Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
El Reino Unido legaliza los embriones híbridos 
Autor Mensaje
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Nov 2007 01:49
Mensajes: 3647
Ubicación: La Línea de la Concepción (Cadíz, Andalucía, IBERIA)
Nota El Reino Unido legaliza los embriones híbridos
Reino Unido, primer país que legaliza la creación de embriones híbridos

MADRID.- La Cámara de los Comunes británica ha rechazado las enmiendas del Partido Conservador a la creación de embriones híbridos entre humano y animal. La votación, que se ha saldado con 336 noes y 176 síes a la modificación del texto, es la primera de las que se celebrarán hoy y mañana sobre la futura ley de fertilización humana y embriología. Reino Unido se convierte así en el primer país en el que será legal crear estos embriones.

En la primera jornada de debate en el parlamento británico sobre el proyecto de ley se suceden las críticas a la iniciativa gubernamental de aprobar intacto el texto, aunque la primera votación ha caído del lado laborista. El Partido Conservador, en la oposición, ha presentado numerosas enmiendas a una norma que auspiciará la creación de embriones híbridos para la investigación y relajará los requisitos para la fecundación in vitro –abriendo la puerta a las parejas de lesbianas- entre otras cuestiones.

La incertidumbre era máxima puesto que los diputados laboristas tienen voto libre en algunas de las cuestiones discutidas. Las quinielas apostaban por el respaldo a dos de los temas clave del día, los embriones híbridos y la selección genética de embriones para curar a un hermano y de momento no están muy desencaminadas.

Sin embargo, parece que la desaparición del requisito de un padre para la práctica de la fecundación in vitro, como se exige en la ley vigente, puede que no tenga suficientes seguidores.

A pesar de las críticas del torie Edward Leigh, que ha atacado duramente los planes del gobierno de permitir la creación de embriones con material genético de humanos y animales, los diputados han rechazado por 336 votos en contra frente a 176 a favor todas las enmiendas conservadoras a este punto.

El primer experimento de estas características se realizó en este país después de que científicos de la Universidad de Newcastle recibieran un consentimiento explícito para llevarlo a cabo. A partir de ahora, será legal inyectar el núcleo de una célula humana en un gameto animal y crear un cigoto que podrá crecer durante 14 días y después será destruido. El objetivo es desarrollar tejidos y estudiar enfermedades específicas como el Alzheimer, Parkinson o la diabetes.
Coto a los derechos reproductivos

El texto presentado por el Primer Ministro Gordon Brown y su partido trata varias cuestiones relacionadas con la reproducción que tampoco han pasado desapercibidas. En primer lugar, aspira a retirar la "exigencia de un padre" para que una mujer se pueda someter a un tratamiento de fertilidad.

Desde 1990, fecha en que nació la legislación actual, las clínicas de reproducción asistida debían exigir a sus clientas que demostraran la existencia de un padre para su hijo antes de practicarles una fecundación in vitro. El proyecto de ley debatido hoy omite esa figura y la sustituye por el concepto de "paternidad responsable", sin mención explícita al sexo de los progenitores, lo que permitiría que las parejas de lesbianas pudieran tener hijos sin necesidad de una figura masculina.

Pero esta cuestión ha levantado numerosas quejas entre los conservadores que podrían haber calado también en el lado laborista, cuyos diputados pueden votar libremente sobre este tema –sin ceñirse a las directrices de su partido-.

También será el turno del aborto, también con voto libre. Aunque la futura norma no contempla cambios en este punto, los conservadores han pedido la modificación del texto para rebajar de 24 a 22 ó 20 semanas el periodo legal para interrumpir un embarazo.

Su petición se basa en un estudio sobre las posibilidades de supervivencia de fetos de 22 a 25 semanas, cuyas conclusiones fueron tergiversadas, según las acusaciones de algunos científicos.

Ayer, jornada de reflexión, el diario 'The Observer' publicaba un artículo de Gordon Brown titulado 'Por qué creo que las investigaciones con células madre merecen nuestro respaldo'. El dirigente británico está muy implicado en la investigación con embriones, en parte porque es un tema que le afecta personalmente, ya que tiene un hijo con fibrosis quística.

Imagen


Noticia sacada por El Mundo: http://www.elmundo.es/elmundosalud/2008 ... 20905.html

_________________
Imagen
¡VIVA IBERIA! Futura unión de España, Portugal, Andorra, Gibraltar, Rosellón e Iparralde.
¡VIVA LOS SAHARA, RIF, ESCOCIA, IRLANDA, PALESTINA Y KURDISTÁN LIBRES E INDEPENDIENTES!


19 May 2008 19:57
Perfil
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007 06:41
Mensajes: 3739
Ubicación: Triana>Sev.>And.>España> Iberia>Europa>Occidente>Tierra>Sist. Solar>Univ.
Nota 
Creo que Gordon Brown ya está pensando en ser recordado por algo.

_________________
Seid umschlungen, Millionen!


19 May 2008 21:05
Perfil
Iberista
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Nov 2007 11:00
Mensajes: 630
Nota 
Hace ya unos meses que lo legalizaron... en fin, bienvenidos al "esperanzador" futuro que nos aguarda... no se porque, ¿pero os dais cuenta que todas las novelas de ciencia-ficción de distopia tipo 1.984 o un mundo feliz ocurren en Reino Unido?¿seran profeticas?


19 May 2008 21:08
Perfil

Registrado: 27 Abr 2021 21:33
Mensajes: 12
Nota Re: El Reino Unido legaliza los embriones híbridos
Hola. En general, si todo es bueno para usted, hay una salud sexual femenina y masculina normal, entonces no necesitará ningún método de medicina reproductiva. Pero los estudios muestran que cada año el número de personas que sufren de un tipo particular de infertilidad están creciendo cada vez más. En este caso, puede ayudar a la clínica de atención médica canadiense https://surrogacycmc.com/es/, verá que con su ayuda todo no será tan difícil o aterrador, ya que puede parecer al principio. Y lo que es lo más interesante: eres consciente de la alegría de la maternidad.


10 Dic 2021 21:13
Perfil


Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Responder al tema   [ 4 mensajes ] 

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Forum style by ST Software.
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com
phpBB SEO
Crear Foro | Condiciones de Uso | Política de privacidad | Denuncie el foro