Responder al tema  [ 9 mensajes ] 
¿Volveremos a votar la simbología ibérica? 
Autor Mensaje
Iberista

Nota ¿Volveremos a votar la simbología ibérica?
Llevamos tiempo discutiendo este tema, pero... yo creo q deberíamos definirnos ya jeje :P

el lince ha sido un símbolo de mucho éxito... pero no así el tema escudo y bandera. Si queremos ser un movimiento de verdad, tenemos q tener símbolos con los q salir a la calle... necesitamos más señas de identidad aparte del lince.

pq no volvemos a votar escudo y bandera ya? ya revisaremos las votaciones otra vez más adelante si alguien propone una revotación y hay un porcentaje suficientemente significativo d miembros del foro q lo desee jeje

aprovecho xa poner una cosa q no sabía: la unión económica del Benelux tiene su propia bandera :o

http://es.wikipedia.org/wiki/Benelux

yo siempre había creido q eso del benelux era como mercosur, un simple pacto comercial sin más relevancia... xo tiene bandera y escudo.

Si hasta el Benelux tiene bandera y escudo... cómo nosotros todavía estamos sin ello?

08 Sep 2008 02:27
Administrador

Nota 
El escudo es facil saber cual se eligiria, el de diablo cojuelo tuvo mucha aceptación. Sobre la bandera, un imposible... así pues, nos quedamos con la actual, o tambien podríamos hacer una con los colores de la actual en horizontal. No se...

08 Sep 2008 07:20
Iberista

Nota 
yo tb pensaba en el escudo de cojuelo, tb es el q mas me gusta...

xo pongamonos ya con la bandera, creo yo!

a mi personalmente la q salió la otra vez d la franja verde al lado y la rojigualda no me gustó nada (es q tiende a darme alergia utilizar la monárquica rojigualda, como buen republicano q soy jeje) pero la segunda mas votada, la granate, no me desagradaría...

08 Sep 2008 12:44
Iberista

Nota 
¿Y por qué no el escudo de diablo cojuelo (que por cierto lo tengo que ver) en una bandera de fondo blanco? Así, "a pelo".

08 Sep 2008 12:55
Iberista

Nota 
Baknor escribió:
yo tb pensaba en el escudo de cojuelo, tb es el q mas me gusta...

xo pongamonos ya con la bandera, creo yo!

a mi personalmente la q salió la otra vez d la franja verde al lado y la rojigualda no me gustó nada (es q tiende a darme alergia utilizar la monárquica rojigualda, como buen republicano q soy jeje) pero la segunda mas votada, la granate, no me desagradaría...

La bandera de la I República era rojigualda

08 Sep 2008 13:42
Moderador

Nota 
vaccaei escribió:
La bandera de la I República era rojigualda

Pero porque apenas duró. El proyecto de bandera tricolor que se estaba preparando era Roja, Blanca y Azul (mimetismo francés, supongo).

Por mí, podemos volver a tratar el asunto de la bandera.

10 Sep 2008 16:34
Iberista

Nota 
eso mismo, la bandera de la I república fue la rojigualda provisionalmente. La rojigualda es y será un símbolo monárquico, que yo deseo de todo corazón erradicar de las almas de todos los españoles. Deben darse cuenta de que esos colores ni representan ni han representado al pueblo español, sino a una dinastía de reyes decadentes que han traído más pena que gloria a estas tierras

Y no puede alegarse que ahora lo representen, pq esta bandera se impuso sin preguntar a nadie, y no se preguntó si se deseaba seguir utilizándose. La única bandera que representa lo que escogió el pueblo de España alguna vez fue la tricolor, y para mí, es y será siempre el único símbolo válido para un estado q pretenda unir a todas las españas

y dicho sea de paso... hay consenso sobre el escudo... a q esperamos xa debatir sobre la bandera?

22 Sep 2008 00:35
Iberista

Nota 
Podo entender que se identifique a bandeira vermella e amarela coa monarquía aínda que fose adoptada pola república e tamén pola ditadura franquista, distintos gobernos provisionais, comunistas e forzas políticas de moitos tipos distintos. É certo que a durante a maior parte da súa historia representou á monarquía. E de feito foi creada pola orde dun monarca.

Ben, poderíamos tamén despedir aos académicos e botar o peche á Real Academia. o Real Madrid, a Real Sociedad e o Real Club Celta de Vigo deberíamolos de descender á terceira división. Habería que demoler todos os pazos do Patrimonio Nacional, que foron construidos pola Monarquía. Tamén deberíamos insistir aos amigos hispanoamericanos e aos cidadáns españois que non vivan en Castela que falen inglés ou pastún, posto que o castelán neses territorios foi obra da Monarquía e representa o poder da mesma. Tamén poderíamos queimar o Prado, ignominiosa vergoña patria, chea de cadros pagados polos Reis de España cos cartos roubados ao pobo. E que aínda por riba amosa gráficamente o seu escandoloso modo de vida cheo de derroche e opulencia a costa do pobo. En España debera ser proscrita a Cruz Vermella Española, nacida baixo a protección da Monarquía e todavía hoxe baixo ese patrocinio. E que dicir do buque insignia da nosa flota, o "Príncipe de Asturias" e os demais buques cos nomes das Infantas. directamente ao despece.

23 Sep 2008 22:55
Iberista

Nota 
lo de que el celta baje a tercera me apunto XD

supongo q todos esos comentarios han sido un pekeño toke de humor para el foro... asi q me abstendré d opinar

13 Oct 2008 22:26

Responder al tema   [ 9 mensajes ]