecho de usar habitualmente una lengua u otra no tenga la trascendencia política que algunos le quieren dar y el término España sea más acogedor para todos, independientemente de la lengua que usen.

- Una política decente: lo que decía Marín, presidente del Congreso el otro día, se está cayendo en una espiral de que los políticos hablan de cosas que no importan a la gente.

- Desarrollo sostenible, sobretodo en lo que se refiere al urbanismo. Mano dura contra los corruptos.

- Mayor apuesta por la enseñanza como garantía de futuro. Enseñanza pública de calidad. También creo que debería de existir un pacto por la enseñanza porque está claro que algo no funcionó bien ni cuando se descentralizó ni cuando se reformó (LOGSE, ESO, LOE...).

- Y como otra cosa menos trascendente, yo quitaría el doblaje de las películas y las dejaría subtituladas: cuesta un pastón y nos priva de tener un nivel de inglés mucho mejor.

03 Dic 2007 23:10
Iberista

Nota 
Yo no he dicho que se tenga que hablar una u otra, simplemente he dicho que me da un poco igual.

Por ejemplo; todos los documentos para organismo de la generalitat y para mi universidad, los tengo que hacer en catalán ya que no tengo otra alternativa (la mayoria de ellos), todos los documentos de mi Erasmus los he tenido que hacer en inglés (y mira, estamos en la union europea... porqué no salimos todos los idiomas representados).

Simplement dono menys importància que vosaltres als temes llinguístics, no es una cosa traumàtica per mi globalitzarme, parlo be tres llengües i per les meves intencions de trevall/futur crec que tindré que aprendre'n tres o cuatre més

03 Dic 2007 23:12
Iberista

Nota 
Non che é cousa de darlle máis ou menos importancia ao tema das linguas, senón de normalizar unha situación que non ten nada de normal. Tampouco se trata de ningunha traxedia. Nin que sobredimensionar a cuestión. Tampouco creo que custe tanto facer oficiais catro linguas nun Parlamento. Non sería o primeiro Parlamento ou Asamblea plurilingüe.

Antes falaba alguén (non sei se eras ti) de que hai xente en Cataluña que non comprende o castelán. Que maior razón para facer oficial o catalán no Parlamento e que polo menos poida entender o que se fala nel. Ou que menos que esas persoas poidan dirixirse ao Parlamento do seu país no seu idioma. ¿Por qué teñenn que facelo nun idioma que non é o seu? Para ti é fácil porque dominas varios idiomas. Pero non todo o mundo ten tanta sorte.

Trátase simplemente de facer que os ibéricos (ou os españois) se sintan cómodos sendo ibéricos ou sendo españois. Moitos rexeitan a idea de España ou de Iberia polo que supón de imposición en temás aparentemente sen importancia coma o das linguas. Levamos avanzado moito nese tema. Pero todavía queda moito por andar.

04 Dic 2007 00:34
Administrador

Ubicación: La Línea de la Concepción (Cadíz, Andalucía, IBERIA)
Nota 
Sobre el derecho a la vida, la verdad es que no entiendo el dilema a este tema, pues los abortistas y los que defienden la eutanasia son acerrimos enemigos de la pena de muerte, por lo que el derecho a la vida debería ser igual para todos:
- Si hay aborto, pues que haya eutanasia y pena de muerte.
- Si no hay pena de muerte, pues que no haya ni aborto (salvo los supuestos legales: violación, peligro para la vida de la madre y imposibilidad de que el feto salga bien parado) ni eutanasia.

Yo soy firme partidario de que haya aborto bajo los supuestos legales, no porque sea abortista (soy creyente aunque no practicante y sinceramente, me gustaría que si las embarazadas no quieren tener a sus hijos, pues que les den en adopción, salvándose miles de vidas) pero opino que es un derecho que la mujer debería tener en esos supuestos legales. También soy partidario de la eutanasia pasiva (la activa no pues tanto en Holanda como en Bélgica se estan dando casos de ancianos a quienes les estan dando la eutanasia en cuanto los herederos pactan con los enfermeros o falsifican documentos vitales. Por ahora van unos 2000 casos en ambos países) y de la pena de muerte para aquellos criminales que han cometido crimenes atroces (pero como somos miembros de la UE, sería imposible de realizar pues la UE condena la pena de muerte).

