Yo creo que para demostrar la diversidad de Iberia hacen falta muchos colores en sus insignias, en su bandera. Cada color debe representar (en grandes términos) a una parte de Iberia. Que todos los íberos se puedan sentir representados. Pero una bandera con demasiados colores estéticamente es horrorosa, es fea. Por eso, creo que se deben establecer un máximo de 4 colores. ¿Pero cuáles deben ser esos cuatro colores?
Primero creo que deben ser colores que se hayan identificado a lo largo de la Historia en los diferentes pueblos de Iberia, y que todavía sigan vigentes. Y luego, la parte más estética, deben congeniar bien juntos. Se les debe dar un diseño adecuado para que se entienda bien y sea agradable a la vista. Comenzamos:
1. El color
Rojo. Representa al interior de Iberia. Un color con el que creo coincidimos todos; històrico en la península ibérica, perteneciente a las actuales banderas de España, Portugal, Paises Catalanes, Aragón, Euskadi, Navarra, Castilla... pero también ha estado presente en los históricos estandartes de Castilla, Aragón, Navarra, Granada.
2. El color
Amarillo. Representa a la Iberia Mediterránea. También conforma la bandera española, catalana, valenciana, aragonesa, castellana, asturiana, navarra... En fin, el amarillo, un color siempre presente en la península ibérica.
3. El color
Blanco. Representa tanto al sur de Iberia como al oeste. Histórico color de Portugal, Reino de Granada, Galicia, Castilla, León; actualmente en banderas de la Iberia: Castilla, León, Andalucia, Extremadura, País Vasco...
4. El color
Azul. Representa a la Iberia Atlántica. También histórico color de Portugal, Galicia, Asturias. Actualmente también tiene fuerza en el País Valenciano.

El diseño de la bandera:

- No es un diseño extraño. Sigue la tradición que tienen las banderas de la península, en cuanto a lo que en diseño se refiere: hacer divisiones de color en horizontal.
- Sin escudo. Al menos por el momento.
Esta tesis también se puede defender -si hiciese falta- en términos de fusión España-Portugal. Sería de la siguiente manera:

Por último, hablaré de la Dama d'Elx (Dama de Elche), símbolo de mi ciudad y símbolo de los Iberos, antigua civilización que dió nombre a nuestro territorio. Pues bien, nuestra dama, que se encontró en el antiguo asentamiento de l'Alcúdia (al sur de la ciudad), por un niño
llauraor, se sabe que originalmente tenía color, estuvo pintada y precisamente por los siguientes cuatro colores: Rojo, Amarillo, Blanco y Azul.