04 Dic 2007 01:04
Iberista

Nota 
Taquión escribió:
-
- Desarrollo sostenible, sobretodo en lo que se refiere al urbanismo. Mano dura contra los corruptos.

- Y como otra cosa menos trascendente, yo quitaría el doblaje de las películas y las dejaría subtituladas: cuesta un pastón y nos priva de tener un nivel de inglés mucho mejor.

Lo del desarrollo sostenible lo considero muy importante, sobre todo en el tema que a residuos se refiere, todos son perfectamente reutilizables y sin embargo la gran mayoría se tiran a vertederos

Lo del doblaje también estaría bien, aunque ten en cuenta que la gran mayoría de películas que se doblan aquí las ve todo latinoamérica. También considero que adoptar un par de canales ingleses no estaría del todo mal, el roce hace el cariño ;).

04 Dic 2007 01:11
Iberista

Nota 
Citar:
Si hay aborto, pues que haya eutanasia y pena de muerte.

Yo soy un defensor acerrimo de la eutanasia (he tenido gente medianamente cercana en situaciones dificiles), y no comparto para nada la pena de muerte.

Yo citaba este apartado de la constitución ya que en el programa "tengo una pregunta para usted" a Rajoy le hicieron esta pregunta y contesto que partiendo de que todos los seres humanos tenemos derecho a la vida era anticonstitucional la cadena perpetua.

En lo del aborto no opinaría objetivamente, creo que este es un tema en el que no puedo debatir

04 Dic 2007 01:27
Iberista

Nota 
Taquión escribió:

Actores de doblaje al paro....y mi abuela que es medio ciega a aprender inglés o a escuchar Radio Olé

Imagen
Imagen

04 Dic 2007 16:53
Iberista

Nota 
Pues respecto a la lengua, y tratándose del Congreso de España, veo lógico que se emplee el español, si en la UE hubiera un idioma común no habría esa torre de babel que supone el europarlamento y que nos cuesta tanto €uros, incluso soy partidario de que en el europarlamento sólo se empleara el inglés.

Otra cosa es en el caso de las comunicaciones Administración-Ciudadano, entonces si que creo que la administración debe ser plurilingüe y dirigirse al ciudadano en el idioma que el escoja.

Pero lo del Congreso no le veo sentido, me recuerda a aquella imagen en el Senado de ver a mi entonces presidente Pascual Maragall con un auricular en la oreja escuchando la traducción castellano-catalán del intérprete.

En este caso estoy con thalios.

04 Dic 2007 22:24
Iberista

Nota 
Estes nossos camaradas catalães castelhano-palrantes têm uma ideologia línguistica muito economicista e curiosa!
E que, felizmente, não parece ser seguida por mais nenhum membro de outra "nação" ibérica aqui presente!

Amor à língua da sua terra = Dinheiro e tempo perdidos

De acordo com a sua ideologia, ninguém poderia ser eleito euro-deputado se não soubesse falar inglês! Bela democracia!

Realmente gasta-se muito dinheiro nas traduções! Acabe-se também com a cultura que só serve para gastar dinheiro! Línguas e cultura para quê?

04 Dic 2007 22:43
Iberista

Nota 
Alexandre, soy catalán catalanoparlante e hispanohablante, y lo llevo bien, y en segundo lugar, pues si, exigiría que para ir al europarlamento se tuviera un nivel fluído de inglés y progresivamente se implantara como única lengua, y todo ello no repercute en el amor a tu lengua, son dos temas distintos.

04 Dic 2007 22:54
Administrador

Nota 
No se que decirte Manel, pues el inglés será el idioma "oficioso" del mundo, pero en la Unión Europea se habla más el francés (por desgracia, también. Es lengua oficial en 3 países miembros: Francia, Bélgica y Luxemburgo) o el alemán (lengua oficial en 3 países: Alemania, Austria y Luxemburgo) que el inglés (lengua oficial en un solo país (Reino Unido) y oficioso en otro miembro (Irlanda)).

Lo ideal sería promover las lengua ibéricas más internacionales (el castellano y el portugués) en los foros internacionales, sobre todo, en la Unión Europea.

05 Dic 2007 01:23
Iberista

Nota 
El inglés es oficial en Irlanda ¿no? Cooficial con el gaélico. Alemán, francés e inglés son las tres lenguas más habladas en la UE. Luego creo que les siguen el italiano y el español.

La riqueza idomática de la UE es impresionante. Inigualable. Las lenguas oficiales en la UE son ni más ni menos que ¡23!. Existiendo traducción para todas ellas. Aunque por razones prácticas las más usadas y las que sirven de "puente" entre las demás lenguas son el inglés, el francés y el alemán.

05 Dic 2007 09:15
Administrador

Nota 
Brigan escribió:
El inglés es oficial en Irlanda ¿no? Cooficial con el gaélico. Alemán, francés e inglés son las tres lenguas más habladas en la UE. Luego creo que les siguen el italiano y el español.

La riqueza idomática de la UE es impresionante. Inigualable. Las lenguas oficiales en la UE son ni más ni menos que ¡23!. Existiendo traducción para todas ellas. Aunque por razones prácticas las más usadas y las que sirven de "puente" entre las demás lenguas son el inglés, el francés y el alemán.

En Irlanda el único idioma oficial es el galeico irlandés pero como solo lo hablo normalmente el 20% de la población irlandesa, Irlanda esta obligada a mantener al inglés en un estatus de oficialidad fáctica no jurídica.

05 Dic 2007 10:21
Iberista

Nota 
Linense, no es por llevar la contraria, pero en Irlanda hay dos idiomas oficiales: el inglés y el gaélico o irlandés. Ambos figuran con esa consideración en su constitución.

05 Dic 2007 13:57
Iberista

Nota 
A principal reforma na lei espanhola (e na portuguesa) era que, na constituição, fosse mencionado o iberismo como um fim a atingir, e que as leis fossem alteradas para o tornar legalmente possível!

Assim como alterar a lei para que a formação das "nacionalidades" fosse referendada pelo povo!

05 Dic 2007 16:31
Iberista

Nota 
Por fin veo en Manel un catalán que defiende mi postura. Si os fijais bien un 95% de las discusiones de este foro son por la lengua, bajo mi punto de vista es una cosa bastante secundaria... hay cosas que me afectan mas a mi como la lengua que utilicen en el europarlamento, o en la cama con sus respectiv@s

07 Dic 2007 19:25
Iberista

Nota 
thalios escribió:
Por fin veo en Manel un catalán que defiende mi postura. Si os fijais bien un 95% de las discusiones de este foro son por la lengua, bajo mi punto de vista es una cosa bastante secundaria... hay cosas que me afectan mas a mi como la lengua que utilicen en el europarlamento, o en la cama con sus respectiv@s

Thalios, desculpa a franqueza, mas não gosto da tua actitude linguistíca auto-negacionista!

Eu também advogo por um mundo como uma só nação no futuro, tudo de bom, fraternidade, etc, etc, etc!
E que todos saibam falar inglês e todas as outras línguas, para se comunicarem entre si, etc, etc, etc!

Mas, se tu e outros como tu, renegam dessa forma a única coisa que vos faz únicos no mundo (a língua catalã) para onde caminhamos?
Para a total uniformidade? Isso tem algum interesse!
Se isso para ti é progresso, para mim é atraso!

Num mundo onde cada vez mais somos todos iguais, não interesserá protegermos e termos infinito orgulho na nossa língua diferenciada (o maior símbolo de identidade de um povo, e que lhe dá características e maneiras de estar, e de interpretar, o mundo, diferentes dos outros povos)?
Será que vocês associam sempre o amor à "nação" com o separatismo?

Se alguma vez pensares nesta questão um pouco mais a fundo verificarás que, o que diferencia mais uns povos dos outros, é a sua língua! (Porque é que um francês não é castelhanófono, um inglês não é russófono, um alemão não é francófono,....? Consegues imaginar um português que não saiba falar português? Será esse indivíduo verdadeiramente português?)

Nem a história de uma nação poderá ter um impacto tão grande como factor actual de identidade como a língua, pois os povos, pouca ou nenhuma memória histórica guardam do "seu" passado!
99% dos feitos e dos "heróis" nacionais não são minimamente conhecidos pelo seu "povo"!

E se, todos os povos fazem tudo para prestigiar a sua língua além fronteiras, acho pouco digna a actitude de muitos catalães que parece que não sentem o mínimo orgulho na língua da sua terra! A terra que os viu nascer!

Abraço

07 Dic 2007 20:00

Responder al tema   [ 24 mensajes ]